It essentials o cenfotec?

Hola gente quería meterme a estudiar algo de IT y quería saber que recomiendan mas si llevar el IT essentials de la UCR o el técnico de mantenimiento en Cenfotec?
Eventualmente me gustaría llevar los CCNA

Pura vida ✌🏼

Cenfotec es muy caro, lo bueno al menos cuando estuve ahí es que eramos pocos alumnos (maximo 15 por aula) entonces si habían dudas, todas quedaban claras y los profesores eran buenos, con respecto a la ucr, no se nada pero si es como la mayoría de universidades (más de 20 -25 alumnos por aula) ya depende de usted aclarar sus dudas, si es que no le respondieron.
Entonces si tiene plata cenfotec, recomendada aunque es muy cara, si no ucr

Cenfotec básicamente que por el renombre de la U. Por aquello de que alguien tenga la duda por acá, es más llamativo que un cartón de la Veritas o de incluso que de la U Latina, para carreras de informática eso sí.

Di mae, pues si tiene bachi le recomiendo una carrera formal, esa imagen que hace bootcamps o cursos libres y termina como Pavel Durov es mentira, adicional la situacion esta muy dura, todos quieren meter algo de TI pensando en hacerse millonarios o trabajar poco y no es asi, dominar la logica de programacion toma años, aprender paradigmas, sintaxis, aprender a resolver problemas y dar solucion y tener los fundamentos es cosa de esfuerzo constante y sacrificio, literalmente va a vivir sentado y para tener un super salario van a pasar años... En TI lo minimo para trabajar como un entry level es demasiado, vea en LinkedIn los perfiles de entrada de un junior y vera lo que le digo, todo en TI tiene su curva de aprendizaje y es dura!

Todo dependeria mas que todo de que busca, un tecnico corto para intentar buscar trabajo en eso o una carrera en IT como tal.
Yo intente llevar un curso en Cenfotec hace unos años y como era virtual para mi no me sirvio para nada y ademas es un ojo de la cara pagarlo, ahora hay muchas instituciones con buenas opciones de tecnicos para salir con buenos conocimientos
Le recomiendo que busque un poco mas que hay, precios y talvez alguna buena institucion que le quede cerca tambien o virtual si es que le gusta de esa forma

Cenfotec es bastante caro. Yo empezaría por averiguar bien bien que de IT quiere estudiar y por qué. Ya luego puede ver si estudia una carrera, una certificación o un curso online (udemy)

Dicen que el INCECOM tiene técnicos vacilones, alguien con experiencia de ahí?

Hola gente quería meterme a estudiar algo de IT y quería saber que recomiendan mas si llevar el IT essentials de la UCR o el técnico de mantenimiento en Cenfotec?
Eventualmente me gustaría llevar los CCNA

Pura vida ✌🏼
Saque certificaciones.

Lleve CCNA en el TEC, luego evalúa si quiere seguir más arriba o un Bachiller en Telemática.

El bachiller en Sistemas aquí en tiquicia es solo para programar, si me gusta programar puede entrarle sin miedo, sino lleve otra carrera

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 356 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 243 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás