Lo que sí no puede comparar ud. es la lucha por los derechos civiles de los 60 con el matrimonio gay...
Denos razones objetivas, si es que puede...
Lo que sí no puede comparar ud. es la lucha por los derechos civiles de los 60 con el matrimonio gay...
No invente, no existen datos de eso ¿fuente?. La segregación racial se erradicó acudiendo a las cortes, más específicamente la Suprema Corte.
Fueron garantías constitucionales hasta DESPUES de la guerra civil con las enmiendas y aún así eso fue interpretado por la Suprema Corte hasta los 50's, mientras tanto era legal la discriminación y la segregación por parte del Estado.
¿ Por qué sigue argumentando con falsedades ?
Denos razones objetivas, si es que puede...
El apoyo masivo no viene al caso, la segregación es inmoral y punto, así sean cuatro gatos los que se oponen a ella.
Nuevamente, la Propaganda Intolerante, como dijera Machaca, se esquinea respecto a esta situación.
OCP es incapaz de aceptar que la segregación es inmoral per se y curiosamente es de los mismos que se reivindican como defensores de la moral.
¡Por Dios!
Cuántas veces se le ha demostrado a este maje que la constitución gringa sí contenía referencias racistas.
Fácil, prácticamente cualquier encuesta de opinión de la época.
De nuevo con el cuento de la moralidad objetiva. Maleante eso no existe, a lo mucho ud. puede pensar que tiene monopolio sobre la moralidad y de ser así lo puede achacar al autoengaño.
Igualmente engañados si presumen argumentar algo tan inverosímil como que la ausencia de matrimonios entre playos = inmoralidad, ya de viaje se ve que están quemando los últimos cartuchos retóricos.
En Costa Rica no hay apoyo constitucional alguno para este tema y ello contrasta con el papel fundamental que tuvo la Constitución de los EE.UU. en la desegregación. Ese es el punto y es claro.
Nadie ha dicho algo remotamente parecido "la Constitución estadounidense no tenía referencias racistas" .
Y repito la pregunta: ¿Dónde radica la inmoralidad de la segregación? ¿Cree que lo es?
Falacia de asociación. Hay una carga emocional ligado al movimiento de derechos civiles que quieren usurpar.
Cree que un conservador como el Dr. King habría apoyado esta farsa del matrimonio entre playos? Es totalmente irrespetuosa esa comparación y es una completa distorsión.
Falacia de asociación. Hay una carga emocional ligado al movimiento de derechos civiles que quieren usurpar.
Cree que un conservador como el Dr. King habría apoyado esta farsa del matrimonio entre playos? Es totalmente irrespetuosa esa comparación y es una completa distorsión.
No se esquinee, responda la pregunta.
Además: Falacia de Autoridad, e igualmente distorsión al poner a MLK como un conservador, independientemente de sus HIPOTÉTICAS opiniones acerca de proyectos de ley sobre los cuales jamás se pronuncio.
No hubiera sido nada raro que objetara el matrimonio gay, más eso no viene al caso.
Segundo: les guste o no aquí en Costa Rica vamos a pasar por un proceso de renovación de pensamiento y no está muy largo una aprobación NO de la institución del matrimonio pero SI vamos a tener que aplicar las "sociedades de convivencia homosexual"
Nadie se está esquineando. De entrada la pregunta es irrelevante porque las situaciones no son análogas.
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La pregunta es relevante porque ud argumenta que el fin de la segregación es moral porque la mayoría lo apoyaba(según usted) y porque era inconstitucional(según usted).
Ud podría argumentar que no son situaciones análogas, eso está bien. Sin embargo de lo que ud y sus correligionarios se la pasan lloriqueando es de lo "antidemocrático" que resultaría una aprobación de este tipo de uniones, por ir contra el criterio de la mayoría.
Entonces yo pregunto: ¿es en sí antidemocrático poner fin a la segregación si la mayoría se opusiera?
La idea es dejar a un lado el criterio de mayoría y centrarse en la discusión de los pro y los contras más allá de cuántas personas estén o no de acuerdo con ud.
Vea que ese argumento de mayoría es tan endeble que si de hoy para mañana los medios más grandes y los partidos políticos se volvieran todos "pro-gays" y empezaran a influir en la población, es cuestión de meses para que la supuesta mayoría no sea tal.
SI ud argumenta en un aspecto de derechos individuales bajo esos criterios ciertamente la postura de la mayoría es maleable y por tanto no valiosa per se. Vea que leyes como estas no las elegimos cada cuatro años sino que son en teoría de carácter duradero, y existentes en una democracia donde teóricamente el cambio de paradigmas es posible.