PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

K-pop ola hallyyu

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
K-pop y la Ola Hallyu

Es una pequeña pincelada del k-pop y el Hallyu.
Bueno para empezar algunos términos generales:

K-pop= música pop coreana.
Ola Hallyu o Hallyu= oleada coreana, fervor por la cultura popular coreana en el extranjero,especialmente en las regiones asiáticas.
Doramas, K-dramas, j-Dramas, t-dramas= novelas, telenovelas.

Empecemos:

El Hallyu es un término que se inicio en china a raíz de la transmisión de la telenovela coreana “Sarangi Mwogillae” (Lo que es el Amor), a finales de los 90, surgió para referirse al gusto por las telenovelas y música coreana
Al principio el “Hallyu“estaba concentrado en las telenovelas y en las canciones, mientras que ahora está ampliando su sector hacia la cultura coreana en general, ya sean las películas, comidas, el Taekwondo, etc. Actualmente este término se ha expandido por Japón, Taiwán, Hong Kong, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Filipinas, etc., en todo el continente del sudeste asiático.
No sólo está formado por cantantes y bailarines… también hay Mcs, actores y actrices.

K-POP pop coreano o K-Pop abreviatura de Korean Pop, en ingles.

Es música pop de Corea del Sur, ya que en básicamente en corea del Norte no existen casas disqueras o industrias musicales de música moderna que sean reconocidas en corea del norte, siendo la música pop de corea del sur considerada una parte importante del surgimiento del Korean Wave (ola coreana), "Hallyu", en la región, también existe el J-pop (Japón), C-pop (China), T-pop (Taiwán).
Generalmente todos estos grupos están relacionados al movimiento K-Pop, y constan de muchos integrantes, en donde jovenes cantan y bailan de manera similar que las agrupaciones de pop comerciales que solíamos conocer de los Estados Unidos eso si con su influencia asiática, la exigencia en el trabajo de los ídolos se debe a un motivo: el tiempo de entrenamiento antes de debutar. A diferencia de occidente, en Corea del Sur existen agencias que entrenan a sus futuras estrellas mínimo 2 años antes de presentarse en un escenario. El trabajo implica el baile, el canto, la actuación y, últimamente, destreza en el habla. El artista coreano es muy completo en cuanto a las disciplinas que debe dominar ya que no solo se trata de cantar en el escenario o actuar en una serie, sino de montar todo un espectáculo para el público disfrute.
En países de América latina ha tenido mucho auge como lo son en Perú, Brasil, México, Argentina. Inclusive en España.

De hecho El 11 de septiembre de 2011 se realizo la 2da competencia de K-pop en Latinoamérica donde participaron países como Argentina, México, Colombia, Chile, Perú INCLUYENDO UNA PARTICIPANTE DE COSTA RICA. Para un total de 14 países

Los resultados de la competencia: Flor (María Florencia Acosta) de Argentina obtuvo el primer lugar en la categoría de cantante; mientras que el grupo de chicas Step Up de Perú se ubicó en el primer lugar de la categoría de baile. Ambas se clasificaron para pasar a las finales del concurso Mundial de K-pop que se llevará a cabo en Seúl en noviembre.

Videos de las ganadoras.

Categoría de canto Flohr (Argentina) - Cover Younha (. Argentina
Categoría de baile: Step Up (Peru) - Cover 2NE1 SHINee - YouTube. Perú.

Sin embargo Costa Rica no se quedo atrás y la participante de Costa Rica Taty obtuvo un premio especial por parte del jurado, aquí su presentación Taty (Costa Rica) - Cover TomTom - YouTube


Doramas:
Los dramas coreanos son aquellas miniseries dramáticas producidas en Corea del Sur para sus audiencias, Es bastante común que en el reparto aparezcan cantantes,actores o famosos en general, muy conocidos para el público. Los temas abordados por los dramas coreanos están relacionados con los conflictos típicos en las relaciones maritales, la amistad, la juventud, el enfrentamiento por el dinero, relaciones entre suegras y nueras, y los triángulos amorosos. Se caracterizan por poseer una banda sonora íntimamente relacionada con los personajes de la historia (música melodramática).
Son basados en mangas( japonés) o manhwas (coreanos), anime y/o Doramas japoneses y libros; a diferencia de las novelas producidas en America, los dramas coreanos no tienen finales interminables ni contenido sexual. En las relaciones, usualmente, es la chica quien se enamora de un joven que la trata mal desde el principio. Sus episodios oscilan entre 16 y 100 capítulos.
Reciben diferentes nombres, aunque todos quieren decir lo mismo. Así́, nos los podemos encontrar como dramas coreanos, Doramas coreanos, k-dramas (del inglés: korean dramas = dramas coreanos), etc.


Dentro del k-pop y la Ola Hallyu

Doramas: algunos son

“Sarangi Mwogillae“ /Lo que es el Amor

Winter Sonata /Sonata de Invierno)

My Name is Kim Sam Soon/Mi Adorable Kim Sam-soon. Transmitida en canal 13 sinart.

Jewel in the palace/Una Joya en el Palacio Transmitida en canal 13 sinart.
.
Todo sobre Eva Transmitida en canal 13 sinart.

Escalera al Cielo Transmitida en canal 13 sinart y canal 33.

You`re Beautiful /eres hermoso(a)

Coffe Prince /El Príncipe del Café

The Vineyard Man/ El Hombre del viñedo
Boys Before Flowers/Los chicos son mejores que las flores

Goong /educando a la princesa, las horas de la princesa.

Full House /casa llena.

Otoño en mi corazón.

Playful Kiss/beso traviezo, comenzo con un beso.

Personal Taste/gusto personal.

Project the Boss

Heartstrings/Cuerdas del corazón / Estás enamorado de mí / Te enamoraste de mí)



K-POP

TXQS(DSBK).

Se puede traducir como Dioses Nacientes del Este
5 integrantes originales (como 3 miembros se fueron del grupo ahora quedan 2)

SS501
(Pronunciado Double-S 501 ó DeobeulEseu O Gong Il) La primera "S" es por "Super", la segunda "S" una abreviación para "Star". Los números 5,0 y 1 significan "cinco miembros unidos como uno para siempre". 5 integrantes , actualmente están separados.
SHINee
(Pronunciacion "Shyaini") personas recibiendo la luz,chicos brillositos 5 integrantes.
Girls' Generation / SNSD

So Nyeoh Shi Dae 9 integrantes

SUPER JUNIOR- SUJU
Los miembros son:Leeteuk (el líder), Yesung,Shindong,Sungmin, Eunhuyk,Donghae,Siwon, Ryeowook, KyuHyun. Heechul se alistó en el servicio militar el 1 de septiembre del 2011; Kang in encuentra en el servicio militar también y vuelve el 2012; Kibum decidió darle prioridad a su carrera como actor y HaN Geng se separó del grupo debido a la demanda contra la SM.

ShinHwa

Wonder Girls 5 integrantes

KARA
El nombre de la banda Kara viene del griego Palabra "chara" (χαρά, se encendió. "alegría"), que el grupo interpretó en el sentido de "dulce melodía", 5 integrantes

Big Bang.
Es un grupo coreano de hip hop y R&B , electro pop, formado por cinco miembros: G-Dragon, Taeyang, T.O.P , Daesung y Seungri. Pertenecen a la compañia de la YGEntertainment, Big Bang cuyo talentos son multiples se les puede ver crear y producir su propia música.

JYJ
Por las iníciales de los integrantes del grupo Junsu / JaeJoong / Yoochun.
El grupo se formó después de la pausa de TVXQ, JYJ tendrá un concierto en Barcelona (España) el 29 de octubre del 2011.

FT. Island
Five Teasure Island, Isla de los Cinco Tesoros, 5 integrantes. Su canción debut "Lovesick" quedó durante 8 semanas consecutivas en la cima de las listas del K-pop.

T-Max
La T de triple (por sus tres miembros del inicio) y de Trinidad, una manera de expresar como ellos dicen, la perfecta armonia,equilibrio y pasion, entre sus talentos y habilidades, ya sea como individuos o mienbros de una unidad, y el MAX de "maximize" maximizar o potenciar dicha Trinidad. 3 integrantes.

C.N. Blue
Code Name Blue - Nombre Código Azul) BLUE es la abreviatura de B: Burning, L: Lovely, U: Untouchable, E: Emotional). Denominados los "Segundos FT Island" por su parecido musical. 4 integrantes.

MBLAQ
Significa “Music Boys Live in Absolute Quality”. 5 integrantes.

B1A4
El grupo fue introducido por primera vez a través de una serie de historietas en línea, (Be One, All Four One), también B1A4 es la abreviación de que 4 de los miembros de la banda poseen sangre tipo A y un integrante posee sangre tipo B.

Existen muchos otros más, pero estos son los que más me gustan y los mas reconocidos, si me falto alguno disculpen.
COMENTEN Y COMPARTAN CUANTOS SI ALGUNO HA VISTO DORAMAS O ESCUCHADO K-POP

Fuentes de Información
Wikipedia, la enciclopedia libre.
http://mundohallyu.wordpress.com
http://es.drama.wikia.com
http://www.allkpop.com
http://www.asia-team.net
http://coreaporsiempre.com
*[Korean Dream]*
http://mundohallyu.wordpress.com
__ Generacion Kpop__Oficial Radio__
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
saranghae kpop

amo el kpop me encanta adoro los k-dramas y todo lo que sea coreano adoro a los oppas jejej son como mi adicción me encantaria que la ola coreana se diera a conocer más en costa rica y dieran mas k-dramas en el tele y asi que mas gente conozca tan hermoso lugar y conozcan mas sobre el kpop :) :) :) :) :)
 
Yo fuí al primer concierto KPOP en Latinoamérica!!! JYJ en Perú fué fantástico!!!! Mi celular tiene 10 GB sólo de música asiática la mayoría KPOP... mis grupos favoritos JYJ, BIGBANG, SUPER JUNIOR, SHINEE, EXO, BEAST, INFINITE, B1A4, UKISS, MBLAQ etc etc la mayoría boybands y de ellas 2NE1!

Son realmente fantásticos y no hay grupo q no sea asiatico a los que puedan compararse, otro nivel!
 
Pues que puedo decir, me parece que para ser un post del 2011 lo que tengo que criticar es la limitada información sobre girlbands como Girls Generation y Wonder Girls, más aún solo encontrar el nombre de Shinhwa, parte de quienes revolucionaron o ayudaron a occidentalizar el Kpop aun más, dejando atrás el Korean trot. Y hay unos grupos como MBLAQ que en realidad son de mediana popularidad, hasta CNBlue ha menguado bastante, pero en realidad no son tan populares.

También hay grupos muy buenos vocalmente y en contenido como Brown Eyed Girls y Sunny Hill, este último es muy bueno por la crítica que hacen algunas de sus canciones a la sociedad coreana.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie