¿Karma? Podrian suspender a Andrea Morales

Una pregunta, andrea es solo una de las implicadas. Los otros regidores pertenecían a algún partido político? A cual?

Pura vida Machaca.

Mao, y que enseñan en la escuelita de liberación y el pusc?

Ahí se fueron todos en la embarcada, ya sea por corrupción, ignorancia o ineptitud a la hora de hacer su trabajo, incluyendo a la misma contraloria.
Ojala que si castigan a estos regidores, castiguen de igual manera a los ingenieros y demás implicados en la elaboración del informe, así como a la persona de la controlaría que también dio su aprobación.
O hay pa' todos o .... la corrupción y la inoperancia van a seguir igual :(

Eso es culpa del concejo munipal por aprobar la compra del terreno y ademas de los profecionales que evaluaron el terreno yo fui Regidor y no me explico como putas usted va aprobar una compra de un terreno y ni si quiera ir a ver la
propiedad y creer fiel mente el informe del ingeniero municipal cuando la mayoria de ingenieros civiles y topografos municipales son puestos politicos y son unos fracasados que no pueden competir en el mercado entonces se meten a trabajar a munipalidades o al mopt, yo en micaso hubiera ido a la propiedad con un ingeniero de mi confianza para que me asesorara.

CALICO dijo:
Eso es culpa del concejo munipal por aprobar la compra del terreno y ademas de los profecionales que evaluaron el terreno yo fui Regidor y no me explico como putas usted va aprobar una compra de un terreno y ni si quiera ir a ver la
propiedad y creer fiel mente el informe del ingeniero municipal cuando la mayoria de ingenieros civiles y topografos municipales son puestos politicos y son unos fracasados que no pueden competir en el mercado entonces se meten a trabajar a munipalidades o al mopt, yo en micaso hubiera ido a la propiedad con un ingeniero de mi confianza para que me asesorara.

Seguro ganaba unas dietas increíbles. ¿En què Municipalidad pagan tan alto que el regidor puede tener un equipo de asesores pagados de su propio peculio? Esa sí no la sabía porque yo también conozco el ámbito municipal, por razones profesionales, siendo que los ingenieros y los topógrafos municipales no son confiables, entonces el regidor tendrá que contratar abogados, ingenieros, ambientalistas y auditores por fuera. ¿De donde sale tanta plata para pagarles?

Entonces la solucion ante ese caso es comprar a ciegas? Como ver un panfleto y creer lo que dice ahi? Sabiendo que los ingenieros/abogados/tecnicos del sector publico son los menos aptos para su trabajo ud confia en su reporte de primera entrada? Como dije anteriormente, son casi 100 millones, no 2 rojos.

Hay que ser responsable con las acciones de uno, mas en la funcion publica, si firmo es que sabe lo que esta firmando y si le queda duda, simplemente hace las objecion hasta que se convenza de que el proyecto es viable. En este caso, creo que estaban muy convencidos de que el proyecto es viable, por eso fue votado a favor con unimidad, nadie cuestiono nada. Se embarcaron porque quisieron, asi de sencillo.

G ELIZONDO dijo:
CALICO dijo:

Seguro ganaba unas dietas increíbles. ¿En què Municipalidad pagan tan alto que el regidor puede tener un equipo de asesores pagados de su propio peculio? Esa sí no la sabía porque yo también conozco el ámbito municipal, por razones profesionales, siendo que los ingenieros y los topógrafos municipales no son confiables, entonces el regidor tendrá que contratar abogados, ingenieros, ambientalistas y auditores por fuera. ¿De donde sale tanta plata para pagarles?
Yo pagar de mi dieta un Ingeniero esta loco mi primo hermano es ingeniero civil y era el que me ayudaba en casos similares y de gratis y a si en todos los casos que ocupe una ayuda profecional no todo es plata hay muchos profecionales que me ayudarón en esos días sin cobrar un cinco solo con el interes de ayudar a la comunidad y a tomar las mejores deciciones y como dije antes. No todo es plata ese es el problema de nosotros los ticos. Incluso yo siempre dije que al regidor y sindico solo se deveria dar una dieta minima para que se ayude con el costo de trasladarse a las ceciones y asi ayudar a que no lleguen regidores y sindicos que solo estan por la dieta.

Y otra cosa que creo es que el puesto de Alcalde,Regidor y Sindico se deve de exigir un grado academico minimo ya que actualmente hay muchas personas en esos puestos que no tienen ni primaria es algo terrible.

¡Claro! En este país, principalmente los regidores de Upala, Guatuso o Coto Brus, cuentan con la suerte de tener un primo ingeniero civil, otro primo abogado y otro primo auditor, para que de gratis le ayude a atender su obligación de edil.

Mire, yo no he conocido un regidor de municipalidades pequeñas que vaya solo por la dieta. Con todo respeto, pero esa pose de patriota desprendido que usted expone no existe. Las dietas son ridículas y si por eso fuera nadie se tiraría como regidor. Usted encuentra gente de buena fe, bien intencionados, que son utilizados por los partidos políticos para el trabajo de hormiga puesto que en la práctica quienes van de casa en casa a los distritos son los de la papeleta municipal... ¿o me va a decir que no lo hizo usted? Ellos le traen los votos a los candidatos a presidente y diputados. En realidad son tontos útiles, pero como decía Figueres, peor que un tonto útil es un tonto inútil.

Ese país en que usted vive solo lo comparte con la Ministra de Seguridad.

Saludos

mjcalvo dijo:
Pura vida Machaca.

Ahí se fueron todos en la embarcada, ya sea por corrupción, ignorancia o ineptitud a la hora de hacer su trabajo, incluyendo a la misma contraloria.
Ojala que si castigan a estos regidores, castiguen de igual manera a los ingenieros y demás implicados en la elaboración del informe, así como a la persona de la controlaría que también dio su aprobación.
O hay pa' todos o .... la corrupción y la inoperancia van a seguir igual :(

tranquilo calvito, si ud ve los post, le doy tambien a los 57 diputados, de los cuales solo como 5 son de rescatar
lo que pasa es que la escuelita PAC la pasan restregando todo el tiempo....pense que era algo bueno del PAC....otra desilución mas de un partido por el cual voté la primera vez para diputados.... :roll:

Bueno yo cometi el error de meterme en Politica por unos proyectos que tenia como presidente de la asociación de desarrollo de mi comunidad ya que desgraciadamente esa es una forma de traer ayudas a los pueblos de echo quede traumado de gestión publica y me dige que jamas me volveria meter en eso y lo e echo hasta la fecha pero compañero ese pose de patriota desprendido si existe.
¿Quienes las personas que estan asociación de desarrollo, Juntas de educación, Patronatos y distintos comites que hay en las comunidades ellos no resiven ninguna dieta y para terminarla de hacer los politicos los utilisan en las comunidades yo lo digo por que toda mi vida e estado en eso y e perdido tiempo y dinero pero es algo que lo tengo ya en la sangre y a si sere siempre.

Yo tengo un amigo que es regidor y me comenta que es muy complicado porque hay temas en los que no se tiene el conocimiento técnico(es abogado y no entiende ni pio de ingeniería) y se confía en lo que dice el estudio técnico, la valoración y la aprobación de la contraloría.

Para Cálico es muy fácil hablar porque él tenía apoyo de asesorías gratis, pero no todas las comunidades son iguales y no todos los regidores tiene el dinero y la facilidad que otros.

¿A final de cuentas qué es un regidor? Es una persona que tiene poder para intentar ayudar a la comunidad, pero no necesariemente tiene los medios ni el poder da para tanto.

Con esto no digo que Andrea Morales sea una blanca paloma, pero lo que ella dice es muy cierto. Primero habría que ver porqué la contraloría dió el visto bueno. ¿Porqué echarle todas las culpas a ella si ella lo único que hizo fue dar un voto cuando muchas otras personas con mayor responsabilidad pasaron por alto el error/chorizo?

Para Cálico es muy fácil hablar porque él tenía apoyo de asesorías gratis, pero no todas las comunidades son iguales y no todos los regidores tiene el dinero y la facilidad que otros.

Eso si es cierto pero no tanto dinero si no amistades que le pueden echar una ayudita a uno mas en temas que no maneja

Cierto, debí haber puesto las facilidades O el dinero. Porque si hay regidores que pueden darse el lujo de pagar asesorías.

CALICO dijo:
Eso si es cierto pero no tanto dinero si no amistades que le pueden echar una ayudita a uno mas en temas que no maneja
entiendo su punto, pero no puede suponer que todos los regidores tienen amigos profesionales
volviendo al tema del terreno comprado, si hubiera sido de un familiar de ella, si piensa uno que hay gato encerrado :o o si el informe tecnico decia que no era buen terreno y ella convencio a los demas para comprarlo, hay si está rara la cosa :eek:
pero para mi ella siguio el procedimiento:
un ingeniero dio el :idea:
la contraloria dio el :idea:
ella y los demas regidores dieron el :idea:

¿Quienes las personas que estan asociación de desarrollo, Juntas de educación, Patronatos y distintos comites

Pues vieras que buenos chorizos se tenia la Junta de educacion de mi colegio. Pichazo de dinero que se recaudaba para infraestructura, y nunca se veia nada. Todo se lo tenian ahi entre ellos.

pero para mi ella siguio el procedimiento:
un ingeniero dio el :idea:
la contraloria dio el :idea:
ella y los demas regidores dieron el :idea:

Y conociendo a Andrea, puede que si.

No se en el PUSC, pero en Liberacion, enseñan formacion ideologica socialdemocrata.

Ve vos a saber que tan util ha sido.

Cargando...
Al final, como sea, estamos de acuerdo que la manera como quedò organizado el Poder Municipal, luego de la cacareada reforma que se le hizo al Código, se constituyó más bien en un instrumento para un poder ilimitado de los alcaldes y se estructuró un mundo en que la impunidad se campea de lo lindo.

Ahora que dicen en este foro que por qué no se acusa a los ingenieros municipales. La primera que se quita el bulto es la Contraloría, para no asumir responsabilidad. Les narro: usted tiene que abrir un procedimiento administrativo contra el funcionario, nombrar un órgano director que es un abogado que no se gana menos de 600 mil colones. Mientras lo investigan lo tienen que suspender pero con goce de salario. Es decir, el investigado se va a su casa a disfrutar de tiempo libre bien pagado. Este procedimiento administrativo se lleva entre dos meses a un año, dependiendo de las pruebas. Al final el órgano director da una recomendaciòn si se destituye o no se destituye el empleado. Este va a Tribunales y a como son las cosas en esta bella tierra, si el ingeniero se consigue un buen abogado y encuentra un lunar en el proceso, gana el ingeniero, cobra salarios caídos, daños y perjuicios y esto se lo cobran a los regidores. Díganme que no es cierto, porque de esos procedimientos (perdonen la inmodestia) si he conocido.

Si un aspirante a regidor tiene plata, buenos conocimientos y buenos amigos (como decìa nuestro forero): ¡pues no se lanza para regidor!, !se lanza para diputado!,o creen que es maje.

Saludos a todos y buenas tardes.

Si un aspirante a regidor tiene plata, buenos conocimientos y buenos amigos (como decìa nuestro forero): ¡pues no se lanza para regidor!, !se lanza para diputado!,o creen que es maje.

¿Que mentalidad?

CALICO dijo:

¿Que mentalidad?

Calico, nunca entendió el sarcasmo.

En fin, siguiendo Petra con calentura (Petra soy yo), un hecho reciente viene a reafirmar lo que vengo diciendo en este tema concreto respecto a municipios:

¿Vieron el caso del auditor de la Municipalidad de Paquera? Resulta que el contador de los narcos estos de los tiburones rellenos de coca, es el auditor de la Muni de Paquera (por medio tiempo). Vuelvo contra la Contralorìa. Segùn la Ley de Control Interno los auditores internos del sector pùblico tienen prohibición, no dedicación exclusiva. ¿Cuál es la diferencia? La dedicaciòn exclusiva es optativa, puedo aceptar o no, pero la prohibición es por ley, no es negociable. Entonces, ¿en donde estaba la Contralorìa? Posiblemente dirán que es que el hombre estaba a medio tiempo... entonces de nuevo demuestra lo que digo, que el régimen municipal está condenado a no tener controles y la Contraloría se lava las manos y más bien cada día se zafa el bulto y le traslada las obligaciones de control a los auditores, que en muchas ocasiones no están ni preparados. Sería bueno constatar si este señor pertenece al Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica (que es el de los auditores) porque los periódicos lo presentan como contador privado y eso es un técnico.

Entonces, el regimen municipal ha sido estructurado para que este tipo de cosas pasen. Pòngase como regidor de Paquera, el auditor en el que tienen que confiar es asesor de narcotraficantes. Por eso hay que ir a vivir al mejor de los mundos posibles de doña Jeannina Del Vecchio y del compañero forero que fue regidor que ya les conté.

Saludos

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás