La actitud tica del POBRECITO!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nat13
  • Start date Start date

Nat13

Patitas patitas!!!
Aaaahhhhh pobrecito fulano!!! Ay pobrecita sutano!!!

La actitud tica del pobrecito, ante cualquier cosa que vean o crean una injusticia.... Aunque moralmente no sea una injusticia...

Le incendian la casa a un distribuidor de drogas, que dicen todos: Ah pobrecito!!! Se le quemo la casa!!! Un conductor borracho se accidenta y muere!!! Ay pobrecito ese muchacho que se murio!!!

Y nos que este eso bueno, sino que simplemente se lo buscaron, pero eso si, del pobrecito no se pasa, pobrecito para arriba y pobrecito para abajo, pero para brindarle una mano o ayuda, nos damos vuelta y ya, como si la compasion le fuera a dar lo que perdio...

Tod@s la hemos aplicado y nos la han aplicado en algun momento, pero es algo bueno???

Aaaahhhhh pobrecito fulano!!! Ay pobrecita sutano!!!

La actitud tica del pobrecito, ante cualquier cosa que vean o crean una injusticia.... Aunque moralmente no sea una injusticia...

Le incendian la casa a un distribuidor de drogas, que dicen todos: Ah pobrecito!!! Se le quemo la casa!!! Un conductor borracho se accidenta y muere!!! Ay pobrecito ese muchacho que se murio!!!

Y nos que este eso bueno, sino que simplemente se lo buscaron, pero eso si, del pobrecito no se pasa, pobrecito para arriba y pobrecito para abajo, pero para brindarle una mano o ayuda, nos damos vuelta y ya, como si la compasion le fuera a dar lo que perdio...

Tod@s la hemos aplicado y nos la han aplicado en algun momento, pero es algo bueno???

entiendo lo que quiso decir pero lo planteo mal....como va saber uno que un casa en llamas es de un dealer? a final de cuentas es un humano y a usted le gustaria quedarse sin casa?

diay y si una persona muere sea la razon que sea ...uno no va a llegar a decir ' que dicha que se mato ese hijueputa no valia un cinco' no nada que ver

ese sentimiento se llama empatia , si no lo sabias.

para mi si esta mal el pobrecito en el caso que ahora los colegios arrastran materias y pueden presentar como 8 materias ....eso si esta mal... o que toda la gente tiene adecuacion curricular pobrecitos...

entiendo lo que quiso decir pero lo planteo mal....como va saber uno que un casa en llamas es de un dealer? a final de cuentas es un humano y a usted le gustaria quedarse sin casa?

diay y si una persona muere sea la razon que sea ...uno no va a llegar a decir ' que dicha que se mato ese hijueputa no valia un cinco' no nada que ver

ese sentimiento se llama empatia , si no lo sabias.

para mi si esta mal el pobrecito en el caso que ahora los colegios arrastran materias y pueden presentar como 8 materias ....eso si esta mal... o que toda la gente tiene adecuacion curricular pobrecitos...

Uno siempre sabe cuando es la casa de un traficante, donde yo vivo le quemaron la casa a una doña que distribuye y hasta el oij llego, un chofer borracho, porque maneja borracho, yo puedo sentir empatía con la familia, pero en ningún momento decir que dicha que se murio

a mi ese dicho siempre me ha caido mal, y no me gusta que me lo digan a mi por ninguna razon, eso de que alguien le tenga lastima a uno NADA que ver!!!

Cargando...
Yo simpre he pensado que esa actitud del pobrecito es la que muchas veces no nos hace caer en la realidad de las cosas, o mas bien tratamos de tapar situaciones con el "POBRECITO", pobrecito tal muchacho xq se hizo delicuente, pobrecito aquel otro por que es un borracho, pobrecita aquella otra por x cosa, POBRECITOS NO cada uno hizo su vida como quiso con buenas o con malas desiciones y punto.

Si esas personas se sintieran "pobrecitas" harian algo para cambiar su situacion, pero como generan la lastima y muchas veces el apoyo de la gente(hasta economico) siguen con sus "penurias". NO estoy diciendo de que no haya gente que si necesite de nuestro apoyo y de nuestra empatia, pero esos casos normalmente son mas escasos y en la mayoria de los casos no son personas que llegan a uno a contarle lo q le esta pasando para que a uno le de lastima y diga POBRECITO voy a ayudarle.

Si debemos ser humanos, y NUNCA pensar que una persona vale menos o mas que una otra, mucho menos pensar que su vida no es valiosa, pero si debemos de pensar en que esa actitud de pobrecito no nos lleva a nada.

Vea el caso de natividad canda, pobrecito, lo mató un perro....

Pobrecito el mae que mataron los policías en la reforma...

Mae eso es diferente, nadie defiende al mae por ladron,lo que uno dice es que nadie, sea lo que sea, merece morir de esa forma.

Y el de la reforma, si es el del intento de fuga, no es por pobrecito se dice que al mae le ayudaron(supongamos que sea cierto) lo mataron para que no hablara.

Pobresitos en general todos! Hay que trabajar para ganarse la vida! Pobresitos nosotros. Hay que pagar renta y comida. Pobresito nosotros. Ya yo he escuchado cada barbaridad de que enserio esos dos ultimos que mencione aqui son una cagada de risa y para peores lloramos por cualquier mierda ya no aguantan nada y dios guarde uno le dice algo a alguien directamente en la cara porque o lloran o salen corriendo y hablan mal despues de uno solo con tal de, porque uno le dijo las verdades como son y no lo aguantaron.

Muchas personas viven en un mundo de fantasia a diario y realmente no hay otra porque muchas personas no quieren hacer nada para mejorar sus vidas o so demasiados conformistas y como tal handan llorando ahi que pobrecito yo y lalalala.

Verguenza deberia darles a muchas personas en este pais!!!!

para mi el pobrecito es un sinonimo de AUTO - LASTIMA , q inflingen o evocan eso para si mismo ,

como es posible q una persona con dos pies dos manos y aun asi se ponen de " pobrecitos " para mi eso es falta de ocupacion , no de preocupacion ..

ejemplos : tienen problemas financieros y los ves viendo tele todo el dia y para refresco combate ?? NO JOAS !! , no se preocupe mejor OCUPESE , ( busque brete ; o hacer x donde o alguna vara )

pobre de mi para que me den !! AMIGOS UNA COSA ES PIADOSO OTRA COSA ES SER BABOSO !!

Por el pobresito es que este pais no avanza a la velocidad que deberia, el pobresito es sinonimo de "escuchar y actuar en funcion de una minoria" por sobre encima del progreso del pais en General .

La lástima no es buena. Hay casos como el que dicen: Ay pobrecita se calló!! O probrecita esa señora que tiene mal de Parkinson! Esta bien si, que desafortunados son, pero no es bueno tenerles lástima a las personas, de hecho hay unos que detestan que les tengan lástima. Al final con tener lástima no solucionas nada. Como ya dije antes, si es feo ver que ciertas personas tengan ciertas enfermedades o pasen por situaciones especiales pero es muy feo demostrarles lástima.

Esa actitud solamente provoca que la gente se vuelva más vaga y quieran todo regalado, más ahora que a cada rato veo gente que todo lo quiere regalado, el pobrecito simplemente impide el crecimiento personal y nacional.

Yo siempre he odiado que me tengan lastima y procuro evitar sentir lastima a excepción de algunos casos que de verdad dan lastima como ver el maltrato animal, ver animales en la calle sufriendo, personas muy cercanas a mí que estén teniendo problemas que estén fuera del alcance de solucionarlo, o ver a algún viejito muy pero muy mayor (+70) que se le vea problemas ciertos problemas físicos o desgastes y tenga que estar luchandola día a día trabajando para sobrevivir cuando ya esa edad los más bueno para ellos es estar descansando, esas son los únicos casos que siempre me generan lastima, pero hay muchos otros casos que en vez de lastima más bien me parece una "carebarrada", es muy raro que un caso fuera de esos me generé lastima.

Siempre trato de ser lo más cabeza fría posible, porque hay mucha gente descarada que busca generar lastima para aprovecharse de eso.

Esa actitud solamente provoca que la gente se vuelva más vaga y quieran todo regalado, más ahora que a cada rato veo gente que todo lo quiere regalado, el pobrecito simplemente impide el crecimiento personal y nacional.

Yo siempre he odiado que me tengan lastima y procuro evitar sentir lastima a excepción de algunos casos que de verdad dan lastima como ver el maltrato animal, ver animales en la calle sufriendo, personas muy cercanas a mí que estén teniendo problemas que estén fuera del alcance de solucionarlo, o ver a algún viejito muy pero muy mayor (+70) que se le vea problemas ciertos problemas físicos o desgastes y tenga que estar luchandola día a día trabajando para sobrevivir cuando ya esa edad los más bueno para ellos es estar descansando, esas son los únicos casos que siempre me generan lastima, pero hay muchos otros casos que en vez de lastima más bien me parece una "carebarrada", es muy raro que un caso fuera de esos me generé lastima.

Siempre trato de ser lo más cabeza fría posible, porque hay mucha gente descarada que busca generar lastima para aprovecharse de eso.
Aunque me duela reconocerlo, últimamente estoy bastante de acuerdo con las opiniones de un bostero jaja

En lo que no concuerdo es en lo de los animales.. No te gusta que sufran, pero estoy segura que no estás a favor de sacrificarlos. Yo sí.

Si no los matan se los lleva una protectora (o similar). Vivirán en jaulas hasta ser adoptados, cosa que no siempre ocurre.
Cuando consiguen hogar, la mayoría vive con gente que no está capacitada para tenerlos. Mantener un perro en condiciones cuesta mucho dinero y tiempo.

Aunque me duela reconocerlo, últimamente estoy bastante de acuerdo con las opiniones de un bostero jaja

En lo que no concuerdo es en lo de los animales.. No te gusta que sufran, pero estoy segura que no estás a favor de sacrificarlos. Yo sí.

Si no los matan se los lleva una protectora (o similar). Vivirán en jaulas hasta ser adoptados, cosa que no siempre ocurre.
Cuando consiguen hogar, la mayoría vive con gente que no está capacitada para tenerlos. Mantener un perro en condiciones cuesta mucho dinero y tiempo.

Es un tema muy complicado con respecto a los animales, habría que discutirlo más a profundo, porque desde mi perspectiva creo que podría ser un arma de doble filo el dormir o dejar vivo a un animal.

Última edición:
Yo no estoy deacuerdo en sacrificar a un animal, por mis obvias razones, yo creo más que todo en castrar. Lamentablemente vivimos en una cultura donde la protección y el respeto a la vida de los animales es nula, por lo tanto es más fácil sacrificar que invertir o buscar ayuda económica de la gente o entes para crear un hogar. Y es curioso por que una vez vi por ahí esta frase: “El grado de civilización de un país también se mide por cómo sus ciudadanos tratan a sus animales”.

Una vez escuché de un lugar en Heredia, un refugio, donde los animales son sacrificados luego de unos meses sin adopción. Es un verdadera lástima.

Otro asunto en todo esto es que los animales son objeto de negocio para mucha gente. Perros de raza se reproducen con el fin de venderlos a precios bastante altos. Igual eso no garantiza que ese animalito consiga un buen hogar donde lo cuiden, no lo maltraten y lo tengan toda la vida.

Muchos perros de raza se llegan a convertir en callejeros. Mientras exista ese negocio y no se castren a los animales el problema va a seguir.

Ahora bien, volviendo al tema principal, la actitud del pobrecito del tico es casi cultural. Y no digo que es que no debamos tener empatía por nuestro prójimo, pero aveces el pobrecito es un HP vago que no sirve para nada, o el político carebarro que jala con millones del pueblo para el extranjero y viene 10 años después diciendo que le hicieron falta los tamales de la mamá.... osea... hay cosas que hasta que da cólera.

Una vez iba escuchando a unas señoras en el bus y hasta que me daba cólera, por que una le venía contando a la otra que fulanita la vecina que tenía un bebé, y tal parece que la muchacha era de escasos recursos o algo así y una vez el bebé se le enfermó y le fue a pedir plata prestada para llevarlo al hospital y ella decía que le había dicho que no tenía nada, que mentiras que sí tenía, pero que no le había dado la gana y la otra le decía que por qué que manda huevo era por el bebé y ella le contestó así: "no jodás, como cuando se abrió de piernas no pensó en que no iba a tener plata...." Me dio tanta cólera... para unas cosas el tico sí: pobrecito... el no tiene la culpa de ser borracho... pobrecita... no tenía más opciones que ir a prostituirse para comer.... pobrecito como le pusieron una pena tan alta solo por vender droga... pobrecito está muy viejito para que lo metan a la cárcel.... pobrecito, atropelló a esas personas, pero diay, quien no toma guaro en este país??

O por el contrario hacemos críticas bastante destructivas como por ejemplo: diay, nadie la tiene de bruta dejándose que le pegaran, seguro era que le gustaba que el mae le estuviera dando hasta que diay, la mató.....

Para cada persona que existe en el mundo siempre habra alguien que lo quiera, sea bueno o malo, los padres son un ejemplo perfecto, por mas que los hijos se salgan del buen camino siempre la mama o el papa los ayudan, creo que es la condición humana, al final ninguno de nosotros somo perfectos y algo malo hemos hecho.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás