Yo le echo la culpa al usuario. Mucha gente se llena de virus y malware hasta por falta de sentido comun. Uno puede instalar cualquier cosa y hacer cualquier despiche que uno lo arregla, el usuario promedio no.
Veamos estos ejemplos:
Usuario X instala todo software que aparece, todos los plugins que encuentra, se come el cuento del pop up de que se gano un crucero o un millon de dolares, quiere ver quien lo bloquea del messenger, abre correos basura a diestra y siniestra... conclusion: a este mae no le dura 24 horas el sistema como Dios manda.
Usuario Y: Usuario avanzado con buen sentido comun, antivirus, firewall. 0 Problemas en mucho tiempo.
usuario y: llega un correo de alguien que quedo de enviárselo, usted habré el correo y ve ese correo, usted como es precavido lo borra porque no sabe quien es, esto porque no se acuerda.
Usuario y: como es avanzado desconecta la pc de la red, quita la bandeja cdroom, quita el lector de tarjetas y bloquea el puerto usb, le mete un antivirus corporativo y un buen firewall, listo su microsoft esta protegido.
dígame en donde usted encuentra a alguien que tenga Internet, que no se meta en sitios que no sabe que son,
por mas que usted trate y dedique tiempo windows es inseguro, con o sin parches.
Tengo un hermano que me llevaba cada 2 meses a que le hiciera algo al win, ya era porque estaba lento, no habría algo, no reproducía o simplemente del logo de inicio no pasaba, bajo ninguna protección de antivirus sistema era posible parar eso, siempre lo mismo, un día le dije que rayos haces en la pc, el me dijo solo veo películas, videos, música y saco fotos para trabajos de la escuela y colegio.
le dije instalo linux y aprendes a usarlo, me dijo esta bien con tal de no seguir en esto, un año después la pc igual que el primer dia.
A win siempre hay que estar defendiéndolo, de cuidado abres esto, no se meta aquí ni allá, tenga el antivirus bien actualizado, páselo una vez cada semana, babosadas eso es siempre.
mi pc solo llego lo enciendo y no ve nada mas que usarlo, me meto en donde me de la gana, en donde me ronque, abrir correos de quien me de la gana, entro con todo seguridad a internet banking, no tengo problemas con nada en Internet.
Siempre digo esto, windows te usa, LINUX TU LO USAS.