La mejor decisión para comprar carro

Compañeros

Tengo 7 millones para comprar un carro, quiero uno alto 4wd o 4x4, como primera opción tengo el Rav4 (es el que mas me gusta) o el CRV.
Me gustaria saber sus opiniones sobre cual de estas 2 u otra es la mejor opcion, pros, contras, repuestos, consumos... cualquier comentario sera bien recibido y se les agradece.

Cargando...
men con esa plata no me compraria ninguno de esos dos,apuesto que son gasolina y algo viejos y me imajino que son automaticos lo mas seguro,con 7 melones bien me compro una terracan 2.5 turbo intercooler,eso haria yo.salu2
416a.jpg

+1 concuerdo con joseacv

El RAV4 o el CRV no es un 4X4 (4WD) como tal, son AWD (all wheel drive).

Explico la sútil diferencia.

AWD es un sistema de tracción en las 4 ruedas con 3 diferenciales, uno en cada eje y otro en el "transfer" que le permite dar vueltas sobre una superficie dura, cemento, asfalto.

4WD es un sistema de tracción en las 4 ruedas al gusto, casi siempre vienen con 2H, 4H y 4L. Algunos te permiten usar la 4H unlock (como si fuera un AWD).

Cuál es la diferencia sustancial, la 4L le permite duplicar la potencia del motor gracias a la reducción para subir y bajar pendientes con inclinaciones fuertes.

Además, la fuerza es distribuida 50-50 entre el eje delantero y trasero en 4H lock y 4L.

Por qué es importante esto último?

Han visto que casi siempre si una rueda está sobre piso firme y la otra no, ésta última es la que patina. Pues bien, si Ud va subiendo una cuesta muy empinada la fuerza se irá donde hay menor resistencia o torque, (o sea hacia adelante) además la tracción se irá a la rueda delantera con menor resistencia o torque también...

En términos prácticos.

Un 4X2 o un AWD en ciertas condiciones termina siendo un 4X1*

Un 4X4 podría terminar siendo un 4X2*

*Rueda(s) con tracción.

Un verdadero 4X4 es aquel que puede "bloquear" sus ejes y tener tracción constante en las 4 ruedas.

De esto último, nacen los bloqueos de diferencial, que no es lo mismo que los LSD: Limited Slip Diferencial (mal llamados bloqueos).

Animaciones que ayudan a entender lo explicado:

HowStuffWorks "How Four-Wheel Drive Works"

Saludos.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 457 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 313 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás