+1 concuerdo con joseacv
El RAV4 o el CRV no es un 4X4 (4WD) como tal, son AWD (all wheel drive).
Explico la sútil diferencia.
AWD es un sistema de tracción en las 4 ruedas con 3 diferenciales, uno en cada eje y otro en el "transfer" que le permite dar vueltas sobre una superficie dura, cemento, asfalto.
4WD es un sistema de tracción en las 4 ruedas al gusto, casi siempre vienen con 2H, 4H y
4L. Algunos te permiten usar la 4H unlock (como si fuera un AWD).
Cuál es la diferencia sustancial, la 4L le permite duplicar la potencia del motor gracias a la reducción para subir y bajar pendientes con inclinaciones fuertes.
Además, la fuerza es distribuida 50-50 entre el eje delantero y trasero en 4H lock y 4L.
Por qué es importante esto último?
Han visto que casi siempre si una rueda está sobre piso firme y la otra no, ésta última es la que patina. Pues bien, si Ud va subiendo una cuesta muy empinada la fuerza se irá donde hay menor resistencia o torque, (o sea hacia adelante) además la tracción se irá a la rueda delantera con menor resistencia o torque también...
En términos prácticos.
Un 4X2 o un AWD en ciertas condiciones termina siendo un 4X1*
Un 4X4 podría terminar siendo un 4X2*
*Rueda(s) con tracción.
Un verdadero 4X4 es aquel que puede "bloquear" sus ejes y tener tracción constante en las 4 ruedas.
De esto último, nacen los bloqueos de diferencial, que no es lo mismo que los LSD: Limited Slip Diferencial (mal llamados bloqueos).
Animaciones que ayudan a entender lo explicado:
HowStuffWorks "How Four-Wheel Drive Works"
Saludos.