La mejor decisión para comprar carro

Compañeros

Tengo 7 millones para comprar un carro, quiero uno alto 4wd o 4x4, como primera opción tengo el Rav4 (es el que mas me gusta) o el CRV.
Me gustaria saber sus opiniones sobre cual de estas 2 u otra es la mejor opcion, pros, contras, repuestos, consumos... cualquier comentario sera bien recibido y se les agradece.

men con esa plata no me compraria ninguno de esos dos,apuesto que son gasolina y algo viejos y me imajino que son automaticos lo mas seguro,con 7 melones bien me compro una terracan 2.5 turbo intercooler,eso haria yo.salu2
416a.jpg

+1 concuerdo con joseacv

El RAV4 o el CRV no es un 4X4 (4WD) como tal, son AWD (all wheel drive).

Explico la sútil diferencia.

AWD es un sistema de tracción en las 4 ruedas con 3 diferenciales, uno en cada eje y otro en el "transfer" que le permite dar vueltas sobre una superficie dura, cemento, asfalto.

4WD es un sistema de tracción en las 4 ruedas al gusto, casi siempre vienen con 2H, 4H y 4L. Algunos te permiten usar la 4H unlock (como si fuera un AWD).

Cuál es la diferencia sustancial, la 4L le permite duplicar la potencia del motor gracias a la reducción para subir y bajar pendientes con inclinaciones fuertes.

Además, la fuerza es distribuida 50-50 entre el eje delantero y trasero en 4H lock y 4L.

Por qué es importante esto último?

Han visto que casi siempre si una rueda está sobre piso firme y la otra no, ésta última es la que patina. Pues bien, si Ud va subiendo una cuesta muy empinada la fuerza se irá donde hay menor resistencia o torque, (o sea hacia adelante) además la tracción se irá a la rueda delantera con menor resistencia o torque también...

En términos prácticos.

Un 4X2 o un AWD en ciertas condiciones termina siendo un 4X1*

Un 4X4 podría terminar siendo un 4X2*

*Rueda(s) con tracción.

Un verdadero 4X4 es aquel que puede "bloquear" sus ejes y tener tracción constante en las 4 ruedas.

De esto último, nacen los bloqueos de diferencial, que no es lo mismo que los LSD: Limited Slip Diferencial (mal llamados bloqueos).

Animaciones que ayudan a entender lo explicado:

HowStuffWorks "How Four-Wheel Drive Works"

Saludos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 368 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás