La Premier la mejor?

Ahora que vuelve la champions, me recuerdo que hace unos años mucha gente decía que la premier era la mejor liga porque metía 4 equipos en octavos de final, que dirán esa gente ahora que no clasifico ninguno y peor que todos los líderes de cada liga principal esta ( Barcelona, juve, psg, bayern) y el Manchester no, será que es competitiva pero porque todos no son tan buenos como los mejores de Europa....

La Epl ha sido la mejor desde el 2003 para acá,antes de eso la italiana era la mejor sin discución sobretodo en los 90's, de porque no hay equipos ingleses en octavos pues yo no lo veo descabellado en Europa no solo sobresalen 2 equipos como muchos quieren creer, la liga Alemana viene creciendo mucho no por nada tienen las mejores asistencias de todo Europa además de estar sanas financieramente hablando, pero bueno no me deja dudas que la EPL sigue siendo la mejor.

El Brasileirao es la mejor.

En este momento, esa liga tiene en posesion todos los titulos internacionales possibles.

• Corinthians es el Campeon Mundial despues de ganarle al Chelsea en el Mundial de Clubes
  • Corinthians tambien es el Campeon Suramericano despues de ganar la Copa Libertadores.
  • Sao Paulo es el Campeon de la Copa Sudamericana.
  • Santos es el ultimo ganador de la Recopa Sudamericana.
  • Fluminense es el Campeon de Brasil
  • Palmeiras es el Campeon de la Copa do Brasil.

Tambien se tiene que notar que cinco de esos seis titulos se encuentran en el estado de Sao Paulo, con cuatro de ellos siendo ganados por clubes de la ciudad de Sao Paulo. Fluminense es de Rio de Janeiro.

Hoy vi el Clasico Majestuoso entre Sao Paulo y Corinthians (1-2) en el Morumbi. Tuvo mucho mas nivel y clima que cualquier otro partido que vi de Europa este fin de semana.

Última edición:
Sinceramente, sin creerme un experto, a mí ninguna liga del mundo me impresiona tanto. La premier supuestamente es "la mejor" porque están el United, el city, el arsenal, el chelsea y pare de contar. España es atractivo sólo por el Barcelona y el Madrid. No sé, el fútbol ahora es más individual que otra cosa

PV

La razón por la que la EPL es la mejor es por lo pareja de todos los equipos. Podemos decir que equipos de tradición y con medios economicos para competir hay como 10 (Man U, Man City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Newcastle, Everton, entre otros) que, ya sea con capital local o extranjeros, siempre arman equipos competitivos, y entre ellos se dan parejo, solo con un dominio del Man U sobre los demas.

Ademas, los otros 10-8 equipos pueden echarse a los de punta en cualquier momento. Eso hace una liga competitiva y atractiva, cuando el duelo de coleros tiene nivel, y el ultimo le puede dar al primero.

diay supongo que eso va en los gustos, al menos en el mío, prefiero la Premier, ahí casi nunca veo juegos aburridos aunque sean equipos chicos,

en cambio cuando pasan partidos del Calcio y hasta de la liga BBVA, hay unos que son un puro bostezo

en España están los dos mejores equipos del mundo, en Italia quizás el mejor juego táctico y en Alemania juegos muy emocionantes, pero yo me quedo con el futbol inglés

Claro para mi la Premier es la mejor por la intensidad tan alta de la mayoría de los partidos de principio a fin y no sólo en los equipos más grandes, aunque si hay equipos muy superiores a los demás esta superioridad no es tan abismal como la del barca y Madrid con el resto de equipos de la LEP por ejemplo..

En este momento, esa liga tiene en posesion todos los titulos internacionales possibles.

• Corinthians es el Campeon Mundial despues de ganarle al Chelsea en el Mundial de Clubes
  • Corinthians tambien es el Campeon Suramericano despues de ganar la Copa Libertadores.

Tambien se tiene que notar que cinco de esos seis titulos se encuentran en el estado de Sao Paulo, con cuatro de ellos siendo ganados por clubes de la ciudad de Sao Paulo. Fluminense es de Rio de Janeiro.

Hoy vi el Clasico Majestuoso entre Sao Paulo y Corinthians (1-2) en el Morumbi. Tuvo mucho mas nivel y clima que cualquier otro partido que vi de Europa este fin de semana.

Uy de verdad? Yo crei que el campeon de Brasil era el Boca Juniors :ujuju:

Ya hablando de cosas serias, sin duda la mejor liga es la EPL, es la mas pareja y siempre sus equipos logran meterse en fases finales ya sea de la UEL o de la UCL, en este caso no hay representantes en la Champions, pero hay 3 en Europa League (Chelsea, Tottenham y Newcastle).

Aparte, cuando se habla de la mejor liga no es precisamente por los equipos, sino por su nivel de competitividad ​y en ese aspecto sin duda alguna las mejores son la Premier y la Calcio.

Uy de verdad? Yo crei que el campeon de Brasil era el Boca Juniors :ujuju:

Ya hablando de cosas serias, sin duda la mejor liga es la EPL, es la mas pareja y siempre sus equipos logran meterse en fases finales ya sea de la UEL o de la UCL, en este caso no hay representantes en la Champions, pero hay 3 en Europa League (Chelsea, Tottenham y Newcastle).

Aparte, cuando se habla de la mejor liga no es precisamente por los equipos, sino por su nivel de competitividad ​y en ese aspecto sin duda alguna las mejores son la Premier y la Calcio.

No se que tanto sabes de futbol pero la EPL es igual de disparejo como La Liga e incluso nuestra Liga. En Inglaterra, es Manchester United y los demas.

Manchester United lleva 19 titulos nacionales. El siguiente es Liverpool con 18 y despues Arsenal con 13. Pero estos ultimos dos ganaron la gran mayoria de sus titulos en la prehistoria (i.e. Chivas en Mexico). El 4to lugar es Everton con 9 y despues baja mucho los demas.

Liverpool no a sido campeon nacional desde 1989, antes de la creacion de la Liga Premier. Arsenal a sido campeon tres vecez desde la creacion de la Liga Premier. Aparte de eso, no han hecho nada que merita hablar tanto.

Ni hablar de titulos internacionales...solo el Manchester United a podido ser campeon del mundo mientras que Liverpool y Chelsea fueron humillados.

Última edición:
No se que tanto sabes de futbol pero la EPL es igual de disparejo como La Liga e incluso nuestra Liga. En Inglaterra, es Manchester United y los demas.

Manchester United lleva 19 titulos nacionales. El siguiente es Liverpool con 18 y despues Arsenal con 13. Pero estos ultimos dos ganaron la gran mayoria de sus titulos en la prehistoria (i.e. Chivas en Mexico). El 4to lugar es Everton con 9 y despues baja mucho los demas.

Ni hablar de titulos internacionales...solo el Manchester United a podido ser campeon del mundo mientras que Liverpool y Chelsea fueron humillados.

Mmmm... creo que alguien descubrio wikipedia :ciupa1:

Mmmm... creo que alguien descubrio wikipedia :ciupa1:

Pero eso cualquiera que sepa de futbol lo sabe. Ni me atrevo a ver wikipedia para algo tan basico.

Usted sos lo que llamamos "gloryhunters". Solo apoyan equipos de moda y no saben nada de tal equipo, mucho menos su pais e liga. Es algo triste la verdad...

Para mí es la Premier League de Inglaterra también, pues porque hay competitividad, partidos emocionantes indiferentemente de los equipos que jueguen, los campeones no son los únicos clubes de siempre.

La liga italiana me parece extremadamente aburrida, al igual que la española, donde yo no comprendo porque dicen que es la mejor del mundo, si siempre ganan el Real Madrid o el Barcelona.

Ligas competitivas para mí, son la inglesa, la brasilera, la argentina, porque los partidos son entretenidos y disputados hasta el último minuto, cualquier club tiene chance de salir campeón, que para mí son las principales cosas que hacen competitivas a un campeonato, podemos incluir a la mexicana donde cualquier club también tiene chance de salir campeón pero con la diferencia de que los partidos se tornan muy aburridos, incluso mucho más aburridos que los del campeonato ce acá, en Colombia veo que siempre hay campeones diferentes y hasta clubes grandes como el América de Cali que se fueron a la B pero nunca he visto un partido del campeonato de allá como para juzgar si es bueno o malo.

Prefiero el futbol ecónomicamente pobre que hay en nuestro continente, donde se suda la camiseta antes que el millonario futbol europeo, distintas pasiones.

Esos 2 no son internacionales no hace que rellene el post con info bausra pra probar su punto. Por otro lado si es cierto que los brasileños tienen un torneo super competitivo.

Yo lo mido por el nivel de entretenimiento.

Uno ve un blackburn vs everton y es usualmente un buen partido. Un qpr vs swamsea es bueno.

Esta el derby de creo que el Norte de londres entre tottenham y arsenal que es bastante bueno, el derby de londre entre chelsea y arsenal.
El derby de liverpool entre everton y Liverpool.
El derby de manchester.
Luego los otros chelsea vs los 2 de manchester y los de liverpool.
Los 2 de manchester vs los 2 de londres y los 2 de liverpool

Etc etc etc

Son 2 partidos entre cada par el de ida y el de vuelta mas si se ven en copas, son partidos emocionantes la mayoria o almenos entretenidos.

Uno se pone a ver Mallorca vs rayo vallecano y es un bostezo muchas veces de bastante bajo nivel, aveces hay excepciones como el del betis vs real sociedad que estuvo bueno pero me acuerdo uno del betis vs sevilla que fue un bostezo para el nivel que debio mostrar ese tipo de partido.
Rayo vallecano vs levante es un bostezo en general el levante juega feo y aburrido y los he visto varias veces contra varios oponentes similar pasa con el equipo de joel he visto como 10 partidos y solo 3 me han parecido excelentes los otros medio bostezo algunos los termine de ver por Joel mas que todo y este mae dorlan pavon que juega bien pero son pocos partidos.

La liga italiana ha mejorado un poco pero me sigue pareciendo aburrida ahi tambien hay varios partidos de buen nivel como pasa en la premier entre varias escuadras grandes pero un roma vs lazio se me hace aburrido o un fiore vs inter, roma vs inter son pocos los que me gustan ver.

Hay mas partidos entretenidos y de juego rapido y directo en la premier en mi parecer personal casi con cualquier partido de la premier me entretengo mientras que con los de la liga o el calccio son mucho menos.

Un dia me quede viendo un partido del westbrombrich albion para ver a este mae Lukkaku para ver que era tanta la vara que en los partidos de la seleccion belga se riegan con el mae y pense que iba a estar malo era contra el sunderland pero que va fue un partidazo de ida y vuelta.

Me gusta mas la premier.

Ver un ajax vs willemII o un hamburgo vs bremen son para pegarse un balazo muchas veces son aburridisimo hay que esperarse a los clasicos/derbys o alguno contra una escuadra que la ande rompiendo esa temporada para tirarse un partido de infarto.

Si se trata de competencia da más la tica, Liga, Saprissa, Heredia, Liberia Mía... todo el mundo puede ser campeón.

Si hablamos de las ligas de calidad se podría decir que la inglesa es la más competitiva, sin embargo no es espectacular ni da para codearse con los españoles o alemanes, no se ven los prodigios de un Messi, Falcao, Gotze, Ronaldo; pero sí es completamente ida y vuelta.

La española sigue albergando a los dos equipos más grandes del mundo, y la alemana tiene al equipo más persistente de los
últimos años, el Bayern Munich, aparte de eso también tienen al Dourtmund que es muy superior a cualquier equipo inglés.

La italiana tiene alto grado de competencia, pero no es tan excitante como la inglesa, sin embargo la Juve apaleó al Chelsea y le daría igual paliza a demás cuadros británicos.

En conclusión, internamente sí es más competitiva la inglesa; pero no es para nada la mejor actualmente.

Pero eso cualquiera que sepa de futbol lo sabe. Ni me atrevo a ver wikipedia para algo tan basico.

Usted sos lo que llamamos "gloryhunters". Solo apoyan equipos de moda y no saben nada de tal equipo, mucho menos su pais e liga. Es algo triste la verdad...

Jaja bueno llámeme como quiera, simplemente no le estoy dando pelota. No voy a discutir mis conocimientos sobre futbol con alguien que escribe "Usted sos" y que ooobviameente NO entiende el sarcasmo. No vale la pena.

Aquí el tema es que hoy por hoy la EPL es la mejor y más competitiva liga del mundo, por factores que tanto yo como otros ya han mencionado. Al que no le guste, no la vea.

Insisto no se si la mejor, eso es muy relativo y depende del periodo de tiempo en que se mida pero es la mas entretenida casi cualquier partido se puede mirar y disfrutarlo.

El dia que me entretenga fuertemente con un levante vs getafe o un rayo vallecano vs mallorca me decantare por la liga o las declarare tablas.
La italiana casi juegan a estadio vacio, un pescara vs fiorentina por ejm es bueno para el insomnio.
Hamburgo vs hannover lo mismo.

Sobre los jugadores si hay claro cracks en la premier, chamberlain, walcott, van persie, rooney, chicharo, eden hazard, gareth bale, sergio aguero, julio cesar, de gea, fellaini, dzeko, chino silva, samir nasri o un juan mata etc etc

Al nivel de messi o CR7 en ninguna liga es un hecho hasta meteria a falcao en esta cesta con estos cracks, pero un hazard o bale es comparable sino que mas consolidado que un gotze, un ribery o un robben igual con van persie o un walcott, juan mata o un sergio aguero.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás