1- SEXO ORAL: Verdaderamente hay riesgo??????????????
La Respuesta REAL es SÌ!!! realizar sexo oral sin protecciòn genera el riesgo de infectarse de alguna de las enfermedades de transmisiòn sexual, sin embargo hay puntos a consideraciòn importantes:
-En el sexo oral entra en riesgo aquel que pone la BOCA. Esto es bàsico amigos, ya que al contrario la saliva no las transmite, OBVIO si la persona que da el sexo oral està sangrando en las encìas o en otra parte de la boca, la sangre sì lo transmite (debemos ser observadores)
-Suponiendo que el que pone la boca seamos nosotros sin protecciòn, aùn asì es + bajo el porcentaje de riesgo que el de contagiarse x sexo vaginal o anal (ya tocarè este tema en otro post) pero sì hay posibilidades de infecciòn.
-Consejos para un sexo oral más seguro:
Existen algunas medidas que puedes tomar para reducir el riesgo del sexo oral:
No practiques el sexo oral si tú o tu pareja tienen heridas en la boca (por ejemplo, lesiones causadas por herpes bucal).
Revisa discretamente los genitales de tu pareja para ver si tiene lesiones.
Si encuentras algo, no le creas a tu pareja si te dice que se debe "al calor", "al clima" o "a la ropa". Evita el contacto con el área hasta que vea a un médico.
No uses hilo dental, no cepilles tus dientes ni tampoco realices ninguna actividad que pudiera producir cortes o abrasiones en tu boca, antes de tener sexo oral. En lugar de eso, usa un enjuague bucal o una pastilla de menta.
Evita tragar líquido pre-eyaculatorio, semen o fluidos vaginales.
Usa condones de látex para realizarle sexo oral a un hombre (prueba los condones con sabor que no tienen lubricante).
Si realizas sexo oral sin condón, puedes terminar con la mano o escupir el semen y enjuagarte con un enjuague bucal en lugar de tragarlo.
Usa un protector dental para practicarle el sexo oral a una mujer o si vas a tener contacto oral-anal (es decir, "rimming" o lamer el ano de la pareja).
Los protectores dentales son unos cuadrados grandes de látex. Los envoltorios plásticos de alimentos (bolsas plásticas no aptas para microondas) son igualmente eficaces. Pon algún lubricante a base de agua en un lado del protector o del envoltorio plástico. Luego, estira el protector sobre la vagina o el ano con el lado con lubricante hacia abajo. Esto te proporciona una delgada barrera entre tu boca y la vagina o el ano.
Evita practicar el sexo oral vaginal durante la menstruación para prevenir el contacto con la sangre.
Observa tu boca. La probabilidad de transmisión del VIH por vía oral aumenta si tienes hemorragias en las encías, úlceras, cortes, heridas o infecciones en la boca.
Busca alternativas
Hazle masajes a tu pareja, acaríciala o practiquen la masturbación mutua.
Usa un vibrador (puedes ponerle un condón).
Evita el sexo oral brusco o prolongado (o el sexo oral profundo).
Evita el traumatismo en la boca o la garganta causado por tener sexo con un gran número de parejas en un período muy breve.