blue que buena pregunta , la verdad lei un articulo sobre esto y apesar de que soy creyente me puso a pensar, el 35 porciento de la poblacion humana no sabia quien era jesucristo , osea no serian salvos ?? , es complicado uno oye de misiones internacionales que se encargan de capasitar personas para difundir el mensaje de salvacion de cristo en las naciones , pero acaso no ha sido suficiente ?? o hay otros dioses o salvadores que se anteponen al que anosotros por un dogma nos han inculcado ?? en fin el tema deja muchos portillos abiertos , pero muy interezante escuchar opiniones al respecto ...
saludos , exitos ...
Esta cifra es considerable, si aplaundo mucho el empeño y entrega que tiene el movimiento misionero por su fin de alcanzar almas, sin embargo y sin afan de menospreciar su esfuerzo, lo que hacen no es suficiente, cada dia mas personas perecen sin tener la oportunidad de saber del mensaje de la salvacion, ellos estan condenados a la perdicion sin remedio alguno?
Este tema abre otra interrogante: La predestinacion
La predestinación como doctrina cristiana fue propuesta por Calvino, Martín Lutero, y todos los principales teólogos protestantes de la primera época de la Reforma. Sin embargo, hoy la vasta mayoría de las iglesias protestantes o evangélicas no creen en esta doctrina, al menos no de la manera que ha sido y es creída por el cristianismo histórico y la reforma protestante. La biblia habla de que hay personas elegidas para salvación y personas no escogidas desde antes de la fundación del mundo.
Efesios 1 - 3 "Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo: 4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; 5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad, 6 Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado"
Efesios 1 - 11 "En él digo, en quien asimismo tuvimos suerte, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad, 12 Para que seamos para alabanza de su gloria, nosotros que antes esperamos en Cristo. "
Romanos 8 - 28 "Y sabemos que á los que aman á Dios, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. 29 Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; 30 Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó. "
Honestamente es la primera vez que leo sobre el concepto de la predestinacion, yo personalmente no interpretaria estos versiculos segun la definicion que describes, yo lo asosiaria a dos cosas:
- Aqui puede se refiera a las personas que son llamadas por Dios a servir y a glorificarles con su testimonio y actos, personas destinadas a tener un ministerio.
- O bien, que Dios amo tanto a cada ser humano que desde el momento de su misma concepcion el le amo y deseo que fuera salvo, sin embargo dicha condicion solo sera cumplida si al recibir el mensaje de la salvacion decide acerptar a Cristo como su redentor (Si no le llega dicho mensaje, se abre la interrogante que estamos tratando en el tema)
Yo personalmente no creo en el concepto de predestinacion como tal, me parece muy contradictorio a la luz de lo expuesto en la biblia
Lástima no tengo chance para buscar las referencias, más tardito las busco.
Básicamente, desde el punto vista bíblico lo que se dice es que llegará un momento en donde todas las personas habrán escuchado el Evangelio y por ello la propagación del mensaje de Cristo en otras latitudes, para que tengan la oportunidad de decidir si quieren aceptarlo o no. Pero aquellos que murieron sin escucharlo o que murieron antes de Cristo serán juzgados por sus obras y principios, independientemente de la cultura hay siempre una noción sobre bien y el mal, de acuerdo con ella serán juzgados.
El resto que ha escuchado, simplemente decide si aceptar o rechazar el mensaje de la Salvación.
Bueno, perdoname que no te de la razon aca, pero a lo que entiendo yo la biblia habla de que ninguna persona fue capaz de cumplir con la ley y por ello Dios se envio a su hijo como sacrificio perfecto para pagar por los pecados de la humanidad y permitir la salvacion de las personas que creyesen en Él como el
unico camino al Padre, osea no hay otra manera de ser salvo, ya que todos somos pecadores. Si fuesemos juzgados por nuestras acciones, ninguno iria al cielo por merito propio ya que no somos capaces de vivir una vida ajena al pecado por nuestra herencia es el pecado por cuanto Adan pecó, todos somos pecadores y por ende estamos condenados si no aceptamos a Cristo.
Seria interesante que pudieras encontrar y compartir con nosotros las referencias que mencionas, yo honestamente no recuerdo haber oido algo similar
Te voy a dar una manita con eso...
Romanos 2:12-14
"...Todos los que pecan sin haber tenido la ley de Moisés, perecerán sin esa ley; y los que pecan a pesar de tener la ley de Moisés, por medio de esa misma ley serán juzgados. Pues no son justos ante Dios los que solamente oyen la ley, sino los que la obedecen. Porque cuando los que no son judíos ni tienen la ley hacen por naturaleza lo que la ley manda, ellos mismos son su propia ley, pues muestran por su conducta que llevan la ley escrita en el corazon. Su propia conciencia lo comprueba, y sus propios pensamientos los acusaran o los defenderan el día en que Dios juzgará los secretos de todos por medio de Cristo Jesús, conforme al evangelio que yo anuncio..."
Que versiculo tan intereresante! Se acerca mucho al contestar la pregunta que planteo si no fuera por una sencilla razon, que pasa con la gente por las circunstancias de su vida o malas decisiones viven en pecado y que por fuerza la unica forma que pueden cambiar sus actos es por medio de la redencion que solo da el vivir expuesto a la palabra, la comunion con Dios, el compartir con los hermanos, etc...
Talvez para explicarme mejor, un niño es violado por su tio y esto le trae terribles transtornos emocionales, el niño al crecer toma el mismo proceder que su tio dado a los traumas psicologicos que tiene y puede que hasta lo vea normal pensando: "
si a mi me lo hicieron, porque yo no deba hacerlo tambien" y este hombre nunca le llego el mensaje del evangelio y no tuvo la oportunidad cambiar su vida que solo se consigue a travez del cambio al se somete Dios a las personas. Entonces esta persona al ser una victima de las circunstancias sera condenado al infierno sin remedio. Bueno asi analizo yo las cosas...
847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).
848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).
Lei todo tu post y me parecen muy interesantes los escenarios que planteas en el cacismo catolico, ya di mi poscion respecto a lo que citas en la carta a los Romanos, con respecto a esto que mencionas aca donde te cito, Como es posible agradar a un Dios del que no se conoce nada? Ademas, todos somos pecadores incapaces de obrar en plena y total justicia si no es porque Dios hace un cambio en la vida de las personas? Y vuelvo a los mismo, hay personas que solo pueden retificar su camino por la obra que Dios hace es sus vidas, ya que todos nacimos en pecado y por ende la herencia es la perdicion. Nadie puede obrar justamente por merito propio segun predica la biblia, bueno asi interpreto yo las cosas...
desde un punto de vista racional es imposible saber lo que predicó Cristo, los evangelios, las cartas de pablo y el resto del nuevo testamento evidentemente fueron escritos decadas despues de su muerte y por personas que no presenciaron en persona la vida de jesus.
Seria un poco imprudente creer semejante afirmacion de que sere condenado si no creo en el, y menos si viene de fuentes dde poca confianza. Es mi opinion
[email protected]
Bueno es tu opinion juzgar si lo escrito en la biblia posee total integridad y verdad en sus escritos, personalmente preguntas como las que planteo aqui muestran contradicciones un tanto dificiles de razonar y que evidencian ciertas inconcordancias, igual todo aquel que lee la biblia y cree en ella es por la fe que predica el cristianismo...