Lamentable noticia por parte del INEC

Te sorprende? Si de economia sabe lo mismo que sabe de estadistica, absolutamente nada.

Claro, convenientemente obvio el hecho de que las importaciones bajaron todavia mas, al punto de que exportamos MAS de lo que importamos. Acaso no era este uno de los puntos mas fuertes del No? La debacle de la balanza comercial?

Machaca, si sale con que desconoce la balanza comercial, se lo dejo a Ud para que se lo explique, yo simplemente no le tengo paciencia.

agon911 dijo:
Claro, convenientemente obvio el hecho de que las importaciones bajaron

Oh, oh...perdón...¿ Alguna cifra está mal ? Digo porque habla de cifras, pide cifras, doy cifras y no, tampoco....je...

...todavia mas, al punto de que exportamos MAS de lo que importamos.

No mi errado compañero de foro, el punto es que bajaron las exportaciones que representan empleos y recursos a la Caja y el Estado. ¿ Y desde cuándo las importaciones son todas malas ? Ellas generan empleo y recursos también.

Acaso no era este uno de los puntos mas fuertes del No? La debacle de la balanza comercial?

No me diga....Que difícil, mae veo que Ud. no da pie en bola, solo dígame ¿ cuáles fueron las medidas para "lograr" eso ? ¿ O no será que las importaciones disminuyeron porque la gente ya no consume lo mismo que antes y además al exportar menos hay más desempleo que no consume lo mismo de antes y tenemos una reacción interdependiente ? ¿ O también porque algunos artículos importados pueden bajar de precio en los mercados internacionales ?

Machaca, si sale con que desconoce la balanza comercial, se lo dejo a Ud para que se lo explique, yo simplemente no le tengo paciencia.

¿ Machaca explicando estas cosas ? Ahora sí se juntaron el hambre con las ganas de comer.... :-o

ClipperX dijo:
No me diga....Que difícil, mae veo que Ud. no da pie en bola, solo dígame ¿ cuáles fueron las medidas para "lograr" eso ? ¿ O no será que las importaciones disminuyeron porque la gente ya no consume lo mismo que antes y además al exportar menos hay más desempleo que no consume lo mismo de antes y tenemos una reacción interdependiente ? ¿ O también porque algunos artículos importados pueden bajar de precio en los mercados internacionales ?

ve vos. acabas de explicar las razones por las cuales bajaron las exportaciones. Ergo, tu mismo te explicaste el declive de las exportaciones y tu mismo te explicaste por qué eso no es culpa del gobierno actual. :-o :o :D

No, el esperaba que esos fueran los efectos en CR, pero no en el extranjero, de esa forma, importabamos menos, pero EXPORTABAMOS MAS!!!

Por Dios, Machaca!! COMO NO LO VIMOS ANTES?!?!?!?!?! Clipper deberia ser ministro de Economia!! :-D :-D :o :o :? :?

Flipper, gracias por contestarte a ti mismo y , para variar, quedar en ridiculo.

Por cierto, te pedi cifras para apoyar un argumento, pero resulto en tu contra. De ahi la diferencia entre datos e informacion. Si no sabes la diferencia, preguntale a Machaca, de fijo te lo explicara, porque yo simplemente no te tengo paciencia. :P :P

Machaca dijo:
ve vos. acabas de explicar las razones por las cuales bajaron las exportaciones. Ergo, tu mismo te explicaste el declive de las exportaciones y tu mismo te explicaste por qué eso no es culpa del gobierno actual.

Noooo, en serio, no me dí cuenta...Y es correcto no es consecuencia del "gobierno", el "gobierno" no hizo nada...je,je,je...

Ahora expliqueselo a su camarada Agon que dice que, y cito, "Acaso no era este uno de los puntos mas fuertes del No? La debacle de la balanza comercial?" como que si fura algo que hizo el "gobierno" del NO para que bajara la balanza comercial.

agon911 dijo:
No, el esperaba que esos fueran los efectos en CR, pero no en el extranjero, de esa forma, importabamos menos, pero EXPORTABAMOS MAS!!!

Lindo el muñequito...

Por Dios, Machaca!! COMO NO LO VIMOS ANTES?!?!?!?!?! Clipper deberia ser ministro de Economia!!

Y Uds. dos serían magníficos vice-ministros...Viruta y Capulina... :-o

Flipper, gracias por contestarte a ti mismo y , para variar, quedar en ridiculo.

Lindo el muñequito...

Por cierto, te pedi cifras para apoyar un argumento, pero resulto en tu contra. De ahi la diferencia entre datos e informacion. Si no sabes la diferencia, preguntale a Machaca, de fijo te lo explicara, porque yo simplemente no te tengo paciencia.

Lindo el muñequito...

Y sigue sin responderme cuáles son las medidas que tomó el NO para bajar la balanza comercial...

A ver, pero no le pida ayuda a Machaca porque sale peor...

http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/_MOuoLUmwJWY/R9aqgXqT3II/AAAAAAAAAGs/-h3tg12VMyM/S660/100_1894.JPG

lero lero. ud perdió. :D

ClipperX dijo:
Ya apareció el vice-vice-vice ministro...Resortes... :-o

visigodo dijo:
En lugar de admitir que se equivocó acude a esa muletilla.

¿ En qué me "equivoqué" ?

you-lose.jpg

Volviendo al tema; para aquellos que no pueden comentar sin datos anoche salio el Estado De la Nacion XXV.

Entre las cifras que revise, se menciona que el desempleopasó de 4,6% a 4,9% entre 2007 y 2008, y la pobreza, que se movió de 16,7% a 17,7%. Situandolos respectivamente para el 2009 en 7.8% y 18.5%

COmo uno de los temas que me llamaron la atencion fue que la segurida tuvo un gigantezco retroceso en materia de seguridad.

Tambien me alarma que hemos alcanzado la brecha social mas grande en la historia de Costa Rica.

Se menciona que en el 2008 "los hogares en situación de pobreza aumentó en casi 19.000 y en pobreza extrema el incremento fue de poco más de 7.000 hogares."

Y estos son los datos ralitos que a penas salen.

Por otro lado, se dijo anoche que, los efectos reales de la crisis mundial aun no han afectado a Costa Rica y que depende de las politicas a seguir por lo que resta de este gobierno y el entrante, de minimizar o ahondar en ella.

Tambien se insto mucho a una Reforma FIscal y de tratar de eliminar el deterioro en equidad social.

Se alabo el programa Avancemos y el aumento en las pensiones. Pero no es suficiente, ya que la minimacion de impacto para evitar que esas familias de aer en pobreza extrema fue cerca del 0.1 - 0.3% y personalmente creo que no estan siendo apropiadamente fiscalizados.

Se menciono la situacion Internacional de Costa Rica donde se expande hacia mercados asiaticos. No se menciono nada del CAFTA directamente.

Impresiones?

Pues, nada nuevo...este "gobierno" no sirvió para nada más que para hacer parecer que hacia algo...

"WE ALL LOSE....OOOOOOHHH YEAHHHHH"

tranquilo. ya viene Otton como presidente a solucionarlo todo

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :???:

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás