Las concesiones se cagan en mi país y no hay esperanzas...

Que desmadre...

Cuando alguna vez hable de la mierda que era la autopista a caldera, muchos dijeron que solo era un mordido que no aceptaba que el gobierno hacia sus cosas bien y que el país prosperaba... Pero mira ahora que vacilon!!!
Con forme pasa el tiempo nos damos cuente de todos los horrores que se cometieron en la construcción de la carretera a caldera, entre ellos, la noticia reciente de un puente elevado que pasa de una finca a otra y nada más. Sin dale algún beneficio al pueblo o a la autopista.. Horrores, conclusiones y declaraciones premeditadas de lo bien que era todo...

Ahora se permite la búsqueda de gas natural!!!!
supuestamente, excluyendo la búsqueda de petroleo()Según palabras de la presidenta!!!
Pero quien nos van ha asegurar que después de los varios de miles de metros de terreno que perforen, y de casualidad encuentren petroleo (Claro, como una suposición), sus palabras se convertirán en mierda???
Y así está lo de crucitas, en un puro veremos (Por lo de la corte internacional), Y no hga muerto...

Que feo, que lo que nosotros queremos como país para nuestras generaciones, unos cuantos hijos de p... lo conviertan en mier....

Que hay que hacer para que el gobierno electo disque (por todos) haga lo que el pueblo quiere????

Siguen las concesiones y su mala administración!!!

Dejando su alarmismo y sensasionalismo de lado estoy 200% de acuerdo con la exploracion y explotacion de gas y porque parar ahi, si hay petroleo que lo saquen.

Dejando su alarmismo y sensasionalismo de lado estoy 200% de acuerdo con la exploracion y explotacion de gas y porque parar ahi, si hay petroleo que lo saquen.

En un país tan pequeño, que aun que existan esas fuentes de energía, van ha generar un alto costo ambiental...
NO es solo alarmarse por la incompetencia del estado, si no por la falta de importancia que las empresas suman a sus actos...
Si no hay quien bien los fiscalice, no importa???

Hay que pensar en la colectividad.. De hay surgen ideas muy interesantes como la democracia!!!!

Empezando porque no hay planes...

ICE y Recope carecen de planes para buscar gas - EL PAÍS - La Nación

Eso es como darle bananos a un chancho y esperar que no se lo coma o los pisotee.

Saludos.

Y siguen pidiendo más!!!!
Porque con gente permisiva que les abran las piernas, solo queda, alimentar a la gran bestia!!!

Será que ocupamos hacer las de Egipto???

Solo para que se enteren algunos, que parece que no se enteran de nada,... El viento, es capas de suplir el 100% de las necesidades energéticas del planeta entero..... (Y eso lo se porque veo mucho discovery channel)... De hecho que ya hay proyectos en CR, para poner estratégicamente en el valle central, torres generadoras de energía eólica, Como se hace en Guanacaste...

Pero no.... Siguen los que nunca nacieron en el industrialismo (Era del petroleo infinito), esperando que el oro negro nunca sea acabe.....

Ja! eso del paso elevado para el ganado esta voladisimo... Y la gente de la comunidad pidiendo un puente peatonal desde hace 2 años (y contando) lo q pasa es q en mi bella Tiquicia los politicos todavia no saben formular un contrato para las conseciones... Que nos espera por que recordemos q Autopistas del Sol tiene la consecion de la nueva pista a San Ramón

No defiendo la calidad de las obras realizadas en la autopista y mucho menos la totaliadad de las clausulas del contrato, pero si no hubiera sido por esa concesion todavia no tendriamos el intento de autopista que tenemos (no podemos negar que de algo sirve), lo que tendriamos es aquel charral que había y el mismo pleito de hace treinta y tantos años desde que se empezaron las obras.

Las concesiones son una respuesta desesperada a las ancias del pueblo de ver progreso ante la incompetencia de nuestros queridos funcionarios publicos de realizar su trabajo como deben.

El problema que existe en Costa Rica es que echar a un funcionario publico de su puesto es una tarea casi imposible, se vuelven dueños del puesto que desempeñan, hasta tienen el descaro de decir "yo en este puesto estoy en PROPIEDAD".
Ya lo hemos visto muchas veces, que un funcionario se jala una torta gravisima y lo que hacen es "suspenderlo" con goce salarial, o sea, se jala una torta y lo mandan de vacaciones; y esto solo los casos que se dan a conocer, que obviamente son una fracción minuscula de todas las atrocidades que suceden en nuestras instituciones.

Yo por mi tipo de trabajo tengo que visitar diversas instituciones de gobierno y convivir con el personal por varios dias, y he visto que es la misma receta en todas la instituciones: ANARQUIA!
La gran mayoria de funcionarios esta buscando las 4 de la tarde desde que entran a trabajar, no les basta con tener que trabajar tan poco, de 8 a 4, que en horas habiles reales son como 3 horas; primero porque llegan tarde, despues porque 1 hora despues de que entraron a trabajar se toman 1 hora de cafe, 2 horas despues se van a almorzar hora y media o 2, despues se van a tomar cafe a las 3 y a las 3 y media ya estan juntando chunches para irse, así de lunes a viernes; restele tambien las horas que pierden hablando del pleito que fulano tuvo con la vecina y de la desgracia que esta pasando fulanita por el divorcio, o las incapacidades por anorexia (aun cuando el tipo está como una ballena).

Un ejemplo reciente, de hecho sucedió hoy; estaba en una institución haciendo un trabajo y solicite una persona que me ayudara ya que necesitaba que me logueara en varios sistemas de computo que necesitaba acceso, para eso mandaron 3 personas que estuvieron todo el dia a la par mia haciendo nada, solo esperando a que yo necesitara loguearme, usando el pretexto de que cada sistema tenia una clave diferente que cada uno de ellos tenia; despues llegó una cuarta persona de paracaidista aprovechando la aglomeracion de gente y se pusieron a hablar paja desde la 1 de la tarde hasta las 4 de la tarde que me hicieron casi que echado porque les da alergia trabajar un minuto de mas. Y yo como un idiota pagandoles el salario con mis impuestos y de paso arreglandoles el desmadre que tienen en esos equipos ya que su incompetencia no les permite llevar a cabo su trabajo, razon por la cual acuden a la empresa privada a que les resuelva, incurriendo en gastos enormes de presupuesto.

En mi opinion lo que deberiamos hacer es replantearnos la forma en como funciona el gobierno y reinventarlo, ya que obviamente el esquema que tenemos actualmente NO FUNCIONA.

No defiendo la calidad de las obras realizadas en la autopista y mucho menos la totaliadad de las clausulas del contrato, pero si no hubiera sido por esa concesion todavia no tendriamos el intento de autopista que tenemos (no podemos negar que de algo sirve), lo que tendriamos es aquel charral que había y el mismo pleito de hace treinta y tantos años desde que se empezaron las obras.

Las concesiones son una respuesta desesperada a las ancias del pueblo de ver progreso ante la incompetencia de nuestros queridos funcionarios publicos de realizar su trabajo como deben.

El problema que existe en Costa Rica es que echar a un funcionario publico de su puesto es una tarea casi imposible, se vuelven dueños del puesto que desempeñan, hasta tienen el descaro de decir "yo en este puesto estoy en PROPIEDAD".
Ya lo hemos visto muchas veces, que un funcionario se jala una torta gravisima y lo que hacen es "suspenderlo" con goce salarial, o sea, se jala una torta y lo mandan de vacaciones; y esto solo los casos que se dan a conocer, que obviamente son una fracción minuscula de todas las atrocidades que suceden en nuestras instituciones.

Yo por mi tipo de trabajo tengo que visitar diversas instituciones de gobierno y convivir con el personal por varios dias, y he visto que es la misma receta en todas la instituciones: ANARQUIA!
La gran mayoria de funcionarios esta buscando las 4 de la tarde desde que entran a trabajar, no les basta con tener que trabajar tan poco, de 8 a 4, que en horas habiles reales son como 3 horas; primero porque llegan tarde, despues porque 1 hora despues de que entraron a trabajar se toman 1 hora de cafe, 2 horas despues se van a almorzar hora y media o 2, despues se van a tomar cafe a las 3 y a las 3 y media ya estan juntando chunches para irse, así de lunes a viernes; restele tambien las horas que pierden hablando del pleito que fulano tuvo con la vecina y de la desgracia que esta pasando fulanita por el divorcio, o las incapacidades por anorexia (aun cuando el tipo está como una ballena).

Un ejemplo reciente, de hecho sucedió hoy; estaba en una institución haciendo un trabajo y solicite una persona que me ayudara ya que necesitaba que me logueara en varios sistemas de computo que necesitaba acceso, para eso mandaron 3 personas que estuvieron todo el dia a la par mia haciendo nada, solo esperando a que yo necesitara loguearme, usando el pretexto de que cada sistema tenia una clave diferente que cada uno de ellos tenia; despues llegó una cuarta persona de paracaidista aprovechando la aglomeracion de gente y se pusieron a hablar paja desde la 1 de la tarde hasta las 4 de la tarde que me hicieron casi que echado porque les da alergia trabajar un minuto de mas. Y yo como un idiota pagandoles el salario con mis impuestos y de paso arreglandoles el desmadre que tienen en esos equipos ya que su incompetencia no les permite llevar a cabo su trabajo, razon por la cual acuden a la empresa privada a que les resuelva, incurriendo en gastos enormes de presupuesto.

En mi opinion lo que deberiamos hacer es replantearnos la forma en como funciona el gobierno y reinventarlo, ya que obviamente el esquema que tenemos actualmente NO FUNCIONA.

Ja ja ja.... una autopista que tiene más de 30 años esperando que se termine y usted cree que gracias a Autopistas del sol, se termino así no más, de la noche a la mañana???

Concuerdo con usted de que,el gobierno se debe replantear sus actos, dentron de los cuales el recorte de presupuestos y la supervisión de obras concesionadas, tendrían que ser sus fuertes... Para que no pase más lo del Autopista del sol, Alterra con el Juan Santa Maria, y otras concesiones que han demostrado la ineficiente y eficacia de las autoridades en materia de supervisión...

NO es que uno no quiera progresar, o ver al país progresar, como en el caso de los puertos de limon, que, una buena concesión traería más utilidades a país, pero de que sirve sí un grupo de pendejos como los de JAPDEVA se empoderan y se cagan en las buenas intenciones de unos pocos....

Última edición:
Iluso el que crea que de la explotación petrolera Costa Rica se va ver beneficiada... un 10% en impuestos de lo que haya que se vaya a sacar... como siempre, nada...!

Muchas gracias Miguel Angel por hipotecar la finquita!

Ja ja ja.... una autopista que tiene más de 30 años esperando que se termine y usted cree que gracias a Autopistas del sol, se termino así no más, de la noche a la mañana???

Concuerdo con usted de que,el gobierno se debe replantear sus actos, dentron de los cuales el recorte de presupuestos y la supervisión de obras concesionadas, tendrían que ser sus fuertes... Para que no pase más lo del Autopista del sol, Alterra con el Juan Santa Maria, y otras concesiones que han demostrado la ineficiente y eficacia de las autoridades en materia de supervisión...

NO es que uno no quiera progresar, o ver al país progresar, como en el caso de los puertos de limon, que, una buena concesión traería más utilidades a país, pero de que sirve sí un grupo de pendejos como los de JAPDEVA se empoderan y se cagan en las buenas intenciones de unos pocos....

Si no se hubiera dado la concesion no existiría autopista, eso es un hecho que no se puede negar, al final de cuentas va a suceder asi con la de San Ramon, con los muelles, con la explotación de gas natural, con la inminente extracción de petroleo, y siga contando...

Yo NO defiendo el que las concesiones son buenas para el pais, todo lo contrario, el pais pierde plata, el gobierno perfectamente podría estar recogiendo los 14000 colones que yo y muchos mas gastamos mensualmente en peaje e invertirlos en infraestructura, pero la inoperancia del gobierno deja ir esos negocios, el problema es que si no se da en concesion no se hace nada.

Porque si se sabía que habia un potencial negocio en la extracción de gas natural RECOPE no hizo nada para agarrar el negocio el gobierno? INOPERANCIA!

Porque no esta recogiendo el peaje de la ruta a Caldera el gobierno y no una empresa que envía ese capital al extranjero? INOPERANCIA!

Porque si se sabe que hay petroleo en el pais y que nadie va a poder frenar su extracción, RECOPE no aprovecha el extraerlo ellos y así bajar la factura petrolera del país? INOPERANCIA!

Porque el ICE y el INS no se pusieron las pilas antes de la apertura a dar un mejor servicio en telecomunicaciones y seguros teniendo un monopolio? INOPERANCIA!

y así podemos seguir todo el dia dando ejemplos para llegar a la conclusión de que si no llega la empresa privada a hacer (o hacer a medias) las cosas, EL GOBIERNO NO HACE NADA.

el que diga que con ese petroleo vamos a salir del subdesarollo y a tener muchas ganancias, digale eso a irak, afganistan, venezuela, peru etc etc, los paises con mas petroleo del mundo, a ver que le dicen!

mercado-mascotas-irak-370x270.jpg

kabul-hillside.jpg

pp78.jpg

En un país tan pequeño, que aun que existan esas fuentes de energía, van ha generar un alto costo ambiental...
NO es solo alarmarse por la incompetencia del estado, si no por la falta de importancia que las empresas suman a sus actos...
Si no hay quien bien los fiscalice, no importa???

Hay que pensar en la colectividad.. De hay surgen ideas muy interesantes como la democracia!!!!
volvemos a lo mismo, que quieren producir en este pais? osea la agricultura y la ganaderia especialmente la ultima desforesta y contamina mas que cualquier otra actividad, pais eco-turistico?
debemos entonces dedicarnos a restaurantes y hoteles para q venga la gente aqui y enseñar a los chicos en las escuelas a hacer artesania como el mejor grifo de plaza de la cultura, porque eso es lo que se hace en mi pais? como dijo un mae en la nacion el problema de costa rica es la actitud canibal que donde alguien tiene oportunidad de prosperar viene 10 que le atraviesan el caballo, todo el mundo habla de daños ecologicos y de perdida de soberania, sin numeros!! solo por pobres perscepciones sin realmente saber del temacomo si las empresas foraneas que YA opran aqui desde hace años nos hicieran un daño.

el que diga que con ese petroleo vamos a salir del subdesarollo y a tener muchas ganancias, digale eso a irak, afganistan, venezuela, peru etc etc, los paises con mas petroleo del mundo, a ver que le dicen!

mercado-mascotas-irak-370x270.jpg

kabul-hillside.jpg

pp78.jpg
se te olvido, USA, UK, Noruega, Dubai y Kuwait!! ;) si van a enumerar haganlo bien

Pero, qué es lo que cree la gente???
Será que piensan que porque se hay gas matural y tal vez petroleo, vamos a terminar como Dubay???

El chancho no vuela porque no tiene alas... decía mi abuelito!!!

Para qué insistir en propuestas de desarrollo explotadoras???

No se pueden comparar papas con chayotes.

Hay que ver estructuras de gobierno, cultura, leyes, etc.

Si ese fuera el caso, USA no tendría deuda interna, ni deuda externa, ni problemas de pobreza, salud, etc. No me digan que el problema de USA son los inmigrantes.

En cambio acá, fijo hacen piñata, cuidado si no estaremos peor. Es que viendo el calibre de políticos uno no puede tener fe.

Saludos.

Hay algun enlace que indique el contrato de concesion, cuales son los beneficios para el pais, las zonas que se van a hacer los estudios, etc etc

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás