Las elecciones internas del PAC: ¿Que pasó?

ClipperX dijo:
O sea, ¿ si no se tiene una dizque ideología no se puede saber que hay que hacer con la seguridad, educación, infraestructura, recursos naturales, etc.. ? Entonces los Arias no tienen ideología...aaaahhhh...ya entendí lo que Ud. dice....
Si... entendió clarito, clarito... siga así.... luego le enseño otros términos como hegemonía, legitimidad...y otros que de seguro "entenderá" igualito, igualito...

ClipperX dijo:
No, lo que pasa es que sus ideas se asemejan a lo que anda por ahí...
si, ya me di cuenta que todo lo "mide" y pone en la misma perspectiva.... en efecto, cuando alguien no comprende algo, siempre pensará que "todo es pura m...". Me queda claro tu "ideología".

ClipperX dijo:
Pues hace poco un par de ideologías casi asaltan a una sobrina mía...¿ las ideologías se parecen a las percepciones ?
Si!! exacto... veo que lo entediste claro, claro.... si.... claro!!

ClipperX dijo:
Aaaah, ya veo lo bueno que es montarse en el tren de las ideologías, me tranquiliza...
Si!! exacto.... montarse en un tren... claro!! ideologías... a mí también me tranquiliza mucho... igual, entonces me alegro que "continúe tranquilo" nunca te dará un derrame cerebral... tranquilo...

Ustedes son los que están perdidos, porque una fuerza política tiene que tener una ideología que la fundamente, un plan de acción que la sustente y sobre todo, una meta a futuro que dependa de la acción coordinada de todos sus componentes. ¿Dónde está la del PC, que depende únicamente de las ocurrencias y de las intransigencias de Beto Cañas y de Otón? No se es fuerza política si no se tiene peso ni en las convenciones internas; en estos momentos el PAC no es más que una asociación de ciudadanos que solamente saben que no quieren que ni el PLN ni ningún otro partido gobierne, punto; por algo Alex Solís no apoya a su hermano. Quisiera verlos si remotamente llegaran al poder; Abel Pacheco se quedaría corto en cuanto a las babosadas que van a implementar, porque carecen del material humano e intelectual para poder crear a corto plazo una ideología que sea posible poner en práctica; la autarquía de Otón es cosa del siglo XIX, ahora quien no se globaliza está destinado al fracaso y al olvido histórico. El PAC se ha convertido en un club de resentidos y de aspirantes a políticos; cuando en su seno se generen ideas y conceptos prácticos, ejecutables y modernos, hablamos; en cuanto a su candidato, deberían darse una vueltica por PZ y preguntar, se asombrarían de lo que les pueden contar. Por el momento ahí les dejo y no me ocuparé más del tema, que no hay nada más de qué hablar al respecto. Ah, y no soy liberacionista, voto por quien me convenza con ideas y planes de gobierno viables y sensatos.:|

Lo del PAC era muy lógico y se veía venir, primero, al menor 50% de los que votaron por ellos quedaron aterrados con las ideologias y percepciones que tuvieron en torno al TLC.

Despues, de ese 50%, otro 50% salió disparado al ver los amigos que de repente estabamos a puro abrazo con el PAC ( me refiero a todos los reciclados trasnochados que vieron en el TLC una oportunidad para volver a vivir viejas glorias ).

Yo voté por el PAC en las trasanteriores y las anteriores, pero jamás esta vez.... y así están miles y miles de ticos...Ottón llevó el partido por el camino equivocado.

Lucas57 dijo:
Ustedes son los que están perdidos, porque una fuerza política tiene que tener una ideología que la fundamente, un plan de acción que la sustente y sobre todo, una meta a futuro que dependa de la acción coordinada de todos sus componentes. ¿Dónde está la del PC, que depende únicamente de las ocurrencias y de las intransigencias de Beto Cañas y de Otón? No se es fuerza política si no se tiene peso ni en las convenciones internas; en estos momentos el PAC no es más que una asociación de ciudadanos que solamente saben que no quieren que ni el PLN ni ningún otro partido gobierne, punto; por algo Alex Solís no apoya a su hermano. Quisiera verlos si remotamente llegaran al poder; Abel Pacheco se quedaría corto en cuanto a las babosadas que van a implementar, porque carecen del material humano e intelectual para poder crear a corto plazo una ideología que sea posible poner en práctica; la autarquía de Otón es cosa del siglo XIX, ahora quien no se globaliza está destinado al fracaso y al olvido histórico. El PAC se ha convertido en un club de resentidos y de aspirantes a políticos; cuando en su seno se generen ideas y conceptos prácticos, ejecutables y modernos, hablamos; en cuanto a su candidato, deberían darse una vueltica por PZ y preguntar, se asombrarían de lo que les pueden contar. Por el momento ahí les dejo y no me ocuparé más del tema, que no hay nada más de qué hablar al respecto. Ah, y no soy liberacionista, voto por quien me convenza con ideas y planes de gobierno viables y sensatos.:|

Gracias Lucas!!! Ese es mi punto!!!! precisamente, analizar el papel de la ideología!!! Estamos completamente de acuerdo!
Actualmente me parece que es más que relevante (más allá de la elección Laura Chinchilla Vrs. Ottón) la propuesta programática de cada uno y por ende (pues en sus propuestas lo dejarán ver) el modelo de Estado que está en juego para los próximos cuatro años.

Justamente eso... ¡ el modelo de Estado que queremos tener!

Se requiere planteamiento programático, estructurado bajo un modelo de Estado y de Sociedad que queramos. Nunca de un conjunto de ocurrencias que sale de un grupo de personas de cara a una elección concreta.

Las famosas mil cabezas pensantes que pregonan los partidos en ocasiones, pero que al final es un platillo que cual menú de KFC se ofrece al electorado utilizando todos los medios publicitarios y las técnicas de marketing existentes. Eso no es un planteamiento programático.

¡Muy buenos aportes en este post! Los felicito, humildemente.

G ELIZONDO dijo:
Justamente eso... ¡ el modelo de Estado que queremos tener!

Se requiere planteamiento programático, estructurado bajo un modelo de Estado y de Sociedad que queramos. Nunca de un conjunto de ocurrencias que sale de un grupo de personas de cara a una elección concreta.

Las famosas mil cabezas pensantes que pregonan los partidos en ocasiones, pero que al final es un platillo que cual menú de KFC se ofrece al electorado utilizando todos los medios publicitarios y las técnicas de marketing existentes. Eso no es un planteamiento programático.

¡Muy buenos aportes en este post! Los felicito, humildemente.

G Elizondo: No sé si estoy entre los felicitados, pero sí me doy por aludido, gracias a vos.
De hecho estoy viento otros post sobre si Paté ganó por la demagogia, por la propaganda, por la ayuda del gobierno... etc. igual están apareciendo varias opiniones (especialmente el de La Nación de hoy: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/ ... 91445.html) del porqué perdió Johnny "10%" Araya. Ya en un post anterior yo lo había hecho notar, pues para mí no era solo que Paté iba arriba, sino que Johnny "quería" estar abajo: quien-lleva-la-campana-politica-t40298.html)
El punto es que ahora ya el partido está armado. Ahora lo que es obligado a pensar como votante es ¿qué quiero para mi país? ¿qué modelo de Estado quiero para los próximos cuatro años? ¿Qué modelo de Estado es posible - armar, rediseñar, continuar, o eliminar - para el futuro? Esto es ESTRATEGIA.
El punto de análisis también de cara a la campaña es ¿cómo se reacomodarán las fuerzas en cada uno de los partidos? Y no me refiero a si Johnny se va con Paté, o si Berrocal jala, o si Otto busca calderonistas y mariachis resentidos con el corrupto de Junior, o si Ottón podrá amalgamar en torno a sí un "par-ti-do" en el cual nunca antes se había puesto en entredicho su liderazgo. Mi punto es cómo se articularán las fuerzas políticas y económicas en torno a cada uno de los candidatos. Probablemente en sector Comercial-Importador y Financiero siga apostando por el PLN, entre tanto que la fracción agro-comercial (importador y exportador) pueda irse con Ottón. Esto es TÁCTICA.
Cómo se articulará esto en un discurso, para uno y otro candidato, aún no me queda claro. Cómo hará cada candidato para desacreditar al otro y para dar a conocer su plataforma programática, está pingudo. No tengo la menor idea, y de fijo el que más difícil la tiene es Ottón.

Cargando...
Darth Poppeteer dijo:
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/ ... 91445.html[/url]) del porqué perdió Johnny "10%" Araya. Ya en un post anterior yo lo había hecho notar, pues para mí no era solo que Paté iba arriba, sino que Johnny "quería" estar abajo: quien-lleva-la-campana-politica-t40298.html)
El punto es que ahora ya el partido está armado. Ahora lo que es obligado a pensar como votante es ¿qué quiero para mi país? ¿qué modelo de Estado quiero para los próximos cuatro años? ¿Qué modelo de Estado es posible - armar, rediseñar, continuar, o eliminar - para el futuro? Esto es ESTRATEGIA.
El punto de análisis también de cara a la campaña es ¿cómo se reacomodarán las fuerzas en cada uno de los partidos? Y no me refiero a si Johnny se va con Paté, o si Berrocal jala, o si Otto busca calderonistas y mariachis resentidos con el corrupto de Junior, o si Ottón podrá amalgamar en torno a sí un "par-ti-do" en el cual nunca antes se había puesto en entredicho su liderazgo. Mi punto es cómo se articularán las fuerzas políticas y económicas en torno a cada uno de los candidatos. Probablemente en sector Comercial-Importador y Financiero siga apostando por el PLN, entre tanto que la fracción agro-comercial (importador y exportador) pueda irse con Ottón. Esto es TÁCTICA.
Cómo se articulará esto en un discurso, para uno y otro candidato, aún no me queda claro. Cómo hará cada candidato para desacreditar al otro y para dar a conocer su plataforma programática, está pingudo. No tengo la menor idea, y de fijo el que más difícil la tiene es Ottón.[/quote:3rldyhly]

Totalmente de acuerdo, ese movimiento de fuerzas económicas y sociales no podrá verse con el determinismo que muchos de la izquierda marxista gustan de hacerlo. Hay muchos intereses y también creo que quien la tiene más peliaguda es Otton.

Y sí, usted está en la felicitación.

Saludos

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 305 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás