Las horas extras se vencen???

Patricia86

Cambiando...
Hola

Resulta que ayer era el última día en donde trabajo para entregar la boleta de pago de horas extras y a mi se me olvidó, entonces la mandé hoy temprano y el contador por *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! *** me escribió que hoy ya no se podía, que era hasta ayer.

Por cuestiones de contabilidad y para cerrar planillas yo eso lo entiendo, pero entonces le dije que no importaba que yo las volvia a mandar a tiempo para el otro mes, y me dijo que no!!! que las horas extra son por mes y que por eso se pone una fecha límite.

Es eso cierto, yo no puedo cobrar mis horas extras el otro mes? se vence ese derecho?

Gracias si alguien me puede ayudar!

En el capítulo segundo del código de trabajo no se mencioana nada sobre no pagar las horas fuera de la jornada establecida a menos de que el empleado este corrigiendo errores que afectaran la jornada laboral ordinaria. Además, quienes tienen que llevar el control de horas extraordianarios de manera formal son los patronos o encargados de dicha función.

En fin, yo no estudio leyes pero fui empleado y es bueno tener pendiente los derechos y deberes que se establecen en la ley.

Código de Trabajo
Costa Rica. Código de Trabajo

Última edición:
Correcto! Mas bien ud les está facilitando el trabajo reportando sus horas. Es entendible que por el corte tal vez no se las paguen esta quincena. Pero la próxima deben de pagarselas! Así que exija que se las paguen, nadie trabaja de gratis y menos horas extra.

Muchas gracias! le pregunté de hecho ayer a un abogado y me dijo que uno tiene derecho de cobrar las horas extras hasta un máximo de 2 años después... y este doncito por un mes no me las quiere pagar!!!

Gracias!

Muchas gracias! le pregunté de hecho ayer a un abogado y me dijo que uno tiene derecho de cobrar las horas extras hasta un máximo de 2 años después... y este doncito por un mes no me las quiere pagar!!!

Gracias!

Diay hable con el mae y le dice lo que averiguó si el mae sigue de majadero, ponga la denuncia y se los hecha al pico.

Diay hable con el mae y le dice lo que averiguó si el mae sigue de majadero, ponga la denuncia y se los hecha al pico.

Jajajaja de hecho ya hablé con él y me negó que él me hubiera dicho que no me las iba a pagar. Luego seguimos conversando un rato (todo por *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! ***) donde él me decía que por órden y para que fuera más fácil para él él estaba en su derecho de exigir que las cosas se hicieran con cierta fecha, pero yo le dije que no puede exigir cosas por encima de lo que diga el código de trabajo..... total que me dijo "si tiene algún problema presente la queja en RRHH".

Cuando llamé a RRHH ya él había llamado negando todo.... pero yo le dije a la de RRHH que le iba a mandar la conversación que tuvimos por *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! ***, así que está frito el tipo este!!!

que bueno, como hay gente que se quiere pasar de lista , yo siendo dueno de una empresa naguantaria viejos como ese

Eso que le dijo el colega sobre los dos años, nada que ver...
En realidad CUALQUIER derecho laboral que se genere durante la relación de trabajo prescribe UN AÑO después de que termine la relación laboral. Mientras la relación subsiste, para el trabajador no corre ningún término en su contra. Así, una persona puede cobrar un feriado que no le pagaron hace 20 años...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás