PUBLICIDAD
Wilas

Las personas se daran cuenta?

El bus de San Isidro de Heredia x ejemplo. Cobra el mínimo para la gente que va x el María Auxiliadora, cobra otra tarifa para los que van para San Pablo y cobran otra para los que llegan hasta San Isidro.

Esta vacilón saber eso no sabia que hubiera ese modelo. Todos deberían de tenerlo así es mas gusto según lo que uno recorrra.
 
A mi me da congoja ver a una persona adulta mayor montarse al bus, con la paciencia que hacen todo y siempre se quedan parados entre las barras, hasta siento venir el madrazo del chofer.
 
En realidad coincido que las barras no son la solución idónea para el conteo de personas que suben al autobús. Sin embargo es lo que ahorita existe en el país y no creo que desaparezcan a corto plazo.

En realidad podrían implementar otro método como bien lo dice el compa... prepago. O bien instalar un contador de dinero electrónico en donde las personas depositen su dinero y así se evita el contacto DINERO-CHOFER.

Pero bueno... volvamos a la realidad, estamos en CR y lamentablemente estoy seguro que seguiremos con estas barras contadoras por un buen tiempo, así que a los que les atormenta la alarma de las barras seguirán atormentándose y los que no.... RELAX

Por dicha tengo mejores cosas xq estresarme
 
Lo de los buses es cierto muchos años con el mismo sistema.
Pero me confieso que me sucedió en los baños públicos en una terminal de buses… la doña me putio toda, yo ni sabía que hay barras en estos baños….nunca las note hasta ese día.:?:
 
Por mera curiosidad en que bus en costa rica cobran por parada?

En la zona de Heredia muchos. Yo utilizo más que todo 4 líneas de bus, la de mi casa a Heredia y en Heredia centro agarro otra para el trabajo también en Heredia (aleluya Dios), y uso otro bus los días que voy de visita a donde mi hermana y otro para donde mi hermano, y en los 4 se cobra por lugar a donde uno vaya.

Me parece que eso hace que hayan atrasos como el que mencioné pero eso es culpa del usuario, es más justo si uno no va hasta la última parada.

Pero me confieso que me sucedió en los baños públicos en una terminal de buses… la doña me putio toda, yo ni sabía que hay barras en estos baños….nunca las note hasta ese día.:?:

Como, como? hay barras en los baños públicos de las terminales de bus? hasta ahora sé eso, y porque ocupan controlar cuanta gente va al baño? que cochinos...
 
OK vea apoyo 100% lo que dicen que yo tampoco entiendo a la mayoria de personas que aun como que no quieren entender lo de las barras ya que nada les cuesta ponerse mas adelante para que el siguiente no tenga que pararse entre las barras o igual el siguiente pueda esperarse mas abajito. Despues lo de los pasajes, yo soy uno que desde antes igual tengo listo los pasajes y exacto para no tener que recivir vuelto y tambien me da colera eso que nadie casi nunca lo tiene o dan billetes de 2 a 5 mil para un pasaje de 300 colones :-S

Ahora si las barras en si estan solamente para el conteo de cuantas personas subieron y bajaron del bus para que asi los dueños puedan verificar cuanto dinero tiene que haber realmente en la caja y asi los choferes no se lo puedan chuliar ( ya que eso se daba antes ). Los choferes en si se molestan cuando uno se queda en las barras porque las barras comienzan a contar personas si alguien se queda entre ellas y pues por cada persona que conto de mas por la cual el chofer no recivio el dinero debe de desembolzarlo de su propio salario por eso es que se putean.

Ahora si no se si ya alguien habia puesto eso o no porque no me puse a leer todos los comentarios pero si fue asi perdon por el repost hahhaa :)
 
Me he preguntado muchas veces lo mismo. Algo que me desespera es la gente atravesada. No me explico por qué pasa eso.

O la gente que se sube super despacio y teniendo campo para avanzar se quedan casi que en la grada en vez de correrse y pagar arriba o un poco más adentro.

Solo una vez me pasó que tuve que pagar doble pasaje porque andaba un maletín muy grande y se me quedó en las barras. Por cierto fue un pleito...
 
Por mera curiosidad en que bus en costa rica cobran por parada?

los que yo he visto son los que van de Ciudad Quesada para adelante, cobran por pueblo o algo parecido, y los de Guanacaste, también por distancia entre pueblos

Algo que me desespera es la gente atravesada.
O la gente que se sube super despacio y teniendo campo para avanzar se quedan casi que en la grada en vez de correrse y pagar arriba o un poco más adentro.

gente fresca que cree literalmente "toma al mundo,que te pertenece", son desconsiderados.
yo siempre alisto mi pasje a tiempo, no vaya ser que traiga las manos ocupadas y se me caiga todo, o tome el bus a última hora, también prevengo que no me asalten tan fácil

Es como la gente que en carro o a pie todavía se le tiran al tren.

esa está lista pa´la foto, es tanto por despiste y la falta de conciencia,
 
Las barras yo las veo desde 1999, tamaño rato ya tienen de andar en el mercado.

Antes de eso era el trompo o nada.
 
como alguien en Costa rica con 21 años nunca se habia montado en un bus? Super clase alta o que? sorry pero eso fue lo que mas me llamo la atencion....

Posibles hipótesis:

Seguro por donde vive no hay buses.
Camina.
Anda en bicicleta.
Anda en tractor.
Anda en bejuco.


La verdad eso de nunca me he subido en bus y solo en carro viajo, por lo menos a mi me parece muy muy perdedor, pero es una opinión muy personal.
 
Hace tiempo vengo con poner esto:

Ya son casi creo 10 años de tener las benditas barras electrónicas en los autobuses en pro de las "Finanzas" de los dueños de los autobuses y la ley 7600

Yo en los primeros 21 años de vida nunca me había montado en un bus público ya tengo unos años de andar en ese medio de transporte a pesar de todo y lo que ya hemos hablado en otros posts sobre los buses, etc.
He encontrado una inmensa curiosidad en las personas ya no logro comprender si es que son un montón de inútiles, estupidez, vagancia o qué.

Tal vez alguien me pueda explicar, porque en mi inteligencia no pasa como es posible que hay personas que con un rotulo enfrente dice "NO SE PARE ENTRE LAS BARRAS" aun así lo siguen haciendo, suena una puta alarma o que solo hace bulla o dice "las barras están siendo bloqueadas" lo cambiaria a "El o la Hijueputa que esta en las barras quitese" talvez mentándole la madre entiendan.

La otra también hacen fila por una hora llega el bus se montan y no han sacado la puta plata para pagar el puto pasaje... Q chingados estuvieron haciendo en la puta fila, tras de eso se suben o se quedan en medio de las barras sacando el púto dinero o pasan las barras pero meten el brazo con el dinero entre las barras.

Ya son demasiados años con ese sistema como para seguir de imbéciles haciendo lo mismo siempre. Ni los turistas veo que se quedan como idiotas en medio de las barras.

Tal vez alguien me pueda dar otro panorama o punto de vista pq pasa eso.




Usted es cocher de bus?
 
el otro dia en los buses de sabana cementerio paso que estaba comenzando a llover y aquella fila gigante, todo mundo pulseando montarse para no mojarse. Voy en la fila, subo dos gradas y quedo en media barra, y la persona que iba adelante saca un billete d 5 rojos y quedé yo que ni para atras ni para adelante y me dice el chofer:

a ver compa despeje la barrita, y le digo yo: apurate con el vuelto mejor!! y el mae se ofusco un toque pero salado, habia mucha gente detras
 
Mae no soy chofer de bus.
En los lugares donde he vivido hemos vivido tenemos la mayoría de las cosas cerca como para ir a pie algunas otras en carro taxi o cleta y también le soy franco no me quería montar a un bus publico hasta q me tocara por fuerza mayor. No es de perdedores simplemente es una opción no tomarlos
 
A mi en lo personal no me incomoda este sistema,.... pero lo que hay que ver tambien es porque fue implantado estre sistema ?????

simplemente para beneficio del empresario controlar a algunos choferes que se abusan con el dinero... como dice el refran "Pagan justos por pecadores".....

Ahora los adultos mayores son los que mas sufren por este sistema, aparte de pagar con la cedula


muchas veces los mismos choferes llenan el bus hasta no mas, y despues no quieren que la gente este entre las barras


pero en fin asi es Costa Rica
 
Las barras yo las veo desde 1999, tamaño rato ya tienen de andar en el mercado.

Antes de eso era el trompo o nada.


Correcto!!!

En realidad las barras esas las ponen para evitar que los choferes se roben la plata o pasen colados a los amigos y familares, así que si los culpables de que las barras existan son los mismos choferes, así que no jodan la vida, siempre es lo mismo, buses hasta las orejas de gente, choferes que arrancan de un pronto a otro, gente y choferes que son unos hijos de puta completos. Ni modo hay que aprender a convivir con eso, referente a las personas adultas mayores pues hay que tenerles paciencia porque a cierta edad los reflejos ni los movimientos no son los mismos, además por ley los adultos mayores no tienen que pagar ni un cinco.
 
Las barras yo las veo desde 1999, tamaño rato ya tienen de andar en el mercado.

Antes de eso era el trompo o nada.


Correcto!!!

En realidad las barras esas las ponen para evitar que los choferes se roben la plata o pasen colados a los amigos y familares, así que los culpables de que las barras existan son los mismos choferes, así que no jodan la vida, siempre es lo mismo, buses hasta las orejas de gente, choferes que arrancan de un pronto a otro, gente y choferes que son unos hijos de puta completos. Ni modo hay que aprender a convivir con eso, referente a las personas adultas mayores pues hay que tenerles paciencia porque a cierta edad los reflejos ni los movimientos no son los mismos, además por ley los adultos mayores no tienen que pagar ni un cinco.
 
esa vara cuando las instalaron por primera vez yo la verdad me quede un toq en el centro y el chofer me dijo: "muchacho no se pare alli q me marca doble" yo no sabia como estaba el arroz pero desde entonces si hay fila de gente yo nunca me subo hasta q ya hayan pasado!!!
 
a mí me pasa que desde antes de salir de la casa ya llevo los pases en la mano

si voy a montarme en un segundo bus entonces llevo el pase en la bolsa del pantalón listo

así que cuando me bajo del primero, inmediatamente saco de la bolsa las monedas del segundo bus para tenerlo listo jajaja

no me gusta sacar la billetera en la calle, y tampoco estar ahí atrasando a la gente

Concuerdo 100% :eso:
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 50,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 85 49,7%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie