Yo en lo particular no considero que el monto del salario sea tan importante.., pienso más en la química que debe de existir en la relación, si no hay química entonces no hay nada. Que pereza sería ponerse a "buscar" una persona solo porque tenga "x cantidad" de ingresos económicos...o porque tenga "x título", sería como ponerse a buscar en un catálogo. Por otra parte, obviamente es tuanis estar con una persona que tenga un buen tema de conversación, que además de ser simpática sea inteligente, pero que aburrido ponerse a medir el IQ de alguien para decidir si esa persona se "merece" estar con uno. Conozco muchachas muy preparadas, lindas, simpáticas... pero también pueden ser muy superficiales y muy cerradas de mente (obviamente también hay muchas con buenos sentimientos), así también hay unas que carecen de preparación y podría decirse que no son muy brillantes, que al mismo tiempo son superficiales y cerradas de mente. Entonces esto se da en ambos tipos de wilas. A como hay unas muy superficiales también hay unas con un gran corazón y buenos sentimientos, independientemente de lo que ganen.. por lo que el ingreso o la preparación que tenga al final no hacen la diferencia.
Que feo sonar a viejillo pero hay veces que la experiencia mata otras cosas, dices muy buenos puntos obvio que entre las personas debe existir química si quieren mantener una relación bonita y saludable, pero también se deben de evaluar otros aspectos, entre los cuales para en la poca vida que he tenido veo como aspectos complementarios importantes el económico(la estabilidad) y tener cosas en común aparte de querer follar todo el tiempo eso solo dura los primeros años, no es suficiente con solo tener la calentura despues de la luna miel, jajajajajajaja
Muchas parejas jovenes se casan sin estar verdaderamente preparados, no basta con saber merterla, vivir como pareja tiene otros aspectos que tienen que valorarse, y pesan en la relación, el caso mas típico es cuando se casan sin haber ni siquiera terminado estudios y tener un trabajo estable, con un ingreso decente, para uno soltero es fácil, el dinero sobra, los gastos son mínimos, se puede vivir en un apartamento cómodo sin grandes lujos, irse de fiesta, etc, pero como pareja la cosa cambia, se necesita un espacio mas grande, los gastos se duplican(luz, agua, comida, ropa, etc), se busca tener una solvencia que permita a ambos poder balancear la carga de gastos, ambos deben de trabajar en muchos lo cual es bueno, y hacer una repartición justa de gastos de acuerdo a las necesidades que se tengan.
Otra cosa es el convivir, todo es de color rosa cuando uno esta enamorado y se tiene una relación de novios, pero ya el vivir con otra persona son otros 100 pesos, existen muchos habitos que pueden parecer pequeñeces, pero que de una u otra forma calan en la relación, el no jalar cadena despues de... bueno eso se los dejo a la imaginación, no acomodar la cama, no lavar bien los platos, no poner sus cosas en su lugar, y un largiiiiiiiiiisimo sin de cosas, que como dije antes son insignificantes, pero que terminan en grandes peleas.
Yo prefiero sinceramente que mi futura pareja sea profesional, por diversos aspectos, uno de ellos es que he visto como muchos coterraneos buscan mujeres con poca educación, para ternerlas practicamente de esclavas, por que digo por que lo he visto en muchas ocasiones, como el marido utiliza la parte economica para manipular la relación, no hay nada mas patetico que ver como una chava le tiene que estar pidiendo dinero al mae hasta para comprarse la ropa intima, y lo peor, que hasta le diga hasta que precio puede, combrar
.gif)
, no se si estoy bien o no, pero no quisiera que una relación mía se basara en tener el control de esta forma, prefiero mil veces que hasta gane mas que yo, pero nunca se de tal cosa, además esta otro aspecto de la vida, sinceramente no me hace gracia, la idea de vivir sin estar cómodo, seré materialista, pero si quiero poder disfrutar ciertos lujos, comprarme una bonita casa, poder salir con mi pareja a diferentes sitios, o ir de vacaciones a lugares tuanis, poder viajar fuera del país, tener un carro tuanis, no digo que con una persona no profesional no pueda lograr estas, pero la verdad costaría mas si es un solo salario en la familia, quizás tenga un pensamiento erróneo,
Claro cada uno tiene su pensamiento de relación, otra cosa puede ser la realidad,
.gif)
.gif)
.gif)