Laura Chinchilla es la candidata más inepta desde hace rato.

Impresionante! No sé si la han visto en entrevistas serias o en debates, no tiene control escénico...se molesta o se pone MUY nerviosa, sobra decir que no maneja prácticamente ningún tema de fondo más allá de frases panfletarias de párrafo y medio. Rehúye opinar en temas clave y se lava las manos con una facilidad enorme sobre los errores del PLN.

Después de ver una entrevista en Buen Día con Edgar Silva en la que no pudo aclarar su posición sobre el tema de Fernando Sánchez y el memo del miedo me quedó claro en los debates la van barrer, me imagino que René Castro la sacará de varios con excusas para no exponerla...porque quedaría muy en evidencia su poco manejo real de los temas.

Ganará? Posiblemente, por el peso de la maquinaria del PLN y por los errores tácticos de la oposición, pero no creo que llegado el momento gane por mucha ventaja....la mujer realmente no está en nada.

De cualquier manera ganará... pues el tico vota por la campaña publicitaria, no por las ideas ni las personas.

Salvo que la salida de Oscar Arias contra la Iglesia, objetivamente le puede reducir votos porque la gente identifica a Laura con el continuismo de los Arias.

Lo unico que la puede hacer perdeer es que se destape un caso de corrupcion en el que este ligada directamente, pero es poco probable
o que todos los que no quieren a arias voten por un solo candidato para hacerle frente, como casi pasa en las elecciones pasadas que el PAC estuvo cerca.
Ahora con laura seria mas facil quitarle votantes

ingeniero dijo:
Lo unico que la puede hacer perdeer es que se destape un caso de corrupcion en el que este ligada directamente, pero es poco probable
o que todos los que no quieren a arias voten por un solo candidato para hacerle frente, como casi pasa en las elecciones pasadas que el PAC estuvo cerca.
Ahora con laura seria mas facil quitarle votantes

Aunque se destapara un caso de corrupción no creo que cause mucho daño. En Costa Rica los votantes nos hemos vuelto cínicos, sino vea el caso de Calderón. En todo caso, tratarían que Laura no apareciera involucrada y más de uno se echaría el muerto él solo. Después de todo, aquí nada pasa.

Que se unan todos los candidatos en un solo frente, eso será posible en una segunda ronda, creo que antes no. Hoy escuché en Amelia Rueda a todos los candidatos y no me parece que eso tenga futuro.

Yo desde que vi los debates en la tele, no es que crea, se que esta hembrita lo unico que sabe es donde esta parada porque seamos honestos quien es laura chinchilla? que ha hecho? Nada de nada, solamente guidarse de la popularidad de oscar. Me tranquiliza saber que seran 4 aNos mas de los hnos arias porque sino estaria bien preocupado de un gobierno que podria ser peor que el de Figueres 94-98 o el de miguel "metamos sicarios al pais" angel 98-2002.

Yo lo q estoy esperando es q pate debata con Otto Guevara para ver como la basurea pq ese mae no se anda con rodeos en cuanto a criticar se refiere

Por cierto quieren ver como pate se anda con rodeos

http://www.youtube.com/watch?v=jsHwS2RQ ... PL&index=3

Se le pregunto sobre el tema de la legalizacion de las drogas

Otton dijo ABSOLUTAMENTE NO :D

Otto dijo SI , PERO SI HACE EN PARALELO CON LOS DEMAS PAISES DEL AREA :D

Pate dijo ES UN TEMA MUY COMPLEJO Q REKIERE UNA SOLUCION INTEGRAL :?

Pero suave, yo no creo q sea inepta como dice el nombre del tema, si ella evita responder a temas claves es simplemente pq no kiere meterse en problemas con un sector de la gente, es pura estrategia, no es para nada moral, pero bueno es una estrategia politica, q mas se puede hacer .

Puede ser estrategia, pero de que igual no maneja prácticamente ningún tema eso es una realidad....da la impresión de un estudiante que no se ha preparado para el exámen simplemente porque ya se da por ganador. Pocas veces la he escuchado hablar temas de fondo y lo hace mal, muy mal.

Como otros han indicado para la trayectoria en años que tiene en la administración pública la verdad no tiene ningún logro relevante, ni de ministra ni como diputada.....y como vicepresidenta mansamente aceptó ser solo un maniquí.

Los debates serán clave y ahi es donde pienso que mucho de su ventaja se puede disolver, si no puede sostenerle un argumento sin tragarse la lengua a Edgar Silva menos a Ottón, Otto o Rolando Araya.

No importa, nadie esta votando por ella.

Tooooodos sabemos que estamos votando por la continuidad de Arias o no.

Ella es un simple testaferro, asi que como es indiferente que como vice no hace nada, tampoco como presi.

Cargando...
G ELIZONDO dijo:
De cualquier manera ganará... pues el tico vota por la campaña publicitaria, no por las ideas ni las personas.

+1

A no ser que decidamos votar por otra persona.

Es una lástima que los costarricenses no hayamos aprendido a pensar con tranquilidad una decisión tan importante como la que reviste la persona que nos gobernará en el futuro.

Si gana Laura Chinchilla.. no será con mi voto, de eso estén ustedes absolutamente seguros.

Si de "atestados" se tratara, ya Giannina del Vecchio ha hecho más méritos que Laura para ser candidata y todavía se le considera una de las peores ministras de este gobierno.

Pero en fin.. cada uno con lo suyo.. si creen que votar por Laura es votar por Arias.. entonces, tendrían que pensarlo un poquito mejor antes de estampar la "X" en la papeleta.

Jajaja desde hace mucho rato, recuerdo los debates del PLN creo que hasta Fernando Berrocal se expresaba mejor que ella (y eso que ya Berrocal dejaba mucho que desear), de ahí el único que hablaba y se defendía bien era Johnny Araya, pero bueno eso es lo que deja 16 años siendo el Alcalde de San José.

Y otra menos que va a votar por esa doña, de hecho que este año le voy a dar mi voto a un partido pequeño o al abstencionismo porque ninguno me convence :?

Y qué importa la habilidad oratoria? La de Obama era disque buena y vean qué pinche presidente resultó.

G ELIZONDO dijo:

En eso sí no coincido, la campaña publicitaria de Laura ha sido de las peores en la historia reciente y salvo que cambien de agencia no creo que mejore.

Pero igual va a ganar.

Según la última encuesta publicada por la Extra tiene un 43% de apoyo. Así que un alto porcentaje de votantes no ha notado lo que mencionó el autor inicial de este tema.
En cuanto a su desempeño y el de Guevara es relativo. Hillary comenzó a perder con Obama cuando se puso muy agresiva junto con su marido Bill Clinton. Un Otto Guevara agresivo atacando a una mujer puede ser visto por los votantes como un machista.

Parece mentira que las elecciones nacionales a Presidente(a) sean para el próximo año, pues a diferencia de años anteriores, las campañas políticas, los movimientos de los candidatos y las plazas públicas a esta alturas del partido, eran bombardeantes y estaban al rojo vivo.

La gente creía y vivía con entusiasmo las fiestas electorales y eran cientos de miles de personas que ya estaban adornando sus casas y las calles de publicidad a favor de su candidato simpatizante, asistiendo con gran furor a las plazas públicas. Hoy en día la gente ya dejó de creer fielmente, los políticos se esfuerzan menos por conseguir votos e invitar al ejercicio del sufragio. Para mí no hay candidato que realmente merezca mi voto pues no proponen nada que realmente valga la pena o al menos que sea prometedor.

Laura Chinchilla no tiene personalidad o identidad propia que la haga distinguirse de los demás candidatos. Los partidos políticos tradicionales ya no echan más, el PUSC definitivamente murió y el PLN vive a fuerza de los gastados discursos de los Arias, un Movimiento Libertario sin mucha creatividad para mostrar sus planes de gobierno (no olvido a Otto Gevara regalando compus a los estudiantes que aprobaran bachillerato, una locura), el PAC se desinfló rapidamente como partido oponente y los demás... bueno, sin palabras.

La culpa es de nosotros mismos al darle el voto a los "mismos de siempre" para que hagan al final "lo mismo de siempre" deberíamos darle la oportunidad a otras propuestas para ver si podemos darle un giro diferente y positivo al nublado futuro de Costa Rica.

Nightscream dijo:
Laura Chinchilla no tiene personalidad o identidad propia que la haga distinguirse de los demás candidatos.

¡Claro que sí tiene!

test.gif

Nightscream dijo:
, un Movimiento Libertario sin mucha creatividad para mostrar sus planes de gobierno (no olvido a Otto Gevara regalando compus a los estudiantes que aprobaran bachillerato, una locura),.

El q dijo eso en el 2006 fue Toledo no Otto Guevara

43% de intención de voto la pone arriba pero cerca de no cumplir el 40% necesario, por lo que una segunda ronda no es descartable. Personalmente creo que ya tocó techo y las últimas adhesiones no es que la ayuden mucho, para mi se puede desinflar aún.

DanyVid dijo:
Nightscream dijo:
, un Movimiento Libertario sin mucha creatividad para mostrar sus planes de gobierno (no olvido a Otto Gevara regalando compus a los estudiantes que aprobaran bachillerato, una locura),.

El q dijo eso en el 2006 fue Toledo no Otto Guevara

Gracias por la aclaración. De todas formas, todos terminan en el mismo saco. :o

Arcano dijo:
43% de intención de voto la pone arriba pero cerca de no cumplir el 40% necesario, por lo que una segunda ronda no es descartable. Personalmente creo que ya tocó techo y las últimas adhesiones no es que la ayuden mucho, para mi se puede desinflar aún.

¡Dios te oiga!!!!!

Todavía no ha empezado la campaña política. Hoy Laura tiene más imagen pública que los demás porque todos los otros candidatos están en silencio (excepto Otto Guevara), pero creo que cuando arranquen los disparos en todos los bandos, los números van a empeorar para el "Paté" .

Cuando vengan los debates de verdad y ella se enfrente a Otto Guevara, Ottón Solís, José Merino y los demás, es cuando se desnudará ante la audiencia y los electores como la pésima opción que es.

Pero por otro lado, todavía está el "último empujón" que le dará el gobierno de los Arias... espérense a diciembre o enero próximo para que vean.

Todo juega... la bolita está en movimiento y todos espectantes del lugar en el que caiga.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás