Le anulan permiso a mina Crucitas

Siga llorando, entre mas comentarios ponga mas alimenta su propio dolor y resentimiento porque sabe que perdió, y nada pero absolutamente nada de lo que usted diga va hacer cambiar la sentencia, quiere chuponcito o tetica bebe?

mae, en serio usted piensa de que esto es un simple pleito de chiquitos, para ponerse a tratar de lloron a otro forero??

Esto es mas serio que el: "yo gane, tu perdiste, lero lero" -.-'

Aqui esta en juego, el ambiente, la credibilidad, tanto nuestras instituciones fiscalizadoras, ambientales y judiciales, como de nuestro pais como destino de inversion....
Si no se logra comprobar ninguna anomalia a I.I, posiblemente una demanda millonaria nos cae...

Repito, ojala que la sentencia haya estado bien fundamentada y casacion no se la lleve en banda, porque sino, seria la plata mas facil que se ganaria esa empresa.....

Última edición:
es que es "Viva el estado de derecho (siempre y cuando no fallen en contra de lo que yo pienso. Si lo hacen es por presiones populistas)".

Eso yo lo denomino como EL IDILICO PENSAMIENTO DE UN ESTADO DE DERECHO CONVENIENTE.

partamos del punto que la "balanza de la justicia" no tiene siempre que caer del mismo lado y si así fuera en vez de balanza tendría que ser una resortera!

mae, en serio usted piensa de que esto es un simple pleito de chiquitos, para ponerse a tratar de lloron a otro forero??

Aqui esta en juego, el ambiente, la credibilidad, tanto nuestras instituciones fiscalizadoras, ambientales y judiciales, como de nuestro pais como destino de inversion....
Si no se logra comprobar ninguna anomalia a I.I, posiblemente una demanda millonaria nos cae...

Repito, ojala que la sentencia haya estado bien fundamentada y casacion no se la lleve en banda, porque sino, seria la plata mas facil que se ganaria esa empresa.....

Viejito:

Lleve la fiesta en Paz!!!

el hecho de que le digan a peyistez lo que sea no baja el espiritu de crítica y replica del foro.

Es exactamente igual que yo diga que por que tenés una "caricatura de muñequito fumador" en tu avatar cada uno de tus comentarios (por que no son todos) son carentes de sentido.

Así que analicemos y repliquemos que para que me regañe está mi mamá!! no cualquier hijo de vecino.

LLévela suave y disfrute el viaje.

Esperemos a ver que pasa en casación pero siento yo que mas allá de casación estará el ministerio público.

Eso yo lo denomino como EL IDILICO PENSAMIENTO DE UN ESTADO DE DERECHO CONVENIENTE.

En un "Estado de Derecho" tienen que haber leyes claras, y estas deben respetarse. Por ejemplo, el que invierte sabe a lo que va y sabe que no le van a cambiar esas reglas de un pronto a otro.

A IG le cambiaron las reglas, no importa quien las cambio, todos son parte de un mismo Estado.

es que es "Viva el estado de derecho (siempre y cuando no fallen en contra de lo que yo pienso. Si lo hacen es por presiones populistas)".

Exacto Machaca …es el cambiante pensamiento según me convenga …y eso que peyistez se autoproclama de los “iluminados” del foro.

Por otro lado veo que la táctica del miedo ya se aplica en el país de manera muy normal.

Desde ayer que salió la noticia los “perdedores” tomaron el asunto de la indemnización como su caballito de batalla y aunque esta entre lo posible todavía se debe esperar mucho para eso y ya hasta los medios de prensa hablan de eso de manera constante.

A mi me parece que ambos grupos estaban muy bien representados en el juicio …y la táctica de I. Infinito de utilizar a un ex defensor de los habitantes para defenderlos fue una excelente jugada ,. Sin embargo Infinito perdió el juicio , eso habla de que los grupos ambientalistas también estaban bien asesorados .
Yo no creo que un tribunal va a caer en la ligereza de recomendar investigar y demandar a un ex presidente si no tiene los suficientes argumentos para hacerlo.

Recuerda que ya antes los mismos empleados de SETENA habían denunciado falta de claridad en los estudios …y de eso se dio cuenta Industrias Infinito ….asi que ahora no pueden venir a alegar desconocimiento cuando todas las anomalías de este proyecto fueron altamente difundidas por los medios de prensa.

Siguiendo, Infinito a pesar de ser rico y extranjero, ( 2 atributos merecedores de odio segun algunos) en realidad representa al ciudadano comun y corriente que debe enfrentar una maraña burocratica estatal para producir.

Tanto los jueces, como SETENA, como OAS son parte de ese mismo Estado, es uno solo.

En un "Estado de Derecho" tienen que haber leyes claras, y estas deben respetarse. Por ejemplo, el que invierte sabe a lo que va y sabe que no le van a cambiar esas reglas de un pronto a otro.

A IG le cambiaron las reglas, no importa quien las cambio, todos son parte de un mismo Estado.

Vamos a comenzar con frijoles o fichitas plasticas?

frijoles esta bien!

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Hubo error al dar el permiso o los permisos necesarios para funcionar pues los señores encargados de darlos hicieron cositas no de la mejor manera y el señor juez dijo como se hizo mal el trámite no le doy permiso.

En medio de la solicitud del permiso vino un señor Presidente que le vamos a decir DON OSCAR ha ejercer presión para que les dieran permiso, entonces el señor juez lo mandó a investigar para ver si él estaba haciendo cositas malas, para que mamá justicia no lo deje salir mas si se portó mal.

Habían muchachos que tenían que ir a un lugar a ver si los chiquitos de INDUSTRIAS INFIERNITO se portaban bien y hacían la tarea despues de clases. Pero estos muchacho nunca fueron (inspectores de setena entre otros). es por esto y por otras cositas que DON JUEZ se enojó y les dijo NO!

Y como siento que me puso atención aquí le dejo esto

Attachments

Viejito:

Lleve la fiesta en Paz!!!

el hecho de que le digan a peyistez lo que sea no baja el espiritu de crítica y replica del foro.

Es exactamente igual que yo diga que por que tenés una "caricatura de muñequito fumador" en tu avatar cada uno de tus comentarios (por que no son todos) son carentes de sentido.

Así que analicemos y repliquemos que para que me regañe está mi mamá!! no cualquier hijo de vecino.

LLévela suave y disfrute el viaje.

Esperemos a ver que pasa en casación pero siento yo que mas allá de casación estará el ministerio público.

Marmotero yo con Peyistez he tenido múltiples discusiones pero no por eso voy a insultarlo, no estoy de acuerdo con lo que el mae propone pero no por eso me voy a poner a pegarle fotos de chupetas como "argumento", creo que eso es lo que reclama Protoss, son comentarios que hay que brincarse porque no aportan nada mas en un tema tan serio y polémico como este, como va a tomar uno en serio a alguien al que le pasan editando post por ofensas tema de por medio (ojo no hablo de usted)

Volviendo al tema, yo insisto en que hay que esperar el 2do round. A crucitas no le cambiaron reglas del juego, cumplió requisitos pero de manera cuestionable, en lo mismo es lo que se basa el veredicto, ahora si hay algo tangible que justifique los cuestionamientos no pasa mucho... si no, nos jodemos doble, nos demandan y la mina sigue.

Marmotero yo con Peyistez he tenido múltiples discusiones pero no por eso voy a insultarlo, no estoy de acuerdo con lo que el mae propone pero no por eso me voy a poner a pegarle fotos de chupetas como "argumento", creo que eso es lo que reclama Protoss, son comentarios que hay que brincarse porque no aportan nada mas en un tema tan serio y polémico como este, como va a tomar uno en serio a alguien al que le pasan editando post por ofensas tema de por medio (ojo no hablo de usted)

Volviendo al tema, yo insisto en que hay que esperar el 2do round. A crucitas no le cambiaron reglas del juego, cumplió requisitos pero de manera cuestionable, en lo mismo es lo que se basa el veredicto, ahora si hay algo tangible que justifique los cuestionamientos no pasa mucho... si no, nos jodemos doble, nos demandan y la mina sigue.

En efecto compañero!!!
vamos a ver que pasa, pero disto de que la mina siga yo sieno que si ellos van a ver la posibilidad de volver a operar van a tener que volver a presentar trámites de corrección y al simplemente traer la palabra de industrias infinito no creo que se los vayan a dar.
Quizá puedan pedir indemnización pero al existir una investigación en curso cualquier tribunal internacional o proceso de arbitraje va a solicitar el término de la investigación interna (hablemos del ministerio público) para ver los resultados arrojados y en base a eso sustentar un eventual caso de daño imputable a ellos.

El panorama no es caótico ni tan crítico como lo hacen ver muchos.

Es cuestión de dejar pasar el tiempo

Primero esperar al 14 de diciembre para analizar el cuerpo de la sentencia, luego esperar 10 días para eventualmente irse al tribunal de alzada (casación).

esperar el fallo de casación y para dejar qe esto se base sólidamente hay que ver que dice el ministerio público.

Y si eso comienza a oler mal vamos al proceso judicial que nos va a llevar unos cuantos añitos, y si industrias infiernito no ve la luz al final del tunel NO NOS VAN A DEMANDAR NI LLEVAR A UN ARBITRAJE.

En resumen dejemos que los años pasen.

Perfecto peyistitoz …las leyes deben respetarse y los permisos no deben tener irregularidades como se dio en este caso

Y el primero que cambio las reglas del juego (o del proyecto) fue Industrias Infinito.
Eso hasta usted debe aceptarlo.

Siguiendo, Infinito a pesar de ser rico y extranjero, ( 2 atributos merecedores de odio segun algunos) en realidad representa al ciudadano comun y corriente que debe enfrentar una maraña burocratica estatal para producir.

Tanto los jueces, como SETENA, como OAS son parte de ese mismo Estado, es uno solo.

Aquí no se odia a quien venga a invertir como debe ser …y con ese comentario te reflejaste como chancletudo gringo.

Ahora yo no he visto ningún enfrentamiento entre el gobierno e Industrias Infinito ..más bien ellos formaron un bloque contra los ambientalista …así que no vengas a poner a esa INFIERNITO como una víctima del sistema cuando más facilidades no pudo haber recibido.

Contame viejo …cual IBA a ser tu función dentro de la mina ??????

Ay una situación muy delicada de tras de todo esto que me preocupa estoy contento por el resultado de este juicio, pero también me preocupa ver la división que hay entre los poderes en Costa Rica por ejemplo vea esta situación con esta concesión a industrias infinito el poder ejecutivo avala el permiso y el poder legislativo y judicial lo rechazan y sin contar la presión de los ambientalistas y amplio sector del pueblo que no lo aprueban algo fallo y debido a ese fallo todos perdimos, por que todos perdimos muy sencillo.

Mae mas bien eso es para que se alegre,la division de poderes en esencial para la democracia, asi se cuenta con un sistema de pesos y contrapesos, sin la division de poderes estariamos en casi que en una monarquia.

EXCELENTE

Me parece que esta centencia el que gano fue nuestra patria, nuestra flora y fauna, nuestros hijos e hijas .
Por primera vez estoy más que de acuerdo con nuestros jueces y juesas .
VIVA COSTA RICA!!!!:eso::eso::eso:
ES EL REGALO DE NAVIDAD ADELANTADO.

A ver? y quien dio el permiso? no fue un funcionario publico? en ese momento representando al gobierno?

Es completamente irrelevante porque fue ILEGAL...pudo haber sido el mismo papa el que dió el permiso que da lo mismo. Vamos, no es difícil de entender.

si yo actuó de buena fe (aunque sinceramente, no creo que los de I.I sean blancas palomas y no hayan dado nada por debajo de la mesa, aunque no se les ha probado nada) y el permiso es ilegal o viciado, por culpa de la incompetencia del funcionario, usted cree que uno no va a demandar al estado, por culpa del funcionario?
Sino se prueba que I.I obtuvo de manera ilegal esta concesión, la demanda esta de fijo

Otra vez completamente irrelevante. Lo que pase aquí ya no sirve, ya no cuenta ya no hay jurisdicción ni soberanía jurídica, ya no sirven las leyes ni la Constitución. Esa es la "belleza" de los TLCs. ¿ Lindo no ? Pero muy tarde para lloriquear...

Solo esperemos que los promotores de todo esto y los cretinos que los apoyaron, que se les advirtió hasta el cansancio, aporten de su bolsillo los costo, porque eso cuesta millones, aunque se gane.

Sin embargo creo que estos cortapalos van a tratar de asustar con la chaqueta del muerto. Serían otro chorro de años de pleito a menos que las ganancias reales, que nadie las conoce a ciencia cierta, sean lo suficiente para que valga la pena esperar y gastar más. Ya en el pasado Harken quiso hacer lo mismo infructuosamente, claro, no había TLC.

A crucitas no le cambiaron reglas del juego, cumplió requisitos pero de manera cuestionable, en lo mismo es lo que se basa el veredicto, ahora si hay algo tangible que justifique los cuestionamientos no pasa mucho... si no, nos jodemos doble, nos demandan y la mina sigue.

Yo pienso similar, no le cambiaron las reglas del juego, simplemente se corroboró que las reglas se hayan ejecutado como deberían...y se comprobó que hubo deficiencias suficientes como para anular la concesión...

Me parece que este juicio no era para determinar corrupción, sobornos a empleados públicos etc... sino para demostrar que técnicamente hubo vacíos que hacen que la viabilidad ambiental no tenga valor. El tema de la corrupción debería ser de un análisis nuevo, en donde se investigue de manera similar a lo que se ha hecho con Calderón y Miguel Angel...

Finalmente se comprobó que hubo deficiencias que obviamente generan un vacío de información, osea espacio para posibles problemas ambientales que se pueden generar..No entiendo como hay gente que no celebra el que eso se haya aclarado...o que...prefieren que nos hubieramos hechos los maes de que hubo deficiencias por temor a la indemnización..

Es completamente irrelevante porque fue ILEGAL...pudo haber sido el mismo papa el que dió el permiso que da lo mismo. Vamos, no es difícil de entender.

Otra vez completamente irrelevante. Lo que pase aquí ya no sirve, ya no cuenta ya no hay jurisdicción ni soberanía jurídica, ya no sirven las leyes ni la Constitución. Esa es la "belleza" de los TLCs. ¿ Lindo no ? Pero muy tarde para lloriquear...

Solo esperemos que los promotores de todo esto y los cretinos que los apoyaron, que se les advirtió hasta el cansancio, aporten de su bolsillo los costo, porque eso cuesta millones, aunque se gane.

Sin embargo creo que estos cortapalos van a tratar de asustar con la chaqueta del muerto. Serían otro chorro de años de pleito a menos que las ganancias reales, que nadie las conoce a ciencia cierta, sean lo suficiente para que valga la pena esperar y gastar más. Ya en el pasado Harken quiso hacer lo mismo infructuosamente, claro, no había TLC.

Le creo a clipper en el momento que:

1- demuestre con pruebas que hubo corrupcion en la concesion de permisos (esto es por el bien de Costa Rica)

2-Demuestre que el TLC o los TLC's tienen algo que ver con la mineria de crucitas

mientras tanto... xq hasta donde yo se esta la constitucion politica, Tratados y convenios internacionales y leyes conexas

ojo yo estoy en contra de la mina, por el bien del pais, sin embargo, quiero escuchar su punto de vista

Última edición:

Lo lamento mucho por usted, si está dolido y resentido como peyistes, búsquelo y se montan un sindicato jaajjajaja

Pueden seguir comentando lo que quieran llenando hasta 500 paginas de terquedades que me vale un pepino lo que "piensen", nada me va a quitar la felicidad que siento en este momento por este triunfo nacional, le pregunto a usted también Protoss, quiere chuponcito o tetica??? No sean llorones

Lo lamento mucho por usted, si está dolido y resentido como peyistes, búsquelo y se montan un sindicato jaajjajaja

Pueden seguir comentando lo que quieran llenando hasta 500 paginas de terquedades que me vale un pepino lo que "piensen", nada me va a quitar la felicidad que siento en este momento por este triunfo nacional, le pregunto a usted también Protoss, quiere chuponcito o tetica??? No sean llorones

Y esto es lo que reciben a cambio los contribuyentes por subsidiar la educacion superior?

Que inversion mas mala.

por eso les recortaron el presupuesto JorgeF

Otro graduado universitario haciendo gala de su ilustración.

Cómo se les puede hacer entender que una tasa menor de crecimiento no significa un recorte?

images

Cargando...
Yo pienso similar, no le cambiaron las reglas del juego, simplemente se corroboró que las reglas se hayan ejecutado como deberían...y se comprobó que hubo deficiencias suficientes como para anular la concesión...

Le dieron un permiso, se hizo la inversion y despues le quitaron el permiso.
Eso es cambiar las reglas de juego, y nada de eso es imputable a Infinito, nadie ha demostrado que Infinito haya incurrido en alguna actuacion ilicita para obtener esos permisos.

Para que entiendan, ( a ver si acaso) ponganse en lugar de alguien que pide un permiso para construir, , si a ud le dan el permiso, ud construye y gasta sus millones, si despues al gobierno se le ocurre quitar el permiso, ud debe ser indemnizado, asi funciona un Estado de Derecho ( algo que algunos por aqui no tienen idea de que es)

Por ejemplo, Alejo piensa que defender el Estado de Derecho, obliga a celebrar cualquier resolucion de un juzgado..

Y Cliper piensa que eal que le aprueban un permiso, debe revisarlo y cuestionarlo para despues reclamar que se lo quiten.
:buffo4:

Última edición:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás