PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

Legionarios de Costa Rica Tema Oficial

AndSalX

The Crow
DEAr0k4UwAEWBI9.jpg


El juvenil Andy Reyes ha firmado con el Pachuca. El joven hará las del americanista Gerson Torres y se incorporará a las filas Sub-20 del equipo mexicano.

Es curioso. Reyes se va al actual campeón de CONCACAF sin haber sido tomado en cuenta ni para el mundial ni por los equipos grandes del país. Todo esto a pesar que probablemente sea el jugador Sub-20 más relevante en el país aparte de Gerson Torres y Randall Leal.
 
Exitos Andy!

Muchos éxitos para Andy Reyes, ojalá lograra conseguir un espacio en el equipo de Pachuca, de aquí a un futuro cercano..
 
No sabía lo de Andy Reyes, se hubiera quedado en el Carmen mejor y después jalar a Europa en mí opinión, la liga gringa y mexicana los maes se quedan ahí y no jalan.

Gamboa titular en la fase previa de Champions con el Celtic, a ver si ésta temporada juega de titular porque desde que estaba en el Rossenberg creo que era el mae no es titular en un equipo.

A ver que pasa con Campbell
 

AndSalX

The Crow
Mae, eso de Andy Reyes en el Pachuca fue hace un año.

El mae acaba de fichar por el LASK Linz, equipo de la liga austríaca. Este club acabó la temporada pasada en cuarto lugar, lo que le permite jugar rondas previas de la Europa League. Ahorita mismo está en la segunda ronda clasificatoria, en la que ha vencido al Lillestrom de Noruega en la ida 4-0, por lo que hay mucha oportunidad de avanzar a la siguiente ronda donde su rival podría ser el Besiktas.

No es un destino despampanante pero me parece mejor que el destino clásico de los legionarios costarricenses de irse a ligas nórdicas. Ojalá tenga un crecimiento importante.
 
Mire no había visto que fue hace un año, por dicha no está ahí porque ahí se queda lor siempre.

Maes como Calvo y Matarrita no van a llegar a un nivel como un Pipo o Gamboa por estar en esas 2 ligas que mencioné.

Para mí ese mae Andy, Wilmer Azofeifa, Pablo Arboine, Luis José Hernández y por ahí unos 4 más de esa edad tienen que estar sí o sí en la siguiente lista.

Yo le tengo mucha fe a Andy Reyes la verdad, le veo para jugar a un buen nivel tipo Celso o un poco más arriba, igual a Luis José Hernández y a varios más.

Si nos quedamos sin ponerlos es cortarles las alas a los maes.
 
Campbell para Italia, va a jugar con el Frosinone.

Está bueno, ojalá no descienda, después de lo de Cristiano que es el jugador más mediático del mundo esa liga va para arriba.

Ojalá juegue y demuestre lo que ya ha demostrado cuando está en la cancha, como con el Olympiakos.
 

AndSalX

The Crow
Campbell debió quedarse en el Betis en 2013 o en el Olympiacos en 2014. Esos fueron sus mejores préstamos. Pasa que después del Olympiacos llegó lo del mundial y su partidazo ante Uruguay hizo que se quedara con el Arsenal. No jugó y los préstamos posteriores no fueron más que para que tuviera algo que hacer, pero le hizo un grave daño a algo importante para un jugador: la capacidad de establecerse en un equipo a largo plazo.

Yo prefiero que esté en el Frosinone su tiempo, dos temporadas como mínimo, para ver si puede ir consolidándose de una vez. El fichaje de Campbell es más importante de lo que parece porque ya el mae está en una edad donde debe dejar la faceta de "joven perla" que se toma selfies y asumir el papel de líder veterano para el proceso a Catar. Si clasificamos, él va a llegar con 30 años al mundial. Lo necesitamos en buen nivel y para eso debe entrar en madurez.
 
Paolo Jiménez a Bolivia.

Felicitar al brumoso que tengo entendido va a jugar Copa Sudamericana, ojalá clasifiquen a la Libertadores el próximo año.
 
La legión, tanto en calidad como cantidad, se ha reducido bastante con respecto a cuando se inició este tema.

Poniendo a Keylor como nota aparte, lo de los demás tampoco era tan jalado del pelo. Era un objetivo: Empezar a cimentar el camino para que las cuatro ligas empezaran a considerarnos mejor. Y no se aprovechó la oportunidad.

  • Los encargados de divisiones menores hicieron poco o nada, y siguieron dedicándose a fracasar en procesos mundialistas Sub-17 y Sub-20. Está un muy buen mundial Sub-17 en 2015 pero que, muy a lo tico, no se hizo nada por mantener.
  • Los legionarios han envejecido, se han lesionado y perdido regularidad. Cuando en un punto había al menos un tico en las cuatro grandes ligas europeas hoy sólo queda uno, y no juega.
  • Ahora se dejan tentar fácilmente por las ofertas de la MLS. Se ha vuelto la decisión instintiva. Ya ni se piensa, simplemente se firma tan pronto aparezca una oferta desde EEUU sin pensar que pueden haber mejores ligas. ¿A dónde irá a parar Manfred Ugalde?
  • El fracaso en tratar de cimentar un legado en la liga brasileña, con Rodney Wallace y Bryan Ruiz queriendo irse al poco rato de llegar. No les quito las razones de su incomodidad, pero sin duda es una oportunidad perdida.
 
No invente compa, pregunte al diosdelpueblomanudo, dice él que nosotros estamos al mismo nivel que Uruguay.

Cuando hayan más equipos como Saprissa se puede hacer ilusiones con compararse con Uruguay, pero ni con México ni USA nos podemos comparar.
 
No invente compa, pregunte al diosdelpueblomanudo, dice él que nosotros estamos al mismo nivel que Uruguay.

Cuando hayan más equipos como Saprissa se puede hacer ilusiones con compararse con Uruguay, pero ni con México ni USA nos podemos comparar.

Con la generación de Brasil 2014 sí estábamos a nivel de Uruguay, pero ya volvimos a ser los mismos de antes.

Mae Saprissa no es nada hoy, Saprissa tal vez fue referente del futbol nacional en el mundial de clubes 2005, pero ahora nadie lo es. Ganar un torneo centroamericano no es suficiente para estar en el podio de clubes.
 
Con la generación de Brasil 2014 sí estábamos a nivel de Uruguay, pero ya volvimos a ser los mismos de antes.

Mae Saprissa no es nada hoy, Saprissa tal vez fue referente del futbol nacional en el mundial de clubes 2005, pero ahora nadie lo es. Ganar un torneo centroamericano no es suficiente para estar en el podio de clubes.

Sin Navas ese equipo no ganaba un solo punto. Uruguay era mejor equipo. Godín y Lugano mejores que los centrales ticos, Cavani y Suárez mucho mejores que la delantera tica, en lo demás era peleado.

Saprissa es todo y más, es el que más y mejores saca con diferencia. Si hubiera más equipos con nuestra capacidad fuera otra cosa, Celso, Navas, Pipo, Bryan Ruíz, Duarte, esos maes son los que más la pegaron en el viejo continente y pasaron por Saprissa.

Aquí una lista de jugadores que han pasado por Saprissa que estuvieron en ese Mundial, ya sea divisiones menores o equipo mayor:

Navas, Bolaños, Campbell, Pipo, Duarte, Bryan Ruíz, Celso, Tejeda, Acosta, 9 maes de 14 que jugaban regularmente.

Se puede sumar Gamboa que reconoció ser morado y Junior Díaz que el tata jugó en Saprissa y futbolísticamente el padre le enseño mucho.

Es muy claro solo usted que creía que Pemberton tenía que ser titular. Con Pemberton hacíamos 0 puntos.

El tiempo dio la razón, de esa Sele Navas era la mitad del equipo, Ureña y Campbell juegan en Concacaf, Tejeda salió y volvió, Pipo MLS. Y no es que se quedaron estancados es que ese es su verdadero nivel. No le llegaron ni a los talones de los jugadores uruguayos.
 
Última edición:

El León ha clasificado a la final del Torneo Guardianes (Apertura 2020) en la Liga MX, tras derrotar a las Chivas 2-1 en el global.

Joel Campbell fue crucial para la clasificación, pues puso la asistencia para el gol en la ida y anotó el gol definitivo en la vuelta.
Es la segunda final que Campbell alcanza en México tras la del Clausura 2019, que perdieron ante Tigres.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Arriba Pie