Ley anti tabaco, un robo descarado.

Y las compañías tabacaleras? Esas son las que ganan por todo lado gracias a un montón de adictos creados, en muy buena parte, por esas mismas tabacaleras que por años con su publicidad han dado la imagen de que fumar es algo cool, de moda.

Todos somos "adictos" a algo, hay quien ese "adicto" a la tecnología, a comprar música, relojes, ropa, etcétera, pero lo pongo así entre comillas porque no es comparable con la irrefutable adicción ya comprobada que causa el cigarro. Entonces, las tabacaleras son casi que las únicas compañías en el mundo a las que se les permite hacerse SUPER HIPER ULTRA MILLONARIAS a base de la adicción de sus clientes con el agravante de que esa adicción, comprobado también está, termina causando la muerte al cliente, perdón, al adicto.

Es cierto que igual podríamos decir por qué la CCSS tiene que gastar en tratamiento para personas con infartos si son gordos en exceso, no se ejercitan y abusan por todo lado? O en costosas operaciones al que iba manejando hasta el alma de guaro y se malmata en un accidente? O promiscuo descuidado de su infección de VIH? Pero es que en esos casos hay una serie de variables como que se le puede pegar el VIH a alguien muy cuidadoso con una sola vez de descuido o sufrir un infarto a alguien que se cuidaba pero no sabía que tenía un fallo en el corazón...pero, jueputa, que me diga alguien que fuma, cuando le venga la o las enfermedades causadas por el fumado que no sabía que eso le iba a pasar es muy distinto.

A quién prefiero? Al gobierno con esos impuestos o a las tabacaleras para que sigan lucrando y lucrando SIN PAGAR las consecuencias de su negocio???

Yo aunque no fumo y admito que ciertas mujeres cuando fuman me parecen muy sexies...jejeje, en términos generales sí me molesta tener gente a mi alrededor fumando y no estoy ni siquiera de acuerdo en que los restaurantes tenga área de preferencia para los fumadores, pues en muchas ocasiones no he encontrado campo en un restaurante y he tenido que hacer fila porque me dicen que lo único disponible es en el área de fumado. Si esa área no existiera ya me habría podido sentar.

Bueno vamos a ver como es la cosa… hoy los ladrones de cuesta de moras, comenzaron a discutir una iniciativa que pretende liberalizar la venta de drogas como el crack, la cocaína y la mota, entre otras, de todos modos ridículamente, en este país no es ilegal el consumo de drogas, lo que es ilegal es solamente la venta, lo que a mi termina de confirmar que la salud del pueblo les vale mierda, ayer precisamente rechazaron un proyecto de ley que pretendía exonerar del pago de impuesto a los carros eléctricos, queda claro que el único interés de las ratas esas es sacar dinero de donde sea y el cuento de la preocupación por la salud es solo eso… un cuento.
Estúpida y contradictoriamente en nuestra querida Costa Rica es ilegal fumar tabaco, pero es legal fumar mota, oler perico, y pegarle a la papa jajaja y para colmo, es posible que pronto, tambien sea legal vender soncha, coca, piedra y demás sustancias psicotrópicas.

Así o más ridiculo? Así o más descarados?

Yo fumé por muchos años, pero por dicha me amarré lo "guevos" hace ya un tiempo y dije nunca mas! Aplaudo esa ley, porque tenemos que pagarle los asegurados el tratamiento a esos irresponsables?, lo mismo opino de los contagiados de SIDA por irresponsables, la obesidad por vagancia, las secuelas de la drogadicción y todas las demás enfermedades autoinfligidas.

:lerolero:

Gran parte de los fumadores son adictos y es una adicción difícil de tratar porque, a diferencia del alcohol o las drogas ilícitas, no bloquea a la persona para el desempeño normal de sus actividades. La ley es muy general en cuanto a prevencían y proveer tratamiento a los fumadores, al final se va a quedar en nada.

Conozco una persona que dejó de fumar con gran dificultad, fue al IAFA y no le dieron ninguna alternativa, ni medicamentos, ni nada, mucho menos en el seguro. Tuvo que recurrir a la medicina privada y a medicarse con antidepresivos. Era una persona con una adicción muy fuerte. Todavía un año y resto después está con algunas molestias.

¿Cómo harán para aplicar las multas por fumar?

Por ejemplo en lugares de trabajo de gente que tiene pequeños negocios. Le compro a un chino de un minisuper que está cerca del brete algunos artículos, con frecuencia está fumando. ¿Cómo le van a aplicar una multa de más de 300 mil colones por fumar en el trabajo? ¿Van a mandar policías a vigilar a todo lado si hay gente fumando en sus propios negocios? El minisuper del chino es un lugar relativamente grande y tiene buena ventilación, no creo que a nadie le moleste que fume. Además tiene buenos precios.

La aplicación de esa ley es prácticamente un sueño de opio, eso es claro, imposible que manden a un paco a vigilar bar por bar, restáurate a restaurante y oficina por oficina, en mi caso yo tengo negocio propio y dentro de mi oficina se chingan por que no van a entrar a joder, como sea a mi me da mucha risa pensar en que si se aprueba la liberación de la venta de drogas, los que fumamos nos tendremos que esconder y los que fuman mota lo harán a vista y paciencia del mundo entero jajajaja que ridículo por Dios… a los que tanto les molesta el olor del humo de cigarrillo tendrán que aguantar el olor del humo de la mota y no solo eso, el vacilón será que todo mundo bien horneado jajajajaja al rato más de un fumador se hará mariguano, así podrán fumar sin infringir ninguna ley jajajajajajajaja

Esa va a ser la ley menos respetada de Costa Rica :ujuju:

También va a favorecer a los fumadores con la venta de cigarrillos clandestinos a bajos precios sin pagar impuestos estúpidos.:culo1:

♪ Adolfoslk ♪;1831330 dijo:
La aplicación de esa ley es prácticamente un sueño de opio, eso es claro, imposible que manden a un paco a vigilar bar por bar, restáurate a restaurante y oficina por oficina, en mi caso yo tengo negocio propio y dentro de mi oficina se chingan por que no van a entrar a joder, como sea a mi me da mucha risa pensar en que si se aprueba la liberación de la venta de drogas, los que fumamos nos tendremos que esconder y los que fuman mota lo harán a vista y paciencia del mundo entero jajajaja que ridículo por Dios… a los que tanto les molesta el olor del humo de cigarrillo tendrán que aguantar el olor del humo de la mota y no solo eso, el vacilón será que todo mundo bien horneado jajajajaja al rato más de un fumador se hará mariguano, así podrán fumar sin infringir ninguna ley jajajajajajajaja

MAAEEEE por el amor de Dios! Estás cegado de cólera: humo es humo, fumar es fumar, no importa si es nicotina o si es mota, igual será prohibido.

Yo lo entiendo mae, da cólera cuando el Estado le dice a uno que NO debe hacer y si Ud. estaba acostumbrado a fumar en X lugar y ahora ya no puede uno encuentra resistencia. Pero mae, como consejo, deje de regarse las bilis y más bien propóngase dejar de fumar. Si tanto empeño como ha puesto Ud. en este foro para defender lo INDEFENDIBLE le pusiera a dejar de fumar creo que lo lograrías!!!

MAAEEEE por el amor de Dios! Estás cegado de cólera: humo es humo, fumar es fumar, no importa si es nicotina o si es mota, igual será prohibido.

Yo lo entiendo mae, da cólera cuando el Estado le dice a uno que NO debe hacer y si Ud. estaba acostumbrado a fumar en X lugar y ahora ya no puede uno encuentra resistencia. Pero mae, como consejo, deje de regarse las bilis y más bien propóngase dejar de fumar. Si tanto empeño como ha puesto Ud. en este foro para defender lo INDEFENDIBLE le pusiera a dejar de fumar creo que lo lograrías!!!

Otro… nunca defendí el fumado, por lo visto no leyó el post en su totalidad, a mi no me afecta en lo más minimo por que no soy de fumar en la calle, no ando en bus como para fumar en paradas, además jamás he dicho que fumar sea bueno, y aun que ejerso mi derecho a hacer lo que me de la gana, estoy en completo acuerdo con que los que no fuman no tienen porque tragar humo de segunda mano de hecho fumo en mi casa lo que me da la gana, porque mi esposa es también fumadora y no tenemos el atraso de los hijos, cosa que si los tuviera no lo haría, mi molestia es con el destino de los dineros, o sea lo moral del fumado me resbala, no trato de entablar una perorata sobre si es bueno o malo, no satanizo ni defiendo el fumar, o no sabe leer o saca de contexto mis post a priori.
Por ultimo, si usted no fuma pues que bien, pero no le debería importar si los demás nos fumamos todos los cigarros del mundo, viva y deje vivir.

♪ Adolfoslk ♪;1831403 dijo:

Por ultimo, si usted no fuma pues que bien, pero no le debería importar si los demás nos fumamos todos los cigarros del mundo, viva y deje vivir.

Entonces Ud. también quédese tranquilo con sus comentarios en contra de la ley por que a nosotros no nos debería importar si los que se fuman todos los cigarros del mundo se ven afectados. La ley es conveniente y enhorabuena por la misma.

Última edición:
Entonces Ud. también quédese tranquilo con sus comentarios en contra de la ley por que a nosotros no nos debería importar si los que se fuman todos los cigarros del mundo se ven afectados. La ley es conveniente y enhorabuena por la misma.

Es su punto de vista y se respeta, al fin que los puntos de vista son como los culos, todos tienen uno. Saludos!

Yo pienso lo siguiente.....

Si en verdad les preocupa la salud del pueblo... Porque putas no cierran la tabacalera?? Ojo y soy fumador

Reitero

Esta ley fue hecha para robar , que no fumemos esta bien pero porque putas hay que darle dinero a entidades que no van a hacer ni mierda por nadie,porque no exonerar tratamientos , no conozco ningun fumador que no quisiera dejarlo con o sin huevos para ello,en usa le gob le da tratamiento gratuito a los fumadores ,aqui una multa para pagarle el salario a un vago.
Suben la gasolina y no exoneran autos electricos,pero si hay que darles gasolina exonerada a empresas narco,le meten una multa a los bares pero le hacen prometer a unos narcos que no lo vuelvan a hacer,meten impuestos a muchos que simplemente no pueden dejarlo,bueno si no fumas y tomas vele diciendo adios a tu bar preferido porque el 90 porciento de los que llegan ahi fuman , y dudo mucho que la mayoria vayan ahi.
Ademas todos tenemos derecho y reclamo tambien mi derecho a no ver borrachos manejando ni en la calle,o es que los hijos de ellos tienen mucho dinero y no les va a hacer falta el dinero que se traga el tata.
Acuerdesen este es solo el principio de leyes idiotas de nuestro gran poder de la republica , conocido como la jaula de los idiotas,he dicho y me vale picha lo que crean los demas.

Esta ley fue hecha para robar , que no fumemos esta bien pero porque putas hay que darle dinero a entidades que no van a hacer ni mierda por nadie,porque no exonerar tratamientos , no conozco ningun fumador que no quisiera dejarlo con o sin huevos para ello,en usa le gob le da tratamiento gratuito a los fumadores ,aqui una multa para pagarle el salario a un vago.
Suben la gasolina y no exoneran autos electricos,pero si hay que darles gasolina exonerada a empresas narco,le meten una multa a los bares pero le hacen prometer a unos narcos que no lo vuelvan a hacer,meten impuestos a muchos que simplemente no pueden dejarlo,bueno si no fumas y tomas vele diciendo adios a tu bar preferido porque el 90 porciento de los que llegan ahi fuman , y dudo mucho que la mayoria vayan ahi.
Ademas todos tenemos derecho y reclamo tambien mi derecho a no ver borrachos manejando ni en la calle,o es que los hijos de ellos tienen mucho dinero y no les va a hacer falta el dinero que se traga el tata.
Acuerdesen este es solo el principio de leyes idiotas de nuestro gran poder de la republica , conocido como la jaula de los idiotas,he dicho y me vale picha lo que crean los demas.

En Manhattan (NYC), por ejemplo, desde hace varios años pasaron las leyes anti fumado en lugares públicos como restaurantes, bares y discos y vayan a ver si en estos momentos o el fin de semana o el próximo del próximo no pasan llenos.

Por otro lado si ciertos barsuchos de mala muerte se quedan sin clientela y cierran porque dichos clientes solo van a tomar barato y fumar en grupo pues...en buena hora!

vaya preparandose

a ir a manhatan a tomarse esa birra porque el super bar al que usted va le va a hacer falta clientela para pagar las cuentas

a ir a manhatan a tomarse esa birra porque el super bar al que usted va le va a hacer falta clientela para pagar las cuentas[/QUOT

Qué escaso de mente sos, mi estimado miaus. Puse el ejemplo de NYC porque de todos es conocido (si Ud. no lo sabe en qué hueco estás metido) que es famoso por la gran cantidad de bares, restaurantes y discos que sin embargo siguen a full haya ley de anti smoking o no. Como veo que te cuesta te mando este listado citado en wikipedia de TODOS los lugares en USA que tienen leyes anti smoking y en donde como si nada siguen funcionando los mismos restaurantes, bares y discos.

List of smoking bans in the United States - Wikipedia, the free encyclopedia

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás