Ley de Arizona dando resultados antes de ser implementada

Parece que la ley anti inmigracion esta dando resultados desde ya, antes de ser implementada.

Los que normalmente contrataban a ilegales que se paraban en los home depot hoy no lo hicieron por miedo a ser arrestados aunque la ley se implementa hasta mitad de año.

La ley fue pasada para bajar los indices de criminalidad y atacar el desempleo del 9.6% entre los residentes legales.

Sera hora de que CR haga algo asi?
Illegal immigrants plan to leave over Ariz. law
Illegal immigrants plan to leave over Ariz. law - Yahoo! News

La idea de criminalizar la inmigracion ( indocumentados) es una nueva ocurrencia. Una medida desesperada.
No creo que ayude a bajar el desempleo, lo que va a aumentar es el empleo informal , pero no veo que vaya a generar mas trabajos, todo lo contrario, me parece que la economia se va a deprimir.

Que uno este tranquilo y que lleguen a detenerlo por "dudas" o a hostigarlo es un atentado contra la presunción de inocencia.

La idea de criminalizar la inmigracion ( indocumentados) es una nueva ocurrencia. Una medida desesperada.
No creo que ayude a bajar el desempleo, lo que va a aumentar es el empleo informal , pero no veo que vaya a generar mas trabajos, todo lo contrario, me parece que la economia se va a deprimir.

Que uno este tranquilo y que lleguen a detenerlo por "dudas" o a hostigarlo es un atentado contra la presunción de inocencia.

+1000....

Hasta puntos le doy

no estan deteniendo a nadie legal,
digo si ud tiene los papeles en orden no tendra problemas,
sino tienes papeles en regla no deberias estar ahi.

es como andar uno en chepe y un policia te pida la cedula,
cual es el pedo en mostrarla el que nada debe nada teme,
igualmente ud puede preguntar hay algun problema?? y si no lo hay listo calabaza y cada quien pa su casa

Si uno esta tranquilo, sin actitudes sospechosas no tienen que llegar a pedirle nada. Eso lo que hace es pervertir el sentido de las leyes, las cuales deberían ser para protegernos de los abusos de poder, no al reves.

Última edición:
Meter en la carcel a alguien por darle trabajo a otro? Nuevamente la maña de crear delitos sin victimas, es el estado el que crea al "delincuente".

Si uno esta tranquilo, sin actitudes sospechosas no tienen que llegar a pedirle nada..

quien dice?, donde dice?,
desde cuando los policias deben ser inhabilitados de pedir papeles?,
o sea si los representantes de la ley no te puede pedir lo minimo que es demostrar tu status migratorio o legal. como van a tener la "autoridad" de implementar el resto de las leyes si las mas simple y basica es considerada "abuso" o "gorilismo"

Si uno esta tranquilo, sin actitudes sospechosas no tienen que llegar a pedirle nada. Eso lo que hace es pervertir el sentido de las leyes, las cuales deberían ser para protegernos de los abusos de poder, no al reves.
eso no es cierto, solo con que tu apariencia sea latina o los policias noten acento cuando te escuchen hablar, te van a pedir los papeles ellos son muy racistas y segun ellos todos los latinos son mexicanos indocumentados, igual que aqui, todos pensamos que todos los nicas son maleantes e indocumentados cuando sabemos que no es cierto

Peyistez parece que se está reconciliando con el libertarismo nuevamente.

Ah y hablando de Libertarismo, dónde estarán los TEA Partiers para protestar contra semejantes atribuciones del gobierno y violaciones a las libertades individuales.

El gobierno estatal acaba de pasar una ley que permite detener personas por su aspecto e interrogarlas, el tea party debe estar como agua para chocolate, una afrenta al sueño americano es eso.

Pero bueno, volviendo a la ley, hasta el momento hay dos corrientes igualmente nocivas, la de los cínicos que se sienten cómodos con la perfilación racial de la población, y la de los payasos que dicen que la ley no involucra persecusión racial, pero que no dan una en explicar cómo esta ley no devendrá en una cacería de hispanos.

quien dice?, donde dice?,
desde cuando los policias deben ser inhabilitados de pedir papeles?,
o sea si los representantes de la ley no te puede pedir lo minimo que es demostrar tu status migratorio o legal. como van a tener la "autoridad" de implementar el resto de las leyes si las mas simple y basica es considerada "abuso" o "gorilismo"

El hecho de que le puedan pedir a uno certificado de nacimiento es un abuso, esa ley permite ese tipo de medidas ya que todo queda a juicio del policía en cuestión.

El carajo subjetivamente decide si ud puede ser sujeto de detención, y también el hecho de que usted le "demuestre" que se encuentre legalmente en el país.

Es ridículo suponer que eso es un procedimiento normal en un estado de derecho.

Además si a un redneck charlatán se le ocurre que los policías "no están haciendo su trabajo adecuadamente", puede demandar a la jurisdicción respectiva, entonces los policías van a estar de por sí ya facultados para cometer abusos, y además presionados por algunos sectores de la población para que cometan esos abusos.

Última edición:
Meter en la carcel a alguien por darle trabajo a otro? Nuevamente la maña de crear delitos sin victimas, es el estado el que crea al "delincuente".

Sera posible que le hayan hackeado la cuenta a Peyistez?

Juraria que no es el mismo.

Bienvenido, Peyistez, a este lado del planeta.
Tambien le doy puntos.

El hecho de que le puedan pedir a uno certificado de nacimiento es un abuso, esa ley permite ese tipo de medidas ya que todo queda a juicio del policía en cuestión.

El carajo subjetivamente decide si ud puede ser sujeto de detención, y también el hecho de que usted le "demuestre" que se encuentre legalmente en el país.

Es ridículo suponer que eso es un procedimiento normal en un estado de derecho.

Además si a un redneck charlatán se le ocurre que los policías "no están haciendo su trabajo adecuadamente", puede demandar a la jurisdicción respectiva, entonces los policías van a estar de por sí ya facultados para cometer abusos, y además presionados por algunos sectores de la población para que cometan esos abusos.

En Caracas, Venezuela, hace más de veinte años, supe lo que era eso. Solamente que allí era al revés.

Era la época del boom petrolero y tenían una cantidad tremenda de indocumentados colombianos. Como el grueso de los venezolanos es de piel más oscura, los que éramos muy blancos sufríamos esa persecución.

Muchas veces estaba tomando un café en un sitio público, la policía entraba y solo me pedía identificación a mí, aunque el sitio estuviera repleto, solo por mi color. Obviamente yo contaba con pasaporte de Costa Rica y era peor, porque ya se daba la presunción de que el documento era falsificado y me hacían todo tipo de cuestionamientos. Yo acostumbraba salir con el pasaporte, la cédula y hasta el carné de la universidad, para que no me jorobaran.

En Caracas, Venezuela, hace más de veinte años, supe lo que era eso. Solamente que allí era al revés.

Era la época del boom petrolero y tenían una cantidad tremenda de indocumentados colombianos. Como el grueso de los venezolanos es de piel más oscura, los que éramos muy blancos sufríamos esa persecución.

Muchas veces estaba tomando un café en un sitio público, la policía entraba y solo me pedía identificación a mí, aunque el sitio estuviera repleto, solo por mi color. Obviamente yo contaba con pasaporte de Costa Rica y era peor, porque ya se daba la presunción de que el documento era falsificado y me hacían todo tipo de cuestionamientos. Yo acostumbraba salir con el pasaporte, la cédula y hasta el carné de la universidad, para que no me jorobaran.

Diay sí, y peor si ud es tico, cuyo acento podría sonarle muy similar al de los colombianos.

Última edición:

porque pedir un papel es un abuso?? con todo respeto la verdad no lo veo como tal, para mi es igual a pedir una cedula.

lo segundo es una aseveracion personal suya no hay pruebas de que hayan pasado actualmente,
creemos que puede pasar pero nada mas,
al final igual no van a frenar a los ilegales son muchos y hay un monton de estados mas donde pueden irse, asi que esta ley tampoco va a soluciionar nada del problema en si.

porque pedir un papel es un abuso?? con todo respeto la verdad no lo veo como tal, para mi es igual a pedir una cedula.

lo segundo es una aseveracion personal suya no hay pruebas de que hayan pasado actualmente,
creemos que puede pasar pero nada mas,
al final igual no van a frenar a los ilegales son muchos y hay un monton de estados mas donde pueden irse, asi que esta ley tampoco va a soluciionar nada del problema en si.

¿Usted anda siempre en la calle con su constancia de nacimiento?

No estamos hablando de cédulas.

E imagínese lo que va a suceder con esta ley, si ya ahorita suceden estas cosas, ciudadanos americanos arrestados por su "raza":

¿Usted anda siempre en la calle con su constancia de nacimiento?

No estamos hablando de cédulas.

E imagínese lo que va a suceder con esta ley, si ya ahorita suceden estas cosas, ciudadanos americanos arrestados por su "raza":

viendolo asi pues tenes razon es imbecil pedir la constancia de nacimiento, debio ser suficiente la licencia,

Sera posible que le hayan hackeado la cuenta a Peyistez?

Juraria que no es el mismo.

Bienvenido, Peyistez, a este lado del planeta.
Tambien le doy puntos.

A ud estaba de este lado? Nunca lo habia visto hablando de delitos sin victimas, o de relaciones voluntarias entre personas, ni de privacidad, seguro estaba escondido.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás