Ley de Arizona dando resultados antes de ser implementada

quien dice?, donde dice?,
desde cuando los policias deben ser inhabilitados de pedir papeles?,
o sea si los representantes de la ley no te puede pedir lo minimo que es demostrar tu status migratorio o legal. como van a tener la "autoridad" de implementar el resto de las leyes si las mas simple y basica es considerada "abuso" o "gorilismo"

Lo pueden pedir pero a personas con actitudes sospechosas, no va a andar pidiendoselo a cada latino que se encuentren en la calle, la ley no solo lo permite sino que los obliga a hacerlo, o sino se verían. expuestos a demandas.

Es una ley draconiana, le da potestades y obligaciones, excesivas a la policía.
Como eso que dice Gelizondo, esa es la historia que va a repetirse en ese Estado, la policia en vez de perseguir verdaderos delitos, va a andar hostigando a la gente.

Lo unico es que las razones mias son distintas a las suyas, ud es para ser "politicamente correcto" , yo no.

Nop, hay razones de pragmatismo de por medio.

Me parece que en este foro las expuesto en otros temas, discutiendo con su colega don JorgeF, que probablemente no vaya a estar de acuerdo con nosotros.

Definitivamente sigue petra con calentura.

Nop, hay razones de pragmatismo de por medio.

Me parece que en este foro las expuesto en otros temas, discutiendo con su colega don JorgeF, que probablemente no vaya a estar de acuerdo con nosotros.

Definitivamente sigue petra con calentura.

Jajaja, JorgeF nos mandaria presos a todos por no pensar exactamente como a el, pero a Peyistez lo manda a fusilar inmediatamente por traicion a sus ideales.

Democratas estan moliendo este asunto para ganar votos de minorias

Los democratas andan haciendo demagogia con esto el mismo presidente no ha cumplido su resposanbilidad con protejer las fronteras, y claro imaginate 10 millones de "mojados" que Obama en uan reforma migratoria y que les otorguen amnistia, residencia y naturalizacion para que voten por el partido democrata y conviertan en constituancy democrata.

Yo fui inmigrante legal por años, despues me naturalice y en ambas etapas de mi vida siempre lleve conmigo una tercera ID, porque la ley asi lo dicta. Una licencia de manejo es solo una identificacion primaria que le representa al oficial de policia una incertidumbre aunque por radio la coteje con una computadora, que le indicara si el sujeto tiene partes etc. Pero de ninguna manera establece una identidad porque la alcahueteria con los mexicanos ilegales es que los dejan sacar licencia de manejo
y ellos lo hacen con documentos mexicanos falsificados, entonces tu nunca sabes quien es esa persona realmente. Los ilegales se juman y andan sin seguro de terceros; causan graves accidentes de transito y simplemente se van a otro estado y consiguen por la misma alcahueteria otra licencia y ahi van. Nunca pagan las infracciones y por esto ni los pueden deportar ni detener porque cambian de demicilio.
Cuando te golpean el carro no hay forma de que te paguen o demandarlos.

En cuanto al tal Abdon apenas llevaba una licencia que no establece ninguna identidad primaria, les dijo a los oficiales que habia nacido en EEUU, pero con el acento tan marcado es mas ni sabia hablar inlges bien. ¿Entonces yo me pongo en lugar del policia? arresto a un sujeto que me dice nacio en resno California y no sabe hablar Ingles bien, ahi que le pondrian fea. El tal sujeto es un pendejo al 100%,
En EEUU, todos sabemos que debemos traer mas de una identificacion

Adivinen de quien estan hablando:

El análisis documenta muertes y desapariciones, secuestros, amenazas y agresiones sufridos por los "sin papeles", quienes también fueron víctimas de un uso de "fuerza excesiva en su contra", víctimas de robos y de extorsión.
... en 2009 un total de 64.061 indocumentados fueron detenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), de los cuales el 94,2% procedía de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.Del total, un 93,8% fue deportado o repatriado voluntariamente, y sólo un 4,4% tuvo la posibilidad de regularizar su situación.
Los gringos con su actitud prepotente?

No. es la acción en contra de inmigrantes llevada a cabo por México

Aquí los grandes hipócritas son los mexicanos

epa - european pressphoto agency: Amnist

Estoy de acuerdo con don Jorge, el gobierno mexicano no tiene autoridad moral para criticar.

Sin embargo los inmigrantes o los ciudadanos norteamericanos que sean objeto de abusos nada tienen que ver con la hipocresía de algunos dirigentes mexicanos.

Otra cosa es que los ciudadanos mexicanos vean esto con indignación, lo cual es bastante entendible y respetable.

Además los medios mexicanos(al menos los que nos llegan por cable a CR) han apuntado también el doble discurso del gobierno y algunos demagogos del lado sur de la frontera.

LuisE dijo:
Los democratas andan haciendo demagogia con esto el mismo presidente no ha cumplido su resposanbilidad con protejer las fronteras, y claro imaginate 10 millones de "mojados" que Obama en uan reforma migratoria y que les otorguen amnistia, residencia y naturalizacion para que voten por el partido democrata y conviertan en constituancy democrata.

Yo fui inmigrante legal por años, despues me naturalice y en ambas etapas de mi vida siempre lleve conmigo una tercera ID, porque la ley asi lo dicta. Una licencia de manejo es solo una identificacion primaria que le representa al oficial de policia una incertidumbre aunque por radio la coteje con una computadora, que le indicara si el sujeto tiene partes etc. Pero de ninguna manera establece una identidad porque la alcahueteria con los mexicanos ilegales es que los dejan sacar licencia de manejo
y ellos lo hacen con documentos mexicanos falsificados, entonces tu nunca sabes quien es esa persona realmente. Los ilegales se juman y andan sin seguro de terceros; causan graves accidentes de transito y simplemente se van a otro estado y consiguen por la misma alcahueteria otra licencia y ahi van. Nunca pagan las infracciones y por esto ni los pueden deportar ni detener porque cambian de demicilio.
Cuando te golpean el carro no hay forma de que te paguen o demandarlos.

En cuanto al tal Abdon apenas llevaba una licencia que no establece ninguna identidad primaria, les dijo a los oficiales que habia nacido en EEUU, pero con el acento tan marcado es mas ni sabia hablar inlges bien. ¿Entonces yo me pongo en lugar del policia? arresto a un sujeto que me dice nacio en resno California y no sabe hablar Ingles bien, ahi que le pondrian fea. El tal sujeto es un pendejo al 100%,
En EEUU, todos sabemos que debemos traer mas de una identificacion

Diay si ud quiere que le pisoteen sus derechos allá usted, sin embargo no es obligatorio para nadie andar cargando con una constancia de nacimiento, además de que la misma no es un documento de bolsillo, ni tampoco puede andar rodando por todo lado, ya que se necesita para muchos otros trámites importantes.

peyistez mecayo dijo:
ah ok, "pragmatismo" como dice OAS

Diay mecayo, aquí en varias ocasiones algunos foristas han abierto temas para criminalizar la migración, y en esos temas no recuerdo haberlo visto defendiendo derechos ni libertades individuales.

He pegado estadísticas de criminalidad, de la CCSS, estudios, etc. Muchos de ellos los he tomado de colegas libertarios suyos, pero también de algunos autores "progre" que se interesan en el tema.

No me parece que esto sea un tema de color político, ambas ideologías coinciden.

Usted por el contrario hasta ahora asoma la jupa, aunque lo hace acertadamente.

Lo vuelvo a repetir el tal Abdon es un perfecto pendejo.
Uno tiene que andar con una segunda ID.
Cuando yo voy a San Jose llevo cedula y licencia y dejo la tarjeta de credito
por un caso de asalto.
algo bueno de Costa Rica es que te dan licencia solo con un documento comprobable.
Aunque ya agarraron a unos Azeibayanos, con pasaportes Hondureños falsos y por estos consiguieron
licencias ticas. Los crueles asaltantes Venezolanos que aterririzaron a Costa Rica con sus
espectaculares asaltos...buenos tenian tarjeta de residencia en Costa Rica, bajo documentos Venezolanos
falsos, y hasta tenian propiedades y un restaurante aqui pero "nunca" mas se hablo de eso aqui.
En california los Mexicanos se emborrachaban, chocaban, desaparecian y se iban a Nuevo Mexico o Arizona.

LuisE dijo:
Lo vuelvo a repetir el tal Abdon es un perfecto pendejo.
Uno tiene que andar con una segunda ID.
Cuando yo voy a San Jose llevo cedula y licencia y dejo la tarjeta de credito
por un caso de asalto.
algo bueno de Costa Rica es que te dan licencia solo con un documento comprobable.
Aunque ya agarraron a unos Azeibayanos, con pasaportes Hondureños falsos y por estos consiguieron
licencias ticas. Los crueles asaltantes Venezolanos que aterririzaron a Costa Rica con sus
espectaculares asaltos...buenos tenian tarjeta de residencia en Costa Rica, bajo documentos Venezolanos
falsos, y hasta tenian propiedades y un restaurante aqui pero "nunca" mas se hablo de eso aqui.
En california los Mexicanos se emborrachaban, chocaban, desaparecian y se iban a Nuevo Mexico o Arizona.

La constancia de nacimiento no es una segunda ID, ni tercera. La constancia de nacimiento para que tenga validez ante el oficial requiere de alguna ID.

Simple y sencillamente se usa para otros trámites.

Y no hay razones de peso para considerar que los inmigrantes ilegales carguen consigo documentos falsos en proporciones considerables, solo los que están involucrados en crímenes podrían obtenerlas, y aún así no todos los criminales portan documentos falsos.

Además estamos claros con que la frontera es problemática y debe ponerse orden, pero el tema en discusión no es ese, sino la ley que se propone para solucionar el problema. Por ese motivo, su insistencia en seguir diciendo " es que los mexicanos tal y tal cosa, los ilegales comen chiquitos, etc" no validan en nada su punto.

Y se lo pongo así de sencillo, puedo decir con algún margen de error pequeño que el 99% de los habitantes hispanos legales o ilegales no tienen nada que ver con los casos que ud menciona, así que deje de generalizar.

Además, traer a colación el "argumento" de los accidentes de tránsito es echar mano de los alegatos más risibles de algunos conservadores obsesionados

Aquí TYT se refieren al origen de esa ocurrencia:

El Young Turco todo lo saqca de contexto es mi segunda que lo muestra

Mire Conozco el problema anqte que Ud. y el cantiflas de TYT, nacieran
yo hice todo mi tramite legal para entrar a los EEUU., oiga tengo mas de 35 años
de vivir esa experiencia. Cuando vivi tambien mucho tiempo en Puebla en Cholula
tambien conoci el problema desde el lado del tunel, ahi en Acatepec, cada vez habia una riña
y muerto, todos huian a los EEUU., cuando asesinaron a mi ahijado Alfonso en 1991, a la dos años
todos los imputados habian cruzado la frontera. Ahora yo no dije que todos coman niños ni que el
99.9% son asesinos ni esas pendejadas que Ud. trata de poner en mi boca: yo no dije eso, dije que cuando causan accidentes de transito huyen a otras direccion o estado porque su misma permanencia
informal se los permite; no son responsables de nada ni por nada, cosa que no puede suceder con in inmigrante legal que tiene una permanencia, una identidad real un numero del seguro social y que espera naturalizarse y proseguir con una vida formal y responsable ante la ley. Aqui mismo sucede lo mismo cuando un Nicaraguense indocumentado se jala una torta; que hace? Jala y no vuelve mas o se va para Guancaste o Limon con otra identidad. Que pasa cuando le das trabajo a un Nica, sin papeles
y te das cuenta que jalo con todo, bueno eso no pasa con el Nica que ya reside de forma formal con nosotros. Entre los mismo indocumentados tu nunca sabes sus antecedentes criminales, un inmigrante
legal a cambio es escrutinizado por las embajadas

Adivinen de quien estan hablando:

Los gringos con su actitud prepotente?

No. es la acción en contra de inmigrantes llevada a cabo por México

Aquí los grandes hipócritas son los mexicanos

epa - european pressphoto agency: Amnist

Diferencias.

Primero, los agentes del INM rara vez se les ve persiguiendo ilegales, o haciendo redadas. Le apuesto que la mayoria de todos esos los cacharon en las fronteras (tanto la guatemalteca como la americana; cabe decir, los guatemaltecos que viven en la frontera tienen derecho a un permiso especial para entrar a Mexico sin inconvenientes, con ventanillas especiales y todo). Y pues bueno, para algo les pagan.

Segundo, ser ilegal en Mexico NO es un crimen. Por ley, esta prohibido meterte a una celda para deportarte. De hecho, te tienen en una habitacion con comida hasta que te trasladen fuera. Aquellos que son arrestados y deportados, es porque tienen un historial delitctivo y pueden ser acusados.

De hecho, yo estuve 4 meses ilegal en Mexico. Y cuando fui voluntariamente a presentarme al INM (luego de haberlo hablado y rehablado con un amigo que es abogado), Plop! Me pusieron en un programa de regularizacion y me otorgaron un permiso de salida con 30 dias de tiempo (mas una multa de 550 pesos).

Para que te deporten en Mexico, es porque andas en asuntos muy turbios y sos muy pendejo.

Mire Conozco el problema anqte que Ud. y el cantiflas de TYT, nacieran
yo hice todo mi tramite legal para entrar a los EEUU., oiga tengo mas de 35 años
de vivir esa experiencia. Cuando vivi tambien mucho tiempo en Puebla en Cholula
tambien conoci el problema desde el lado del tunel, ahi en Acatepec, cada vez habia una riña
y muerto, todos huian a los EEUU., cuando asesinaron a mi ahijado Alfonso en 1991, a la dos años
todos los imputados habian cruzado la frontera. Ahora yo no dije que todos coman niños ni que el
99.9% son asesinos ni esas pendejadas que Ud. trata de poner en mi boca: yo no dije eso, dije que cuando causan accidentes de transito huyen a otras direccion o estado porque su misma permanencia
informal se los permite; no son responsables de nada ni por nada, cosa que no puede suceder con in inmigrante legal que tiene una permanencia, una identidad real un numero del seguro social y que espera naturalizarse y proseguir con una vida formal y responsable ante la ley. Aqui mismo sucede lo mismo cuando un Nicaraguense indocumentado se jala una torta; que hace? Jala y no vuelve mas o se va para Guancaste o Limon con otra identidad. Que pasa cuando le das trabajo a un Nica, sin papeles
y te das cuenta que jalo con todo, bueno eso no pasa con el Nica que ya reside de forma formal con nosotros. Entre los mismo indocumentados tu nunca sabes sus antecedentes criminales, un inmigrante
legal a cambio es escrutinizado por las embajadas

Pero en este caso, es culpa de la justicia mexicana. Y si usted ya vivio en Mexico, sabe que el problema es mas grande que solo si el mae se fue al otro lado o no (Guerrero lol...). Ademas, hablamos de que tambien los habitantes de los estados y pueblos fronterizo se pueden ver afectados. No es justo que por estereotipos racistas, personas que van con la intencion de verse con su familia a Arizona se vean perjudicados. La ultima vez que intente cruzarme, habia una joven de 18 anios a la que llevaban 2 horas revisando sus papeles. La podre madre estaba hecha un mar de lagrimas. Bajo la nueva jurisdiccion, esta joven habria ido a la carcel si asi lo hubieran querido los polis.

O como yo. Yo tengo nacionalidad europea, y sin embargo (apesar de que he entrado y salido de Arizona 2 veces, y ahi aparece en el registro, con papeles en regla) me negaron la entrada no mas porque o los muy ignorantes desconocian que era una waver o porque simple y sencillamente querian joderme.

Los Europeo tienen un waiver

Los Europeos no necesitan visa para entrar en los EEUU., sin embargo esto no les garantiza
a ellos la entrada automatica, ellos son escrutizados, revisados igual que los de mas o sea tienen que responder a preguntas de rutina, si la inmigracion (policia federal) de acuerdo a su creterio encuentra alguna sospecha de que el individuo va a quedarse mas tiempo en EEUU., pueden devolverte, o no dejarte entrar. Yo tengo pasaporte Norteamericano y a mi me hacen las mismas preguntas que a todos y si hay sospechas te mandan a otra revision detallada etc., Hace un mes pase por Miami y todos los oficiales de Migracion eran de origen hispano.

Pero hablando de los Europeos las policias de esos paises pueden pedir a cualquier persona la identificacion de migracion. La policia de migracion que es federal de EEUU., Border Patrol te puede arretar y deportarte si violas esa ley, la ley de Arizona propone que primero debe existir un contacto de ilegalidad en el sujeto, por ejemplo si un sujeto viaja sobre el limite de la velocidad y es interceptado
por la policia, no habla Ingles tiene facciones mexicanas o hispanas, puede ser indigado sobre su status migratorio, de ser ilegal la policia local lo transfiere a la policia federal de inmigracion y nada mas eso es todo tiene que existir ese contacto de ilegalidad para que proceda la detencion. Ahora si alguien viaja en carro con marchamo vencido, sin revision tecnica o a alta velocidad es muy dificil que la policia
que lo detecta con su radar sepa que facciones etnicas tiene, simplemente se dan a la persucion del automovil, ahora si el individuo es anglo saxon y habla Ingles es obvio que lo le pediran seguramente otra identificacion al menos que este tenga el perfil de algun otro criminal anglo que buscan.

9700 Centroamericanos fueron extorsionados por la Migra Mexicana.

Segun amnistia en lo que va del año 9,700 Centroamericanos fueron detenidos por oficiales Mexicanos
y llevados a centro de detencion desde donde coyotes y pandilleros extorsionaron a los familiares en Centroamericana, para conseguir su libertad.

increible que esta gente se este quejando.
tras que deben cobran.
tipica cultura.

me dice mi esposo que esta ley existe para todo el pais. y que ahora pasa en arizona
lo que me parece raro.
alguien me puede explicar por favor?
porque en arizona no?

no creo que esta ley se pase, por cuestion de trabajo.
simplemente para regular la ola de indocumentados,
o sera que ellos, quieren estar alli, de lo mas frescos sin papeles y que no les digan ni A??????? JAJA.

que descaro.
igual si voy a estados, con mucho gusto le muestro mis documentos.

gracias si alguien me puede explicar un poco mas.

La ley de Arizona es necesaria y tampoco es un mal ncesario

Para custodiar y arrestar indocumentados solo puede hacerlo La Policia de migracion o Border Patrol o Policia fronteriza, que son oficiales federales. De igual forma los policias de un estado que persiguen a un delincuente no pueden atravezar la frontera de otro estado para proseguir la persecucion, para esto interviene el FBI, que es una agencia federal. Cada estado tambien tiene licencias de manejo en sus juridicciones, pudes usarlo en transito pero no como residente permanente.

El Border Patrol se encargo de indocumentados contrabando trasiego de drogas y trasiego de sere humanos por coyotes. La policia local se encargo de otros delitos civiles o penales. Los grupos chicanos que abogan por "fronteras abiertas" se oponen a que la policia arreste indocumentados y que inclusive esten desautorizados a pedir el "green card", o la tarjeta de residente en los EEUU. Pero la policia puede pedirle a una persona sospechosa una identificacion, si fuera el caso. Con la nueva ley un policia puede pedir esta identificacion en caso de que existe un contacto de infraccion a la ley, primero o sea los Chicanos argumentan que la policia -que ellos acusan de racista- puede detener a alguien por solo el hecho de que racialmente parezca mexicano, y en caso de no tener documentos legales este sujeto se entregaria al Border Patrol, que son federales. Lo segundo es cierto la policia solo podra entregar al sospechoso a otra juridiccion legal (federal) o sea lo que existira es una cooperacion entre la policia estatal y la federal del Border Patrol. Lo que alegan estos grupos es que la ley es racista, y no es cierto
porque debe existir un primer "contacto de infraccion", digamos por ejemplo aqui mismo en Costa Rica esas riñas o pleitos entre Nicaraguenses en un bar donde hay heridos, agredidos y daños a la propiedad; si este fuera el caso los sujetos ya han cometido una infraccion a la ley y si fuera el caso de que no tienen residencia en Costa Rica son transferidos a la Policia de Migracion para su deportcion y punto. ¿Podria acusarnos a nosotros tambien de que somos racistas contra los Nicas que deportamos?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás