Estoy de acuerdo con don Jorge, el gobierno mexicano no tiene autoridad moral para criticar.
Sin embargo los inmigrantes o los ciudadanos norteamericanos que sean objeto de abusos nada tienen que ver con la hipocresía de algunos dirigentes mexicanos.
Otra cosa es que los ciudadanos mexicanos vean esto con indignación, lo cual es bastante entendible y respetable.
Además los medios mexicanos(al menos los que nos llegan por cable a CR) han apuntado también el doble discurso del gobierno y algunos demagogos del lado sur de la frontera.
LuisE dijo:
Los democratas andan haciendo demagogia con esto el mismo presidente no ha cumplido su resposanbilidad con protejer las fronteras, y claro imaginate 10 millones de "mojados" que Obama en uan reforma migratoria y que les otorguen amnistia, residencia y naturalizacion para que voten por el partido democrata y conviertan en constituancy democrata.
Yo fui inmigrante legal por años, despues me naturalice y en ambas etapas de mi vida siempre lleve conmigo una tercera ID, porque la ley asi lo dicta. Una licencia de manejo es solo una identificacion primaria que le representa al oficial de policia una incertidumbre aunque por radio la coteje con una computadora, que le indicara si el sujeto tiene partes etc. Pero de ninguna manera establece una identidad porque la alcahueteria con los mexicanos ilegales es que los dejan sacar licencia de manejo
y ellos lo hacen con documentos mexicanos falsificados, entonces tu nunca sabes quien es esa persona realmente. Los ilegales se juman y andan sin seguro de terceros; causan graves accidentes de transito y simplemente se van a otro estado y consiguen por la misma alcahueteria otra licencia y ahi van. Nunca pagan las infracciones y por esto ni los pueden deportar ni detener porque cambian de demicilio.
Cuando te golpean el carro no hay forma de que te paguen o demandarlos.
En cuanto al tal Abdon apenas llevaba una licencia que no establece ninguna identidad primaria, les dijo a los oficiales que habia nacido en EEUU, pero con el acento tan marcado es mas ni sabia hablar inlges bien. ¿Entonces yo me pongo en lugar del policia? arresto a un sujeto que me dice nacio en resno California y no sabe hablar Ingles bien, ahi que le pondrian fea. El tal sujeto es un pendejo al 100%,
En EEUU, todos sabemos que debemos traer mas de una identificacion
Diay si ud quiere que le pisoteen sus derechos allá usted, sin embargo no es obligatorio para nadie andar cargando con una constancia de nacimiento, además de que la misma no es un documento de bolsillo, ni tampoco puede andar rodando por todo lado, ya que se necesita para muchos otros trámites importantes.
peyistez mecayo dijo:
ah ok, "pragmatismo" como dice OAS
Diay mecayo, aquí en varias ocasiones algunos foristas han abierto temas para criminalizar la migración, y en esos temas no recuerdo haberlo visto defendiendo derechos ni libertades individuales.
He pegado estadísticas de criminalidad, de la CCSS, estudios, etc. Muchos de ellos los he tomado de colegas libertarios suyos, pero también de algunos autores "progre" que se interesan en el tema.
No me parece que esto sea un tema de color político, ambas ideologías coinciden.
Usted por el contrario hasta ahora asoma la jupa, aunque lo hace acertadamente.