LIONEL MESSI mejor que Pele y Maradona fusionados?

respecto a la imagen de Oliver que puse....

¿sabian uds que esa imagen esta realmente en el museo del barza? en el camp nou?

El autor de la serie es fanatico del barza, por eso en la serie (y el manga) lo puso a jugar con el barza!

160204_presijapo_gran.jpg

bc07_h28tv.jpg

Tsubarsa.jpg

A mi sinceramente me es indiferente si es mejor o peor que cualquier otro. Tuve la dicha de ver jugar a Maradona, Zidane, Platini y muchos otros y si Dios me lo permite, también le voy a contar a mis nietos que vi jugar a Messi.
En un fútbol evolucionado en el que los esquemas defensivos y la fortaleza física son el pan nuestro de cada día, es un placer ver jugadores como este mae que con un par de quiebres se pasan por el orto a cualquier defensa y le levantan un globito a cualquier portero para anotar goles que vale la pena ver.
Hoy por hoy el mae está solo.

Aquí va mi opinión:

ATESTADOS: Carrera de Pelé: vista en filmaciones. Solo me acuerdo de el cuando jugaba en el NY Cosmos. Carrera de Maradona: toda. Carrera de Messi: toda.

CRITERIO: Pelé: individualmente, lo mejor de lo mejor! Maradona: el más completo de todos los tiempos. Messi: aún es una promesa...

Porqué Messi no los ha superado (aún)?
1) Messi solo ha destacado como jugador del FC Barcelona, nada más... Ojo, pero Messi no es el Barcelona. Tiene todo un gran equipo que lo respalda. Pelé si era el Santos, y el Santos era Pelé. Maradona era el Napoli, y el Napoli era Maradona.
2) A nivel de selecciones, Messi no ha llegado a representar casi nada para Argentina. Pelé era el monstruo de Brasil, aunque si tenía otros monstruos a la par (Didí, Vavá, Garrincha, Carlos Alberto, Rivelino, Tostao, Zagalo, etc.). Maradona hizo campeón a Argentina, porque sin Maradona Argentina jamás le hubiera ganado esa final a Alemania. Maradona se bailó a los ingleses, probablemente la mejor Inglaterra desde 1966. Maradona se bailó a los belgas, la mejor Bélgica de todos los tiempos. Y en el 90? Sin Maradona Argentina (esa mediocre Argentina del 90) jamás hubiera llegado a la final. Messi hasta ahora, no sabe lo que es tener ese protagonismo que tuvieron Pelé y Maradona.
3) Incluso, ante de darle un tercer lugar a Messi, yo evaluaría a Alfredo Di Stefano, genio entre los genios. Igual evaluaría a Puskas, otro fuera de serie, en el Madrid y con Hungría, uno de los mejores equipos de todos los tiempos. También tomaría en cuenta a una verdadera "bestia" para jugar: Johan Cruyff. Solo lo pondría taco a taco con Zidane...

Conoche.

Ud sí sabe argumentar bien, lo felicito.

Argentina puede llegar lejos en el mundial (aunque no quiero darle mala suerte en decir que lo ganaran). Igual, Messi sigue siendo una moneda para mi: en un lado (club) es brillante; en el otro (seleccion) es solo una perra.

Aunque algo me esta diciendo que se va ver un jugador de Argentina explotar y se llevara al equipo en sus hombros...y no sera Messi.

... :?: hace 5 años, con mis compitas nos hacíamos la misma pregunta pero con Ronaldiño

Con todo respeto para los "pelesianos"... en ese tiempo el fútbol era mas pasión que otra cosa, a pesar de que los defensas de ese tiempo eran "recios" no existían los sistemas defensivos tan ordenados y sofocantes como los que ya existían en el tiempo de Maradona y en los tiempos actuales.

Tampoco en el tiempo de "Pelé" existían las presiones extrafutbolísticas que ya existían en el tiempo de Maradona en cuanto a prensa, apuestas, drogas, cantidades increíbles de dinero por ganar o por perder...Pelé vivía un tiempo dorado donde todo lo que hacía se le aplaudía y respetaba... alguien sabe con exactitud cuantos hijos tiene Pelé???

Para mi el mejor jugador sigue siendo Maradona, desde niño tuvo que sortear grandes presiones (las que al final le acabaron), a Maradona los contrarios le pegaban durísimo (por dicha a Messi todavía no le han entrado de la manera tan violenta como a Maradona... y espero que nunca pase) ... Maradona junto a Careca hicieron campeón al Nápoles (similar a que en este momento Messi se valla al Málaga y lo haga campeón de España)

Por eso para mi el mejor sigue siendo:

...claro, mis respetos para Messi, si sigue así es muy posible que en unos años digamos con toda contundencia que es el mejor de la historia. :arrow:

Última edición:
Dicen que un mundial ganado no hace a un jugador el mejor, pero por ejemplo Zidane ganó un mundial y Ferenc Puskas no, cuando hablan de los mejores jugadores de la historia recuerdan a Pelé, Maradroga, Zidane, Beckenbauer que triunfaron en los mundiales, pero es raro que se recuerde a Puskas o Platini, ayuda mucho el haber ganado un mundial, vamos que si Hugo no hubiera sido mexicano sino argentino y hubiera ganado un mundial ahorita estarían muchos coreando su nombre.

Ahora, Messi tiene a Xavi y a Iniesta en Barcelona pero no en la selección Argentina, la prueba la tiene ahorita porque cuando Argentina andaba mal Maradona se echaba el equipo al hombro y eso no lo he visto hacer a Messi. Para mi Messi todavía no está ni para ser comparado con Pelé y Maradona.

Pele nunca salió del Santos (excepto para ir recoger algunos dólares), y ahí era intocable, pobrecito al que se le ocurriera en Brasil entrarle feo al grone.

y sí, con Brasil lo ganó todo pero hay que ver los compañeros que tenía, además que en aquel entonces solo eran 16 equipos en el mundial, y de esos eran contaditos los que valían la pena: practicamente 4 o 5 potencias europeas (que se iban eliminando entre sí), y talvez 1 o 2 de suramerica (que en aquel entonces tampoco estaban a nivel: Argentina fue hasta el 78 que empezó, Uruguay ya iba para abajo y algún otro como Perú que era un equipo ordenadito con alguna individualidad). africanos, asiaticos, oceanicos y concacaf, ahí si es cierto que no servían ni de adorno.

¡¡¡ Lo unico que dire es que el Barcelona sin Messi es un equipo comun y corriente !!!
Mae no pienso asi.. El barza siempre ha sido una potencia futbolistica durante toda su historia a ganado grandes torneos. Mucho antes que la llegada de Messi!!
Ahora bien en un equipo comun y corriente, no juegan jugadores como Zlatan, Toure, Xavi Hernandez, Thierry Henry, Puyol, Iniesta..
Claro que Messi es el gran referente del Barcelona y es el mejor jugador actual en el mundo, pero sin el, el barza seguiria siendo grande.

El Barcelona sin Messi igual sigue siendo el mejor equipo del mundo. Es obvio que si el mae es el mejor jugador del mundo va a resaltar, es inevitable, pero no quiere decir que sean dependientes de él. Como dijo Wegner ayer, las grandes estrellas sobresalen en los grandes partidos.

Siguiendo el tema de Messi, a mi también me parece difícil de comparar con cualquier otro jugador simple y sencillamente porque el mae no ha acabado su carrera. Estar a la altura de Di Stéfano, Cruyff, Pelé, Maradona (Zidane fue un crack, pero no esta a la altura de estos 4) lo da no el ser el mejor del mundo ahorita, si no todos los éxitos que pueda obtener en una carrera.

Me da pereza comparar, simplemente porque la comparacion es tediosa.
Creo que sie puede hablar de mejores por epocas, no del mejor de todos los tiempos.

Ayer dieron en TN quienes habian sido los mejores por decadas y la verdad que me gustaron las designaciones.

Messi es el mejor actualmente... Ya ha ganado mucho con el barca, y si sigue asi seria el jugador que mas cosas podria ganar, eso lo haria inigualable, pero no creo que sea el mejor de todos los tiempos... ni pele, ni maradona...ni nadie... de sus decadas si.

Insisto los grandes del futboll se sientan a ver jugar futboll a Messi ... y lo catalogan como GRANDE asi que dejense de comparaciones y empiezen a entender que Messi ya es parte de la historia del futboll mundial y logra ganar la liga y la champions ... con un buen mundial no hace falta que lo gane ....
seria muy bueno para el!

Cargando...
yo pienso que si Roberto Carlos estaria en sus mejores tiempos, messi no tendria por donde pasar, ahora los defensas que estan saliendo estan bien malitos, messi esta solo jugando pero creo que es por otras circustancias, la verdad los mejores del mundo han ganado mundiales por ellos solos maradona y garinsha, dicen que pele era simplemente la sombra, y a mi gusto han habido personas con mas futbol en sus extremidades, Stoichkov, Hagi, Romario, Maldini, Puskas, Cruyf, Ronaldo, Bebeto, Rivaldo, Veron. Y si messi fuera tan tan tan pero tan bueno por que en la final de la copa de clubes un viejo como la bruja lo bloqueo de tal manera que hasta casi lo espulsan si no hubiera sido de la ayuda del arbitro, yo creo que el mundial que viene nos va a dejar ver la verdadera cara de messi y el espiritu que tiene, que al final esa es la diferencia entre los buenos jugadores y los grandes jugadores....su espiritu

Defensas malos??? no se ..... entonces por que no sobresalen los demas delanteros???
Messi es un fuera de serie les guste o no .....y l verdad me encanta la idea que un jugador pueda pasar por encima de Maradona y Pele ... para que esos dos dejen de jugar de vivos con sus logros ....
Crei en algun momento que Zidane iba a ser ese jugador pero Messi es quien levanta la mano y tiene a todo el mundo hablando de el ....
Los Dioses del futboll lo favorecen ..........

Defensas malos??? no se ..... entonces por que no sobresalen los demas delanteros???
Messi es un fuera de serie les guste o no .....y l verdad me encanta la idea que un jugador pueda pasar por encima de Maradona y Pele ... para que esos dos dejen de jugar de vivos con sus logros ....
Crei en algun momento que Zidane iba a ser ese jugador pero Messi es quien levanta la mano y tiene a todo el mundo hablando de el ....
Los Dioses del futboll lo favorecen ..........

Pues ahora destacan puros delanteros, antes destacaban hasta porteros como Dida, Buffon, Rogerio Ceni, Kahn, Higuita, Chilavert, hasta el mismo Casillas ya no destaca tanto, antes había defensas como Paolo Maldini, Beckenbauer, Roberto Carlos, Passarella, Koeman, Baresi, ahora mencioname uno de la talla de estos =( simplemente no hay.

Última edición:
Pues ahora destacan puros delanteros, antes destacaban hasta porteros como Dida, Buffon, Rogerio Ceni, Kahn, Higuita, Chilavert, hasta el mismo Casillas ya no destaca tanto, antes había defensas como Paolo Maldini, Beckenbauer, Roberto Carlos, Passarella, Koeman, Baresi, ahora mencioname uno de la talla de estos =( simplemente no hay.

No entiendo el punto Maldini no jugo contra maradono ni pele igual pasarella o Roberto Carlos.....
No es tan relevante que haya o no buenos defensas el caso es que Messi sobresale, anda volando te puedo asegurar que Roberto Carlos le puede dar un par de patadas pero a la que sigue Messi lo deja en el suelo vomitando de la bailada ......
No entiendo que es tanta bronca con Messi por que no aceptan que el mae esta por encima de todos absolutamente de todos los jugadores de este planeta .......

No entiendo el punto Maldini no jugo contra maradono ni pele igual pasarella o Roberto Carlos.....
No es tan relevante que haya o no buenos defensas el caso es que Messi sobresale, anda volando te puedo asegurar que Roberto Carlos le puede dar un par de patadas pero a la que sigue Messi lo deja en el suelo vomitando de la bailada ......
No entiendo que es tanta bronca con Messi por que no aceptan que el mae esta por encima de todos absolutamente de todos los jugadores de este planeta .......

El punto es que en estos momentos las defensas no son tan buenas como en otros tiempos, son un fiasco.

Ahí te recordaron que la brujita Verón practicamente borró a Messi en la final del mundial de clubes, Roberto Carlos lo hubiera detenido sin problemas.

El punto es que en estos momentos las defensas no son tan buenas como en otros tiempos, son un fiasco.

Ahí te recordaron que la brujita Verón practicamente borró a Messi en la final del mundial de clubes, Roberto Carlos lo hubiera detenido sin problemas.

Veron no opaco a Mesii ... le hubuiera encantado jajajajajaj
Defensas fiasco jajajaj Messi se enfrento a los mejores del mundo y aun asi nadie lo para ........
aceptenlo .... .. por que tratan de quitarle meritos a un jugador como Mesii ... a sabiendas de que todo el mundo futbolistico esta a sus pies!

Veron no opaco a Mesii ... le hubuiera encantado jajajajajaj
Defensas fiasco jajajaj Messi se enfrento a los mejores del mundo y aun asi nadie lo para ........
aceptenlo .... .. por que tratan de quitarle meritos a un jugador como Mesii ... a sabiendas de que todo el mundo futbolistico esta a sus pies!

Pelé y Maradona jugaron en épocas donde el fútbol era más díficil, nada de ropitas que te hacían más veloz, nada de zapatitos que te hacían sentir más cómodo, nada de que el balón tenía esta u otra tecnología, el fútbol era más leñero y ambos se echaron el equipo al hombro en los mundiales. Si tu quieres pensar que Messi está en su nivel adelante pero no puedes comparar a jugadores que destacaron una época más díficil con una época más fácil, es rídiculo por el hecho de que una cosa tiene más mérito que otra, en las épocas en que jugaron los defensas no eran tan mediocres como ahora.

Y por cierto te corrijo Maradona si jugó contra Maldini y también contra Passarella, si a Messi le hubiera tocado jugar contra estos dos ya me imagino contra Maldini como hubiera quedado o contra Beckenbauer...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás