Lista de bandas

Aquí hay muchos conocedores de música. Me gustaría ir haciendo un listado de las mejores bandas de rock según si criterio y al lado de cada banda que anoten con unas cuantas palabras los aportes que consideran que los grupos hicieron para el rock.

Vamos a ver si logramos que los expertos nos deslumbren con su conocimiento!!!

Que viva el rock!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1-Led Zeppelin: sin duda una de las bandas más influyentes de la historia... no hay palabras para describir la emoción que me causa escuchar la intro de Stairway o el comienzo de, quizá, el solo más legendario de la historia... Piezas básicas para cualquiera que se haga llamar rockero como Rock 'n Roll, Stairway, Kashmir, Immigrant song, Heartbreaker, Dazed and confused, Moby Dick, when the levee breaks...

2-Black Sabbath: otro grupo clásico, ya sea con la voz de ozzy o dio, la legendaria guitarra de Iommy. Simplemente excelente. Con piezas estandartes del heavy metal (junto con los judas los iniciadores) como Paranoid, War Pigs, heaven and hell, iron man, electric funeral, you won't change me, black sabbath, sabbath,bloody sabbath...

3-Judas Priest: con exitasos de discos como british steel, painkiller, screaming for vengeanc... infaltables en la colección de cualquier metalero.

Y podría seguir por horas hablando de otras bandas pero no hay tiempo :-o

Motley Crue: La banda mas infame del Metal, los que exageraron el lema Sexo, Drogas y Rock `n Roll. Dominantes del Glam y con años de brindar accion a los fanaticos, eso cuatro infelices si que saben hacer musica. Y claro como olvidar al baterista Tommy Lee y su pelicula con la mami de Pam Andesson

The Who: Para mi, la mejor banda del universo (aunque habian unos maes ahi en jupiter que vieras que buenos eran :-o ) Empezando con la primera guitarra destruida en un escenario y el primer album conceptual que influyo en la vida, The Who es genial!

Mi top 10:

1. Deff Leppard
2. Bon Jovi (del 94 para atras)
3. Mötley Crüe
4. G&R
5. KISS
6. Aerosmith
7. Poison
8. Damn Yankees
9. Warrant
10. Alter Bridge

Esas son mis bandas favoritas, hay mas (siguiendo el mismo patrón....)

Seguro iba a poner algún blink blink.....

Pura vida!

Yo tengo mis favoritas y quisiera saber la opinión de los foreros expertos;

1. Guns and Roses
2. Metallica
3. Queen
4. Audio Slave
5. Led Zeppelin
6. Lynyrd Skynyrd
7. Kiss
8. Stone Temple Pilots

No están en orden de preferencia y se que no todas tienen una misma propuesta pero me interesa ver la opinión que algunos (o mejor aún todos!) de los foreros, rockeros de corazón tienen.

Tuanis!

Villa de Lobos dijo:
Pura vida!

Yo tengo mis favoritas y quisiera saber la opinión de los foreros expertos;

1. Guns and Roses
2. Metallica
3. Queen
4. Audio Slave
5. Led Zeppelin
6. Lynyrd Skynyrd
7. Kiss
8. Stone Temple Pilots

No están en orden de preferencia y se que no todas tienen una misma propuesta pero me interesa ver la opinión que algunos (o mejor aún todos!) de los foreros, rockeros de corazón tienen.

Tuanis!

Que idiota que soy se me olvidó incluir a AC / DC!

Hacer esa lista creo que es casi imposible, hay demasiadas bandas que merecen estar :p

Acerca de su lista, yo quitaría a Audioslave, no es que sea una mierda de grupo... pero como va a estar antes que Led Zeppelin! También quitaría Stone Temple Pilots, no lo conozco muy bien pero si recuerdo que las canciones que había odio no me gustaron para nada

Jav1919 dijo:
2-Black Sabbath: otro grupo clásico, ya sea con la voz de ozzy o dio, la legendaria guitarra de Iommy....
Tony Martin también canta muy bien, solo escuche Devil and Daughter!

Seth dijo:
Hacer esa lista creo que es casi imposible, hay demasiadas bandas que merecen estar :p

Acerca de su lista, yo quitaría a Audioslave, no es que sea una mierda de grupo... pero como va a estar antes que Led Zeppelin! También quitaría Stone Temple Pilots, no lo conozco muy bien pero si recuerdo que las canciones que había odio no me gustaron para nada

Jav1919 dijo:
2-Black Sabbath: otro grupo clásico, ya sea con la voz de ozzy o dio, la legendaria guitarra de Iommy....
Tony Martin también canta muy bien, solo escuche Devil and Daughter!

Mae perdón! Olvide mencionar que la lista NO está en orden de preferencia!!

Pura vida! Admito que nuca he escuchado nada de Tony Martin, voy a buscarlo.

Muchas gracias!!

MAE NO VOY A PONER EL ORDEN PORQUE ES IMPOSIBLE.
LOS LED
LOS SABBATH
THE DOORS( MORRISON: PRIMER MAE ARRESTADO EN ESCENARIO, PRIMER MAE QUE SE LANZÓ AL PUBLICO)
THE WHO
JANIS Y SU TREMENDA VOZ
HENDRIX
KING CRIMSON( LOS VERDADEROS CREADORES DEL PROGRESIVO)
LOS GUNS, (PORQUE LLEGARON PARA QUEMAR A LOS GLAMS APLAYADITOS)
MAE ES IMPOSIBLE PONER TODAS LEGAL...

EN ESPAÑOL: LOS CAIFANES, LA BARRANCA, A LOS HEROES NO PORQUE BUNBURY SIEMPRE FUE UNA COPIA DE MORRISON, EN LETRAS, ACTITUD, FORMA DE CANTAR, Y APARIENCIA NI SE DIGA.

SALUDOS¡¡¡¡¡ :???: :???: :???:

Villa de Lobos dijo:
Aquí hay muchos conocedores de música. Me gustaría ir haciendo un listado de las mejores bandas de rock según si criterio y al lado de cada banda que anoten con unas cuantas palabras los aportes que consideran que los grupos hicieron para el rock.

Vamos a ver si logramos que los expertos nos deslumbren con su conocimiento!!!

Que viva el rock!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

si estas hablando de rock clasico, bueno, ya te dieron bastantes recomendaciones.

Actualmente, el hardcore es un genero que esta dando mucho de que hablar. Tambien, generos como el noise y la electronica son muy buenos. Te recomiendo que busques a las siguientes bandas:

Horse the band
Merzbow
The Aphex Twin

Una de cada genero que te mencione. Ahi me avisas si te gustaron o no

JIM MORRISON dijo:
A LOS HEROES NO PORQUE BUNBURY SIEMPRE FUE UNA COPIA DE MORRISON, EN LETRAS, ACTITUD, FORMA DE CANTAR, Y APARIENCIA NI SE DIGA.

SALUDOS¡¡¡¡¡ :???: :???: :???:

al fin alguien coincide con mi opinión! y ojo, aclaro, no tengo nada en contra de Héroes del Silencio, esa banda me matiza mucho. pero siempre he considerado a Bunbury como el mejor imitador del Rey Lagarto. ese mae seguro está enamorado de Morrison, como yo :evil:

Cargando...
ahora bien, respondiendo al tema que abrió Villa de Lobos, creo que es muy difícil definir a la o las mejores bandas.

fue justo esa la discusión que tuve recientemente. no se puede siquiera hacer una lista estilo ranking, porque simplemente no es algo cuantificable. para calificar la música -o clasificarlar- siempre se utilizarán criterios subjetivos: me gusta o no me gusta, me llega o no me llega.

por ejemplo, si yo te hiciera una lista de las mejores bandas -a mi gusto- no encontrarías nada por ejemplo de death o black metal, y para mucha gente eso sería un sacrilegio.

o por ejemplo, un buen amigo que conoce mucho de metal, considera aburridos a Led Zeppelin y a Pink Floyd, incluso los ha mencionado en la categoría de "no vale la pena" y en lo personal eso me parece la peor blasfemia que se puede decir al "santo oficio del rock" (además que lamentablemente me lo tomo como insulto personal) 8-)

Una de las bandas más grandes y que me cuadra un pic%$·..........
..........................PINK FLOYD......................

CARPE DIEM14 dijo:
Una de las bandas más grandes y que me cuadra un pic%$·..........
..........................PINK FLOYD......................

"And if the band youre in starts playing different tunes
Ill see you on the dark side of the moon"

Brain Damage

sencillamente, geniales!

Mae ud esta haciendo una pregunta que es muy dificil de puntualizar tal como esta, asi que voy a tratar de desmenuzar la vara un toque.

1) Los artistas mas influyentes: Que definieron las pautas sobre como debe hacerse la musica que le gusta a la mayoria.
2) Los artistas mas revolucionarios: Influyentes, pero se encargan de romper todos los esquemas establecidos, y dicen que la música es arte, y el arte es libertad de expresión.
3) Los artistas mas conocidos y populares: Idem. Pues los que mas venden. Ni voy a hablar de esta basura. (Michael Jackson, Madonna, Elvis Presley...)

Ahora bien, 1x1:

1) Artistas mas influyentes:
- The Beatles. Influyentes del pop-rock y de todo lo easy-listening. Vanguardistas en tecnología musical.
- The Doors. Influyentes del heavy/hard rock vocal y AOR (Album Oriented Rock).
- Led Zeppelin. Influyentes del hard rock/metal sinfónico, mediante el uso de vocales flexibles y agudos, y solos de guitarra.
- The Who (muy artísticos asi que 1 y 2...). Influyentes del indie y art rock. Fusionaron estilos musicales y cooperaron con la idea de que el rock puede ser elaborado y artístico.
- Black Sabbath: Influyentes del metal. Los "malos" del rock.

2) Artistas mas revolucionarios:
- Frank Zappa. Amo y señor de todo lo avantgarde y experimental, de lo escuchable y lo no escuchable. Uno de los hombreas mas inteligentes que pisó la tierra. No tengo mucho que decir del hombre que quiso cambiar la música rock, pero no lo logro.
- King Crimson. Cristalizaron el rock progresivo, con el famoso "In The Court Of The Crimson King". Digo cristalizaron porque ya se había avanzado bastante en el desarrollo de este estilo, con bandas como Soft Machine, Pink Floyd, el mismo Zappa. Tras el lanzamiento de este disco, toda una ola de artistas pretenciosos, inteligentes, creativos, grandiosos, comenzaron a ofrecer un estilo de rock altamente elaborado, con elementos de música sinfónica clásica y jazz, centrados en el virtuosismo y altas pretensiones. Este genero se llamo rock en progreso, o rock progresivo años posteriores.
- Pink Floyd: Experimentaron con fusiones de Jazz/Psicodelia/Música clásica. Extremadamente influyentes por sus líricas altamente profundas, portadas distintivas y profundas, música accesible y grandiosa. Se convirtieron en el icono del rock progresivo, junto con Genesis y Yes.
- Genesis, Yes, ELP: Un grupo de bandas que cooperaron con la definición del rock progresivo, le dieron al publico lo que querían en ese momento: Música compleja, pretenciosa, diferente (lastima que el publico de ahora no quiere eso...). Influenciaron a la gran mayoría de artistas del genero.

Bueno, así por encima se me ocurre esto, de fijo estoy dejando a unas cuantas por fuera... :-D

Entiendo completamente la dificultad que representa hacer lo que yo pregunté!! Sin embargo mi verdadera intención es compartir con los interesados sus impresiones y gustos sobre un género que me gusta y del cual espero poder conocer más conforme más compañeros aporten.

Hasta el momento va uy interesante!! Sigan sigan

[3) Los artistas mas conocidos y populares: Idem. Pues los que mas venden. Ni voy a hablar de esta basura. (Michael Jackson, Madonna, Elvis Presley...)

LA DIFERENCIA CON ELVIS ERA QUE EL SI CANTABA Y LO HACIA MUY MUY BIEN, TENIA TREMENDA VOZ
CUENTA LA LEYENDA QUE CUANDO THE DOORS ESTABAN DE GIRA Y MORRISON OIA UNA CANCION DE ELVIS EN LA RADIO DECIA: CALLENSE, ESCUCHEN¡¡¡ EL TUVO LA VOZ TOTALMENTE DESARROLLADA A LOS 20, YO APENAS ME ESTOY FORMANDO. ELVIS FUE ALGO DIFERENTE, PORQUE TOCABA LA GUITARRA MUY BIEN, TAMBIEN DE ESE TIEMPO LAS GRANDES LEYENDAS DEL ROCK AND ROLL, COMO: CASH, LEWIS Y CHUCK BERRY( TIENE LA MEJOR CANCION EN GUITARRA DE TODOS LOS TIEMPOS CON "Johnny B. Goode" ) ENTRE OTROS.

LO MALO DE ELVIS FUE SU EXTREMA COMERCIALIZACION, POR ESO ALGUNOS MAES COMO ESTE COMPA LO ODIAN
PERO ERA BUEN MUSICO, Y GRAN CANTANTE.

LO MALO DE LOS METALEROS ES QUE NO RESPETAN A LOS PADRES, A LOS PAPAS DE TODO; PORQUE SI NO ESTUVIERAN ESTOS TIPOS, NO EXISTIRIA NI MIERDA, NI EL METAL, NI EL GRINDCORE, NI EL BLACK METAL, NI EL HARD, MENOS EL ROCK.
LARGA VIDA A LOS LED, SABBATH, DOORS, HENDRIX, ETC
SALUDOS PINCHES ROCKEROS LOCOS :???: :???:

JIM MORRISON dijo:
[3)

LO MALO DE LOS METALEROS ES QUE NO RESPETAN A LOS PADRES, A LOS PAPAS DE TODO; PORQUE SI NO ESTUVIERAN ESTOS TIPOS, NO EXISTIRIA NI MIERDA, NI EL METAL, NI EL GRINDCORE, NI EL BLACK METAL, NI EL HARD, MENOS EL ROCK.

no puedes generalizar a los metaleros. en este caso estás hablando de los metaleros radicales, como les digo yo. no hay que tirarnos a todos en la misma canasta... 8-)

Mae Morrison yo estoy de acuerdo con usted, porque como esos maes pasan escuchando un monton de gritos todo el tiempo como, no se, se me ocurre Canibal Corpse en este momento... creen que todo lo demas es basura. Creen que las demas personas no escuchan esas baras porque les da miedo o algo asi y por eso se creen la repicha, pero la verdad es simplemente que hay gente que preferimos oir musica hecha con el cerebro como la de Pink Floyd a ese monton de gritos y blasfemias sin sentido.

Yo creo una bara que hay que respetar los gustos de los demas... y en TODO tipo de musica hay buenos y malos artistas... por ejemplo a MI no me gusta Elton John, pero ya por eso el mae no es ningun playo o un artista pura mierda... el mae es toda aunque a mi no me guste y punto.

Y mi banda es Rush, por muchos factores:
- Tienen una trayectoria enorme con 18 albumenes de estudio publicados.
- Han sido constatantes a lo largo de su carrera, nunca han estados en momentos dificiles (salvo quiza la epoca entre el Test for Echo y el Vapor Trails)
- No han sufrido ningun cambio de integrante desde su segundo disco (la salida de John Rutsey por el glorioso Neil Peart)
- Tienen una calidad tecnica increible, sus conciertos son simplemente impresionantes
- Nunca han sido una banda de moda, se han mantenido fieles a sus fanaticos desde el principio (claro como toda banda han evolucionado con el paso del tiempo)

En fin esta banda tiene que estar en una hipotetica lista de estas.

Luna-tik dijo:
[quote="JIM MORRISON":267nt7yz][3)

no puedes generalizar a los metaleros. en este caso estás hablando de los metaleros radicales, como les digo yo. no hay que tirarnos a todos en la misma canasta... 8-)[/quote:267nt7yz]

no generalizo, solo digo que un 98%. saludos :???: :???:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás