Lista de morosos

lamamisaray

En busqueda de reputacion
Hola, tengo una duda. Es legal poner lista de morosos en negocios????

No crean que es que debo lo digo porque tengo algunos negocios y queria ver la legalidad de la medida

Mae yo trabajo en temas de ley, aclaro no soy abogado.
Pero me parece haber leido que NO es prohibido poner lista de morosos.Sea si se puede.....

Pero eso tampoco es conviente para un negocio, pues futuros buenos clientes se pueden espantar y decir "aqui no compro porque si algo me pasa y me atraso me ponen en lista" ya......
Sea es una espada de doble filo.....

jajaja diay en muchos negocios lo hacen, ponga un aviso unos días antes q pronto lista de morosos y luego la manda para q les de verguenza jaja

Mae yo trabajo en temas de ley, aclaro no soy abogado.
Pero me parece haber leido que NO es prohibido poner lista de morosos.Sea si se puede.....

Pero eso tampoco es conviente para un negocio, pues futuros buenos clientes se pueden espantar y decir "aqui no compro porque si algo me pasa y me atraso me ponen en lista" ya......
Sea es una espada de doble filo.....
En todas compa ahi le dejo puntos..

Y si bien es cierto la lista de morosos es un arma de doble filo, no creo que yo como cliente me preocupe que un negocio al que yo le compro ponga lista de morosos, ya que cada uno sabe si es o no una persona mala paga... Aunque la inquietud tuya tiene varias aristas...

Gracias por la respuesta

El principio de autonomía de la voluntad...

... dicta que lo que no está prohibido está permitido (en el ámbito particular, desde luego). Y poner listas de morosos (antes se hacía con los cheques "rebotados" o "sinfónicos") no está prohibido. Ahora bien, ¿Ud. tiene una duda o una dEuda?

... dicta que lo que no está prohibido está permitido (en el ámbito particular, desde luego). Y poner listas de morosos (antes se hacía con los cheques "rebotados" o "sinfónicos") no está prohibido. Ahora bien, ¿Ud. tiene una duda o una dEuda?

Una duda :fumo: