Yo igual, hasta con plátano y aguacate. Pero el compa de arriba piensa que está justificado.
Cierto... Donde yo voy les ponen también aguacate.
Jamás semejante precio va a estar justificado.
Vamos a analizarlo así... supongamos que los huevos son de pastoreo
(que lo dudo mucho). En Walmart sale en ¢8,250 las 60 unidades, el equivalente a ¢137.50 por unidad. Ese plato lleva 2 huevos... solo eso son ¢275 por platillo. Y si no utilizan huevos de pastoreo, sino comunes y silvestres... el precio es todavía más reducido. Si uno de los ingredientes más caros que componen el plato, puede manejar ese nivel de precio... ahora imaginen el resto.
Yo he administrado negocios de comidas... esos negocios dejan
mínimo un 50% de margen. Lo que es el café, refrescos y jugos, bien bien usted le puede llegar a sacar hasta un 75% de margen. Y ni hablar del pinto... bien preparado le sale cómodo al cliente y deja buen margen... y le apuesto que el que dan ahí es de lo más simplón.
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Esos restaurantes lo que venden es marca y una ilusión de estatus. Es como un restaurante dizque italiano que conozco... los platos de pasta rondan entre ¢8,000 y ¢12,000... A mi me encantan las pastas y le puedo asegurar que ni comprando pasta importada o pasta fresca, le sale un solo plato tan caro. Con esos precios, usted puede preparar hasta para 3 o 4 personas.
Hay un negocio en Moravia, relativamente nuevo, que se llama DONDE SUE. Juegan que son de lo más high
(y seguro ahora es peor, después de que un programucho de 7elerisa les cayó para entrevistarlos)... y ni los productos, ni el local, ni el servicio, justifican los precios que manejan. La primera vez que los visité fui a almorzar... donde me senté quedaba la cocina a la vista parcialmente... cual fue mi sorpresa al ver que estaban calentando la comida en microondas. Nunca vayan ahí... es fatal. He almorzado mejor en sodas de barrio.
Como el COVID le hizo daño a todos esos hp dueños de negocios de comidas, esos negocios pos pandemia piensan que cualquier soda que pongan es un restaurante de alta gama, digna de 3 estrellas Michelin.