Los abrepuertas: ocupación en auge (cajeros electronicos)

Los abrepuertas es una ocupación que inventaron los piedreros: le abren la puerta del taxi a la gente y le piden una "monea". Se ubican sobre todo en paradas de taxis como el Parque Central o en las afueras de algunos centros comerciales y malles.
Ahora parece que ampliaron su radio de acción. Algunos se están ubicando a la salida de los cajeros electrónicos y le piden a la gente plata por sostener la puerta mientras salen.
Ya dos veces me ha ocurrido con un piedrero que se ubica en las afueras del cajero del BAC San José de la Avenida Segunda, frente al costado norte de la Catedral.
Hoy estuve a punto de darle cien colones, pero como vi al maje medio desesperado pidiendo, siempre manipulan la lástima ajena, seguí caminando rápido y no le di nada.

Aparte que uno no sabe las intenciones de estos cabrones... con el timo de sostenerle la puerta a uno.. y es capaz que lo asaltan en el cajero.. o le hacen paseo millonario.

La ley los anda quitando de los cajeros.. por el riesgo de seguridad que representan a los transeuntes y clientes de los bancos respectivamente

Saludos

Cargando...
Un piedrero no va a llegar a un paseo millonario, pero al agacharse uno le pueden quitar la billetera o un artículo de valor y salir corriendo. Yo por ejemplo cuando saco plata a veces la guardo en un sobre y lo meto dentro de una bolsa interna de mi jacket, al agacharme a darle al piedrero se me puede caer.
En cuanto a la seguridad del banco no hacen nada, el guarda estaba como a 10 metros del piedrero cuidando la puerta de esa agencia del BAC pero no el cajero.

Osea... Se acabaron los caballeros!!!!
Yo definitivamente los detesto, y lo peor es que si por casualidad andas una moneda de cincuenta colones y piensas que con eso te los vas a quitar de encima... grave error! No te aceptan la moneda...
¿Así o más descarados?

jaja, si a mi un guachi me tiro una de 50, le dije que no andaba mas y el malparido me la tiro por la ventana, casi me la pega :-?

Gente no les den, adopten mi regla "NO DARLE PLATA A NADIE EN LA CALLE" eso es como botarla en la basura, ni para un cafe la van a usar ellos. :eek:

Mariana dijo:
Yo definitivamente los detesto, y lo peor es que si por casualidad andas una moneda de cincuenta colones y piensas que con eso te los vas a quitar de encima... grave error! No te aceptan la moneda...
¿Así o más descarados?

Hace poco uno de estos elementejos me pidio harina... saqué 2 tejas y se las iba a dar y el hijo de la reverenda madre me dice: no no mae, son dos tejas!!No sea cochino!!!

Oh pedazo de wevon!!! Casi me da un paro del colerón!!!

Dan ganas como de patearlos... pero no vale la pena. Luego lo buscan a uno entre la gente y al rato y lo joden con un chuzo!!! Meawevas!!!

No hay que darle plata a nadie, cuesta mucho ganarserla como para ser "¨caritativo" y darsela a un vividor chupa sangre que hoy te la pide y manana te la roba..

Diablin dijo:
Mariana dijo:
¿Así o más descarados?

Hace poco uno de estos elementejos me pidio harina... saqué 2 tejas y se las iba a dar y el hijo de la reverenda madre me dice: no no mae, son dos tejas!!No sea cochino!!!

Oh pedazo de wevon!!! Casi me da un paro del colerón!!!

Dan ganas como de patearlos... pero no vale la pena. Luego lo buscan a uno entre la gente y al rato y lo joden con un chuzo!!! Meawevas!!!

Le meto un pichazo al carepicha por decirme eso... de todas formas nunca les doy plata por malparidos

Mariana dijo:
¿Así o más descarados?
no, no! qué pasó, marianita???
si esos bichos nunca fueron ni serán caballeros... no compare :-o

lo más jodido es que esos maes, encima de todo son bien estupidos, la mayoría no lo "ahorra" pa comprarse sus polvitos, piedras u honguitos... sino que agarran las monedas y se van a invertirlas en las maquinitas :oops:

y todavía más jodido es pensar que muchos (sobre todos los guachimanes) sacan más plata que uno en un día de brete :eek:

por abrir la puerta del cajero?.. entonces los maes estan ahi en la puertas atentos a que uno salga??!.. nono yo voy de un solo adonde el guarda.. eso no puede seguir así.. ahorita en vez de piedrerillos hay maes encapuchados esperandolo afuera a uno..

Di mae, solo falta eso al chile! Completamente de acuerdo con usted.

Con respecto a los paseos millonarios que mencione anteriormente... me referia a que por culpa de uno de estos cabrones es capaz que le hacen el toque a uno saliendo de cajero... porque estos maes tienen la costumbre de dejar la puerta de la entrada a medio cerrar... apenas para q lo jodan a uno en un asalto

Maes si yo veo a un piedrero de esos haciendo eso...Voy a donde el puto guarda y le digo que lo saquen de ahí... :(

Diay da playada y todo, pero no estamos en tiempos en los que se pueda pensar en misericordia. Si es un chiquito pidiendo como los de los taxis del Mall o una chiquita vendiendo melcochas, a esos si los ayudo, pero a un cabrón que no hace ni por donde, me lo paso por el %#%$^#.

Darle harina a los chiquitos es también plata perdida. Igual termina en los juegos tragamonedas o en las manos del explotador que los manda a la calle a pedir plata. Mejor regáleles comida o algo que se puedan tomar.

Yo no pienso en: "Qué van a hacer con la plata después", yo nada más doy si me piden y ya. La vara es que estos maes no se merecen que uno les de nada por estar haciendo lámpara feo. Y...Los chamacos me dan lástima, una vez le intenté comprar un emparedado a uno y me dijo que no quería comida, que necesitaba dinero para dárselo a la mama porque si no llevaba harina, lo guindaban. A mi me gusta darle a los indígenas, a los chiquitos, a los que venden tonteras y a los maes que de fijo no pueden bretiar, pero a un patas-vueltas que puede bretiar, pero prefiere hacer lámpara no le doy ni pich... :|

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás