PUBLICIDAD
Wilas

Los dos escenarios más probables

Luis Alberto Monge: Presidente 1982-1986
Profesión: Ninguna, no fue a la universidad
Experiencia en gobierno: Ninguna
Logros: Considerado el último buen presidente de Costa Rica, restauró la economía nacional luego de que Rodrigo Carazo la había dejado en ruinas.

Oscar Arias: Presidente 1986-1990, 2006-2010
Profesión: Abogado y Economista, Master de Essex, Dr de Hardvard y Princeton
Experiencia: Vicepresidente del Banco Central, Ministro de Planificación
Logros: Violentar la constitución y reelegirse, Crucitas, TLC,
dejar al país al borde de una crisis económica.

Rafael Angel Calderon: 1990-1994
Profesión: Abogado y Empresario
Experiencia: Ministro de Relaciones Exteriores
Logros: peculado y enriquecimiento ilícito por el caso Caja-Fishel, estuvo en la cárcel

Jose María Figueres: 1994-1998
Profesión: Ingeniero Industrial, Politólogo y Empresario, graduado de AMEUS, West Point, Master en Hardvard
Experiencia: Ministro de Comercio, Ministro de Agricultura
Logros: cierre de Banco Anglo, Caso Alcatel, Cierre de Incofer, Compra ilegal de armas, se fugó de la justicia

Miguel Ángel Rodriguez: 1998 - 2002
Profesión: Economista, y empresario, Dr de Berkeley
Experiencia: Presidente del Banco Central
Logros: Caso ICE-Alcatel, Pagos de Taiwan, Caso Narco Hanks, estuvo en la cárcel

Abel Pacheco: 2002-2006
Profesión: Psiquiatra
Experiencia: Director del HNP
Logros: No hizo nada

Laura Chinchilla: 2010 - 2014
Profesión: Politóloga, Master de Georgetown,
Experiencia: Ministra de Seguridad, Vicepresidenta
Logros: Trocha, incremento la brecha de desigualdad, avión narco.

Luis Guillermo Solis: 2014 - 2018
Profesión: Profesor de Historia, Master en Tulane
Experiencia; Director de política exterior
Logros: CEMENTAZO, Caso Yanber, Hidrotarcoles, fracaso fiscal, aumento del deficit, Ideología de Genero.

Los experimentados y preparados tampoco han dado la talla.

Lo que pasa es que tomar lo negativo de cada gobierno sin analizar lo positivo que hicieron, es un argumento poco sólido, además de un sesgo total... además muchas de las cosas que se dicen están basadas en opiniones más que en hechos comprobables, y así es muy difícil respaldar un argumento...

Por ejemplo, en el Gobierno de Monge se dio el caso del desfalco del Fondo de Emergencias por 300 millones de colones, y el primer caso de corrupción en altas esferas gubernamentales, pero eso no lo pones ahí... demerita ese hecho las buenas cosas que hizo Monge? pues no... pero si vas a hacer un análisis a ese nivel debes hacerlo con base en aspectos positivos y negativos de cada gobierno y sacar un balance, no sesgarse solo por lo negativo, y sacar una inferencia incorrecta de que porque se tiene background académico o experiencia es sinónimo de mal gobierno...

Otro ejemplo: Soy contrario al PAC, pero desconocer el buen trabajo que ha hecho este gobierno en el control de la inflación como uno de los objetivos primarios del BCCR, sería sumamente mezquino.. y es algo que ningún gobierno lo ha logrado en 50 años... es suficiente para votar por el PAC?, no claro que no, pero si algo digno de reconocer...
 
Usted dice que el voto se guiao por lo economico.....que propuso fabricio alvarado en lo economico mejor que los demas parar ganar?

Enviado desde mi SM-G318ML mediante Tapatalk
Hay que espera alguna encuesta para ver por que se voto como se voto. Pero el cementazo arruino al pac. Entonces tenemos 4 partido sucios. PAC-PLN-PUSC-PRSC. Dos "limpios" PIN-PRN. JDC con sus ataques a la prensa se vino abajo. Pero estuvo buen rato al frente y demostró no tener capacidad. Lo de fabri fue tan de repente que no dio tiempo. En los debates nadie lo ataco. Estoy seguro que muchos no saben que tenia un pedofilo en la papeleta de guana. Su base son los fanáticos pero ahí tiene que haber un voto protesta también.
 
Lo que pasa es que tomar lo negativo de cada gobierno sin analizar lo positivo que hicieron, es un argumento poco sólido, además de un sesgo total... además muchas de las cosas que se dicen están basadas en opiniones más que en hechos comprobables, y así es muy difícil respaldar un argumento...

Por ejemplo, en el Gobierno de Monge se dio el caso del desfalco del Fondo de Emergencias por 300 millones de colones, y el primer caso de corrupción en altas esferas gubernamentales, pero eso no lo pones ahí... demerita ese hecho las buenas cosas que hizo Monge? pues no... pero si vas a hacer un análisis a ese nivel debes hacerlo con base en aspectos positivos y negativos de cada gobierno y sacar un balance, no sesgarse solo por lo negativo, y sacar una inferencia incorrecta de que porque se tiene background académico o experiencia es sinónimo de mal gobierno...

Otro ejemplo: Soy contrario al PAC, pero desconocer el buen trabajo que ha hecho este gobierno en el control de la inflación como uno de los objetivos primarios del BCCR, sería sumamente mezquino.. y es algo que ningún gobierno lo ha logrado en 50 años... es suficiente para votar por el PAC?, no claro que no, pero si algo digno de reconocer...
Felicidades excelente comentario

Enviado desde mi SM-G318ML mediante Tapatalk
 
Hay que espera alguna encuesta para ver por que se voto como se voto. Pero el cementazo arruino al pac. Entonces tenemos 4 partido sucios. PAC-PLN-PUSC-PRSC. Dos "limpios" PIN-PRN. JDC con sus ataques a la prensa se vino abajo. Pero estuvo buen rato al frente y demostró no tener capacidad. Lo de fabri fue tan de repente que no dio tiempo. En los debates nadie lo ataco. Estoy seguro que muchos no saben que tenia un pedofilo en la papeleta de guana. Su base son los fanáticos pero ahí tiene que haber un voto protesta también.
Estoy de acuerdo pero no comparto que el cementazo se viene dando desde el 2010 no deberia ensuciar tanto al pac

Enviado desde mi SM-G318ML mediante Tapatalk
 
Di esta rico el mae ese, creo que son pocos lo que lo niegan, igual me llaman la atención los maes no así los travestis, para eso tengo a las wilas


Giro inesperado!!! :wow1::buffo4:


The-Shining-GIFs-the-shining-26648297-500-251.gif
 
Es un plus

Yo no defiendo a fabri pero no siempre los titulos hacen a la persona , tengo un profesor que tuvo un almacen extinto de electrodomesticos y cuenta que contrato a un tipo de harvard y el tambien tuvo el gusto de despedirlo por que el tipo no servia y que cuando lo despedio le dijo eso mire yo soy de harvard y el le dijo que tuanis pero no servis , influye mucho pero no es para descalificarlo ademas po ejemplo ronald reagan era actor de medio pelo y llego a ser presidente de EUA y de los mejores que recuerdan los americanos

Correcto, concuerdo contigo, jamás lo descalificaría solo por no tener un título universitario, no obstante si es un plus importante, con relación a Ronald Reagan el tenía una especialización en Economía y Sociología. Pero ese no es el punto, porque también te podría mencionar a Pepe Mujica por ejemplo que no terminó sus estudios en derecho, no sacó títulos y fue un presidente aclamado por tirios y troyanos. El punto aquí es que don Fabricio no tiene equipo de gobierno, no ha dicho quién lo va a acompañar porque según él no quiere generarles problemas por estar trabajando todavía, sin embargo se rumora con fundamentos que no tiene equipo, por ejemplo según tengo entendido una de las curules va a ser ocupada por una señora estilista, es decir, no tengo nada contra las estilistas, pero me parece que necesitamos gente capacitada en el tema económico y en finanzas, para proponer soluciones a corto, mediano y largo plazo. Mi Estimado, al referirme que don Fabricio es un pseudo profesional, no lo descalifico solo por eso, sino por todos los elementos que giran a su alrededor, es decir todo suma.
 
Sesgado

Luis Alberto Monge: Presidente 1982-1986
Profesión: Ninguna, no fue a la universidad
Experiencia en gobierno: Ninguna
Logros: Considerado el último buen presidente de Costa Rica, restauró la economía nacional luego de que Rodrigo Carazo la había dejado en ruinas.

Oscar Arias: Presidente 1986-1990, 2006-2010
Profesión: Abogado y Economista, Master de Essex, Dr de Hardvard y Princeton
Experiencia: Vicepresidente del Banco Central, Ministro de Planificación
Logros: Violentar la constitución y reelegirse, Crucitas, TLC,
dejar al país al borde de una crisis económica.

Rafael Angel Calderon: 1990-1994
Profesión: Abogado y Empresario
Experiencia: Ministro de Relaciones Exteriores
Logros: peculado y enriquecimiento ilícito por el caso Caja-Fishel, estuvo en la cárcel

Jose María Figueres: 1994-1998
Profesión: Ingeniero Industrial, Politólogo y Empresario, graduado de AMEUS, West Point, Master en Hardvard
Experiencia: Ministro de Comercio, Ministro de Agricultura
Logros: cierre de Banco Anglo, Caso Alcatel, Cierre de Incofer, Compra ilegal de armas, se fugó de la justicia

Miguel Ángel Rodriguez: 1998 - 2002
Profesión: Economista, y empresario, Dr de Berkeley
Experiencia: Presidente del Banco Central
Logros: Caso ICE-Alcatel, Pagos de Taiwan, Caso Narco Hanks, estuvo en la cárcel

Abel Pacheco: 2002-2006
Profesión: Psiquiatra
Experiencia: Director del HNP
Logros: No hizo nada

Laura Chinchilla: 2010 - 2014
Profesión: Politóloga, Master de Georgetown,
Experiencia: Ministra de Seguridad, Vicepresidenta
Logros: Trocha, incremento la brecha de desigualdad, avión narco.

Luis Guillermo Solis: 2014 - 2018
Profesión: Profesor de Historia, Master en Tulane
Experiencia; Director de política exterior
Logros: CEMENTAZO, Caso Yanber, Hidrotarcoles, fracaso fiscal, aumento del deficit, Ideología de Genero.

Los experimentados y preparados tampoco han dado la talla.

Acomodas el comentario de acuerdo a lo que piensas, de Monge por ejemplo no mencionas que fue culpable directo de uno de los recordados y grandes desfalcos al erario público, el robo descarado al fondo de emergencias y tratas de acomodar los mayores descalabros asociándolos con la preparación académica, estamos de acuerdo que la preparación académica no garantiza un buen gobierno, pero definitivamente es un plus a Fabricio se le descalifica por una serie de elementos no solo su falta de preparación, sino un montón de situaciones ya conocidas por todos. Repito lo de no tener un título universitario es uno de los múltiples elementos negativos.
 
Acomodas el comentario de acuerdo a lo que piensas, de Monge por ejemplo no mencionas que fue culpable directo de uno de los recordados y grandes desfalcos al erario público, el robo descarado al fondo de emergencias y tratas de acomodar los mayores descalabros asociándolos con la preparación académica, estamos de acuerdo que la preparación académica no garantiza un buen gobierno, pero definitivamente es un plus a Fabricio se le descalifica por una serie de elementos no solo su falta de preparación, sino un montón de situaciones ya conocidas por todos. Repito lo de no tener un título universitario es uno de los múltiples elementos negativos.
Excelente comentario amigo

Enviado desde mi SM-G318ML mediante Tapatalk
 
En la conferencia de prensa del jueves Desanti le va a dar la adhesión a Fabrizio, JDC se la dio desde el pasado Domingo con don de lenguas incluido, el PUSC tiene una reunión de todos sus líderes y la futura bancada este fin de semana ¿adivinen para qué?

El PAC se quedo solo.
 
En la conferencia de prensa del jueves Desanti le va a dar la adhesión a Fabrizio, JDC se la dio desde el pasado Domingo con don de lenguas incluido, el PUSC tiene una reunión de todos sus líderes y la futura bancada este fin de semana ¿adivinen para qué?

El PAC se quedo solo.

Sería analizar varias cosas:

Que tanto electorado de un partido puede jalar que un excandidato de ese partido, dé su adhesión a otro?

Que el PLN y/o PUSC se acerquen abiertamente al PRN, y entendiendo la adversión que aún existe hacia esos dos partidos, no podría causar cierta alergía hacia Fabricio? Es algo conveniente para él? El discurso de Manos Limpias empezaría a tener "peros" creo yo..

El PAC siempre ha estado solo (salvo sus amiguitos del FA), siempre se han creido como un partido de iluminados y comodines de la transparencia.. mae si JDC (ya lo hizo), PLN y PUSC se inclinan o adhieren a PRN, puede tener un efecto contrario y aumentar el apoyo al PAC creo yo...
 
Sería analizar varias cosas:

Que tanto electorado de un partido puede jalar que un excandidato de ese partido, dé su adhesión a otro?

Que el PLN y/o PUSC se acerquen abiertamente al PRN, y entendiendo la adversión que aún existe hacia esos dos partidos, no podría causar cierta alergía hacia Fabricio? Es algo conveniente para él? El discurso de Manos Limpias empezaría a tener "peros" creo yo..

El PAC siempre ha estado solo (salvo sus amiguitos del FA), siempre se han creido como un partido de iluminados y comodines de la transparencia.. mae si JDC (ya lo hizo), PLN y PUSC se inclinan o adhieren a PRN, puede tener un efecto contrario y aumentar el apoyo al PAC creo yo...

De última hora el PUSC se acercó al PAC y también están "coqueteando" con JDC.

Parece que el PLN si va con Fabricio.

Las famosas alianzas de poder.

En Tiquicia son de mentiritas, pero alianzas de poder al final.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
De última hora el PUSC se acercó al PAC y también están "coqueteando" con JDC.

Parece que el PLN si va con Fabricio.

Las famosas alianzas de poder.

En Tiquicia son de mentiritas, pero alianzas de poder al final.

Tiene sentido... 33 diputados contra 23.. Con eso PLN y PRN tomarian control del Congreso quede quien quede... De quedar PAC seria un excelente contrapeso politico... Pero al final ahí quien en la realidad controlaria el Congreso es el PLN... Si queda PRN sería ver si el PLN respaldará incondicionalmente al PRN en toda su agenda con tal de negociar poder (tanto legislativo como en el ejecutivo)
 
Tiene sentido... 33 diputados contra 23.. Con eso PLN y PRN tomarian control del Congreso quede quien quede... De quedar PAC seria un excelente contrapeso politico... Pero al final ahí quien en la realidad controlaria el Congreso es el PLN... Si queda PRN sería ver si el PLN respaldará incondicionalmente al PRN en toda su agenda con tal de negociar poder (tanto legislativo como en el ejecutivo)

Eso que usted dice se acentúa aún más estudiando los currículos de los diputados de Fabricio, hay como 7 u 8 pastores, o sea gente que no tiene la más menor idea de los que van a llegar a hacer a la asamblea.

Por otra parte PLN si tiene gente con un poco más de experiencia aparte de toda la maquinaria que esta detrás de ellos.

Los diputados de Fabricio hay que sumárselos al PLN sin lugar a dudas.

Creo que la alianza del PUSC y tal vez PIN con el PAC es buscando un poco de equilibrio.

Los diputados del doctorcito más el muchachito del FA irán a donde los caliente más el sol. lo mejor para sus intereses.

Lo que si esta menos claro es la elección presidencial, me parece que de momento Fabricio tiene las de ganar, pero hay que ver como se mueve la cosa hasta abril.
 
Eso que usted dice se acentúa aún más estudiando los currículos de los diputados de Fabricio, hay como 7 u 8 pastores, o sea gente que no tiene la más menor idea de los que van a llegar a hacer a la asamblea.

Por otra parte PLN si tiene gente con un poco más de experiencia aparte de toda la maquinaria que esta detrás de ellos.

Los diputados de Fabricio hay que sumárselos al PLN sin lugar a dudas.

Creo que la alianza del PUSC y tal vez PIN con el PAC es buscando un poco de equilibrio.

Los diputados del doctorcito más el muchachito del FA irán a donde los caliente más el sol. lo mejor para sus intereses.

Lo que si esta menos claro es la elección presidencial, me parece que de momento Fabricio tiene las de ganar, pero hay que ver como se mueve la cosa hasta abril.

De acuerdo.. Solo si creo que el FA será incondicional al PAC quede o no quede en la presidencia... Es quizas el único caso de afinidad ideológica que he visto en muchos años entre dos partidos (excluyendo los de corte cristiano por razones obvias).

Me suena que el PRSC y PIN se pueden inclinar más a donde los caliente el sol.. Algo que no me queda claro aún es quien tendrá el liderazgo en el PIN... historicamente ese es el partido de Walter Muñoz, su lider histórico y practicamente unica cara visible... ahora será diputado... no veo a JDC liderando ese partido... es más no lo veo en ese partido despues de la segunda ronda...

Lo del favoritismo de Fabricio o del PAC? Dependerá de muchas cosas:

- Fabricio acaparó 25% de los que votaron (16% del total del Padrón).. Es decir en un 75% su mensaje no caló tanto.. Igual de ese 75%, un 22% ya es fiel al PAC.. lo que deja un 53% a conquistar, de seguir en la misma temática, que tanto puede convencer a ese 53% que lo apoye? o igual que apoye al PAC?

- Después del PLN, creo que el PAC es el partido más aborrecido hoy en día, algo que bien enfocado puede aprovechar Fabricio, pero para eso se requiere cierto colmillo político que dudo lo tenga..

- Su eventual acercamiento al PLN puede ser un arma de doble filo.. para mi es lo más natural y lógico que pase, pero siendo PRN lo haría con bajo perfil hasta las elecciones y ya luego de manera más abierta..PLN es experto en esta vara... y puede ayudarle al PRN en el punto anterior...

- Parece que el PAC ya aprendió de sus errores y se va a enfocar en lo que debe, congelar el asunto del Matrimonio Igualitario, bajarlo de perfil, evitar la campaña sucia, y enfocarse en las fortalezas de su candidato y su partido..aún con el gobierno que hicieron, Carlitos se pudo defender de manera aceptable en los debates.. y que conste para nada soy pro PAC pero si es algo que amerita reconocer...

- Existirá abstencionismo bárbaro el día de la segunda ronda: domingo fin de semana santa, gente paseando y un 53% de los que votaron entendiendo que las dos opciones que quedaron son igual de malas, y que les podría dar igual quien quede...

Mi pronostico, si el PAC logra congelar lo del Matrimonio Igualitario, y Fabricio sigue con su monotemática, se lo lleva PAC.. Si Fabricio, logra un balance en su discurso, abarcando otros temas y atacando (en el buen sentido de la palabra) las debilidades del PAC y manteniendo su eventual alianza con el PLN con bajo perfil,.. si veo muy posible que gane él...
 
Eso que usted dice se acentúa aún más estudiando los currículos de los diputados de Fabricio, hay como 7 u 8 pastores, o sea gente que no tiene la más menor idea de los que van a llegar a hacer a la asamblea.

Fíjate vos que esa vara no la sabía.

Señores ya casi empieza el culto más largo de la historia! 4 años!!
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie