LOS MALEANTES YA LO HACEN EN EXCURSION

Dan la noticia por televisión. En Jacó fue asaltado un supermercado. La policía arrestó a casi una veintena.

Resulta que eran oriundos de Alajuelita y venían en un bus alquilado. O sea, ahora la lacra de Chepe se da el lujo de organizar excursiones para ir a delinquir al interior del país. No me extraña porque aquí todo puede pasar.

¿Cómo, ya renunció Janina del Vechio? Ah.. no.

La noticia la pueden ver en

http://www2.prensalibre.cr/pl/suceso/78 ... rcado.html

Es un total y completo !!!!!!relajo!!!!!. me pregunto ¿ Que màs nos falta por ver en C.R?

Pero desgraciadamente, estos "vagabundos", porque màs bien me suena a eso, muy problablemente ya esten libres, porque los " Delincuentitos estos " no se robaron más de 500.000 colones en mercadería y por lo tanto no pueden ser castigados.

Ya uno como que empieza a considerar que esta vara se salio de las manos del gobierno
De 100 asaltos la policia captura a 10, de esos 10 sueltan a 5 por ser contravenciones y de los 5 que quedan sueltan a 3 con libertad condicional :?

no se ustedes, pero antes de que se pongan peor hay que poner mano dura, tipo las leyes anti delincuencia y maras que están aprobando en guatemala

y que de paso, nos dejemos de tanta cosa de derechos humanos y bla bla bla, al final por todas esas habladas siempre el pobrecito es el delincuente y el hp es el policia, me ahuevas...

por cierto, en seguridad nuestros 4 brillantes candidatos no proponen nada bueno, -1 para los 4 y contando

Lo último que nos faltaba.....

Ahora solo nos falta ver a expresidentes robando grandes millonadas por supuestas asesorías... :!:

Ah no mirá eso ya pasó....

Qué relajo.

Y lo peor de esto es que la probabilidad de que esos maes no reciban un castigo tiende a 1.

El código penal actual no contempla ningún castigo para un hurto de este tipo(tal parece que no medió la fuerza y difícilmente se hayan robado más de 500mil).

En algo tiene razón Miado, y es que en poco tiempo vamos a estar como Guate o ES con todos los comercios con policías armados hasta los dientes.

Cargando...
Maleante. dijo:
Qué relajo.

Y lo peor de esto es que la probabilidad de que esos maes no reciban un castigo tiende a 1.

El código penal actual no contempla ningún castigo para un hurto de este tipo(tal parece que no medió la fuerza y difícilmente se hayan robado más de 500mil).
.
bueno pero eso no era lo que proponia el ML? reformar eso para que esos robos menores no queden impunes?
pero ud decia en otro tema que eso no sirve y que es puro populismo, entonces? :roll:

peyistez mecayo dijo:
[quote="Maleante.":i3nmkmwh]Qué relajo.

.
bueno pero eso no era lo que proponia el ML? reformar eso para que esos robos menores no queden impunes?
pero ud decia en otro tema que eso no sirve y que es puro populismo, entonces? :roll:[/quote:i3nmkmwh]

Yo nunca he dicho eso, revise los temas donde yo diga que los delitos de "bagatela" deben ser perdonados.

Además eso es parte de una propuesta más amplia que ya había hecho Juan Diego Castro(que tampoco es santo de mi devoción), la cual era reformar el código penal(lo cual apoyo completamente), y dentro de esa reforma se contemplan esas alcahueterías.

Como repito Peyistez, el ML lo que quiere es ganar protagonismo con este tema y es lo que ando criticando, yo no ando defendiendo ese código penal tan nefasto.

Pero entonces está bien lo que está proponiendo el ML como su politica de Cero tolerancia?
Reformar eso que ud critica del codigo para que esos delitos no queden impunes, ya que el proyecto de Juan Diego murió....

Pero en otro tema dice que es puro "populismo"... :o

Maleante. dijo:
[quote="peyistez mecayo":md03elfs][quote="Maleante.":md03elfs]
Además eso es parte de una propuesta más amplia que ya había hecho Juan Diego Castro(que tampoco es santo de mi devoción), la cual era reformar el código penal(lo cual apoyo completamente), y dentro de esa reforma se contemplan esas alcahueterías.
[/quote:md03elfs][/quote:md03elfs]

No hay que reformar nada, lo que hay es cambiar es a quienes interpretan la Ley. La gran mayoria provenientes de la Escuela de Misericordia de la Universidad de Friburgo y sus discipulos.
En que Ley se pone un limite para procesar un hurto de bagatela. Lo que hay es una interpretacion que pone en x salarios minimos el valor para procesar el delito. Eso es un asunto de jurisprudencia que puede ser cambiado en cualquier momento cuando hayan jueces de valor en este pais, que formen parte de la politica de seguridad que este Estado necesita.

Algo es claro: la delincuencia va en aumento y la formas en que operan "evolucionan" todos los días.

Lejos de centrarnos en una discusión política, analicemos las causas, las consecuencias y por supuesto las posibles soluciones que propondríamos.

Que los últimos gobiernos han fracasado, eso es una verdad a voces... que las medidas instauradas en Guatemala y El Salvador contra las maras no han resuelto nada.. pues también es cierto.

El punto es si vamos a resolver esto con la fuerza bruta o con la inteligencia.

Cualquiera podría pensar en armar un equipo élite.. ingresar a las barriadas más conflictivas y volar bala a los maleantes que están en las esquinas.. pero eso no resolverá el problema de fondo.

Siento que el Gobierno actual y el futuro debería más bien en utilizar un poquito la materia gris y proponer soluciones a corto, mediano y largo plazo.

La educación, es básica. Creo que el hacer que los niños y jóvenes no abandonen las aulas es acertado. Quizá suene a paternalismo estatal, pero el brindar ayuda económica a esos muchachos para que no se vayan a las calles, más que un gasto es una inversión a largo plazo.

Pero, ¿qué del corto plazo?.. ¿qué hacemos con las lacras que hoy nos tienen arrinconados en nuestras casas?

¿Cárcel? ¿Multas? ¿trabajo comunal?.. ¿muerte?

Y a mediano plazo.. ¿cómo fortalecemos la Seguridad Pública desde la perspectiva de la policía represiva y del Poder Judicial? ¿Se requieren cambios en el Código Procesal Penal? ¿Quién hará esos cambios y cuándo?

Ahí dejo el punto, para escucharlos también.

Yo creo que el fin de semana la excursión fue a Grecia ya que según testigos le dijeron a la OIJ que una hora antes que me robaran la moto paso una buseta despacio con una gente que nunca se había visto en el lugar.
:eek:

Maleante. dijo:
Populismo es prometer que se puede acabar con la inseguridad en el corto plazo.
ok pero entonces ud esta de acuerdo con lo que plantea el ML, con lo que no esta de acuerdo es con que se diga que con eso se acaba el problema de inseguridad, no escuché que el ML al presentar ese proyecto haya prometido eso, o ud si los escuchó afirmar eso? :o

Machaca:

El punto con la Del Vechio es que su presencia contribuye a dar un aire ¡qué aire! un huracán de impunidad. La maleantada se siente segura de hacer lo que le venga en gana porque no siente que para protección de los ciudadanos esté alguien capaz de frenarlos. Cualquier maleante que escuche a esta señora dando declaraciones la confunde con Sor María Romero, esta señora es de la escuela de la misericordia ya citada. Al frente de Seguridad debe estar una figura que imponga respeto.

Le cuento una anécdota: Cuando Chema Figueres era Ministro de Agricultura, se levantó una huelga en Limón (para variar en toda la ciudad). El Ministro de Seguridad no sabía ni qué hacer. Entonces Chema, que ya por entonces le acompañaba la fama de que se había echado a Chemise, dijo que él se hacía cargo y en serio, se fue a Limón a ver que era la pendejada. Al día siguiente los dirigentes sindicales estaban sentados negociando sin mucho mate el cese de la huelga.

Otro cuento: En el gobierno de Daniel Oduber los sindicalistas del ICE suspendieron servicios públicos. Ya lo habían hecho anteriormente y como ni les rebajaban el sueldo ni pasaba nada, todo el mundo contento. Pues cuando llegó Daniel mandó a arrestar a Mario Devandas y a un señor Alfaro del ICE, los "clavó" en la PENI como seis meses. Allí paró el vacilón y desde entonces las criaturas del ICE no volvieron a parar los servicios públicos.

IMAGEN, mi estimado Machaca, IMAGEN, si usted no da miedo no lo respetan.

Mira Elizondo:
Si Jose Maria Ma. paro la huelga es porque se sento a negociar que era lo mas "bienabienesperado"
por los sindicalistas, que llegue el presidente y "pare la vara" es un exito rotundo para ambas instancias, pues prueba que el presidente en el unico buen negociador y seguramente les dio lo que querian y se acabo el problema: buenos ratings para Jose M. y los sindicalistas obtuvieron lo que demandaban...

Volviendo a la modalidad del asalto en excursion, es complicadisimo para las autoridades logisticamente arrestar y procesar todo un bus de "shop lifters", imaginese que llegue un bus de la carpio a un supermercado y 30 personas se empiecen a levantar cosas y alla atras dos oficiales los vean en las camaras de T.V. y tengan que llamar a dos de afuera para el arresto, o que llamen a la policia, es imposible detenerlos. Es como los asaltos en manada o enjambre como le llama la policia en playas de Brazil con los carajillos de las fabelas, es imposible y de hecho cuando llega una "manada" lo que hay que hacer es regular la entrada. Asi sucede con el robo de cafe, llegan en un camion y agarran todo el cafe y lo pasan para otra finca, cuando llega uno con la cuadrilla se encuentran con que hubo una "primera pasada", y llegan con tanta gente que uno ni se da cuenta porque los contratatistas cortan las cercas por dentro, es mas los cojedores a veces ni saben si estan robando cafe o no. al dia siguiente se van a otro lado, todo esta programado: jueputa desgracia
hasta dan ganas de matar

Da no se ni qué ver a la teacher Del Veccio hablando de seguridad... que sabe el burro de astronomía ? X favor...

Muchos se asustan de la noticia que se comenta en este post. Pero eso ya ocurría en Costa Rica desde hace mucho tiempo... pregúntenle a los propietarios de restaurantes y puestos de ventas de frutas y souvenirs q se ven en carreteras.. cuando llega una excursion no solo de los angelitos de San José y alrededores... de cualquier parte. Se roban hasta lo mínimo... un cenicero un vaso, se llevan las botellas.... se llevan hasta los rollos de papel higienico q amablemente ponen al servicio del viajero... Es una maldita maña q tiene la gente en nuestro pueblo una cleptomania que se facilita y se contagia cuando andan en manada. Como anecdota recuerdo q una vez q llevamos al paseo navideño a los muchachos de la fabrica y de regreso los invitamos a cenar.. yo me adelante al bus y pasé al Restaurante El Amigo...(si mal no recuerdo) propiedad de Parmenio Medina (RIP) y por supuesto me dirigí a él como propietario para decirle q me preparara una mesa para 25 personas xq veníamos a cenar y le expliqué q era la gente de la compañia.... Parmenio sonrió y me respondio así: Yo le agradezco a Usted la preferencia, pero me sirve mas perder la venta que perder cosas tan simples como platos, vasos, ceniceros y cosas q por pequeñas q a Ud. le parezcan, tuve q reponer muchas veces por atender excursiones. Me dió un poco de cólera q pensara mal de mi gente... me sentí como ofendido... pero después pense.... tiene razon pagamos justos por pecadores.

Cuando encontramos precios elevados en las frutas de Orotina, y nos extrañamos, porque se supone q ese es el oasis de las frutas de Costa Rica, es que los vendedores le incluyen a Ud. la cuota q le corresponde para cubrirse de los robos q otros le hicieron.

Sabrá eso la teacher???? ella cree q con contar paquetes de perico con eso se le evalúa el desempeño .... que mal q estamos.

Luis E. dijo:
Mira Elizondo:
Si Jose Maria Ma. paro la huelga es porque se sento a negociar que era lo mas "bienabienesperado"
por los sindicalistas, que llegue el presidente y "pare la vara" es un exito rotundo para ambas instancias, pues prueba que el presidente en el unico buen negociador y seguramente les dio lo que querian y se acabo el problema: buenos ratings para Jose M. y los sindicalistas obtuvieron lo que demandaban...

Luis E., mi estimado mal lector... nuevamente no estás leyendo bien. No fue cuando José María fue presidente, era Ministro de Agricultura, o sea, nada que ver con la Seguridad, pero como en Seguridad eran unos pendejos el se ofreció a ir a parar la huelga con los tombos. Cuando se supo en Limón que José María iba, la gente se suavizó. Pero en ese tiempo ni se pensaba en la candidatura de Chema. Por cierto, recuerde que Chema estudió en la Academia Militar de West Point, así que algo sabía de eso.

Mis disculpas por no leer bien, pero bueno que interesante yo no sabia que el estupido de chema habia sido hasta ministro de agricultura en una epoca.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 297 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás