PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

Los Negocios están caídos ? Que opinan?

Es mi impresión o ahora poner un negocio propio esta caído, siento que estamos en un momento que la economía esta mal. Ropa no es rentable vender, las pulpería ya no pueden competir frente a los supermercados. Vender a pagos todo el mundo le queda debiendo.... La comida que antes daba ahora no, hay mucha oferta. Yo veo que gente enprendedora se pone negocios, alquila un local y seguro hace una inversión y al cabo de unos meses cierran! No se que negocio no esta saturado en el país.... Y talves no creo que estén saturados sino que la gente ya no tiene la misma capacidad de compra.... Que opinan uds?
 
ayer un periodico mencionaba que las ofertas de pre viernes negro estuvieron con poca aglomeración, cosa extraña para la época, en que la euforia de fin de año empieza a estimular la economía. puede que tengás razón en que hay poca liquidez y eso incide en los efectos que mencionás sobre los negocios. puede que sea entonces el mejor momento para cazar ofertas para aquellos que supieron administrar mejor el dinero.
 

Tevez99

Unnoticeable
Pues si. Yo vendía suplementos deportivos de vez en cuando y he notado que ya la gente lo piensa dos veces antes de pagar, ya no me va tan bien como me iba hace un par de años. Me imagino que así es en todo lado.

Incluso yo empecé a controlar mis gastos y dejé de comprar cosas que no necesitaba. Y eso que gano bien y vivo con mis papas, no sé como hacen algunad familias para sobrevivir.
 
Mi primera empresa quebró ante el inicio de la crisis económica mundial, la gente parece no entender que ante la economía en retroceso las empresas de servicios son las primeras en perecer.

Muchos aun no entienden que comenzamos una crisis mundial que comenzó afectarnos directamente desde el 2008 y que ahora esta en su pico mas alto, iniciando por el desempleo, porque hay desempleo? porque las empresas no desean invertir por los altos costos y la poca rentabilidad, así que comienzan a cerrar operaciones y comienza acumularse la gente sin trabajo que vive a costas de otras personas o de sus reservas, mismas que pronto se acabaran... entonces los que tenemos dinero debemos redireccionar los fondos a las cosas necesarias.

La gente sale menos, come menos chatarra, va menos al bar... compra menos chucherias.... y asi, ahora poner un negocio es una idiotez, solo hay que pasar por el centro de chepe y ver toooodos los negocios que tenían mas de 10 años que comenzaron a cerrar desde inicios de este año.

Trabajo de temporada??? jeje en ventas.. OK... a quien le van a vender si la mitad de la poblacion esta desempleada... y la otra mitad los mantiene???
 
Es cierto que está complicado apostar por un negocio propio a como está la situación, que todo el mundo se está socando la faja con los gastos.

Pero tampoco considero que sea una mala idea, porque a pesar de que el ser asalariado tiene sus beneficios como saber que se va a recibir un pago periodicamente , también tiene su parte no tan bonita como tener que sacrificar sueño para cumplir con una hora de entrada , tener que transportarse 2 o 3 horas hacia el lugar de trabajo con el colapso vial de este país, soportar en ocasiones malos tratos de superiores ,compañeros o clientes, etc. .

Si hay una cosa que dedicarse a lo propio puede dar es calidad de vida , es poder uno distribuir su tiempo como mejor le convenga sin deberse a un horario o a un jefe , y personalmente a pesar de muchos contratiempos ,un negocio propio es un ideal que no me voy a cansar de perseguir hasta lograrlo.
 
Yo me lo explico de una forma: ya nada es como antes.

1) El internet vino a cambiar todo. Ya nadie come cuento, todo lo que uno quiere saber está a un click de distancia. Ya no se depende de alguien para saber algo.
2) La globalización producto de 1). Ahora uno puede conseguir de todo de muchas formas.
3) Por las dos razones anteriores, para mantener un negocio hay que diferenciarse del mercado, ya sea que es un negocio bien consolidado que ofrece mucha confianza y garantías, o que apenas esté empezando y tenga que innovar o agregar valor que la competencia no tenga.
 
Yo no soy consultor ni un empresario como Durman o Mendiola pero sí le digo algo...

La mayoría de gente pone negocios por ponerlos y la vara nojl es así, si usted quiere un negocio sólido y que prospere h que morderse, saber del producto, conocer el mercado, htener un público meta, tener contactos, tener presencia en la web, importantísimo el servicio al cliente...

De "ponerse un negocio" cualquiera, desde el mae que vende colonias los fines o el que vende Herbalife, pero que le dure es otra cosa.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie