Los papas y las vacaciones de 15 dias.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amy
  • Start date Start date

Amy

Miss Lagarta 2011
Ayer estaba conversando con mi mama, sobre este tema ...
En casa hay una niña de segundo grado, la semana pasada termino los examenes, le fue bien, no tiene tareas/trabajo/deberes pendientes, y esta de VACACIONES, se las merece.

A ella hace lo que le de la gana la verdad, si quiere dormir duerme, ver tele ve, jugar video juegos, leer, pintar etc que lo haga son sus vacaciones debe disfrutarlas como mas le plazca.
Recuerdo que estando yo en la escuela, me dejanban hacer lo mismo, con menos tecnologia claro esta, pero nunca mis papas se pusieron en varas, como si lo hacia mi vecina.

Ej:
Vecina:
Fulanita ya son las 9 am y no se ha bañado.
Que no vea tanto tele,que no juegue tanto rato en la bici, que ya estuvo mucho afuera, etc, que practique en el cuaderno de caligrafia, que lea aunque sea 1 cuento al dia, que repase la materia ( aunque a la niña le iba bien)
Y al final del dia no se duerma muy tarde, por que mañana quiero que se levante antes de las 8 am ...

Oseaaa la pobre niña, ni disfrutaba las vacaciones, yo entiendo que si iba "sonado" en X materia lo pusieran a repasar, o lo castigaran a uno, pero si todo iba bien para que ponerse en tanta payasada.

Por que hay papas tan necios, que no pueden dejar a los niños disfrutar las vacaciones, bueno siempre y cuando lo merezcan ??
Eran sus papas de los que dejan que esos 15 dias fueran verdaderas VACACIONES??
O mas bien era cuando mas los "socaban" a mejorar en el estudio ??
Los que ya son papas, como son con sus hijos??

Última edición:
es cierto hay papas muy negreros...yo tenia una compañera de trabajo que ponia a los wilas a estudiar 15 dias antes de entrar a clases y sin contar lo 15 dias de medio año.. ademas les monitoriaba las actividades en ese tiempo libre... para mi no es sano, termina de ostinar a los wilas de los estudios

Talvez porque quieren que sus hijos sean casi casi genios.. Hay mucho tata perfeccionista ahora, y quieren que sus hijos sean y tengan lo que ellos no pudieron ser ni tener. Ahí si los comprendo :idea:
Pero también todo a su tiempo, los pobres carajillos también tienen tiempo y derecho para no hacer nada, dedicarse sólo a vaguear.Tampoco son esclavos de los cuadernos

a mi dependía de como me fue en la escuela o en el cole me dejaban disfrutar de la vacaciones

a mi dependía de como me fue en la escuela o en el cole me dejaban disfrutar de la vacaciones

Ese es un buen punto... por que hay wilas que a estas alturas ya estan mas que perdidos, otros todavia tienen chance si le ponen... y que mejor en las vacaciones... pero los que van pura vida si deberian disfrutar

A mi desde el kinder me costo las matematicas jaja .... bueno desde primer grado. :buffo4:

La unica razòn , por la que yo sabia que eran vacaciones ,era por que me levantaba como a las 9 o 10 de la mañana.

Y aun sabiendo que mi punto debil eran las matematicas , a mi me ponian a repasar todas las materias (decir que en las demas soy un verde).. que pereza , lo unico es que llegaba super afilado despues de vacaciones.

En resumen disfrutaba las vacaciones como en un 50 % , las tardes y los fines de semana eran libres , pero mañanas y noches a estudiar
:ostinado:

Claro esto fue hasta los 15 años , despues de ahi si me ponian a estudiar me iba de la casa. :fino:

Por supuesto uno adquiere el habito de estudiar cuando lo necesita (casi siempre 1 hora antes de los examenes jeje) o cuando sepa que va lactando.

Última edición:
En lo personal creo que a un niño se le debe guiar casi en TODO cuanto mas pequeño este y comenzar a darle cierta libertad mientras va creciendo, yo no haria distinciones si esta en vacaciones o no, si de momento le va bien o no, pero cada vez un niño va ganando confianza en que sabe cada vez mas lo que hace y llega un punto donde el dominio del padre no tiene sentido.

Pues los míos querían pasar todo el día sin bañarse y viendo tele, y ahí andan en blanco.:-o

De hecho tienen que bañarse antes de acostarse, pero los míos hacen lo que quieran en vacaciones, solo en la mañana les pido que cada uno arregle su cuarto, eso sí bien hecho, ya luego están libres. Vacaciones son vacaciones.
(Obviamente como en todo, hay reglas)

Yo digo que todo debe de tener un balance pues si el carajillo salio rajado antes de las vacaciones pues seria bueno que en estos dias repasara aquella o que aquellas materias en donde salio flojo pero siempre recordando que este tiempo tambien es para que descanse y lo disfrute, que vaya con las pilas recargadas para el reinicio de clases.
Por otra parte, si el chiquillo salio bien en clases y sin ningun pendiente pues seria bueno dejarlo que disfrute al maximo, que en verdad se pueda relajar y disfrute estos dias que le son muy necesarios para la segunda parte del curso lectivo, que muchas veces se vuelve mas pesado.
Yo entiendo que algunos tatas buscan que los hijos esten bien en todo para que se vayan formando adecuadamente y agarren ciertos habitos pero tampoco hay que estar encima de ellos, impidiendoles que disfruten en tiempo en que lo importante es que descansen, despejen sus mentes y disfruten el momento, porque despues vendra la parte mas pesada del ciclo lectivo.

Yo sí disfrutaba digamos que bastante, me dejaban levantarme tarde (pero digamos que tipo 9, más tarde no yo me levantaba sola) y no me ponían a estudiar, iba bien así que me dejaban tranquila por ese lado. Lo que si me daba pereza es que mi mamá me ponía a hacer oficio en las mañanas, porque "como ya tiene más tiempo me tiene que ayudar mamita!", claro que ahora lo veo justo pero cuando carajilla era un chichón para mi que se pusiera en esas.

llega un punto donde el dominio del padre no tiene sentido.

:ostinado:

En mi caso las vacaciones siempre fueron para descansar...

Cuando me iba bien todos los permisos, y ciertos "privilegios" los tenia sin ningun pero,recuerdo que 1 vez como en octavo creo, me fue mal y salada adios permisos como por 2 semanas.
Despues de sufrir sin esos permisos, pues aprendi que Jamas nunca (XD) tenia que irme mal, y asi fue durante toda mi epoca del cole.

Me iba bien en el cole = Privilegios.

Por dicha mi casa pasa limpia la mayoria del tiempo, asi que ni oficio me ponian a hacer.

Para mí vacaciones = trabajo... Solo unos días me voy a pasear y eso eran mis "vacaciOnes"(eran de 3 semanas), el resto es brete... Es mas estas vacaciones son solo trabajo ningún dia para despertarme ni dormirse tardisimo ni pasear... Cómo los envidio, pero lo bueno de esto es que estoy mejor preparado que muchos para atender negocios. Aprendan de los chinos :idea:

Cuando yo estaba en vacaciones, era un relax por completo, de hecho era tanto la relajación que un día antes estaba haciendo las tareas para el otro día :-o osea más bien era mucha vagancia.

Con mi sobrino yo lo que hago cuando tiene semanas libres (semana santa, censo, vacaciones de 15 días, entre otras xD) es que el viernes apenas viene de la escuela le reviso los cuadernos, y le digo: Ok fulanito, tiene tantas tareas, ni se acomode mucho porque las tiene que hacer hoy, para que tenga los demás días libres. Y entre esas semanas, como apenas esta empezando la escuela y empezando a leer, si lo ponemos como dos veces por semana a leer, unos 15 minutos. Tampoco es que se va a morir por leer 15 minutos, cuando tiene 16 horas diarias para hacer lo que le de la gana.

Si es de qué el salga a jugar me parece muy bien, pero que pasen pegados a un TV o un DS o lo que sea, si me parece un poco peligroso, ya que tuve una vez una mala experiencia con un primo, dónde por pasar horas de horas pegado a un nintendo, le dio un ataque rarisimo, pero igual si quiere usarlo que lo use con moderación. Es más bonito que salgan de la casa a jugar bola, bici, patines, etc, que pasar encerrado en la casa pegado a un TV o un aparato electrónico.

Pero en general lo dejamos disfrutar de las vacaciones, no me considero grosera solo por exigir que haga bien las tareas y de vez en cuando una repasada, yo sé que después él lo va a agradecer bastante!

Bueno yo creo que a mi no me querían en la casa en la escuela fueron BoysScoots (O algo así) campamentos y cursos rapidos de dibujo y ajedrez de lo que me recuerdo... y en el cole fue peor... acompañar a mi tata al trabajo o lo peor arreglar la casa, cortar zacate, pintar, lavar canoas, techos, lavar el carro o lo primero que se le viniera en mente al viejo... pero pagaba bien me ajustaba a ir al cine y comer... con las nenas...

Lo mismo haré si tengo hijos...

ni tanto que queme al santo ni tanto q no lo alumbre...

En mi caso me crie con 4 primitas y 1 primito todos menores que yo entonces disfrutabamos las vacaciones enormemente, jugabamos todo el dia, veiamos tele... etc

Es que hay gente invivible q no deja a los demas ser... xq hay cosas q lo ameritan pero hay otra gente q lo q le gusta es joder a los demas probando su "autoridad" sobre los demás, como sus hijos, su conyuje etc

Para mí vacaciones = trabajo...

Chino , me refiero a niños, ya que mas bien usted deberia de ponerle mas, por que sus papas lo mantienen de gratis durante 6 meses y usted solo les devuelve ese "favor" trabajando en vacaciones.:-o

Es más bonito que salgan de la casa a jugar bola, bici, patines, etc, que pasar encerrado en la casa pegado a un TV o un aparato electrónico.

Claro esta! Lo que pasa es que muuchas veces por el lugar donde se vive, o por que no hay quien los lleve al aire libre, muchos se divierten es pegados al tele o video juegos, aunque todo con moderacion.

Ahora que chema menciona los campamentos, esa es otra cosa que hay que pensar muy bien, y ver que el niño este deacuerdo y que quiera ir, por que ir a un campamento pues tambien tiene sus horarios, reglas, y rutina, y auque muchas veces sea agradable para los padres, el niño no tiene deseos de asistir, y cero que disfruta sus vacaciones.

Para todo hay un tiempo y un espacio.....me parece que las vacaciones son para que los niños se distraigan y hagan las cosas que generalmente durante el periodo lectivo no pueden...ahora con esto no quiero decir que tienen que hacer lo que les de la gana .....por mi parte durante las vacaciones los libros y cuadernos de la escuela no los deberian de volver a ver...... los papas deberian de incentivar a sus hijos a que aprovechen ese tiempo en actividades qe deportivas o artisticas ..... no solo levantese tarde, y juegue todo lo que quiere...

los papas deberian de incentivar a sus hijos a que aprovechen ese tiempo en actividades qe deportivas o artisticas

Siempre y cuando a los niños les guste esas actividades, usted sabe que uno ya nace por el gusto de ciertas cosas o actividades...( guitarra, canto, correr, nadar etc)

Por que conozco el caso de un niño que en vacaciones lo enviaban a clases de Violin, y no le gustaba, asi que siempre decia que lo peor que existia eran las vacaciones, es por eso que los papas deberia de saber bien los gustos o consultarles antes de fastidiarlos jajaja

Siempre y cuando a los niños les guste esas actividades, usted sabe que uno ya nace por el gusto de ciertas cosas o actividades...( guitarra, canto, correr, nadar etc)

Por que conozco el caso de un niño que en vacaciones lo enviaban a clases de Violin, y no le gustaba, asi que siempre decia que lo peor que existia eran las vacaciones, es por eso que los papas deberia de saber bien los gustos o consultarles antes de fastidiarlos jajaja

muajajajaja..pekado a ese pobre le van a causar un trauma, como las vacaciones van a ser sinonimo de aburrimiento

En mi caso yo mientras diera la talla en la escuela y en el cole, tenia mi tiempo para lo que quisiera obviamente con la restricción de que fuera FREE ya que no me daban plata ni para un confite...ya siendo casi adulto lo entiendo la plata cuesta...pero de que me dejaban salir, dormir y levantarme hasta tarde, jugar super nintendo, play,etc... me dejaban, y gracias a eso mis vacaciones siempre fueron sencillas pero geniales, y tambien gracias a esa idea que me inculcaron de trabaje y en su momento descansara, nunca me quede en la escuela ni en el cole ni tuve que ir a comvocatorios, exceptuando bachi pero ya ahi no aplicaba que me dejaran ser vago ya eso era decisión mia...

Y hoy en dia ya con mi hija, las vacaciones que me han tocado tenerla, ella si se porta tiene cancha para lo que quiera, aun si yo tengo libre vamos a algun lado, pero si se porta mal castigada, pero de eso a que la ponga a hacer cosas del kinder como que no...bno ademas de que en esa etapa es puro juego no hay mucha tarea que digamos pero en el futuro ella sabra si se gana o no sus vacaciones

Chino , me refiero a niños, ya que mas bien usted deberia de ponerle mas, por que sus papas lo mantienen de gratis durante 6 meses y usted solo les devuelve ese "favor" trabajando en vacaciones.:-o .
Yo desde lOs 10 años ya estaba en la caja cobrando y acomodando productos en el negocio :p

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás