No se si tambien lo han notado, pero yo NUNCA he visto a una persona inteligente y a la vez reguetonera;
Una hermana mia tiene maestria en Musica en una universidad en USA. Y me dejo callado sobre porque el reggeaton SI es musica, aun cuando un metalero como yo no lo quiera.
La razon principal:
No tenemos que prejuzgar a todos los individuos.
Aunque no lo crean, Residente (el vocalista de Calle 13) es un reggeatonero un tanto respetable.
Por su parte, René (Residente) siempre navegó entre las letras escribiendo poesía, guiones, y canciones los cuales lo llevaron a convertirse en un lírico ejemplar. Su madre, Flor Joglar, una artista del teatro, le enseñó el amor por las novelas, los cuentos y la literatura. Desde sus 14 años pasó de escribir cuentos obligados para la escuela, a escribir canciones por puro gusto.
Residente estudió cinco años en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y tres años de Animación en la Universidad de Savannah en Georgia. Vivió en España, Estados Unidos y Puerto Rico buscando desenvolver su talento artístico. Hizo videos para galerías, escribió canciones y hasta un cortometraje, que llegó a España, sobre la moral y los placeres influenciado por el arte Dadaísta.
Y si encasillan a Calle 13 con "Atrevete"...
Ahora, eso no quita que los seguidores del reggeaton sean una bola de babosos. Y que sus maximos exponentes (Don Omar, Daddy Yankee) lo sean aun mas.
Pero tampoco, nosotros los metaleros, podemos hablar mucho...
O sea, nos quejamos de la monotonia del reggeaton y de su carencia de significado en sus letras. Veamonos adentro. Podria facil mencionar 8 bandas de Power Metal, Deth Metal y Thrash Metal (que son las 3 divisiones mas fuertes e influyentes) que:
*Son monotonos en composicion
*Tienen letras que no sabes a que pueda venir al caso de todo. O siquiera si realmente debe decir algo.
*Son populares entre nosotros.
Tampoco es que hayan luminarias en el metal... eso es una falacia.
Lo que pasa es que nosotros criticamos a esa gente porque para nosotros nos es obvio toda su basura. Pero la verdad es que cada quien con sus gustos. Basura es basura, llamese como se llame el genero. Y la basura de unos es el tesoro de otros.