Luces extrañas, la ciencia que me explique….

Buenas ¡!!
No se si recuerdan pero hace como un año salía en las noticias un fenómeno de unas luces como unas bolas de color blanco que aparecían y de un pronto a otro desaparecían asi como que se extendían y desaparecían. De hecho fue en varios puntos del país con muchos testigos y toda la cosa.
Pues, les cuento yo no creo en esas varas, mas acá que la gente es super creyencera, pero je je :o no me lo van a creer yo después de esta noticia vi una, mi esposo y yo veníamos en el carro como a las 8 p.m allá en Barva de Heredia, y hay muchos cafetales por ahí, pues en el cafetal en el medio, había como una esfera de luz blanca, que se extendió y desapareció de un pronto a otro, y nosotros, :twisted: , de verdad nos quedamos como tontos y después, diay normalitos pa la casa, pero obviamente me quede con la inquietud, alguien que me explique alguna razón científica de este fenómeno, lo han escuchado? Visto? Como en este foro hay tanta gente que le gusta la ciencia, tal vez alguien sepa.

Pura Vida!!!! Gracias!!!

Notición de última hora.

"Las luces que aparecen en los cafetales en Barba de Heredia como a las 20:00h según a comprobado la ciencias es la existencia de Dios; sí, así como lo lee; Dios y su magnífico pero no menos fenomenal hijo han y están saliendo de noche en busca de algun bar.

Si usted querido lector va en carro y observa estas luces despues de haber visto en las noticias del extraño caso, no se preocupe y tómeselo con calma para evitar algun tipo de accidente de tránsito y que llore la negrita (O en su defecto encuentre el camino de vuelta hacía Cartago)

Diario Exxxtra de Costa Rica, el períodico de menos venta en el país"

Así que ya tiene explicación, los que enfrentaron a dios para hacerle interrogatorios desaparecieron y Yisus Crispy sigue perdido ahora por otros cafetales.

Lord Satán dijo:
Notición de última hora.

"Las luces que aparecen en los cafetales en Barba de Heredia como a las 20:00h según a comprobado la ciencias es la existencia de Dios; sí, así como lo lee; Dios y su magnífico pero no menos fenomenal hijo han y están saliendo de noche en busca de algun bar.

Si usted querido lector va en carro y observa estas luces despues de haber visto en las noticias del extraño caso, no se preocupe y tómeselo con calma para evitar algun tipo de accidente de tránsito y que llore la negrita (O en su defecto encuentre el camino de vuelta hacía Cartago)

Así que ya tiene explicación, los que enfrentaron a dios para hacerle interrogatorios desaparecieron y Yisus Crispy sigue perdido ahora por otros cafetales.

¿ Era esto estrictamente necesario ?

Si usted sugiere q pueden ser naves espaciales...no le veo el "susto"

Seria muy egoista y egolatra pensar q seamos los unicos seres en este universo tan enorme.

Dichosa q pudo ver algo asi...a mi me entantaria verlo.

Ese es el problema de meter la ciencia con la religión en un solo subforo, cuando un creyente hace una pregunta válida sobre ciencia y me imagino sin intención de otra cosa que la de informarse, lo despellejan sin sentido. Era necesario poner las estupideces que no vienen al tema, como que viene a joder la paciencia, y todo lo que puso mr Satán??? es por ccuestiones como estas, que los creyentes se cierran aún mas en sus burbujas; pues tal como ellos nos monstrifican en algunos casos a nosotros, nosotros llegamos y los monstrificamos a ellos. Si yo se, soy el peor ejemplo porque mando demasiado ácido, pero esto se pasa más bien y dejan a los creyentes un sinsabor de que su curiosidad por aprender puede ser objeto de burla...

Me parece que la actitud de la señora es la mejor, no dice que cree que fue x cosa de una vez, no asume ninguna posición de autoridad para asegurar que las luces esas eran lo que todo mundo dice y hasta asegura que la "gente suele ser muy creyencera", lo que me indica que tiene una duda razonable sobre un fenómeno físico poco común.

Yo le contestaría con mucho gusto, pero en este caso, ignoro completamente que és y aparte también ignoro mucho sobre fenómenos eléctricos de este tipo, como para poder darle una explicación coherente. Solo recuerdo el fuego de San Thelmo, que es la electridad estática en ciertas partes altas se concentra en las cosas de metal que uno tiene y empieza a tirar chispas verdes, un cagón de risa, pero cuando uno es el que está escalando, que taco esa vara.

El tema daría para una buena discusión de el montónde teorías si se pusieran más serios.

¿Qué puede ser?

- Ovnis
- Fantasmas
- Aparición de la virgen
- Fuego Fatuo

Yo voto por el fuego fatuo, máxime que ya vi uno una vez.

Pues yo he eschuchado testimonios de personas que han visto cosas como esta, principalmente en zonas rurales. Por lo general estas se confunden y mezclan con el folklore de la zona y de su gente, pero de que la gente ha visto cosas pues me parece que si. ¿Que serán? Ni idea me declaro ignorante del tema................

Pilon dijo:
Yo voto por el fuego fatuo, máxime que ya vi uno una vez.
Pilón cuente mas del asunto, ya que yo lo que he escuchado de esos "fuegos fatuos" es que son como una emanación natural de gases o algo asi.

Di, no hay mucho que contar, nada más vi(con otra gente) una bola de luz en la casa de un compa.
No hizo nada, nada más flotó y se desapareció. No duró mucho.

Gracias por las respuestas razonables que me han dado, efectivamente el tema es para conocer científicamente una razon de este fenomeno, no tiene nada q ver con cosas de apariciones ni esas varas ya que yo no creo en esas cosas.

Que es fuego fatuo...? :?:

Gracias chicos!

Bueno ahora que menciona eso yo he visto 2 fenomenos iguales asi, la luz de muerto que es un fuego fatuo, por la descomposicion de un cuerpo y las luces de San Telmo que son estatica en las puntas de los mastiles de los barcos o cosas asi, un susto de las mil putas por cierto!!!

vortax daemon dijo:
Ese es el problema de meter la ciencia con la religión en un solo subforo, cuando un creyente hace una pregunta válida sobre ciencia y me imagino sin intención de otra cosa que la de informarse, lo despellejan sin sentido. Era necesario poner las estupideces que no vienen al tema, como que viene a joder la paciencia, y todo lo que puso mr Satán??? es por ccuestiones como estas, que los creyentes se cierran aún mas en sus burbujas; pues tal como ellos nos monstrifican en algunos casos a nosotros, nosotros llegamos y los monstrificamos a ellos. Si yo se, soy el peor ejemplo porque mando demasiado ácido, pero esto se pasa más bien y dejan a los creyentes un sinsabor de que su curiosidad por aprender puede ser objeto de burla...

Me parece que la actitud de la señora es la mejor, no dice que cree que fue x cosa de una vez, no asume ninguna posición de autoridad para asegurar que las luces esas eran lo que todo mundo dice y hasta asegura que la "gente suele ser muy creyencera", lo que me indica que tiene una duda razonable sobre un fenómeno físico poco común.

Yo le contestaría con mucho gusto, pero en este caso, ignoro completamente que és y aparte también ignoro mucho sobre fenómenos eléctricos de este tipo, como para poder darle una explicación coherente. Solo recuerdo el fuego de San Thelmo, que es la electridad estática en ciertas partes altas se concentra en las cosas de metal que uno tiene y empieza a tirar chispas verdes, un cagón de risa, pero cuando uno es el que está escalando, que taco esa vara.

Jodás Vortax, ¿qué se puede esperar de personas que siguen firmemente el evangelismo como un todo?

Igual me importa nada el tema, ¿cuántas cosas hay que la ciencia no puede explicar?, miles; pudo ser desde un foco de un automóvil hasta personas de otro planeta cagando en un cafetal, es lo mismo.

Hasta yo he visto cosas raras y luces en el cielo. pppppfffffffffff

Lord Satán dijo:
Notición de última hora.

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o Eso me recordó a un episodio de Family Guy!
"Look, maaaagic fingers!" :-o :-o :-o :-o

Para mi serían fuegos fatuos... Eso siempre y cuando se revisara la cantidad de materiales volubles por esos lares. Pero sería lo más lógico, aliens? No creo.

Para mi fue el Relámpago de Bola. Cuando estaba el décimo del cole (allá por el 2001) vi un documental donde hablaban del mismo

Lastima que no recuerdo el nombre del documental pero era bastante completo. De hecho explicaba ese y otros fenómenos con rayos. La ciencia sabe muy poco acerca de estos fenómenos pero no cabe duda que son demasiado buenos. Dichosos lo que los pudieron ver.

Lord Satán dijo:
[quote="vortax daemon":8tviunmg]Ese es el problema de meter la ciencia con la religión en un solo subforo, cuando un creyente hace una pregunta válida sobre ciencia y me imagino sin intención de otra cosa que la de informarse, lo despellejan sin sentido. Era necesario poner las estupideces que no vienen al tema, como que viene a joder la paciencia, y todo lo que puso mr Satán??? es por ccuestiones como estas, que los creyentes se cierran aún mas en sus burbujas; pues tal como ellos nos monstrifican en algunos casos a nosotros, nosotros llegamos y los monstrificamos a ellos. Si yo se, soy el peor ejemplo porque mando demasiado ácido, pero esto se pasa más bien y dejan a los creyentes un sinsabor de que su curiosidad por aprender puede ser objeto de burla...

Jodás Vortax, ¿qué se puede esperar de personas que siguen firmemente el evangelismo como un todo?

Igual me importa nada el tema, ¿cuántas cosas hay que la ciencia no puede explicar?, miles; pudo ser desde un foco de un automóvil hasta personas de otro planeta cagando en un cafetal, es lo mismo.

Hasta yo he visto cosas raras y luces en el cielo. pppppfffffffffff[/quote:8tviunmg]

Se puede esperar mas de lo que puedo esperar de ud, encualquier caso. Sigue una religion si, pero eso no la hace merecedora de estupideces y babosadas cuando hace una pregunta que no tiene nada que ver con su credo o lo que sea que siga o crea, de igual manera, me parece una carajillada absurda y tarúpida descalificar a una persona por sus creencia, si esta persona no la está metiendo en la conversación. Y si le importa nada el tema, para que viene a jugar de intrépido y de maloso, tratando vagamente de imitarme cuando mando ácido en otros temas? Si bien a esta persona le he mandado ácido en sus creencias, no la trato como un "menos" de persona, sigue siendo humana, demasiado humana, como todos aqui, sin distinción de creencias o no creencias. Nada personal en el foro, yo no voy a discriminar a las personas por su pensamiento, pero tampoco voy a dejar de mandar ácido, sea a quien sea, cuando se lo merece. Capische?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás