Luz verde a Mina Crucitas

Ya no es solo uno

Estos son los que enviaron hoy una carta a los medios y al gerente jeton

Ing. Carlos Romero F

Geologo, Roberto Ramirez
Geologo Rafael Matamoros
Geologa Clara Agudelo...

Imagínate,,,, pero aun que salgan 100 maes, ya no dan el brazo a torcer!!!

El senara aqui lo que fue solo avalar el estudio presentado por una empresa contrada por la misma empresa que va a ser el proceso de extracción minera, me perdonarán pero creo que aquí dicho estudio lo debió de haber algún ente gubernamental u ONG, algún otro que fuera totalmente imparcial en el asunto, quien quita y la misma compañía dijo lo que tenía que tener escrito ese estudio, trae muchas dudas, creo que podemos jugar de tontos pero otra cosa, es serlos,
NI eso hoy los expertos del SENARA aclararo QUE NUNCA AVALARON EL ESTUDIO PRIVADO, porque por reclamento de la institucion eso no se puede hacer... aqui le copio parte de ese reglamento

El SENARA no “AVALA” estudios hidrogeológicos realizados por consultores, pues si así fuera el SENARA estaría descargando de responsabilidad profesional al geólogo consultor o empresa que realizó el estudio. Para que el SENARA avale estudios realizados por consultores privados le corresponderá a la institución hacer las verificaciones y comprobaciones de campo en todos los casos, situación que no se ha dado.

ES LO QUE LES DIGO NI ESTUDIOS NI AVAL NO HAY NADA

segun el gerente de SENARA, la empresa interesada presento un estudio hecho por geologos y eso fue lo que se avalo. Por lo tanto, ziezing, si se hizo un estudio.

Muchacho la sala cuarta le solicito UN ESTUDIO AL SENARA DIRECTAMENTE, ELLOS SOLICITARON 12 MESES PARA REALIZARLO PERO NUNCA SE HIZO, Ahora HOY 4 funcionarios mas explicaron QUE JAMAS se dio un aval a un estudio privado ESO VA EN CONTRA DEL REGLAMENTO DE SENARA

No, el estudio se hace por parte del intersado asi como los estudios de impacto ambiental son hechos por el interesado y son revisados y avalados por el encargado, no inventen,

Inventar dice, el senara no puede avalar NINGUN ESTUDIO PRIVADO .... ahi en los otros coments estan todos los links, incluyendo la carta de los 4 funcionarios de SENARA desmitiendo que exista ningun aval y mucho menos un estudio propio...
INVENTAR DICE el que esta MFT

Inventar dice, el senara no puede avalar NINGUN ESTUDIO PRIVADO .... ahi en los otros coments estan todos los links, incluyendo la carta de los 4 funcionarios de SENARA desmitiendo que exista ningun aval y mucho menos un estudio propio...
INVENTAR DICE el que esta MFT

Explicarle algo ud es perder el tiempo

Esto es lo que yo digo de la tipica actitud chancletuda, este mae se pone a inventar que al funcionario lo despidieron, despues y como es mentira, dice que no sabe pero que seguro si lo echan... por favor!

Ja ja ja, usted no es más troll porque no tiene pelos en la espalda (O al menos yo no lo se), de verdad tenes una frustración acumulada (Tal vez porque nunca pudo ir a la "U" pero ni a vender papas). Tal vez sea un chacletudo (Lo cual no es cierto ya que soy de la UNED), pero de fijo estaría muy orgulloso.

Mae usted critica a los chacletos, pero debería ser uno de ellos al menos aprendería a tildar!!!!

Es la actitud chancleta mae, y ademas para que anda inventando esas cosas? ya hay suficiente desinformacion en este tema.

Y como lo reciente!!!

su avatar refleja la realidad de su persona (Un niño llorón), yo no inventé nada, solo digo la realidad posible, sí hablas mal o en contra de alguna manera de tus superiores estas fuera, o nunca ha trabajado????
Es común en los bretes (Por sí no sabe) que sí te echas al pico a algún mal funcionario por su mal trabajo, y él tiene mejor posición, te pondrá a comer mierda.

Me parece que debería tener más calle antes de hablar de chancletudos!!!!

¿ Para que siguen dandole de comer a uno de los más grandes troles de FdCR ? Absolutamente nunca llegarán a ningún lado aunque tengan toda la razón del mundo...

Cualquier persona normal entiende que a como se hacen las cosas en este país hay muchas probabilidades de quien paga el baile ponga la música o al menos quede la duda.

Aplicando la dosis más pequeña de sentido común y ética, por rebote se intuye que debe ser absolutamente inaceptable que el interesado en algo pague el mismo el estudio que le beneficiará aunque sea correcto. El problema es lo que yo comenté en otra oportunidad de la forma en que se ponen a "derecho" las cosas en este país.

Es bien sabido la incapacidad por falta de recursos, y por exceso de choriceros e ineptos que dirigen las instituciones públicas, para que se de un control real y efectivo de las cosas. Los casos sobran e incluso estas carencias son aceptadas por las mismas instituciones y que a la larga nosotros somos los que las terminamos pagando cuando ocurren las desgracias.

¿ Para que siguen dandole de comer a uno de los más grandes troles de FdCR ? Absolutamente nunca llegarán a ningún lado aunque tengan toda la razón del mundo...

Diay mae imaginate que se supone que es un miembro destacado el que propone sus ideas coherentes!!!!

Cualquier persona normal entiende que a como se hacen las cosas en este país hay muchas probabilidades de quien paga el baile ponga la música o al menos quede la duda.

Aplicando la dosis más pequeña de sentido común y ética, por rebote se intuye que debe ser absolutamente inaceptable que el interesado en algo pague el mismo el estudio que le beneficiará aunque sea correcto. El problema es lo que yo comenté en otra oportunidad de la forma en que se ponen a "derecho" las cosas en este país.

Es bien sabido la incapacidad por falta de recursos, y por exceso de choriceros e ineptos que dirigen las instituciones públicas, para que se de un control real y efectivo de las cosas. Los casos sobran e incluso estas carencias son aceptadas por las mismas instituciones y que a la larga nosotros somos los que las terminamos pagando cuando ocurren las desgracias.

Diay, si supuestamente las instituciónes públicas son "dirigidas por ineptos" y "choriceros", para qué exigir que ellas hagan los estudios? No sería un ejercicio inútil?

Por un lado, al parecer se necesita el sacrosanto estudio de una Institución pública. Y por otro, la institució está contaminada de antemano. Ese hubiera sido el argumento ante un supuesto estudio de SENARA.

No tenés al parecer la más mínima idea de lo que implica la legislación ambiental.

Y como lo reciente!!!

su avatar refleja la realidad de su persona (Un niño llorón), yo no inventé nada, solo digo la realidad posible, sí hablas mal o en contra de alguna manera de tus superiores estas fuera, o nunca ha trabajado????
Es común en los bretes (Por sí no sabe) que sí te echas al pico a algún mal funcionario por su mal trabajo, y él tiene mejor posición, te pondrá a comer mierda.

Me parece que debería tener más calle antes de hablar de chancletudos!!!!

Eso lo unico que me confirma es su gran ignorancia en el tema, mejor ni postee porque no le hace ningun bien a su causa, todo lo contrario. Estamos hablando del gobierno, ahi no despiden a nadie ya que lo protege el Servicio civil ( apuesto a que no sabe que es eso ) .

Y deje de inventar cuentos y contaminar el tema con sus mentiras.

Diay, si supuestamente las instituciónes públicas son "dirigidas por ineptos" y "choriceros", para qué exigir que ellas hagan los estudios? No sería un ejercicio inútil?
Por un lado, al parecer se necesita el sacrosanto estudio de una Institución pública. Y por otro, la institució está contaminada de antemano. Ese hubiera sido el argumento ante un supuesto estudio de SENARA.

En realidad me refería a los controles post concesión pero en todo caso pongale un poquito de sentido común. Al menos tenemos a los choriceros del Estado (si sirve de algo) con las manos en la masa, no a un puño de geólogos a sueldo. No hay que ponerselas tan fácil. ¿ Capicci ?

No tenés al parecer la más mínima idea de lo que implica la legislación ambiental.

Eh, ve vos, ya tengo algo en común con SETENA...

A lo que veo aca, ni se podria hacer por un tercero, pues como paga el interesado existiria un conflicto de intereses (posible corrupcion) y tampoco seria aceptable que lo haga la institucion publica porque TAMBIEN podria ser sujeta a pagos y corrupcion.

Entonces, quien podra defendernos??

Si nos ponemos a asumir que todos son corruptos, entonces mejor rechazar todo y no hacemos nada, les parece??

A todo lo que dice Ziezing va en contra de las declaraciones del Director del SENARA, asi que no se a quien creerle, al experto o a sus subditos, por lo que habria que hacer una investigacion a ver si el proceder del SENARA fue el correcto o no, de acuerdo a sus reglamentos, pues hoy en TN7 el señor confirmo que existe ese aval del SENARA, que duraron casi 2 años en dar el visto bueno, y que incluso antes de darlo realizaron visitas al lugar de la mina, y que incluso él fue parte de algunas visitas.

No se si lo que el mae explico esta apegado a la realidad o al reglamento, pero para definir eso tendria que haber una auditoria o una investigacion para esclarecer esto.

Realmente no veo, basado en las declaraciones del SENARA, ningun motivo para que la Sala IV diera a lugar la demanda, pues no se violento ningun reglamento, por lo que no hay motivo para frenar el projecto, desgraciadamente.

Este es el tema con mas estupideces juntas que he visto en este foro. eso es lo que hace SENARA ese es su trabajo , como va a ir en contra del reglamento?

:buffo4:

Yo puse links copie el reglamento de SENARA Y la carta de los funcionarios de la misma donde lo corroboran...
En que ampara usted su estupidez..... ????
Una vez mas EN NADA ABSOLUTAMENTE EN NADA

Como dijo el mae de arriba hablar con usted es seguir alimentando al troll

A todo lo que dice Ziezing va en contra de las declaraciones del Director del SENARA, asi que no se a quien creerle, al experto o a sus subditos, que te dire?? para mi es mas logico creerle a 5 personas osea los funcionarios , que no tienen ninguna ganancia en el asunto denunciandolo que a una sola persona que defiende la mina por intereses que nadie sabe

No se si lo que el mae explico esta apegado a la realidad o al reglamento, pero para definir eso tendria que haber una auditoria o una investigacion para esclarecer esto.Exactamente usted dio en el clavo habiendo discrepacias y si no esta la cosa clara COMO ES POSIBLE QUE SIN ESCLARECER NADA DE ESTO LA SALA CUARTA RECHAZARA EL RECURSO??

Realmente no veo, basado en las declaraciones del SENARA, ningun motivo para que la Sala IV diera a lugar la demanda, pues no se violento ningun reglamento, por lo que no hay motivo para frenar el projecto, desgraciadamente. Es que ahi esta la cosa yo pegue mas arriba una de las partes del reglamento de SENARA, esta no puede dar el ¨aval ¨ a un estudio o investigacion privada ahi se violento el reglamento, se mintio y se omitio lo que la propia sala le pidio a SENARA el estudio de 12 meses que nunca se realizo

Aqui vuelvo a pegar lo del reglamento

El SENARA no “AVALA” estudios hidrogeológicos realizados por consultores, pues si así fuera el SENARA estaría descargando de responsabilidad profesional al geólogo consultor o empresa que realizó el estudio. Para que el SENARA avale estudios realizados por consultores privados le corresponderá a la institución hacer las verificaciones y comprobaciones de campo en todos los casos, situación que no se ha dado.
Eso le toca a la Dirección de Investigación y Gestión Hídrica del SENARA

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás