Madre mía, ya está al cobro el marchamo!!!

aqui lo que hay son un monton de rajones llorones. si tienen platica para tener carros de 18 o 20 millones, entonces porque andan llorando por lo que les cobran de marchamo. nosotros los trabajadores que andamos en carros normales (el caso de la mayoría de los que han posteado y no lloran) pues tenemos que pagar sumas mucho menores de lo que algunos han puesto

La lloradera nace, de que los carros tienen depreciación, por lo tanto el mismo impuesto a la propiedad debería tenerlo,, sin embargo se están haciendo los locos y nos la empujaron más caro que el año pasado...

mae safito estoy de acuerdo con usted en que no hay fundamento para cobrar mas por el impuesto de la propiedad, pero por otra parte, la mayoría de nosotros dejamos de pagarle al estado y ahí nadie esta reclamando porque no le cobraron o le cobraron menos. Por ejemplo los impuestos de bienes inmuebles y el impuesto de renta. Para mí la mejor manera de ver esto es verlo una por otra.

Cargando...
ridata dijo:
mae safito estoy de acuerdo con usted en que no hay fundamento para cobrar mas por el impuesto de la propiedad, pero por otra parte, la mayoría de nosotros dejamos de pagarle al estado y ahí nadie esta reclamando porque no le cobraron o le cobraron menos. Por ejemplo los impuestos de bienes inmuebles y el impuesto de renta. Para mí la mejor manera de ver esto es verlo una por otra.

Eso es lo que me tiene p*%%$& . La Ministra de Hacienda dijo claramente en el programa de Amelia Rueda que este ano no nos debiamos de preocupar porque 1) el % de imp a la propiedad no vario, 2) la inflacion fue muy baja 3) depreciacion de los carros afecta el monto , o sea dijo que 1) + 2) + 3) = a reduccion del 6% en promedio del monto a pagar por imp a la propiedad.

Entonces porque el monto mio de la linea de imp a la propiedad me subio un 24% (de 153000 a 189000) a pesar de que mi carro es mas viejo que el año pasado?????

Y no me estoy quejando de tener que pagar solo de que la logica dice que a mas viejo el carro menos se deberia de pagar de marchamo , no mas!!!

Ayer revise el de mi papá y subió bastante! El de mi hermano fijo esta mucho más caro... :? :-?

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 422 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 294 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás