PUBLICIDAD
Wilas

Maestría dentro o fuera del país..??

Estoy terminando mi licenciatura en Arquitectura, pero no quiero llegar hasta ese nivel académico, quiero llegar mas lejos.. pero la pregunta del millón, es que si vale la pena sacar una maestría en Costa Rica, o mejor desisto de la idea y busco algún país vecino que tenga mayor peso académico..??

La verdad aun lo estoy pensando y tengo bastante tiempo para hacerlo, puesto que no quiero salir de licenciatura a sacar una maestría sin un poco de experiencia.. mas o menos para un año y medio..

Mi otra consulta es que la mayoría de maestrías a fin de mi carrera las imparte la UCR, pero las podre cursar teniendo un titulo de una universidad privada..??
 
esta también el factor económico, buscar trabajo y donde vivir para sobrevivir.. jeje.. por eso lo analizaba vecino, pero también estaba viendo que las embajadas ofrecen muchos planes de becas.. que saben de eso..?
 
Mi otra consulta es que la mayoría de maestrías a fin de mi carrera las imparte la UCR, pero las podre cursar teniendo un titulo de una universidad privada..??
No creo que eso sea problema para sacar una maestría en la UCR.

En el extranjero habría que averiguar. En Europa ahora no andan muy bien las cosas por la crisis. En Relaciones Exteriones (ministerio) tienen un departamento que maneja información sobre becas. Cooperacin Internacional - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica Pero en el buscador no viene arquitectura.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Mae

Mira te la pongo asi.
En Estados Unidos, requisitos:
1.Toefl(La mayoria de universidades piden minimo 80)...puede variar
2.Lo que mas jode es esto, tenes que tener un fondo economico, osea una cuenta bancaria con cierta cantidad de dinero(dependiendo de sus contactos, entre otras cosas)para demostrar que ud puede subsistir en el pais y que no va a ir a trabajar.
3.Piden Notas Universitarias(a veces de colegio)traducidas al Ingles.
Luego, el problema de ir a Europa...ud es Arquitecto asi que le voy a poner España como su destino ideal.....España se salva digamos por que no necesita ser Bilingue...pero es un pais extremadamente caro, creo que hasta mas que New York, y generalmente, si se necesitan contactos.
Ok, ahora, mis concejos.
Toda esta info es muy muy general , metase en la pagina web de cada universidad y vea los requisitos.
Trate de escribirle a los profesores, es una manera muy efectiva, no pierde nada y si responden y todo va bien, va a tener una patilla.
Suerte, no se cuando escribio el post asi que puede que ya este en otro pais jajajaja.
Saludos
 
Otra cosa

Lamentablemente para nosotros los limpios, La Licenciatura por mas que nos duela, no sirve en el mundo real, por eso es muy importante tratar de obtener la Maestria, los salarios suelen variar radicalmente entre uno y otro, y un Doctorado ni se diga.
Saludos
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie