maestros vagabundos

que gracioso que justo ayer un amigo que esta estudiando psicologia me daba un ejemplo de por que el nunca le falta el pan de cada dia y la razon que me dio fue

aqui en puntarenas hay una maestra que esta siendo demanda por el colegio por que se incapacitaba casi que todo el anios, alegando un caso de ESTRES, y que con solo que el "psicologo" le hiciera la vuelta, esta se tiraba todo el anios incapacitada, y mi amigo con "trabajitos" asi nunca se tendria que preocupar por falta de "pacientes"

Si se queda lo echan y lo mandan a un colegio público, eso he escuchado. Eso para no bajar el rendimiento.

Entonces no hay negocio? Porque lo que he escuchado es que eso es puro negocio. Porque si lo echan van a perder un cliente. Y si son realmente buenos y duro estudiar en un colegio de esos van a echar un montón de gente.

Entonces no hay negocio? Porque lo que he escuchado es que eso es puro negocio. Porque si lo echan van a perder un cliente. Y si son realmente buenos y duro estudiar en un colegio de esos van a echar un montón de gente.

un Compañero de la U me contó que el estuvo en un cole privado de shit (palabras de él), y que un chiquillo iba super quedado, y al año siguiente se lo encontraron en otro nivel.

Según la persona que me dijo eso, el cole estaba en banca rota y pasaba gente por dinero. Pero diay, de todo hay.

un Compañero de la U me contó que el estuvo en un cole privado de shit (palabras de él), y que un chiquillo iba super quedado, y al año siguiente se lo encontraron en otro nivel.

Según la persona que me dijo eso, el cole estaba en banca rota y pasaba gente por dinero. Pero diay, de todo hay.

A eso me referia.

dollar-notes.jpg

Me hice conocido de un señor que solo tenía sexto grado y conversamos de muchos tópicos, el susodicho no fue al colegio y se las sabía de todas, todas; lo único que hizo fue leer, leer y leer. Muchos vamos a la universidad pública y/o privada, pero vamos a pasear y le echamos la culpa al profesor y nuestros padres a quienes les engañamos, nos defienden a capa y espada. No señores el resultado de los profesores y nuestro aprendizaje está en nosotros mismos, en nuestra aplicación al estudio. Pregunto: Es la educación pública un negocio? Por sus hechos los conoceréis. Saludos a todos!

Ya el que no sabe que lo privado en veces no es lo mejor, yo tengo una conocida que estudio medicina en una privada, primero duro la mitad de lo normal en una publica, otra vara era que cuando via sangre se desmayaba, imaginense, y ahora es una gran doctora, ojala nunca me la tope.
y otra vara yo antes hablaba de los maestros y profesores publicos, hay muchos vagos, pero tambien hay muchos que le ponen y les gusta el brete, eso es como un equipo de primera division o cualquier otro nivel, llega de todo!!

Interesante dato, aun asi en los 6 años que estuve en un colegio técnico, cada vez que un profesor se incapacitaba se duraba poco para conseguir algun profesor sustituto y reponer los temas que no se vieron. Aunque ya desde eso, hace más de 6 años tal vez la situación ha cambiado y sea otra historia.

Interesante dato, aun asi en los 6 años que estuve en un colegio técnico, cada vez que un profesor se incapacitaba se duraba poco para conseguir algun profesor sustituto y reponer los temas que no se vieron. Aunque ya desde eso, hace más de 6 años tal vez la situación ha cambiado y sea otra historia.

En efecto, eso a cambiado mucho. Ahora cuesta que manden otro profesor de "repuesto" y la materia que se debia ver simplemente se omite y no se pone nota en determinado trimestre.
:(

Cargando...
Donde vivo la escuela es muy buena, las maestras son estrictas, aplicadas y evitan ausentarse en el límite de lo posible. Pero los colegios de la zona son un desastre, son fábricas de paleros, peones de finca y ni-ni. El café internet que tenía estaba a escasos metros de un cole así que sé muy bien de lo que hablo
-colegiales siempre en la calle porque los profes no llegaban
-Ley del mínimo esfuerzo, o sea los muchachos venian a mi local a hacer tarea y lo que hacían era copy-paste de la Wikipedia o hasta de Yahoo Respuestas y mandaban a imprimir. Si yo les decía: Pero por qué no lo arregla un poco no le dice nada si entrega esto así
me contestaban que el profe no decía nada que solo se fijaba si uno entregaba o no el trabajo.
-profes con muy escasa cultura general, no saben usar una compu, no saben idiomas hasta tenían el descaro de venir a pedirme que les hiciera cartas o investigaciones que tenían que hacer...
La verdad no los puedo sufrir.

El resultado es que los muchachos tienen bachillerato pero no saben ni escribir correctamente en español, no saben redactar una carta, un CV, calcular un promedio...es gravísimo. Después obviamente los muchachos consiguen trabajos de palero en las fincas o de peón. Y a las muchachas les va peor conozco a varias que se quedan de criadas en la casa

Este tema es de no acabar; recuerdo a mi maestra; una servidora honesta , inteligente, creativa y sobre todo amorosa. Casi todo los profesores(as) de que ahora gozáis son de la función pública y como dice un pensamiento que observé en una cinta; "El que sabe mucho, escucha; el que sabe poco, habla; y el que no sabe pregunte".

Es cierto que hay mucho docente vago, pero que me dicen de los alumnos???????? Están deseando que el profe se enferme para faltar, están deseando que haya huegla para no tener clases, o simplemnte no entran o ni llegan.

Luego en las noticias dicen que los alumnos se ven afectados pffffff, si la mayoría de estudiantes andan de vagos. EN un grupo de 35 si acaso 5 van al cole a aprender.

Por otro lado, a los que si trabajan los frenan. Hace tres años con esa estupidez de que a fin de año los profes tienen que dar un taller, a mi padre se le ocurrió dar talller de Precálculo.....adivinen que pasó? El director lo regañó porque "no tenía que dar eso".....le sugirió que diera clases de dibujo, cocina, bordado o alguna cosa así.

WTF

Tras de eso para que trabejen los 200 días lectivos, que los trabajan una minoría, el gobierno les paga un mes más y no es el aguinaldo.

Y quienes son los que estudian usualmente educación? los que no les dio la nota para entrar a otras carreras, esos son nuestros educadores.

Y los que realmente les apasiona la educación no dan clases en el MEP.

Con lo que se gasta en el Presupuesto de Educación, es posible darle a cada niño y niña de este país en edad escolar el equivalente a un bono anual por 1 millón de colones. COn ese bono, la familia del niño podría escoger la escuela o colegio donde desearía mandar a su hijo. Y als escuelas que no tiene buen rendimiento serían cerradas, o tomadas por otras escuelas que sí saben adminsitrar.

Y lso profesores deberían mejorar su rendimiento, o si no serían despedidos, como sucede en cualquier escuela o colegio privados.

Y así podríamos darle una educación de verda a los niños y niñas de este país, y cerrar esa burocracia inútil que es el Minsiterio de Educación.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás