Malditos porteadores, ya estoy harto, bloqueos mañana

La política de la administración anterior del foro castigaba mensajes como este con baneo inmediato. Sugiero humildemente que sea retomada esa política.

Además no es lo mismo postear un tema aquí que en Discusión General. La probabilidad de que lleguen "trolls" como terrorista es mucho menor, pero como podemos ver, la sección tampoco es infalible.

+10000

esta seccion no ocupa de trolls para aumentar el trafico.

Totalmente de acuerdo con Pacman y con JonathanB .

A esos hijueputas pobres deberían matarlos de una vez. Es mas a todo aquel que se atreva a protestar contra el gobierno que lo maten de una .

Propongo una fosa común cerca del Zurqui .

Y a todo aquel que se le ocurra manifestarse con el cuentito de el sustento de su familia …tata tio tata tio…que le vuelen bala y a la fosa común ….deporsi ya se están muriendo de hambre ..pues adelantémosle la vara y de una los matamos.

La verdad es que este gobierno de Don Oscar ha sido totalmente abierto al dialogo y a la negociación así que NADIE tiene porque quejarse de nada .

Por allí oí que los sindicatos van a hacer una marcha …pues que manden a la ley con un lanzallamas y que les den fuego a esos hijueputas comunistas de mierda que solo se quejan contra todo .

Y para los que piensan ir a “despedir” de mala forma a esos 57 muchachos que dejaron el pellejo para sacar adelante al país desde la Asamblea Legislativa….que se los carguen a todos y les metan por lo menos 4 años ..para que estén presos durante el gobierno de Doña Laura que a todas luces se ve que va a ser muyyy bueno …..no tanto como este …que es insuperable ….pero si va a ser bueno ….

Y después viene don Rodrigoooooooo…….VIVA DON PEPEEEEE VIVAAAAAAAA

no sea bombetas, ahora la pobresa la trajeron pepe y por supuesto OAS seas boli,
mae los porteadores hacen algo ilegalmente porque se aprovecharon de un portillo en la ley,
vea que si lo que quieren es seguir en su cherengue que no aceptan en convertirse en taxistas formales y pagar lo que tienen que pagar muchos taxistas, porque sera ehh muy simple no quieren salir de su zona de comfort.

si ud o alguien me probara que es que los piratas son señores de 58+ años ahi si diria mejor dejarlos pobresillos a esos viejos nadie les da brete,
pero para nada es el caso la gran mayoria de piratas que se ven son maes jovenes que simplemente no quieren hacer otros trabajos acordes con su nivel educativo, muchos creen ser mucho para ir a coger cafe pero no tienen ni el bachillerato.:buffo4::buffo4: o sea jalame el hule.

mae el que los maes quieran protestar no les da derecho a joder a los demas, no es solo absurdo sino que ya se hizo moneda corriente para berrear jodo a todo el mundo, vaya que buena mentalidad progresista:jajaja::jajaja::jajaja:

y para que ud vea que esta equivocado en este democratico pais sobran los tarados que hablan de la "dictadura de los arias" y no les pasa nada,
no arrestan a nadie,
ni aparecen fuerzas especiales haciendo limpias en ningun lado,
nada mas para que vea que facil es llenarse el hocico de viento en este pais y no pasa nada.

Totalmente de acuerdo con Pacman y con JonathanB .

A esos hijueputas pobres deberían matarlos de una vez. Es mas a todo aquel que se atreva a protestar contra el gobierno que lo maten de una .

Propongo una fosa común cerca del Zurqui .

Y a todo aquel que se le ocurra manifestarse con el cuentito de el sustento de su familia …tata tio tata tio…que le vuelen bala y a la fosa común ….deporsi ya se están muriendo de hambre ..pues adelantémosle la vara y de una los matamos.

La verdad es que este gobierno de Don Oscar ha sido totalmente abierto al dialogo y a la negociación así que NADIE tiene porque quejarse de nada .

Por allí oí que los sindicatos van a hacer una marcha …pues que manden a la ley con un lanzallamas y que les den fuego a esos hijueputas comunistas de mierda que solo se quejan contra todo .

Y para los que piensan ir a “despedir” de mala forma a esos 57 muchachos que dejaron el pellejo para sacar adelante al país desde la Asamblea Legislativa….que se los carguen a todos y les metan por lo menos 4 años ..para que estén presos durante el gobierno de Doña Laura que a todas luces se ve que va a ser muyyy bueno …..no tanto como este …que es insuperable ….pero si va a ser bueno ….

Y después viene don Rodrigoooooooo…….VIVA DON PEPEEEEE VIVAAAAAAAA

rgb(255, 140, 0)"]este comentario es en serio????

no sea bombetas, ahora la pobresa la trajeron pepe y por supuesto OAS seas boli,
mae los porteadores hacen algo ilegalmente porque se aprovecharon de un portillo en la ley,
vea que si lo que quieren es seguir en su cherengue que no aceptan en convertirse en taxistas formales y pagar lo que tienen que pagar muchos taxistas, porque sera ehh muy simple no quieren salir de su zona de comfort. .

Ahhhh no jodas se nos enojo el asesinador este….con el problema de que la gente enojada escribe puras incoherencias.

Primero que todo el hecho de que los porteadores ,sindicatos, vendedores ambulantes y precaristas se lancen a la calle a protestar denota simplemente una gran incapacidad del gobierno para negociar y resolver algunos problemas . aunque a usted se le haga de locos que a alguien se le ocurra criticar a su mierda de partido…..(que ya no es PLN)

si ud o alguien me probara que es que los piratas son señores de 58+ años ahi si diria mejor dejarlos pobresillos a esos viejos nadie les da brete,
pero para nada es el caso la gran mayoria de piratas que se ven son maes jovenes que simplemente no quieren hacer otros trabajos acordes con su nivel educativo, muchos creen ser mucho para ir a coger cafe pero no tienen ni el bachillerato. o sea jalame el hule.

mae el que los maes quieran protestar no les da derecho a joder a los demas, no es solo absurdo sino que ya se hizo moneda corriente para berrear jodo a todo el mundo, vaya que buena mentalidad progresista

y para que ud vea que esta equivocado en este democratico pais sobran los tarados que hablan de la "dictadura de los arias" y no les pasa nada,
no arrestan a nadie,
ni aparecen fuerzas especiales haciendo limpias en ningun lado,
nada mas para que vea que facil es llenarse el hocico de viento en este pais y no pasa nada.

Yo a usted no tengo que probarle NADA …..simplemente el país también perdió la capacidad de generar empleo y esto ha ocasionado que se inventen nuevas formas de ganarse la vida …y en cuanto a que la gente haga trabajos de acuerdo a su nivel educativo …me gustaría ver a muchos aca sobreviviendo con un salario de agricultor o peón de construcción…pero como escribí antes los del Arias Fans Club ..tienen la misma sensibilidad social de su líder.

Y en cuanto a la ultima (gracias a Dios) parte de su “comentario”…debo reconocerle que fue muy parejo en cuanto a incoherencia……el hecho de que las autoridades no tengan la capacidad de enfrentar movimientos sociales o delincuenciales en otros casos ,denota un desacierto mas de este gobierno…aunque yo los vi muy machitos desalojando a unas familias en Dasamparados …a los que se les llevaron hasta la ropa ,,,no sin antes demostrando mucha fuerza lanzando a una mujer embarazada al suelo.

De verdad matador lea sus comentarios antes de publicarlos …para que no caiga en estos ridículos…. :lerolero::lerolero::lerolero::lerolero:

Malditos porteadores que solo buscan que les vuelvan legal algo que no lo es. Son piratas disfrazados que no van a RTV 2 veces al año y que no pagan los seguros que pagan los taxistas. Que no están dispuestos a recibir placas de taxi porque no les da la gana ajustarse a los requerimientos que les piden. Que se escudan en el pobrecito, en el qué le van a dar de comer a sus hijos, para justificar lo injustificable que es tomar como rehenes a todos los ciudadanos que tenemos derecho de transitar por nuestro país libremente, con tal de salirse con la suya.
Que bonito sería que los malp@aridos convoquen a una de sus manifestaciones y que el resto de la ciudadanía salga en masa avanzando contra en bloqueo para que esos imbéciles entiendan de una vez por todas que los ticos no somos el juguete de nadie, que ningún hijo de puta tiene porqué impedirnos ser libres en nuestro país y que así como ellos agarran a pedradas a cualquier vehículo que intente pasar por sus bloqueos, nosotros agarremos a pedradas sus vehículos que nos impiden el paso.
Yo se que la violencia solo genera más violencia, pero... Quien empezó?:maldito::maldito::maldito::maldito::maldito::maldito:

No Ziesing es un triste intento sarcastico de ponerle humor a lo patetico que esta nuestro pais luego de los 4 años de don osquitar

AAAAAAAAaaaaaa jajajajjajaja casi me da un paro :-o:-o.....

Pero no se crea algun extremista que piensa asi hay en este pais

AAAAAAAAaaaaaa jajajajjajaja casi me da un paro :-o:-o.....

Pero no se crea algun extremista que piensa asi hay en este pais

En el Paissss ?????????? no ziesing en el foro hay algunos visigodos ,arcanos y otros del Aria"s fansclub que piensan asi ....AUQUE USTED NO LO CREA

Al tema de los porteadores le veo varias causas. Algunas ya citadas, son majes que no se quieren formalizar como taxistas porque así tienen menos gastos. El tema de empleo lo pongo como interrogante, porque me da la impresión que son actividades de autoempleo o que atraen gente que no quiere trabajar en otra cosa. O bien en algunos casos son majes que buscan un empleo adicional por unas horas para redondearse el sueldo en otro lado.

Me parece que el transporte público en Costa Rica hace tiempo hizo crisis. El servicio de autobuses es malo porque siempre se debe pasar por San José y las rutas transversales quedaron en nada. No tengo muy claro en cuáles lugares operan los porteadores, nunca se ven en la calle ofreciendo el servicio. Conozco algunos que se ubican cerca de algunas rutas de buses como Los Guido (Paseo de los Estudiantes) o León XIII (100 metros norte del Mercado Central). Probablemente en algunas ciudades intermedias fuera de San José, como San Ramón, Grecia y similares el servicio de taxis no sea suficiente, pero estoy especulando. También hay garajes de porteadores, como uno que está por Plaza Víquez.

Los porteadores lo que quieren es seguir ofreciendo un servicio semi-legal bajo una regulación mínima.

Al tema de los porteadores le veo varias causas. Algunas ya citadas, son majes que no se quieren formalizar como taxistas porque así tienen menos gastos...

Bueno soy un usuario poco frecuente del foro, pero bueno vengo a aportar mi opinión y a burlarme de el montón de ignorantes que existe en este país. Como va a decir que porque no quieren formalizar? usted cree que si fuese por querer habría 15mil porteadores a nivel nacional y solo 8mil taxistas? es ahí donde está el problema por el que los porteadores reclaman, si fuese tan sencillo como tener los documentos y los vehículos al día y pedir una placa, pues créeme que la mayoría prefiere eso a estar pariendo constantemente por que los tráficos no los dejen laborar.

Lo que pasa es que en este foro muchos de los que se vienen a quejar de sus culioladas son personas que so e convirtieron en un peón más de los sistemas, no son capaces de darse cuenta que solo con medidas de presión el gobierno actua, quizá ustedes sean hijos de papi y mami que nacieron en la clase mediaalta o alta, y deseo que nunca tubiesen la necesidad de buscar brete y que los rechazaran por falta de estudio, porque muchas veces eso es lo que impide trabajar en este país, si hasta para el trabajo mas humilde se necesita el bachillerato del colegio, pero usted cree que todos pudieron llegar hasta ahí? cuantos no dejaron de estudiar para ver como llevaban alimento a la choza.

Así que el punto a reclamar creo que no es venir a criticar a las personas que luchan por sus derechos, creo que si usted estuviese en la misma situación y pide ayuda y apoyo igual yo lo apoyaría. El Punto es reclamar donde están las soluciones? donde estan los miles de empleos prometidos con el TLC? las promesas de campaña, el 8% del PIB para educación?

Al igual que un porteador pelea por su derecho a trabajar, igual lo hicieron hoy nuestro ejercito(los educadores), y nbo me vengan con eso de que hacen algo ilegal los porteadores, pues si bien no es del todo legal, es n trabajo que no está matando a nadie, en una entrevista en canal 7 el representante de los taxistas dijo: como se dice en algunos lugares donde comen 2 comen 3, pero quedan con hambre" los taxistas no están quedando sin trabajo si se legalizan 100% los porteadores(claro con las restricciones e igualdad de condiciones de los taxistas), simplemente a los dueños de placas de taxis les interesa el alquiler de las mismas. Un dueño de placa de taxi renta la placa a 2 jornadas laborales por día, con cada una se hecha 10mil colones a la bolsa, osea 2mil por día, sin necesidad de salir de la casa, y es ahí donde está el reclamo de los taxistas. No se van a quedar sin comer, se van a quedar sin los lujos, mientras los porteadores si se van a quedar sin comer.

Así que seria bueno que se pongan a pensar un poco de los dos lados de la moneda, no solo piensen en su bienestar, piensen en una estabilidad social y equitativa. Al menos que sean uno mas del montón de titeres que se creen el cuento del capitalismo.

Pensamietos de cambio

Bueno soy un usuario poco frecuente del foro, pero bueno vengo a aportar mi opinión y a burlarme de el montón de ignorantes que existe en este país. Como va a decir que porque no quieren formalizar? usted cree que si fuese por querer habría 15mil porteadores a nivel nacional y solo 8mil taxistas? es ahí donde está el problema por el que los porteadores reclaman, si fuese tan sencillo como tener los documentos y los vehículos al día y pedir una placa, pues créeme que la mayoría prefiere eso a estar pariendo constantemente por que los tráficos no los dejen laborar.

Lo que pasa es que en este foro muchos de los que se vienen a quejar de sus culioladas son personas que so e convirtieron en un peón más de los sistemas, no son capaces de darse cuenta que solo con medidas de presión el gobierno actua, quizá ustedes sean hijos de papi y mami que nacieron en la clase mediaalta o alta, y deseo que nunca tubiesen la necesidad de buscar brete y que los rechazaran por falta de estudio, porque muchas veces eso es lo que impide trabajar en este país, si hasta para el trabajo mas humilde se necesita el bachillerato del colegio, pero usted cree que todos pudieron llegar hasta ahí? cuantos no dejaron de estudiar para ver como llevaban alimento a la choza.

Así que el punto a reclamar creo que no es venir a criticar a las personas que luchan por sus derechos, creo que si usted estuviese en la misma situación y pide ayuda y apoyo igual yo lo apoyaría. El Punto es reclamar donde están las soluciones? donde estan los miles de empleos prometidos con el TLC? las promesas de campaña, el 8% del PIB para educación?

Al igual que un porteador pelea por su derecho a trabajar, igual lo hicieron hoy nuestro ejercito(los educadores), y nbo me vengan con eso de que hacen algo ilegal los porteadores, pues si bien no es del todo legal, es n trabajo que no está matando a nadie, en una entrevista en canal 7 el representante de los taxistas dijo: como se dice en algunos lugares donde comen 2 comen 3, pero quedan con hambre" los taxistas no están quedando sin trabajo si se legalizan 100% los porteadores(claro con las restricciones e igualdad de condiciones de los taxistas), simplemente a los dueños de placas de taxis les interesa el alquiler de las mismas. Un dueño de placa de taxi renta la placa a 2 jornadas laborales por día, con cada una se hecha 10mil colones a la bolsa, osea 2mil por día, sin necesidad de salir de la casa, y es ahí donde está el reclamo de los taxistas. No se van a quedar sin comer, se van a quedar sin los lujos, mientras los porteadores si se van a quedar sin comer.

Así que seria bueno que se pongan a pensar un poco de los dos lados de la moneda, no solo piensen en su bienestar, piensen en una estabilidad social y equitativa. Al menos que sean uno mas del montón de titeres que se creen el cuento del capitalismo.

Pensamietos de cambio
No soy un hijo de papi ni mucho menos. Todo lo que tengo me lo he ganado trabajando gracias a Dios y puedo decirle orgullosamente que hasta he cogido café.
Entrando a rebatirle su punto y según entiendo, usted me apoyaría si yo, estando sin trabajo me dedicara a la venta de estupefacientes para ganarme mis frijolitos y alimentar a mi familia, o si me dedicara a asaltar gente en la calle. Ambas son actividades al margen de la ley, pero al parecer para usted el fin justifica los medios. El transporte público está regulado y es por eso que yo, aunque tengo carro, no puedo agarrarlo los fines de semana para ganarme unos cinquitos más. Es deber del gobierno proteger a quienes si se ajustan a lo que dice la ley, los taxistas que pagan seguros, que van dos veces al año a RTV y que se yo que otras cosas más. Puede que ese gremio esté lleno de ratas, de gente que tiene flotillas, de los que alquilan los taxis, lo que a usted se le ocurra, pero ese gremio está a derecho y contra eso no se puede hacer nada. Ahora bien, si usted cree que la única forma de arreglar algo en irrespetando a todos los demás dejeme decirle abiertamente que es usted un ser despreciable que cree que los derechos de unos son más importantes que los derechos de la mayoría.
Despierte papá, ubíquese y no se convierta en un delincuente más.

Los que tienen que aclarar las cosas son los que no comprenden.

Cuando digo que lo apoyaría si estuviese en la misma condición haciendo referencia a: Si usted no tiene un empleo seguro y protesta para reclamarlo yo lo apoyaria, todos tienen derecho a luchar por lo propio.

y en cuanto a que no es ilegal, pues no lo es, si lo hacen es porque no es ilegal, ya que como se ha dicho antes, utilizan un portillo abierto, osea, no es ilegal de momento, aunque de cierto modo no es del todo legal, porque hay otras cosas que los deberían limitar. osea no es ni gallo ni gallina, asi que aprenda a analizar los comentarios.

Reto a alguno que se ponga a hacer tramites para buscar una placa de taxis públicos a ver si se la dan, y que no sea haciendo lo ilegal de comprarla en 7millones o mas que andan esas placas(aunque no es permitido venderlas todo mundo sabe que se hace), ni por argolla.

Ahhhh no jodas se nos enojo el asesinador este….con el problema de que la gente enojada escribe puras incoherencias.

Primero que todo el hecho de que los porteadores ,sindicatos, vendedores ambulantes y precaristas se lancen a la calle a protestar denota simplemente una gran incapacidad del gobierno para negociar y resolver algunos problemas . aunque a usted se le haga de locos que a alguien se le ocurra criticar a su mierda de partido…..(que ya no es PLN)

Yo a usted no tengo que probarle NADA …..simplemente el país también perdió la capacidad de generar empleo y esto ha ocasionado que se inventen nuevas formas de ganarse la vida …y en cuanto a que la gente haga trabajos de acuerdo a su nivel educativo …me gustaría ver a muchos aca sobreviviendo con un salario de agricultor o peón de construcción…pero como escribí antes los del Arias Fans Club ..tienen la misma sensibilidad social de su líder.

Y en cuanto a la ultima (gracias a Dios) parte de su “comentario”…debo reconocerle que fue muy parejo en cuanto a incoherencia……el hecho de que las autoridades no tengan la capacidad de enfrentar movimientos sociales o delincuenciales en otros casos ,denota un desacierto mas de este gobierno…aunque yo los vi muy machitos desalojando a unas familias en Dasamparados …a los que se les llevaron hasta la ropa ,,,no sin antes demostrando mucha fuerza lanzando a una mujer embarazada al suelo.

De verdad matador lea sus comentarios antes de publicarlos …para que no caiga en estos ridículos…. :lerolero::lerolero::lerolero::lerolero:

mira aqui la incoherencia pasa porque ningun gobierno incluyendo este debe negociar con gente que hace cosas ilegales, sea vender discos o manejar un pirata.
si es ilegal deben dejar de hacerlo y buscar algo mas,
segundo la "sencibilidad" social es algo que todos debemos mostrar sin necesidad de alcahuetear acciones ilegales(ejemplo dar comida a indigentes, o ayudar a asilos de ancianos),
alcahuetear "los pobresitos" pueden incorporarse a muchos sectores productivos de la sociedad, este es el unico pais de latinoamerica donde los lunes salen no menos de 4 paginas de anuncios de empresas pidiendole a la gente que aplique por trabajos de todo tipo pero no quieren aplicar por que "nombres estar atado a un horario" y muchas otras excusas estupidas que ponen.
tercero, gracias a Dios me crie en la zona rural, vendi las frutas que produciamos con mi padre en la feria del agricultor desde los 9 años hasta los 23 años cuando termine mi ingenieria, asi que se mejor que muchos que solo lo suponen lo que es trabajar en el campo
y ahora gozo de muchas oportunidades por que cuando niño mis padres me ayudaron a estudiar, a aprender un segundo idioma, terminar una carrera, nunca tuve un nintendo, o sega o alguna comodida citadina,
pero no me hizo falta no veo porque un grupo de gente se arroje el derecho de bloquear calles o hacer algo ilegal " por vivir mejor", si esto fuer asi para que perseguir a los narcos ellos quieren tener HUMMERS sin tener que trabajar 8 horas.

Los que tienen que aclarar las cosas son los que no comprenden.

Cuando digo que lo apoyaría si estuviese en la misma condición haciendo referencia a: Si usted no tiene un empleo seguro y protesta para reclamarlo yo lo apoyaria, todos tienen derecho a luchar por lo propio.

y en cuanto a que no es ilegal, pues no lo es, si lo hacen es porque no es ilegal, ya que como se ha dicho antes, utilizan un portillo abierto, osea, no es ilegal de momento, aunque de cierto modo no es del todo legal, porque hay otras cosas que los deberían limitar. osea no es ni gallo ni gallina, asi que aprenda a analizar los comentarios.

Reto a alguno que se ponga a hacer tramites para buscar una placa de taxis públicos a ver si se la dan, y que no sea haciendo lo ilegal de comprarla en 7millones o mas que andan esas placas(aunque no es permitido venderlas todo mundo sabe que se hace), ni por argolla.

Sea mas serio, lo que permite la ley actual es muy diferente a lo que hacen los porteadores, todos sabemos que lo que hacen es piratear y entrar en competencia desleal con los taxistas... Si ud quiere debatir eso.... buena suerte y vaya con Dios....porque que cansaaaaadoooooo debatir esos argumentos

Ahora realmente ud cree que si se legalizan los porteadores con las normas que se le piden a los taxistas se va a acabar este problema??

Que pasa con todos los que no cumplan esos requisitos?
Que pasa con los que no les interese cumplir con esos requisitos?

Cajita blanca

No creo que existan 15 mil porteadores, son cifras infladas que se inventan para presionar al gobierno y hacer ver que son muchos. Es como los gay, que dicen que el 10% de la población es homosexual y según otros estudios no pasa del 2%.

Como ya indiqué veo pocos porteadores en la calle y nunca me han ofrecido sus servicios. Solo utilizo unos taxis piratas, que ni siquiera están inscritos como porteadores, que trabajan en las afueras de los supermercados. Solo he visto algunos carros, que no se si son totalmente piratas o porteadores (piratas disimulados) en las cercanías de algunas paradas de buses.

A mi esto de los porteadores me huele a un gran chorizo de los que dirigen ese movimiento y deben cobrar un salario y comisiones por estas inscritos en una asociación, gente que alquila carros para piratear, etc.

Sea mas serio, lo que permite la ley actual es muy diferente a lo que hacen los porteadores, todos sabemos que lo que hacen es piratear y entrar en competencia desleal con los taxistas...

No existe la competencia desleal, eso es un cuento para frenar la competencia, es competencia y punto.

No existe la competencia desleal, eso es un cuento para frenar la competencia, es competencia y punto.
Estas equivocado. Cuando una parte de la competencia es afectada por una regulacion y la otra no, se crea un desbalace comercial y ahi se crea una competencia desleal.

Como pueden competir los taxistas con los porteadores si los taxistas, debido a las regulaciones a los que son sometidos, deben de tener automoviles mas modernos, mantenimiento constante para poder pasar las 2 revisiones de RTV a las que son exijidos, cobrar lo estipulado por la ARESEP, entre otras regulaciones.

Como puede decir que hay una competencia leal bajo estas condiciones??

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás