Donde hacen referencia a la competencia desleal pues no es del todo cierto, muchos hablan de que los taxistas tiene mas gastos por que pagan dos veces al año riteve, pero los porteadores tiene menos ingresos porque la gente muchas veces como algunos de acá los tachan de ladrones o choriceros entonces no los usan. Seria interesante que igualen las condiciones laborales y requisitos para ambos. Como ya dijeron los portadores llenan el vacío que existe de transporte, me gusta poner de referencia la entrevista con canal 7 en 7 días, cuando dice el que defiende a los taxistas que ahora les toca hacer fila de taxis pro zapote a esperar clientes, y me pregunto yo y muchos que tiene de malo? solo porque antes si les daba la gana no trabajaban cuando había lluvia o porque tenían pereza, ahora con competencia no les queda mas que trabajar e ir a buscar a los clientes en zona donde antes el transporte era mediocre.
Repito, seria desleal si las ganancias fuesen mayores para el porteador, pero al ser mas bajas si se suman los gastos en ingresos se queda en que los porteadores trabajan para poder llevar ingresos a su casa
ej:
taxi publico: alquiler de taxi 2 jornadas al día 20 mil, una jornada de trabajo para el taxista obligatoria a la semana para no perder la placa 45mil(en un día bueno)= 660 mil al mes(trabajando el dueño del taxi 1 día por semana, y si lo trabajase todas las jornadas el dueño pues hagan cálculos, conste que el calculo está suave porque ni está trabajando aquí el dueño de la placa, mas que un día)
porteador: por lo general lo trabaja el dueño así que sacan en promedio 10 rojos al día de ganancia son 300mil al mes, e incluso si alquilase el carro(que muchas veces mas que por jornada se van a 30% del otro chófer, al mes seria 100mil mas, osea 400mil en total al mes.
Osea 200mil mas de ganancias. por mes, y aunque los números algunos no los manejen los taxis rojos claramente tiene mas clientes que los porteadores.
A intel hace poco se le declaro culpable de competencia desleal y le tocó pagar mas de mil millones de dolares a AMD, porque Intel estaba teniendo todos los ingresos de la venta de procesadores y opacaba a AMD ofreciendo a los vendedores incentivos. Eso es competencia desleal, los porteadores y los taxistas es simple falta de un gobierno que deje los chorizos y entregue placas a las personas que las solicitan.
Vuelvo a retas, quien me dice que logró sacar una placa de taxi con solo cumplir los requisitos? si fuese así(que es como debería ser) la mayoría de los porteadores preferirían estar en regla para poder aumentar sus ingresos, que estar todo el tiempo con la incertidumbre si el dia de mañana lo meteran a la carcel por trabajar.