Mantenimiento de agencia? comenten sus experiencias

Resulta que llego a los 10000km y ya casi me toca la revisión, me dijeron la última vez que la revisión sería de cerca 250mil, lo que me dejó pensando... ayer un amigo (quien tiene un tucson del año) me comentó que dejó de llevarlo a revisiones porque es mentira que les hacen de todo, y más bien el brete es malo y lo cobran carísimo, por allí leí que hasta contratan mecánicos sin experiencia y le cobran a uno 2 a 3 veces cada repuesto. Pero.. y la garantía? entonces me salió con esto:

Servicio fuera de agencia no invalida garantía de autos nuevos - ECONOMÍA - La Nación

Que opinan? será necesario llevar el carro? le estaré haciendo un daño al carro al llevarlo? invertiré mejor la plata en autopits o superservicio en vez de vetrasa?

Por otro lado me dicen que la reventa cuando el cuidado de agencia es excelente pero cuando no es pésimo... que de cierto hay en esto?

Por favor.. comenten experiencias...

Gracias

Todos mis carros los llevo a mantenimiento de agencia de siempre jamás lo llevaría a otro lugar y nunca me han dado problemas , la verdad yo si los cuido bastante pero bueno con las agencias que puedo garantizar que son buenas o al menos a mí me ha ido bien con ellas son Motortec (Audi) , Bavarian (BMW) , Auto Star (Mercedes Benz) y Automotriz Alemana (Porsche) pero por ejemplo si uno compra un Hyundai o Toyota que son marcas muy comunes puede que haya algún buen taller que le hagan lo mismo que en la agencia y por menos precio pero eso está en cada quien sin duda usted vende un carro con record de agencia y es otra cosa!

Los talleres de las agencias de nuevos, son como los restaurantes de los hoteles... más caros siempre al amparo de una clientela "cautiva".

Si bien es cierto, en la agencia le darán el mantenimiento "recomendado por el fabricante", igual es correcto afirmar que muchas de las cosas que se hacen, Usted mismo puede hacerlas en su casa sin costo alguno o por terceros a mucho menor costo, por ejemplo:

Revisión de luces y cambio de bombillas quemadas.
Revisión de dispositivos y su funcionamiento (ventanas, radio, cinturones, etc.)
Rotación de llantas y verificación de desgaste y balanceo (cualquier llantero o lubricentro).
Cambio de aceite y filtros (cualquier lubricentro, use siempre filtros originales)
Revisión de frenos y desgaste de fibras (cualquier taller de frenos).
Revisión de mufla y escapes (cualquier taller de muflas).
Revisión de coolant y niveles de líquido de frenos y clutch (Usted mismo, si nota faltantes, entonces al taller de confianza).
Ruidos, traqueteos: (usted mismo puede revisarlo y la mayoría de las veces son tonterías)
Suspensión, amortiguadores y alineamiento (autopits, greenlubes o superservicio - o similares)

En pocas palabras, Usted necesita del taller de agencia solamente para lo siguiente:

Reclamos válidos de garantía.
Cuando haya algo que corregir que necesita de la herramienta especializada e información técnica especializada, que talleres independientes no tienen (casos muy raros, pero existen).

Acerca del valor de reventa del carro... puedo decirle sin miedo a equivocarme, que el famoso Record de Agencia prácticamente nadie lo lleva y mucha menos gente lo solicita al comprar un carro usado. Lo que importa es el estado general del carro usado a la hora de venderlo (comprarlo) y notar que todo funciona y nada jode.

El Roco

yo acabo de comprar un elantra 2007 con 58 mil km
el dueño lo llevo a mantenimiento de agencia hasta los 45 mil km pero a la de 50 mil no porque era muy caro
la verdad no fue tan determinante para mi sabiendo las cochinadas que hacen en las agencias, ademas el mae le siguio el mantenimiento en superservicio segun lo que indicaba el fabricante
asi que el ahorro plata y yo no le veo problema a eso

si yo comprara alguno de agencia en algun momento no lo llevaria a la agencia, porque de por si cuando algo falla los malditos tratan de no aplicar la garantia
ademas si fallara y me quedo sin garantia prefiero llevarlo donde mi mecanico y con lo que me ahorre en la agencia lo reparo

Muchas gracias! Bueno, por allí un amigo me comentaba que los mecánicos de agencia son pésimos, que muchos son bien pollos porque son los que menos cobran por ser justamente pelagatos... y son buenos pa jalarse tortas, que es mejor buscar uno con experiencia; y que talleres especializados en mantenimiento como autopits o superservicio es mejor...

Yo no se todavía que hacer, por ahora me inclino a buscar un buen mecánico...

Por cierto.. en la agencia me obligan a usar Mobil1 como aceite, será bueno? cual me recomiendan?

Saludos!

Muchas gracias! Bueno, por allí un amigo me comentaba que los mecánicos de agencia son pésimos, que muchos son bien pollos porque son los que menos cobran por ser justamente pelagatos... y son buenos pa jalarse tortas, que es mejor buscar uno con experiencia; y que talleres especializados en mantenimiento como autopits o superservicio es mejor...

Por cierto.. en la agencia me obligan a usar Mobil1 como aceite, será bueno? cual me recomiendan?

Saludos!

autopits es de grupo q, creo, o sea son como la misma vara, podrias considerar Midas en curri o los superservicio

luego, con lo del aceite, la agencia te obliga a eso por un convenio comercial.
por ponerte un ejemplo, grupo q usa aceites digamos castrol y el manual del carro dice que se debe usar quaker state
o sea, mientras sea del grado recomendado cualquier aceite sirve

En cuanto a aceite no sea miserable, en caso que me comprara un carro nuevo seria capaz de llevarlo solo a que le cambien en la agencia fluidos asi no pueden alegar que yo utilice sustitutos incorrectos para intentar quitarse de la garantia.

En la tele algo he visto que mitsubishi ofrece mantenimiento o algo asi gratis por 3 años, de que tratan esas ofertas? Se que las agencias los aceites y cualquier tontera lo cobran en varias veces el valor

En cuanto a aceite no sea miserable, en caso que me comprara un carro nuevo seria capaz de llevarlo solo a que le cambien en la agencia fluidos asi no pueden alegar que yo utilice sustitutos incorrectos para intentar quitarse de la garantia.

En la tele algo he visto que mitsubishi ofrece mantenimiento o algo asi gratis por 3 años, de que tratan esas ofertas? Se que las agencias los aceites y cualquier tontera lo cobran en varias veces el valor

Claro! eso mismo es, ellos le "regalan" el costo del mecánico, pero si tiene que pagar por cualquier otra cosa, es decir, desde el jabón para el parabrisas, hasta las bujías... claro.. con precios infladitos para compensar... que va! en los negocias nadie busca perder..

Luego, yo no tengo experiencia con el aceite Mobil, he usado quaker state y castrol... quisiera saber si es mejor aceite como para seguirlo usando, o si bien paso a QS o Castrol... al menos yo he visto que el más carito es el QS donde un cuarto de full syntec vale 12 rojos... frente a 8 de Mobil y Castrol.. por algo será? que opinan?

Saludos

Claro! eso mismo es, ellos le "regalan" el costo del mecánico, pero si tiene que pagar por cualquier otra cosa, es decir, desde el jabón para el parabrisas, hasta las bujías... claro.. con precios infladitos para compensar... que va! en los negocias nadie busca perder..

Luego, yo no tengo experiencia con el aceite Mobil, he usado quaker state y castrol... quisiera saber si es mejor aceite como para seguirlo usando, o si bien paso a QS o Castrol... al menos yo he visto que el más carito es el QS donde un cuarto de full syntec vale 12 rojos... frente a 8 de Mobil y Castrol.. por algo será? que opinan?

Saludos

Mas caro no quiere decir mejor si o si, otra marca MUY recomendada es MOTUL

Normalmente un auto nuevo que tiene garantia tienes que llevarlo a un taller oficial, no a uno independiente, por que pierden garantia (reparaciones) hasta que termine la garantia lo podes llevarlo a uno independiente.

Lo unico que he ido al taller son las revisiones y mantenimiento preventivo, y un cambio de aceite. el servicio es bueno, claro es un poco caro por ser diesel.

Normalmente un auto nuevo que tiene garantia tienes que llevarlo a un taller oficial, no a uno independiente, por que pierden garantia (reparaciones) hasta que termine la garantia lo podes llevarlo a uno independiente.

Lo unico que he ido al taller son las revisiones y mantenimiento preventivo, y un cambio de aceite. el servicio es bueno, claro es un poco caro por ser diesel.

Segun creo en instancias judiciales determinaron que no llevar el carro a mantenimiento en agencia no era motivo para anular la garantia, si aun llevandolo a la agencia es un tanate con algun problema importante, sin llevarlo debe ser una odisea y media

johelrc;1690497[COLOR=#ff0000 dijo:
]Muchas gracias! Bueno, por allí un amigo me comentaba que los mecánicos de agencia son pésimos, que muchos son bien pollos porque son los que menos cobran por ser justamente pelagatos... y son buenos pa jalarse tortas[/COLOR], que es mejor buscar uno con experiencia; y que talleres especializados en mantenimiento como autopits o superservicio es mejor...

Saludos!

Totalmente de acuerdo ya que un mecanico experimentado o tiene su propio taller ,o cobra mucho... eso a la agencia no le sirve....algunos de los trabajan en la agencia apenas van saliendo de algun instituto de mecanica....se foguean y se jalan sus tortas pa despues montarse su tallercillo...ej:ahi un mae en Barrio Mexico que se especializa en Volkswagen el trabajo un tiempo en esa agencia estudio y ahora esta solo muy bueno el man.....

Eso es cierto te obligan a el x o y marca por convenios comerciales aunque no sea el mejor aceite.....si pensas llevarlo a todas las revisiones en la agencia te recomiendo usar el aceite que ellos te dicen.... si no podrias usar algun aceite sintetico bien bueno para tu carro en especifico....Saludos!!

Última edición:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás