Marchamo 2012... aliste más plata

De donde sacan un aumento de 43% estos maes?

en que se basan para eso?

Y los que tiene moto re entucados

Q se creen estos maes de verdad?

Q es lo q esta gente cree q estamos dormidos por una moto pagar 100mil colones cuando vale 600mil no es para nada justo, pero q vamos a hacer porq no nos organizamos en el foro para de verdad pero de verdad hacer manifestaciones????

Hay que entender una cosa, el gobierno no puede dejar de pasar una oportunidad como estas, menos el INS, claro que nos van aturuzar. El mopt y sus divisiones, llámese la parte concesionaria, cosevi, y cualquier otra, necesita $$$$$$$, para financiar sus salarios a ingenieros que no hacen nada, la metida de patas con los puentes, el pagarle a los concesionarios para que hagan su trabajo, ya que estos ganan doble, por un lado nos timan a nosotros y por otro lado el gobierno los sigue financiando, ejemplo la ruta de caldera. El gobierno tiene un serio problema, nosotros nos vamos a convertir en la Grecia centroamericana, gastamos mas de lo que tenemos, el gobierno es un monstruo, vean en la CCSS los salarios que se pagan y la contrataciones inútiles que hicieron en la administración de OAS. El gobierno sigue gastando en cosas inútiles, pagando asesorías, no entiendo si se tiene tanto empleado publico calificado por diablos para todo se paga a una persona o grupo privado, para que disque haga el trabajo que perfectamente pude ser cubierto por un empleado o grupo de estos del gobierno. Compra de carros de lujos, pago de viáticos a pardos que van solo de paseo, fiestas con licores carisimos, es mas el gasto en materiales de oficina es exagerado en muchas áreas del gobierno, en la empresa donde trabajo hemos disminuido este gasto solo con el hecho de utilizar impresoras virtuales, que le permiten manejar archivos pdf's, o uso de archivos de word o open office, con control de cambios, se tiene un servidor de documentos, donde se comparten archivos entre las diferentes áreas con todas las medidas de seguridad del caso.Necesitamos un gobierno que quite beneficios excesivos a los empleados como los de JAPDEVA, RECOPE, MOPT, entre otros, que se ponga los pantalones y negocie las concesiones como se debe y que las empresas concesionarias paguen por sus incumplimientos. Este relajo debe de terminar y somos el pueblo el que tiene que ponerle un alto a este gobierno y los que vengan en estos rubros. Ya ahorita sacan un impuesto similar al marchamo solo por el caminar por las aceras, ya no saben de donde sacar mas plata para cubrir los despilfarro de dinero que tiene actualmente el PLN como clase política gobernante.

Q es lo q esta gente cree q estamos dormidos por una moto pagar 100mil colones cuando vale 600mil no es para nada justo, pero q vamos a hacer porq no nos organizamos en el foro para de verdad pero de verdad hacer manifestaciones????
mas que esto necesitamos alguien en foro que vea la parte legal, alguno que pueda colaborar en esto, y ver si cabe algún tipo de recurso ante alguna instancia justicia, ?

A alguien le funciona esta pagina de consulta de marchamos? Intenté con varias placas y nada. solo me abre una ventana con un reglamento de una promoción y no me da montos a pagar ni nada.

mas que esto necesitamos alguien en foro que vea la parte legal, alguno que pueda colaborar en esto, y ver si cabe algún tipo de recurso ante alguna instancia justicia, ?

Excelente idea de verdad hay algo q tenemos que hacer no dejar q nos sigan aturusando por el desperdicio de ellos... algun abogado o persona que de verdad quiera desperatar a los foreros!!! Q nos de informacion valiosa de como nos podemos defender

Valor del carro

Por ejemplo algo que se me ocurre es que a muchos carros que hicimos las cosas legalmente, el valor fiscal en este momento esta mas alto de lo que vale en la calle, que puedo hacer?? o donde puedo postear esta pregunta, me imagino q para muchos esa seria una solucion para pagar menos marchamo me corrigen si me equivoco porque no soy muy bueno en estos aspectos

A alguien le funciona esta pagina de consulta de marchamos? Intenté con varias placas y nada. solo me abre una ventana con un reglamento de una promoción y no me da montos a pagar ni nada.

lo que pasa es que si ud le da enter entonces le muestra el reglamento, tiene que darle click en el botón de consultar.

y en mi caso, garroteada y media con la moto, paso de pagar 66mil a 97mil. 30 rojos de mas. Sólo el seguro obligatorio son 20 rojos de más y el aporte a seguridad vial 7 rojos.

y 7 mil de mas con el carro.

yo creo que no nos quejaríamos si viéramos los impuestos reflejados en nuestro calles, pero estamos pagando para nada....

Extracto de TELENOTICIAS - Marchamo 2012 ya está al cobro con aumento del 43% en seguro obligatorio

"...

Según el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), Guillermo Constenla, “el incremento se justifica, ya que hay que tomar en cuenta que el seguro no sube desde el año 2009 y los gastos sí.”

Precisamente los vehículos que más sufren accidentes son los que más pagarán por el seguro obligatorio, pero surge la pregunta, ¿es justo pagar por los accidentes de otros?

Hay países en los que se aplica la regla de que, paga más dinero el que más accidentes tiene, a diferencia del que no usa el seguro, al que más bien se le da un incentivo.

Telenoticias consulto a dos abogados constitucionalistas y aseguran que el incremento podría considerarse desproporcionado.

..."

yo creo que no nos quejaríamos si viéramos los impuestos reflejados en nuestro calles, pero estamos pagando para nada....

Ese es el problema, todos nos estamos dando cuenta que los impuestos y tantas carajadas que se inventan no tienen un futuro, te cobran más para seguir en lo mismo, usted le pregunta a cualquiera de esos viejos politicos que pq van a aumentar y la respuesta así en TV Nacional es la siguiente "Pq desde el 2008 no se aumenta" uno se queda como :O pero es que las varas se aumentan solo pq es una costumbre, no debería haber una justificación como "di mae queremos mejorar esto, aquello, necesitamos recursos para esto, para aquello, se va a invertir X plata en una via moderna que ustedes veran dentro de 1 año o 6 meses" no se cosas mas reales, no decir aumentar porque desde hace tiempo no lo hacemos.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

no chilles TANTO y mete un recurso de amparo,alguno de inconstitucionalidad y paras el pago! ya en las noticias de TV salieron abogados constitucionalistas diciendo q es FACTIBLE...

por otro lado te mueres de hambre 'ESPERANDO' (en negrita y subrayado) a q te ayuden en la seccion legal de este seudoforillo!

El mio paso de 65 a 97 y lo curioso, en mi casa hay 4 motos

YBR 2007 - 97 mil
YBR 2011 - 97 mil
Pulsar 2008 - 97 mil
GN 125 - 97 mil

Como es posible que los marchamos de motos de diferentes precios años y otras iguales pero de diferente año paguen lo mismo? Plan fiscal, metida de pedazo con INS, hasta donde vamos a aguantar?

YBR 2007 - 97 mil
YBR 2011 - 97 mil
Pulsar 2008 - 97 mil
GN 125 - 97 mil

Como es posible que los marchamos de motos de diferentes precios años y otras iguales pero de diferente año paguen lo mismo? Plan fiscal, metida de pedazo con INS, hasta donde vamos a aguantar?
Sera que el tool este mal????? o de verdad nos estan metiendo el pedazo al suave decidieron cobrar una teja por moto para hacer el aguinaldo los muy ladrones???????

Sera que el tool este mal????? o de verdad nos estan metiendo el pedazo al suave decidieron cobrar una teja por moto para hacer el aguinaldo los muy ladrones???????

Mae no se pero a mi me suena a robo descarado. La intente varias veces y me sale el mismo monto en las 4

YBR 2007 - 97 mil
YBR 2011 - 97 mil
Pulsar 2008 - 97 mil
GN 125 - 97 mil

mae, yo tengo una ybr 2010 e igual son 97 rojos, como quien dice no fue un aumento en porcentaje, parece ser que simplemente subieron el monto a 97 rojos parejo para las motos normales......

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás