PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

Mas contradicciones en La Biblia.

SIGO ENCONTRANDO MAS -CONTRADICCIONES- EN LA BIBLIA.
Aqui un relato de un CENSO MILITAR que ordena hacer el Rey David.
Pero "alguien" incitò a David a hacer ese censo...
Entonces, ¿ quien fue que incitó a David a hacer un censo militar ???

2 SAMUEL 24:1
-"Una vez más, la ira DEL SEÑOR se encendió contra Israel, así que el Señor incitó a David contra el pueblo al decirle:
«Haz un censo de Israel y de Judá».
"Entonces el rey les ordenó a Joab y a los capitanes del ejército que lo acompañaban
—Vayan por todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Berseba, y hagan un censo militar, para que yo sepa cuántos pueden servir en el ejército.

1º CRÓNICAS 21:1
-"Satanás conspiró contra Israel e indujo a David a hacer un censo del pueblo.
" Por eso David les dijo a Joab y a los jefes del pueblo:
—Vayan y hagan un censo militar que abarque desde Berseba hasta Dan, y tráiganme el informe para que yo sepa cuántos pueden servir en el ejército.

Aqui, -me temo- que encontré LA MADRE DE LAS CONTRADICCIONES ..
Al final, ¿ fue el "bueno" o el "malo" , que incitó a David a hacer el censo ???

Pero -por si fuera poco- tambien hay CONTRADICCIÓN en el resultado del censo, dependiendo quien lo describa

2 Samuel 24:9
-" Joab le entregó al rey los resultados del censo militar: en Israel había ochocientos mil hombres que podían servir en el ejército, y en Judá, quinientos mil."

1 Crónicas 21:5
-"Y había en todo Israel un millón cien mil que sacaban espada, y de Judá cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada.

- ¿Se imaginan un censo así en tiempos actuales ??
¿ cuantos hombres habían para hacer la guerra ?

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Marianita bella. La Biblia junto con otro monton de documentos historicos han sido manipulados, modificados, reescritos.... por la Elite.
TOTALMENTE DE ACUERDO !!!!
Lo que me preocupa es que hay millones de personas en el mundo
que todavía se toman EN SERIO el dichoso librito y hasta lo usan como una
especie de "manual" de ética y moral.

Bocaccio

Consultant Detective
la culpa es del monoteísmo que quizo inculcar la civilización grecorromana en sus conquistas, sino seríamos felices con múltiples dioses como lo son los Hindúes.

Se dice que los Hindúes tienen 300 millones de dioses y muchísimas festividades.

la culpa es del monoteísmo que quizo inculcar la civilización grecorromana en sus conquistas, sino seríamos felices con múltiples dioses como lo son los Hindúes.

Se dice que los Hindúes tienen 300 millones de dioses y muchísimas festividades.

Y que además, en lugar de leer La Biblia, leen el KAMASUTRA.
y decoran sus templos con imágenes de dioses teniendo sexo.
images (2).jpeg
RELIEVES EN EL TEMPLO DE Khajuraho, ( India )

Bocaccio

Consultant Detective
Una de las contradicciones predilectas para mí es la confusión sobre quién es el lucero de la mañana si Jesucristo o Satanás vemos que en el libro de Isaías 14: 12-15 se da el nombre Lucero de la mañana a Satanás.

Mientras que en Apocalipsis 22:16 Jesús se autodenominada la estrella resplandeciente de la mañana

Entonces quién es el Lucero de la mañana??

Una de las contradicciones predilectas para mí es la confusión sobre quién es el lucero de la mañana si Jesucristo o Satanás vemos que en el libro de Isaías 14: 12-15 se da el nombre Lucero de la mañana a Satanás.

Mientras que en Apocalipsis 22:16 Jesús se autodenominada la estrella resplandeciente de la mañana

ES VERDAD.
De hecho si II Samuel 24:1 dice que fue "el señor" y en I Crónicas 21:1 dice que fue "Satanás" que indujo a David a hacer el censo, lo que nos induce a interpretar que Satanás es el "señor"
Lo mismo ocurre con los pasajes que mencionas.
Eso hasta me ha llevado a pensar que -ambos- SEAN LA MISMA PERSONA.

Satanás NO es Lucifer, Jesucristo SI es el verdadero Lucifer

No es una contradicción es una confusión por no conocer el capitulo completo y Mateo 11:23

Isaías 14: 12-15
habla del Rey de Babilonia (¡¡¡Un simple mortal, un hombre!!!)

Isaías 14:4
pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia y dirás: ¡Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!

Isaías 14:11 Descendió al Seol tu soberbia y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama y gusanos te cubrirán.

Isaías
14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Isaías 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Isaías 14:16
Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos?

Isaías 14:19 pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable,
como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.

Caer del cielo significa que perdió su gloria y poder y que luego moriría. Es la misma figura poética que utilizó Jesús cuando predijo la caída del cielo de la ciudad de Capernaúm:

Mateo 11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Apocalipsis 22:16 Yo, Jesús, he enviado a mi Ángel para darles testimonio de lo referente a las Iglesias. Yo soy el retoño y el descendiente de David, el Lucero resplandeciente de la mañana.»

ES VERDAD.
De hecho si II Samuel 24:1 dice que fue "el señor" y en I Crónicas 21:1 dice que fue "Satanás" que indujo a David a hacer el censo, lo que nos induce a interpretar que Satanás es el "señor"
Lo mismo ocurre con los pasajes que mencionas.
Eso hasta me ha llevado a pensar que -ambos- SEAN LA MISMA PERSONA.
No son la misma persona, son el mismo Ser (El Señor Satanás)

Bocaccio

Consultant Detective
Satanás NO es Lucifer, Jesucristo SI es el verdadero Lucifer

No es una contradicción es una confusión por no conocer el capitulo completo y Mateo 11:23

Isaías 14: 12-15
habla del Rey de Babilonia (¡¡¡Un simple mortal, un hombre!!!)

Isaías 14:4
pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia y dirás: ¡Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!

Isaías 14:11 Descendió al Seol tu soberbia y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama y gusanos te cubrirán.

Isaías
14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Isaías 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Isaías 14:16
Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos?

Isaías 14:19 pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable,
como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.

Caer del cielo significa que perdió su gloria y poder y que luego moriría. Es la misma figura poética que utilizó Jesús cuando predijo la caída del cielo de la ciudad de Capernaúm:

Mateo 11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Apocalipsis 22:16 Yo, Jesús, he enviado a mi Ángel para darles testimonio de lo referente a las Iglesias. Yo soy el retoño y el descendiente de David, el Lucero resplandeciente de la mañana.»

No son la misma persona, son el mismo Ser (El Señor Satanás)
No entendí eso de que son diferentes personas pero sí el mismo ser.

En algunas sectas gnósticas como la de los Ofitas tíldan de demonio a Yahvé.

Última edición:
No entendí eso de que son diferentes personas pero sí el mismo ser.

En algunas sectas gnósticas como la de los Ofitas tíldan de demonio a Yahvé.
Si claro ese Yahve que ordenaba masacres, censos y demas abominaciones es un demonio (Satanas). Satanas segun la biblia nunca ha sido una persona siempre ha sido un ser espiritual. Si ellos le llamaban "El Señor" mas que por respeto lo hacian por el PANICO que le tenian.

PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie