PUBLICIDAD
Wilas

Mas contradicciones en La Biblia.

Mariana1983

ANÓNIMO
SIGO ENCONTRANDO MAS -CONTRADICCIONES- EN LA BIBLIA.
Aqui un relato de un CENSO MILITAR que ordena hacer el Rey David.
Pero "alguien" incitò a David a hacer ese censo...
Entonces, ¿ quien fue que incitó a David a hacer un censo militar ???

2 SAMUEL 24:1
-"Una vez más, la ira DEL SEÑOR se encendió contra Israel, así que el Señor incitó a David contra el pueblo al decirle:
«Haz un censo de Israel y de Judá».
"Entonces el rey les ordenó a Joab y a los capitanes del ejército que lo acompañaban
—Vayan por todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Berseba, y hagan un censo militar, para que yo sepa cuántos pueden servir en el ejército.


1º CRÓNICAS 21:1
-"Satanás conspiró contra Israel e indujo a David a hacer un censo del pueblo.
" Por eso David les dijo a Joab y a los jefes del pueblo:
—Vayan y hagan un censo militar que abarque desde Berseba hasta Dan, y tráiganme el informe para que yo sepa cuántos pueden servir en el ejército.


Aqui, -me temo- que encontré LA MADRE DE LAS CONTRADICCIONES ..
Al final, ¿ fue el "bueno" o el "malo" , que incitó a David a hacer el censo ???

Pero -por si fuera poco- tambien hay CONTRADICCIÓN en el resultado del censo, dependiendo quien lo describa

2 Samuel 24:9
-" Joab le entregó al rey los resultados del censo militar: en Israel había ochocientos mil hombres que podían servir en el ejército, y en Judá, quinientos mil."

1 Crónicas 21:5
-"Y había en todo Israel un millón cien mil que sacaban espada, y de Judá cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada.

- ¿Se imaginan un censo así en tiempos actuales ??
¿ cuantos hombres habían para hacer la guerra ?
 
Marianita bella. La Biblia junto con otro monton de documentos historicos han sido manipulados, modificados, reescritos.... por la Elite.
TOTALMENTE DE ACUERDO !!!!
Lo que me preocupa es que hay millones de personas en el mundo
que todavía se toman EN SERIO el dichoso librito y hasta lo usan como una
especie de "manual" de ética y moral.
 
la culpa es del monoteísmo que quizo inculcar la civilización grecorromana en sus conquistas, sino seríamos felices con múltiples dioses como lo son los Hindúes.

Se dice que los Hindúes tienen 300 millones de dioses y muchísimas festividades.
 
la culpa es del monoteísmo que quizo inculcar la civilización grecorromana en sus conquistas, sino seríamos felices con múltiples dioses como lo son los Hindúes.

Se dice que los Hindúes tienen 300 millones de dioses y muchísimas festividades.

Y que además, en lugar de leer La Biblia, leen el KAMASUTRA.
y decoran sus templos con imágenes de dioses teniendo sexo.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

RELIEVES EN EL TEMPLO DE Khajuraho, ( India )
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Una de las contradicciones predilectas para mí es la confusión sobre quién es el lucero de la mañana si Jesucristo o Satanás vemos que en el libro de Isaías 14: 12-15 se da el nombre Lucero de la mañana a Satanás.

Mientras que en Apocalipsis 22:16 Jesús se autodenominada la estrella resplandeciente de la mañana

Entonces quién es el Lucero de la mañana??
 
Una de las contradicciones predilectas para mí es la confusión sobre quién es el lucero de la mañana si Jesucristo o Satanás vemos que en el libro de Isaías 14: 12-15 se da el nombre Lucero de la mañana a Satanás.

Mientras que en Apocalipsis 22:16 Jesús se autodenominada la estrella resplandeciente de la mañana

Entonces quién es el Lucero de la mañana??
ES VERDAD.
De hecho si II Samuel 24:1 dice que fue "el señor" y en I Crónicas 21:1 dice que fue "Satanás" que indujo a David a hacer el censo, lo que nos induce a interpretar que Satanás es el "señor"
Lo mismo ocurre con los pasajes que mencionas.
Eso hasta me ha llevado a pensar que -ambos- SEAN LA MISMA PERSONA.
 
Una de las contradicciones predilectas para mí es la confusión sobre quién es el lucero de la mañana si Jesucristo o Satanás vemos que en el libro de Isaías 14: 12-15 se da el nombre Lucero de la mañana a Satanás.

Mientras que en Apocalipsis 22:16 Jesús se autodenominada la estrella resplandeciente de la mañana

Entonces quién es el Lucero de la mañana??

Satanás NO es Lucifer, Jesucristo SI es el verdadero Lucifer


No es una contradicción es una confusión por no conocer el capitulo completo y Mateo 11:23


Isaías 14: 12-15
habla del Rey de Babilonia (¡¡¡Un simple mortal, un hombre!!!)

Isaías 14:4
pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia y dirás: ¡Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!

Isaías 14:11 Descendió al Seol tu soberbia y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama y gusanos te cubrirán.

Isaías
14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Isaías 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Isaías 14:16
Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos?

Isaías 14:19 pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable,
como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.

Caer del cielo significa que perdió su gloria y poder y que luego moriría. Es la misma figura poética que utilizó Jesús cuando predijo la caída del cielo de la ciudad de Capernaúm:

Mateo 11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Apocalipsis 22:16 Yo, Jesús, he enviado a mi Ángel para darles testimonio de lo referente a las Iglesias. Yo soy el retoño y el descendiente de David, el Lucero resplandeciente de la mañana.»

ES VERDAD.
De hecho si II Samuel 24:1 dice que fue "el señor" y en I Crónicas 21:1 dice que fue "Satanás" que indujo a David a hacer el censo, lo que nos induce a interpretar que Satanás es el "señor"
Lo mismo ocurre con los pasajes que mencionas.
Eso hasta me ha llevado a pensar que -ambos- SEAN LA MISMA PERSONA.
No son la misma persona, son el mismo Ser (El Señor Satanás)
 
Satanás NO es Lucifer, Jesucristo SI es el verdadero Lucifer


No es una contradicción es una confusión por no conocer el capitulo completo y Mateo 11:23


Isaías 14: 12-15
habla del Rey de Babilonia (¡¡¡Un simple mortal, un hombre!!!)

Isaías 14:4
pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia y dirás: ¡Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!

Isaías 14:11 Descendió al Seol tu soberbia y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama y gusanos te cubrirán.

Isaías
14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Isaías 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Isaías 14:16
Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos?

Isaías 14:19 pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable,
como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.

Caer del cielo significa que perdió su gloria y poder y que luego moriría. Es la misma figura poética que utilizó Jesús cuando predijo la caída del cielo de la ciudad de Capernaúm:

Mateo 11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Apocalipsis 22:16 Yo, Jesús, he enviado a mi Ángel para darles testimonio de lo referente a las Iglesias. Yo soy el retoño y el descendiente de David, el Lucero resplandeciente de la mañana.»


No son la misma persona, son el mismo Ser (El Señor Satanás)
No entendí eso de que son diferentes personas pero sí el mismo ser.

En algunas sectas gnósticas como la de los Ofitas tíldan de demonio a Yahvé.
 
Última edición:
No entendí eso de que son diferentes personas pero sí el mismo ser.

En algunas sectas gnósticas como la de los Ofitas tíldan de demonio a Yahvé.
Si claro ese Yahve que ordenaba masacres, censos y demas abominaciones es un demonio (Satanas). Satanas segun la biblia nunca ha sido una persona siempre ha sido un ser espiritual. Si ellos le llamaban "El Señor" mas que por respeto lo hacian por el PANICO que le tenian.
 
Me hace gracia el montón de estupideces que han dicho, ¿cómo personas que no tiene idea de lo que es el cristianismo, que no se formaron dentro de esta religión, que no creen en Dios, pueden hablar con tanta "propiedad" de lo que desconocen? Muy simple, si no creen en Dios, no hay problema, sigan su camino, pero no intenten interpretar las cosas a su conveniencia. El día que mueran, se darán cuenta si tenían razón o no.
 
Me hace gracia el montón de estupideces que han dicho, ¿cómo personas que no tiene idea de lo que es el cristianismo, que no se formaron dentro de esta religión, que no creen en Dios, pueden hablar con tanta "propiedad" de lo que desconocen? Muy simple, si no creen en Dios, no hay problema, sigan su camino, pero no intenten interpretar las cosas a su conveniencia. El día que mueran, se darán cuenta si tenían razón o no.
Exacto porque enserio no creen en nada de lo que dice la biblia pero dan otrad creencias tan estúpidad que ni ellos saben de donde lo sacan, jaja hasta risa me dio leer los msj anteriores que todo es falso.
 
Cuales estupideces? Pedirle a otro que interprete un libro por mi y que Yo me crea esa interpretacion sin discernirla, sin valerme de mi experiencia de vida es una gran irresponsabilidad. Yo no creo en Dios Yo SE que existe como dice el maestro Jesucristo el que cree puede creer en "cualquier cosa". Que cada hombre forme su propia religion sin reclutar a nadie mas.
 
Me hace gracia el montón de estupideces que han dicho, ¿cómo personas que no tiene idea de lo que es el cristianismo, que no se formaron dentro de esta religión, que no creen en Dios, pueden hablar con tanta "propiedad" de lo que desconocen? Muy simple, si no creen en Dios, no hay problema, sigan su camino, pero no intenten interpretar las cosas a su conveniencia. El día que mueran, se darán cuenta si tenían razón o no.

Los seres humanos según de donde procedamos, según como nos crien, en cualquier zona del mundo, terminamos creyendo en lo que nos implantan en la mente. Todo es como un programa instalado en el cerebro y luego lo repetimos hasta morir.

¿Si usted hubiera nacido en una selva, sin conquistadores, sin celulares ni televisión, en que demonios cree usted que creeria? Aquí se debaten entre miles de interpretaciones las cuales son solo eso, interpretaciones, mientras que otros seres humanos solo tienen fe y creen a muerte en sus dogmas, los cuales los identifican como sociedad y les da la confianza de seguir batallando contra todas las dificultades.

Esos programas instalados en la mente de cada cultura, les ayudan directa e indirectamente en su diario vivir y no le causan daño a nadie, el problema es cuando unos malditos terroristas con intereses políticos y otras aberraciones destructivas, utilizan las religiones para causar caos y destrucción como sucede en medio oriente, una guerra sin fin hasta el día de hoy. Estan también los que lucran con los textos para idiotizar y manipular las masas a su beneficio, pero eso es algo de siempre, no solamente idea de Cash luna o de jimmy swaggart.

La ciencia y la religión van relativamente de la mano, mas aún cuando desenterramos nuestra historia en muchos rincones del planeta. Lo bonito de esto es que cada vez se reescribe la historia y muchas cosas cambiaran en la mente de aquellos que no quieren ver mas allá de lo que les han inculcado de niños.
 
Los seres humanos según de donde procedamos, según como nos crien, en cualquier zona del mundo, terminamos creyendo en lo que nos implantan en la mente. Todo es como un programa instalado en el cerebro y luego lo repetimos hasta morir.

¿Si usted hubiera nacido en una selva, sin conquistadores, sin celulares ni televisión, en que demonios cree usted que creeria? Aquí se debaten entre miles de interpretaciones las cuales son solo eso, interpretaciones, mientras que otros seres humanos solo tienen fe y creen a muerte en sus dogmas, los cuales los identifican como sociedad y les da la confianza de seguir batallando contra todas las dificultades.

Esos programas instalados en la mente de cada cultura, les ayudan directa e indirectamente en su diario vivir y no le causan daño a nadie, el problema es cuando unos malditos terroristas con intereses políticos y otras aberraciones destructivas, utilizan las religiones para causar caos y destrucción como sucede en medio oriente, una guerra sin fin hasta el día de hoy. Estan también los que lucran con los textos para idiotizar y manipular las masas a su beneficio, pero eso es algo de siempre, no solamente idea de Cash luna o de jimmy swaggart.

La ciencia y la religión van relativamente de la mano, mas aún cuando desenterramos nuestra historia en muchos rincones del planeta. Lo bonito de esto es que cada vez se reescribe la historia y muchas cosas cambiaran en la mente de aquellos que no quieren ver mas allá de lo que les han inculcado de niños.
En qué van relativamente de la mano?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Tendrías que leer mucho e investigar sobre ello para que te des cuenta. Si ya lo hiciste sin resultados positivos sorry !
No la hay en el sentido epistemológico.

Seguro te refieres a ética religiosa y ciencia.

Eso es otro asunto. La ética religiosa es lo que más se ha tenido a mano por siglos.
 
No la hay en el sentido epistemológico.

Seguro te refieres a ética religiosa y ciencia.

Eso es otro asunto. La ética religiosa es lo que más se ha tenido a mano por siglos.

Considero que el nombre religión, viene de la adoración a cualquier cosa, deidad, espíritu, persona, terrestre o fuera de este mundo que sea considerado superior etc etc. Toda esa información, formación, conocimiento a base de todas esas creencias alrededor del mundo, incluso talvez dada por alguien o algo, mas la adoración a todo lo que nos rodea aquí y fuera de éste mundo, de alguna forma se ramificaron poco o mucho en lo que llamamos ciencia, ya sea astronomía, medicina, matemáticas, etc etc. Ni usted ni yo sabemos lo que ocurrío hace millones de años en este planeta, pero usted y yo si sabemos perfectamente que toda esa evolución ha ido "de la mano" aunque una y la otra choquen constantemente, llenándonos la cabeza de interpretaciones infinitas por escritos milenarios en donde lo que veías y lo que interpretabas, era totalmente diferente a lo que hoy en día podemos discernir con la información que constantemente tenemos a mano.
 
¿Cómo se relaciona la epistemología con la ciencia religiosa?

La reflexión filosófica y en concreto la epistemológica es imprescindible para establecer las relaciones entre ciencia y religión como formas de conocimiento. ... La religión y la ciencia son además fenómenos sociales. Su aspecto sociológico es, por lo tanto, muy importante para conocer las relaciones entre ellas.

29 mar. 2010

Hasta San Google lo dice mae, diay no se si su profesor de filosofía era tan ateo como para decir que no :LOL:

Ojo no soy religioso, pero si me llama la atención todo lo relacionado a ellas alrededor del mundo, aunque nunca llegue a conocer todas
 
En vista de que el tema se les llenó de mierda y se desfiguró totalmente de la idea original, aquí dejo "a quien interese" este artículo encontrado en la web de alguien que también encontró incongruencias en ese libro tan famoso. Solo comparto el texto como un aporte a la causa.

¿Si la Biblia está tan llena de contradicciones, por qué tantos millones de personas creen en ella?

Raul Pozas
, anteriormente Psicólogo y neurólogo
Respondido el Hace 1 año · El autor tiene 2,6 K respuestas y 686,5 K visitas a sus respuestas
Hay un mecanismo de "negación psicológica" si una idea es repulsiva la negaremos:
-La madre de un delincuente puede ser capaz de negar que su hijo sea "malo" por muchas pruebas que la den.
-Los terraplanistas, los antivacunas, los defensores de que la tierra tiene menos de 10.000 años… no hay pruebas que les den que les convenzan si no quieren entender.
1. Incluso aunque en la Biblia diga que "muchas personas vieron a Dios" y que "nadie puede ver a Dios" (1) Una contradicción evidente, dirán que la palabra "ver" se interprete con significados distinto /ej. ver con los ojos y ver con el corazón
2. Incluso si hay dos versiones de un hecho ej. la muerte de Judas (se compra un terreno con el dinero que le dieron y cayendo se revienta) o (devuelve el dinero y se ahorca) inventan una teoría peregrina por ejemplo que se ahorca, la cuerda se rompe y luego da una voltereta al caer y se revienta; o que devuelve el dinero… pero ¿Acaso no han podido volver a dárselo?
(1) En la Biblia múltiples personas ven al dios Bíblico:
- Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel: Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron”. (Éxodo 24: 9-11). ¡Afirma claramente y por dos veces que VIERON al dios bíblico! ¡Hasta describe lo que estaba debajo de sus pies… cosa difícil si no veían los pies!
- Abraham: “Y apareció Jehová a Abram y le dijo:” (Gen 12:7)
- Jacob: “Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma”. (Génesis 32: 28-30)
Sin embargo también se afirma:
- “Nadie ha visto jamás a Dios” (Juan 1:18)
- “A quien ningún hombre ha visto ni puede ver” (1:Timoteo 6:16)
Es obviamente imposible que sea cierto que: “nadie ha visto a dios” y que “vieron al Dios de Israel” sean ambas frases ciertas. Por tanto la Biblia se contradices, es decir ¡La Biblia miente!
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie