Mas tekila cobra impuesto de servicio en la barra OJO.

Este es un post de reclamo público porque me parece un abuso que este tipo de lugares hagan lo que les da la gana cobrando impuestos que no deben, en el momento de mi reclamo simplemente me dijeron que pusiera la denuncia y bueno asi lo haré aparte de que todo el mundo se de cuenta y no nos dejemos de abusadores como estos, la cantidad no importa sino el hecho de hacer respetar algunos de los poquisimos derechos que tenemos como consumidores.

:twisted:

Disculpe, nos podrías dar mas datos de ese lugar a los que no conocemos ese "chante", como la dirección donde se ubica, es para que no nos embarquemos :roll:

Gracias por la información :idea:

Di pero que "impuesto" estan cobrando? te lo pasan con la factura? te dan un precio y cobran otro? seria bueno que desarrolles mas el tema, MUCHO MAS porque la verdad no entiendo ni papa.

A mi me paso, andaba haciendo un brete ypase por ahi entre y pedi una birra, me dieron el vuelto junto con la factura bien detallada, me atendieron en la barra por lo que no se que cobraban, osea ya la cerveza trae el impuesto incluido, servicio al cliente no, por que en la barra nose cobra...como dice el compañero arriba es una abuso, aunque sea 20 cañas, no se debe de abusar....en fin la birra me salio como en 1 800 colones.... :eek:

Mae yo antes pasaba metido en eso lugar porque me qued a 50 metros de la U y nunca me habia daco cuenta hasta que un dia revise la factura y me di cuenta del cobro reclame lo mismo que el compa entonces pague me retire del lugar y nunca mas volvi :( :-o

El artículo 1 de la Ley 4946 que Crea Derecho de Propina a Trabajadores de Restaurantes, indica que los trabajadores de restaurantes, bares y otros establecimientos análogos, tendrán derecho a propina cuando su servicio se preste en las mesas. El artículo 3 señala que no es obligatoria la propina para consumisiones inferiores a diez colones o en los casos en que el servicio en las mesas lo presta el propietario del negocio.

Otro "cuentito chino" de los negocios es que llevan la factura para cobrar pero cuando llevan el vuelto se dejan la factura, que muchas veces es el tiquete de caja. En todo esto hay muchas cosas en qué pensar....de las formas en que los saloneros podrían vengarse del cliente. Yo escuché un caso que sucedía en un hotel de los elegantes de San José al que asistía un cliente que era algo exigente (con derecho a serlo) pero que a los saloneros no les caía muy bien....entonces ellos, los saloneros, escupían en el vaso antes de servirle el refresco....el cliente ni se daba cuenta y entiendo que nunca se dio cuenta.

Pero si a usted se lo hacen y se da cuenta.....qué haría ?

pero que a los saloneros no les caía muy bien....entonces ellos, los saloneros, escupían en el vaso antes de servirle el refresco

y Usted como se dío cuenta de que le escupían el vaso ???? no dijo nada??? no reclamó???

el cliente ni se daba cuenta y entiendo que nunca se dio cuenta

pero Ud, si se dío cuenta y no dijo nada, y si ese cliente suyo se hubiera emfermado de "x" cosa por la accion insalubre? solo por que Ud, se quedo callado, eso no lo hace tambien participe de un acto reprochable!!!!

Pero si a usted se lo hacen y se da cuenta.....qué haría ?
primero haria un solemne alboroto y si puedo hago que le corten el rabo al mesero.
segundo nunca saldría con alguien como UD, que se ve que o tiene miedo de decir las cosas de frente, o le gusta ver lo desgraciado que puede ser un ser humano con otro.

mae a mi me parece un chante muy tuaniz, claro hay q pagar, le gusta bonito pague, asi es!!!
X supuesto es un abuso hay bares q te meten el %10 + el %13 y kien sabe cuantos mas porcentajes de todos los q puedan existir en nuestra linda Costa Rica!!
X ejemplo cualkier pollo cervecero, o una taberna q creo se llama olafo en santo domingo, es un hueco me heche una birra y me cobraron como si me la hubiera tomado en el real intercontinental!!!!
:lol:

hmj, le recomiendo un curso de lectura mejor o que se enliste en el Ministerio Público para que acuse despiadadamente sin fundamento....si es algo que alguien me comentó que sucedió y eso pasó hace muchos años, qué quiere que haga ?

No se emocione tanto.

yaesu dijo:
hmj, le recomiendo un curso de lectura mejor o que se enliste en el Ministerio Público para que acuse despiadadamente sin fundamento....si es algo que alguien me comentó que sucedió y eso pasó hace muchos años, qué quiere que haga ?

No se emocione tanto.
sí sí lo que UD diga. ahhhhh gracias por lo del mep :D :D :D :D

Como los ticos somos unos juega de vivos fijo a más de uno le daría color reclamar ese 10% más si hay güilas a la par que puedan escuchar, amén de ser etiquetado de LIMPIO.

Gracias por su apoyo amigos, es frustrante como lugares así se aprovechan de los consumidores siendo tan cochinos y dejandose ese dinero que apuesto ni para sus empleados será, yo tengo la buena costumbre desde hace años de fijarme en toda factura que me den especialmente en los restaurantes y bares y si supieran cuanto dinero me e ahorrado con eso, yo soy de los que lleva la cuenta en la cabeza independientemente de las cervezas que me tome, y no es por ser agarrado y que 1000 0 2000 colones de impuesto me vayan a dejar pobre pero ese dinero esta haciendo rico a otro y eso no es justo. A ese lugarsucho nunca mas regresaré y mi denuncia esta en pie en el órgano correspondiente.

Cargando...
Giocr, no aguante nada, asi se hace ponga la denuncia yo le sirvo de testigo...por ahi debe de andar la vendita factura de ese dia, pero si no la encuentro voy y me tomo un par para que me den mas y sirva de prueba.....

Moreles dijo:
Giocr, no aguante nada, asi se hace ponga la denuncia yo le sirvo de testigo...por ahi debe de andar la vendita factura de ese dia, pero si no la encuentro voy y me tomo un par para que me den mas y sirva de prueba.....
me invita para que seamos 2 testigos :D

Mae Gio...... sabe que ............... reclame y reclame bonito porque a usted lo que le hicieron fue un ROBO......... si sin asco ........... porque como por allí lo leí solo en mesas. Buscate a Carolina en la DEfensoría del Consumidor..... allí te ayudan y les cerras a esos muertos de hambre ese chante unas semana para que vean que es lindo y a ver si lo vuelven a hacer....

Ps: antes de que pregunten la tontera de pregunta defiende patronos, a los empleados por ese tipo de cierre igual les tienen que cubrir lo que corresponde a salario igual como si estuvieran trabajando ( Codigo de Trabajo)

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás