PUBLICIDAD
Wilas

Maternidad

Sinceramente les digo a los que no quieren tener hijos que ojala nunca los tengan y que su sentimiento derrotista y genes mueran con ustedes enserio no lo digo en mal plan no necesitamos padres llorones que después quieran que el estado les arregle la vida el mundo que se viene no es para pusilánimes que les da ansiedad trabajar, la vida es dura para TODOS desde el ser mas microscópico que vive minutos hasta el hombre mas rico de este planeta, creer que hay que estar 'bien' para tener un hijo es una falacia, antes no tenían 18 hijos y se las arreglaban, entiendan millenials ridículos el mundo NUNCA ha estado bien, si no eran pestes eran hambrunas y si no eran hambrunas eran guerras o déspotas en el poder NUNCA desde que el humano existe el planeta ha estado bien si sus ancestros pensaran como ustedes ya hace rato nos hubieras extinto.
Justo porque personas sin capacidad económica se reproducen sin cuidado alguno es el porque tenemos los altos índices de pobreza y de delincuencia.

Papi estado no puede estar manteniendo familias enteras, como dice un dicho, "No hay cobija para tanta gente".

Justo quienes quieren "estar bien" para tener hijos son los que no serán una carga para el Estado, son quienes entienden que un hijo representa una responsabilidad económica y emocional.

Yo personalmente soy hasta más drástica y me gustaría que el estado pudiese controlar la reproducción, solo autorizandola cuando los participantes del mismo cumplen una serie de requisitos como mínimo el tener trabajo estable y los fondos para al menos poder colocar comida en la mesa (Ni siquiera hablemos de ya poder darles educación).

No es casualidad que quienes suelen tener más hijos se encuentren en los niveles más bajos de educación y los niveles más altos de pobreza. Ya ni siquiera las familias super religiosas están teniendo hijos como antes.

Después, antes no se conocía el daño ambiental del planeta ni se había amplificado como se aceleró después de la revolución ambiental. En este punto a mi me da igual, unos cientos de personas más o menos no tendrán mayor impacto ambiental, pero por eso antes no era siquiera parte del argumento.

Adicionalmente, antes se tenían muchos hijos porque menos de la mitad iban a llegar a adultos, y pocos iban a pasar los 40.

Solo para dar un poco de contexto :)
 
Justo porque personas sin capacidad económica se reproducen sin cuidado alguno es el porque tenemos los altos índices de pobreza y de delincuencia.

Papi estado no puede estar manteniendo familias enteras, como dice un dicho, "No hay cobija para tanta gente".

Justo quienes quieren "estar bien" para tener hijos son los que no serán una carga para el Estado, son quienes entienden que un hijo representa una responsabilidad económica y emocional.

Yo personalmente soy hasta más drástica y me gustaría que el estado pudiese controlar la reproducción, solo autorizandola cuando los participantes del mismo cumplen una serie de requisitos como mínimo el tener trabajo estable y los fondos para al menos poder colocar comida en la mesa (Ni siquiera hablemos de ya poder darles educación).

No es casualidad que quienes suelen tener más hijos se encuentren en los niveles más bajos de educación y los niveles más altos de pobreza. Ya ni siquiera las familias super religiosas están teniendo hijos como antes.

Después, antes no se conocía el daño ambiental del planeta ni se había amplificado como se aceleró después de la revolución ambiental. En este punto a mi me da igual, unos cientos de personas más o menos no tendrán mayor impacto ambiental, pero por eso antes no era siquiera parte del argumento.

Adicionalmente, antes se tenían muchos hijos porque menos de la mitad iban a llegar a adultos, y pocos iban a pasar los 40.

Solo para dar un poco de contexto :)
Ups, quise decir revolución industrial.
 
Justo porque personas sin capacidad económica se reproducen sin cuidado alguno es el porque tenemos los altos índices de pobreza y de delincuencia.

Papi estado no puede estar manteniendo familias enteras, como dice un dicho, "No hay cobija para tanta gente".

Justo quienes quieren "estar bien" para tener hijos son los que no serán una carga para el Estado, son quienes entienden que un hijo representa una responsabilidad económica y emocional.

Yo personalmente soy hasta más drástica y me gustaría que el estado pudiese controlar la reproducción, solo autorizandola cuando los participantes del mismo cumplen una serie de requisitos como mínimo el tener trabajo estable y los fondos para al menos poder colocar comida en la mesa (Ni siquiera hablemos de ya poder darles educación).

No es casualidad que quienes suelen tener más hijos se encuentren en los niveles más bajos de educación y los niveles más altos de pobreza. Ya ni siquiera las familias super religiosas están teniendo hijos como antes.

Después, antes no se conocía el daño ambiental del planeta ni se había amplificado como se aceleró después de la revolución ambiental. En este punto a mi me da igual, unos cientos de personas más o menos no tendrán mayor impacto ambiental, pero por eso antes no era siquiera parte del argumento.

Adicionalmente, antes se tenían muchos hijos porque menos de la mitad iban a llegar a adultos, y pocos iban a pasar los 40.

Solo para dar un poco de contexto :)
Tienes muy buenos puntos y una visión muy clara (a mi parecer) respecto a todo este tema, comparto mucho de lo que dices.
La parte radical es la del control de estado, lo cual se respeta, pero en un mundo de muchos gobiernos es difícil de crear consenso y creo que no será necesario ¿La razón?... te la explico.

La tendencia en la población mundial (según los números de la propia ONU) es a la baja, algunas posibles razones a esto ya las expusiste vos, pero a lo que iba, para darle números a todo esto:
En el año 1955 se estimaba la población mundial en 2600 millones de personas... en el 2000 creció a 6000 millones (2400 millones en 45 años)... actualmente somos 7700 millones (1700 millones en 21 años)... y según la ONU, para el 2050 seremos 9700 millones (2000 millones en 29 años)... para el 2100 seremos 11000 millones (1300 millones en 50 años).

Seguimos creciendo (obvio), pero a un menor ritmo y que, dicho de paso, también disminuye.

De hecho en Europa la población, en algunos países, va a disminuir precisamente por la tasa de fecundidad, lo cual podría no garantizar el reemplazo de la población a lago plazo (para el 2100) y curiosamente este fenómeno lleva ocurriendo varias décadas.

Por último mi estimada, comparto lo que dices de "tener un hijo es una responsabilidad económica y emocional", y agrego que es una de las mayores responsabilidades que un ser humano puede tener.

Personalmente deseo tener un hijo(a) y con gusto, agrado, humildad y valor aceptaré esa responsabilidad cuando llegue el momento, solo espero llegar a conocer a la mujer que lo tenga tan claro como yo y que juntos podemos crear un hogar y tener una familia juntos. Posiblemente el tesoro más grande que un hombre puede tener.
 
Sinceramente les digo a los que no quieren tener hijos que ojala nunca los tengan y que su sentimiento derrotista y genes mueran con ustedes enserio no lo digo en mal plan no necesitamos padres llorones que después quieran que el estado les arregle la vida el mundo que se viene no es para pusilánimes que les da ansiedad trabajar, la vida es dura para TODOS desde el ser mas microscópico que vive minutos hasta el hombre mas rico de este planeta, creer que hay que estar 'bien' para tener un hijo es una falacia, antes no tenían 18 hijos y se las arreglaban, entiendan millenials ridículos el mundo NUNCA ha estado bien, si no eran pestes eran hambrunas y si no eran hambrunas eran guerras o déspotas en el poder NUNCA desde que el humano existe el planeta ha estado bien si sus ancestros pensaran como ustedes ya hace rato nos hubieras extinto.

Su generalización es equivocada, asume saber cuál es la única razón por la que algunas personas decidimos no tener hijos y emite juicios temerarios sobre nuestras motivaciones.

En mi caso yo no tuve hijos mas joven por diversas razones y ahora a mi edad (mas de 40) no quiero traer un hijo al mundo, no tengo ya la motivación ni la energía y menos que esté bebé tendria altas probabilidades de tener alguna enfermedad o discapacidad y solo por un capricho egoísta mío. Sé que hay mujeres que les va bien embarazándose a mi edad, pero con la salud y calidad de vida de un niño no voy a jugar.

Mi novio es divorciado, tiene sus hijos y está operado para no tener más, así que nuestros proyectos de vida calzaron perfecto, él tiene los suyos y es feliz en su rol de padre y yo tengo a mis sobrinos que son los hijos de mi corazón y que disfruto mucho.

Ser padre es una decisión muy respetable, pero no serlo también lo es. Y saber si se está o no en condiciones de serlo es crucial, eso de que los bebés traen el bollo de pan debajo del brazo o que Dios provee o que Donde comen dos, comen tres, es una irresponsabilidad tremenda.

Un niño debería nacer en un hogar donde tenga aseguradas sus necesidades mínimas básicas, techo, cuido, alimentación, educación, salud y recreación.

Yo lo veo un poco como Zepho, en el sentido de que nadie que no cuente con esas condiciones mínimas, debería ser padre. Y lo digo desde mi realidad de hija de un hogar de clase media y papás trabajadores, a nosotros nunca nos faltó lo básico, talvez pasamos estrecheces en algunos momentos, pero que comer, calzar o vestir no nos faltó, tampoco una medicina ni el acceso a la educación, ni sentirnos queridos y protegidos... Ningún niño se merece menos



Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
1.)Justo porque personas sin capacidad económica se reproducen sin cuidado alguno es el porque tenemos los altos índices de pobreza y de delincuencia.

Papi estado no puede estar manteniendo familias enteras, como dice un dicho, "No hay cobija para tanta gente".

Justo quienes quieren "estar bien" para tener hijos son los que no serán una carga para el Estado, son quienes entienden que un hijo representa una responsabilidad económica y emocional.

2.Yo personalmente soy hasta más drástica y me gustaría que el estado pudiese controlar la reproducción, solo autorizandola cuando los participantes del mismo cumplen una serie de requisitos como mínimo el tener trabajo estable y los fondos para al menos poder colocar comida en la mesa (Ni siquiera hablemos de ya poder darles educación).

No es casualidad que quienes suelen tener más hijos se encuentren en los niveles más bajos de educación y los niveles más altos de pobreza. Ya ni siquiera las familias super religiosas están teniendo hijos como antes.

3.Después, antes no se conocía el daño ambiental del planeta ni se había amplificado como se aceleró después de la revolución ambiental. En este punto a mi me da igual, unos cientos de personas más o menos no tendrán mayor impacto ambiental, pero por eso antes no era siquiera parte del argumento.

4.Adicionalmente, antes se tenían muchos hijos porque menos de la mitad iban a llegar a adultos, y pocos iban a pasar los 40.


Solo para dar un poco de contexto :)
1. Falso ,a pobreza viene decreciendo desde la década de los 40' y antes la gente tenia menos recursos mas hijos por persona y habia menos delincuencia por lo que no hay correlación este cantidad de gente y delincuentes.

2. falacia, los pobres no se acaban haciendo eugenesia ser pobre es un estado socio económico pero también mental además si fuera así usted hubiera privado al mundo de un montón de personas que han marcado la historia acabas de matar a Bethoveen, Cristiano Ronaldo , Leonardo Dicaprio ,Steve jobs , jonny deep entre muchas personas mas que salieron de situaciones de pobreza y que según sus estándares no debieron haber nacido.
Además que asco el gobierno metiendose en su cama? fuck mae

3. La tierra solo esta poblada en un 7,6% de toda la tierra, el desastre ambiental es mas mentira que otra cosa además la extinción es algo natural si fuera el caso, la tierra va a volver a ser verde como quieren todos esos progres mugrosos

4. Falso, desde principios del Siglo XX la mortalidad infantil a disminuido drásticamente y prueba de ello es que la explosión demográfica de costa rica se dio en los años 50 y 60 donde aun las familias tenían muchos hijos , si usted se refiere a la época antigua al contrario no tenian muchos hijos debido a la falta de sanidad.
 
1.Su generalización es equivocada, asume saber cuál es la única razón por la que algunas personas decidimos no tener hijos y emite juicios temerarios sobre nuestras motivaciones.

En mi caso yo no tuve hijos mas joven por diversas razones y ahora a mi edad (mas de 40) no quiero traer un hijo al mundo, no tengo ya la motivación ni la energía y menos que esté bebé tendria altas probabilidades de tener alguna enfermedad o discapacidad y solo por un capricho egoísta mío. Sé que hay mujeres que les va bien embarazándose a mi edad, pero con la salud y calidad de vida de un niño no voy a jugar.

Mi novio es divorciado, tiene sus hijos y está operado para no tener más, así que nuestros proyectos de vida calzaron perfecto, él tiene los suyos y es feliz en su rol de padre y yo tengo a mis sobrinos que son los hijos de mi corazón y que disfruto mucho.

2.Ser padre es una decisión muy respetable, pero no serlo también lo es. Y saber si se está o no en condiciones de serlo es crucial, eso de que los bebés traen el bollo de pan debajo del brazo o que Dios provee o que Donde comen dos, comen tres, es una irresponsabilidad tremenda.

Un niño debería nacer en un hogar donde tenga aseguradas sus necesidades mínimas básicas, techo, cuido, alimentación, educación, salud y recreación.

Yo lo veo un poco como Zepho, en el sentido de que nadie que no cuente con esas condiciones mínimas, debería ser padre. Y lo digo desde mi realidad de hija de un hogar de clase media y papás trabajadores, a nosotros nunca nos faltó lo básico, talvez pasamos estrecheces en algunos momentos, pero que comer, calzar o vestir no nos faltó, tampoco una medicina ni el acceso a la educación, ni sentirnos queridos y protegidos... Ningún niño se merece menos




Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

1. Felicidades

2. Falacia, en esta vida lo único seguro es la muerte para usted que es lo mínimo? o quien determina lo mínimo? ganar 2 mil USD? 4 mil ? 6 ? que pasa si luego usted se enferma y sus ingresos bajan? los hipotéticos hijos que ? los matamos por que ya no tienen el dinero suficiente? usted podría jurar que una persona asalariada puede mantener sus ingresos por siempre? NO

Si el mundo fuera así de simple el 80% de Latinoamérica no existiría, Jordan Peterson dice que vivimos en caos y que tratar de controlar el caos no solo es imposible si no estúpido . ( sin tratar de llamar estúpido a nadie )
 
1. Felicidades

2. Falacia, en esta vida lo único seguro es la muerte para usted que es lo mínimo? o quien determina lo mínimo? ganar 2 mil USD? 4 mil ? 6 ? que pasa si luego usted se enferma y sus ingresos bajan? los hipotéticos hijos que ? los matamos por que ya no tienen el dinero suficiente? usted podría jurar que una persona asalariada puede mantener sus ingresos por siempre? NO

Si el mundo fuera así de simple el 80% de Latinoamérica no existiría, Jordan Peterson dice que vivimos en caos y que tratar de controlar el caos no solo es imposible si no estúpido . ( sin tratar de llamar estúpido a nadie )

Precisamente porque nada es seguro en esta vida, es que ser padre debe ser una decisión pensada y en función de contar con los medios suficientes para asegurarle calidad de vida al niño por venir.

Un padre o madre, desde el momento en que decide intentar serlo (en el mejor de los casos) o bien, en el más común de los casos, cuando se da cuenta de que viene un bebé de camino, debería plantearse precisamente esas preguntas, ¿que pasa si me quedo sin trabajo? ¿Cómo afrontar una enfermedad grave de los padres o el niño? ¿Quien lo va a cuidar? ¿Escuela pública o privada? Entre otras muchas, y trazar sus presupuestos y sus planes de contingencias, con ahorro incluido para las vacas flacas.

Un papá /mamá responsable sabe que con un hijo la vida cambia y que por lo menos por 18 años, mínimo, él y / o ella deben procurar que no le falte nada, sin excusas porque el hambre es diaria.

Excusarse en que las cosas son así aquí y en el resto de Latinoamérica es un argumento muy pobre, pocas cosas hay más injustas y nefastas que un niño con hambre, carenciado, en pobreza, sin acceso a lo mínimo necesario para tener una vida digna es totalmente atroz y temerario usarlo de justificación, me parece mucho más vil, despreciable y egoísta tener hijos así, sin poder asegurarles lo mínimo indispensable, que decidir no tenerlos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
1. Falso ,a pobreza viene decreciendo desde la década de los 40' y antes la gente tenia menos recursos mas hijos por persona y habia menos delincuencia por lo que no hay correlación este cantidad de gente y delincuentes.

2. falacia, los pobres no se acaban haciendo eugenesia ser pobre es un estado socio económico pero también mental además si fuera así usted hubiera privado al mundo de un montón de personas que han marcado la historia acabas de matar a Bethoveen, Cristiano Ronaldo , Leonardo Dicaprio ,Steve jobs , jonny deep entre muchas personas mas que salieron de situaciones de pobreza y que según sus estándares no debieron haber nacido.
Además que asco el gobierno metiendose en su cama? fuck mae

3. La tierra solo esta poblada en un 7,6% de toda la tierra, el desastre ambiental es mas mentira que otra cosa además la extinción es algo natural si fuera el caso, la tierra va a volver a ser verde como quieren todos esos progres mugrosos

4. Falso, desde principios del Siglo XX la mortalidad infantil a disminuido drásticamente y prueba de ello es que la explosión demográfica de costa rica se dio en los años 50 y 60 donde aun las familias tenían muchos hijos , si usted se refiere a la época antigua al contrario no tenian muchos hijos debido a la falta de sanidad.
1. Mi error, tuve que aclarar que mi comparación era con países desarrollados/primer mundo y no con Costa Rica hace 40 años. La pobreza ha decrecido en CR (Junto con la natalidad, ¿Curioso? ¿Coincidencia?), y sin embargo, ciertamente es más alto cuando lo comparas con Suiza, Noruega, Canadá, etc etc etc.

2. No es que se "acaben". Y creo que ni siquiera tenemos la misma definición de pobre, pues los ejemplos que usted dio están lejos de representar la clase social a la que yo me refiero. Ninguno de ellos tuvo que pedir plata en la calle desde los 2 años de edad.
Vamos por cada uno:
* Beethoven era de condiciones modestas, pero de familia con trabajo.
* Cristiano Ronaldo nació en uno de los barrios más pobres y demás, pero tanto su mamá como su papá tenían empleo.
* Leonardo Dicaprio: De donde sacó que él era pobre?
* Steve Jobs: Hijo de 2 universitarios (Para ser universitario en US tienes que tener dinero) que fue dado en adopción a clase media. Pobre where?
* Johnny Deep: Hijo de un ingeniero civil y una camarera.

Desconozco su realidad, pero ciertamente es distinta a la mía. Para mí, y a los "pobres" que me refería, son a los niños que están en pésimas condiciones sociales donde no tienen ni para comer. Ni para comer. No hablo de lujos, hablo que comen un día sí y otros no. Hablo de niñas y niños que desde pequeñas/os son abusadas/os por comida/dinero. Hablo de esos casos del PANI que te hacen querer llorar.
Vaya y haga labor social en el PANI y se le romperá el corazón. Esos niños que verá allí no pertenecen a la misma clase social ni a la misma "pobreza" que sus ejemplos.

3. Varas, si usted no cree en el cambio climático, no voy a discutir este punto. Sería iluso de mi parte.

4. ¿Puede citar fuentes? Porque según las que yo estoy viendo, la esperanza de vida en Costa Rica, por ejemplo, en 1960 era de 60 años (Promedio hombres y mujeres) versus 80 años en la actualidad.

Y de paso, la mortalidad infantil era de un 6.8% sin embargo, en 1920 era de 24.8%. Por lo cual, todos esos adultos de 1950 para adelante, nacidos en el año 1920 para adelante, crecieron con la estigma de la mortalidad infantil de años anteriores que era bastante superior.

Actualmente está en 0.91%. Imagíne que entonces por cada 100 nenes, muere si acaso 1.
Mientras antes por cada 100, morían mínimo 6.

Cuando busque estos datos, la mayoría está en tasa por mil nacimientos, lo convertí a 100 dado que considero es más sencillo de leer así.

Y por cierto, que casualidad que el descenso en la natalidad pase justo con la inserción de la mujer en el mercado laboral, mayor acceso educativo para la misma y demás.

Espero aclarar sus "Falacias".
 
@Lareputacionlasigue

No sé cómo estaba CR hace tiempo atrás, pero si dice que la pobleza se ha disminuido, le recuerdo que CR está actualmente endeudando ~70% del PIB. Son riquezas prestadas, esto se traduce a que CR está igual e incluso peor que hace tiempo atrás.
La vagancia, insensatez e imprudencia de la clase baja; son literalmente una carga no solo para el Estado, sino para toda la población en el territorio CR. Por cada reproducción de la clase baja, se encarece el costo de vida de todo el país.
Piénsese en la vida de un honrable trabajador que luchó toda su vida para alcanzar el sueño, en tener una casa propia. Pero por culpa de susodicha clase, ahora está condenado a seguir trabajando o devolver la pensión; para mantener su derecho del título.
Esas casas son para nada de lujo. Pronto tendrán que pagar dos o tres meses de salarios anualmente; para mantener a esa población de gentes que se creen que el pan se cae del cielo.

El límite de capacidad poblacional no se determina solamente por el terreno. Hay muchos factores más como; agua dulce, alimentos, acciones humanas, salubridad, entre otros. Según los datos de ONU, si el ritmo se apega al modelo de crecimiento logístico, la población humana ya está muy cerca del tope de capacidad. Un factor notable es la frecuente escasez de agua, algunos paises incluso lo han puesto en la bolsa de valores.
 
B
Precisamente porque nada es seguro en esta vida, es que ser padre debe ser una decisión pensada y en función de contar con los medios suficientes para asegurarle calidad de vida al niño por venir.

Un padre o madre, desde el momento en que decide intentar serlo (en el mejor de los casos) o bien, en el más común de los casos, cuando se da cuenta de que viene un bebé de camino, debería plantearse precisamente esas preguntas, ¿que pasa si me quedo sin trabajo? ¿Cómo afrontar una enfermedad grave de los padres o el niño? ¿Quien lo va a cuidar? ¿Escuela pública o privada? Entre otras muchas, y trazar sus presupuestos y sus planes de contingencias, con ahorro incluido para las vacas flacas.

Un papá /mamá responsable sabe que con un hijo la vida cambia y que por lo menos por 18 años, mínimo, él y / o ella deben procurar que no le falte nada, sin excusas porque el hambre es diaria.

Excusarse en que las cosas son así aquí y en el resto de Latinoamérica es un argumento muy pobre, pocas cosas hay más injustas y nefastas que un niño con hambre, carenciado, en pobreza, sin acceso a lo mínimo necesario para tener una vida digna es totalmente atroz y temerario usarlo de justificación, me parece mucho más vil, despreciable y egoísta tener hijos así, sin poder asegurarles lo mínimo indispensable, que decidir no tenerlos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Entonces estas creando una paradoja de ciclo interminable donde nunca se estará seguro de cuando estar seguro de cuando tener hijos ya que nada en la vida es seguro, y lo de Latinoamérica es real la mayoría de nosotros nacimos en estatus sociales y situaciones económicas por debajo de lo que vos consideras inseguro , mi ejemplo mi papa con 50 años me tuvo a mi con 3 hijos ya una esposa una hipoteca y un salario de repuestero si fuera por vos no hubiera nacido
 
1. Mi error, tuve que aclarar que mi comparación era con países desarrollados/primer mundo y no con Costa Rica hace 40 años. La pobreza ha decrecido en CR (Junto con la natalidad, ¿Curioso? ¿Coincidencia?), y sin embargo, ciertamente es más alto cuando lo comparas con Suiza, Noruega, Canadá, etc etc etc.

2. No es que se "acaben". Y creo que ni siquiera tenemos la misma definición de pobre, pues los ejemplos que usted dio están lejos de representar la clase social a la que yo me refiero. Ninguno de ellos tuvo que pedir plata en la calle desde los 2 años de edad.
Vamos por cada uno:
* Beethoven era de condiciones modestas, pero de familia con trabajo.
* Cristiano Ronaldo nació en uno de los barrios más pobres y demás, pero tanto su mamá como su papá tenían empleo.
* Leonardo Dicaprio: De donde sacó que él era pobre?
* Steve Jobs: Hijo de 2 universitarios (Para ser universitario en US tienes que tener dinero) que fue dado en adopción a clase media. Pobre where?
* Johnny Deep: Hijo de un ingeniero civil y una camarera.

Desconozco su realidad, pero ciertamente es distinta a la mía. Para mí, y a los "pobres" que me refería, son a los niños que están en pésimas condiciones sociales donde no tienen ni para comer. Ni para comer. No hablo de lujos, hablo que comen un día sí y otros no. Hablo de niñas y niños que desde pequeñas/os son abusadas/os por comida/dinero. Hablo de esos casos del PANI que te hacen querer llorar.
Vaya y haga labor social en el PANI y se le romperá el corazón. Esos niños que verá allí no pertenecen a la misma clase social ni a la misma "pobreza" que sus ejemplos.

3. Varas, si usted no cree en el cambio climático, no voy a discutir este punto. Sería iluso de mi parte.

4. ¿Puede citar fuentes? Porque según las que yo estoy viendo, la esperanza de vida en Costa Rica, por ejemplo, en 1960 era de 60 años (Promedio hombres y mujeres) versus 80 años en la actualidad.

Y de paso, la mortalidad infantil era de un 6.8% sin embargo, en 1920 era de 24.8%. Por lo cual, todos esos adultos de 1950 para adelante, nacidos en el año 1920 para adelante, crecieron con la estigma de la mortalidad infantil de años anteriores que era bastante superior.

Actualmente está en 0.91%. Imagíne que entonces por cada 100 nenes, muere si acaso 1.
Mientras antes por cada 100, morían mínimo 6.

Cuando busque estos datos, la mayoría está en tasa por mil nacimientos, lo convertí a 100 dado que considero es más sencillo de leer así.

Y por cierto, que casualidad que el descenso en la natalidad pase justo con la inserción de la mujer en el mercado laboral, mayor acceso educativo para la misma y demás.

Espero aclarar sus "Falacias".
1. Mucha de la pobreza en primer mundo se debo a la inmigración pero eso es otro tema además su realidad es esta ( supongo ) entonces ( disculpe que no tengo conciencia de lo que pasa en el primero mundo señorita ) es mas fácil y normal hablar de lo que se percibe

2. Solamente le voy a poner un link de la vida de Leonardo Dicaprio
Di ejemplos sueltos hay demasiadas personas remarcables que han salido de la pobreza que se considera por debajo de los 'justo' como estan hablando aqui y no pongo mas links si gusta y con todo respeto puede buscarlo usted esto no es una tesis.

3.El cambio climático existe pero es algo natural y que siempre ha pasado , hace 100 mil años hubo una glaciación fue por culpa del hombre ? no lo creo ..el cambio climatico empezó a ser revuelo por un documental de al gore que lo hizo millonario, esta haciendo a otro montón de gente millonaria con esa habladera hedionda y poniendo impuestos ridículos a la gente, usted puede creer en lo que quiera pero nada mas no crea algo como dogma cuando cualquiera que haya leido un poquito de historia sabe que hasta que el sahara fue antes un bosque tropical y que el mundo cambia como todo en este universo.

4. no entiendo su punto mi replica fue por que usted dijo esto:

Adicionalmente, antes se tenían muchos hijos porque menos de la mitad iban a llegar a adultos, y pocos iban a pasar los 40.

Justificando que la mayoría de la gente tenia muchos hijos por que sabían que no iban a sobrevivir , cuando la realidad es que en diversas culturas antiguas se tenían pocos hijos y la explosión demográfica se dio en costa rica y en el mundo entero en la postguerra entiéndase mi argumento como una contraparte a su justificación y no entiendo el por que de las cifras creo que mas bien me da la razón.

y es claro que también a disminuido la tasa de natalidad desde que el bloque capitalista le dio espacio a la mujer para que trabajara lo cual me parece super bien pero eso no significa per se que mujer con estudios=mujer sin hijos es una simple suposición.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Vamos mas alla de no querer hijos y esto a mi me trae sin cuidado pero a la gente si , yo soy right wing y a mi los impuestos me parecen robo y odio a la CCSS y todo lo que tenga que ver con seguridad social pero si no tienen hijos como pretenden los defensores mantener el esquema ponzi mas antiguo del pais , quien va a mantener la sanidad y las pensiones? me gustaria ver el punto de vista de las personas que se oponen a la natalidad.

1.como mantener la caja
2.como mantener la pensiones.

hablemos de money que es lo que importa en esta vida
 
@Lareputacionlasigue

No sé cómo estaba CR hace tiempo atrás, pero si dice que la pobleza se ha disminuido, le recuerdo que CR está actualmente endeudando ~70% del PIB. Son riquezas prestadas, esto se traduce a que CR está igual e incluso peor que hace tiempo atrás.
La vagancia, insensatez e imprudencia de la clase baja; son literalmente una carga no solo para el Estado, sino para toda la población en el territorio CR. Por cada reproducción de la clase baja, se encarece el costo de vida de todo el país.
Piénsese en la vida de un honrable trabajador que luchó toda su vida para alcanzar el sueño, en tener una casa propia. Pero por culpa de susodicha clase, ahora está condenado a seguir trabajando o devolver la pensión; para mantener su derecho del título.
Esas casas son para nada de lujo. Pronto tendrán que pagar dos o tres meses de salarios anualmente; para mantener a esa población de gentes que se creen que el pan se cae del cielo.

El límite de capacidad poblacional no se determina solamente por el terreno. Hay muchos factores más como; agua dulce, alimentos, acciones humanas, salubridad, entre otros. Según los datos de ONU, si el ritmo se apega al modelo de crecimiento logístico, la población humana ya está muy cerca del tope de capacidad. Un factor notable es la frecuente escasez de agua, algunos paises incluso lo han puesto en la bolsa de valores.
Diay compa siga votando por el PAC que es pro inmigracion y pro impuestos yo solo defiendo el punto de que es ilogico justficar la 'estabilidad' con no tener hijos
 
B


Entonces estas creando una paradoja de ciclo interminable donde nunca se estará seguro de cuando estar seguro de cuando tener hijos ya que nada en la vida es seguro, y lo de Latinoamérica es real la mayoría de nosotros nacimos en estatus sociales y situaciones económicas por debajo de lo que vos consideras inseguro , mi ejemplo mi papa con 50 años me tuvo a mi con 3 hijos ya una esposa una hipoteca y un salario de repuestero si fuera por vos no hubiera nacido
Entonces como la vida de su papá posiblemente fue muy dura, teniendo que criar 4 hijos, con salario mínimo a edad madura, ¿eso justifica que las personas sean irresponsables y tengan hijos que vengan al mundo a sufrir carencias, hambre, pobreza y violencia?

Me sigue pareciendo sumamente egoísta y también conformista ese pensar, como mi tata se tuvo que joder, que el resto del mundo se joda también... Eso solo eterniza el círculo de la pobreza, la desigualdad social, el hambre, la violencia y la demanda del proteccionismo estatal. Ningún ser humano se merece venir al mundo en condiciones adversas, condenado a una vida de carencias, solo por el capricho de un padre o madre que no tenía como ofrecerle una vida digna.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Entonces como la vida de su papá posiblemente fue muy dura, teniendo que criar 4 hijos, con salario mínimo a edad madura, ¿eso justifica que las personas sean irresponsables y tengan hijos que vengan al mundo a sufrir carencias, hambre, pobreza y violencia?

Me sigue pareciendo sumamente egoísta y también conformista ese pensar, como mi tata se tuvo que joder, que el resto del mundo se joda también... Eso solo eterniza el círculo de la pobreza, la desigualdad social, el hambre, la violencia y la demanda del proteccionismo estatal. Ningún ser humano se merece venir al mundo en condiciones adversas, condenado a una vida de carencias, solo por el capricho de un padre o madre que no tenía como ofrecerle una vida digna.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Gracias a Dios, y por eso soy de la derecha mas extrema , mis papas nunca recurrieron ayudas estatales ni para los chayotes de la escuela por que son personas trabajadoras de las que himno reza ' que enrojece del hombre la faz' y con algo que se llama orgullo pero vuelvo y repito esa es la naturaleza de Latinoamérica y si usted piensa así mato al 80% del continente a mi me vale caca si la gente no se quiere reproducir pero entienda que usted no puede justificar la 'estabilidad' con tener hijos por que no se puede y menos en el lugar donde nos toco vivir
 
Gracias a Dios, y por eso soy de la derecha mas extrema , mis papas nunca recurrieron ayudas estatales ni para los chayotes de la escuela por que son personas trabajadoras de las que himno reza ' que enrojece del hombre la faz' y con algo que se llama orgullo pero vuelvo y repito esa es la naturaleza de Latinoamérica y si usted piensa así mato al 80% del continente a mi me vale caca si la gente no se quiere reproducir pero entienda que usted no puede justificar la 'estabilidad' con tener hijos por que no se puede y menos en el lugar donde nos toco vivir

Sigue justificando el tener hijos de manera irresponsable, simplemente por "el orgullo de tenerlos". Mis papás también fueron personas tesoneras, trabajadoras y empunchadas y nos sacaron adelante a todos con dignidad. Pero eso no significa que ya por eso debimos todos tener hijos, solo porque ellos si pudieron.

Que la "naturaleza" de nuestro subcontinente sea la pobreza,el hambre, la desigualdad y la violencia nunca será suficiente argumento para estar de acuerdo con que sigan llegando seres humanos al mundo sin tener asegurado lo mínimo indispensable. El hambre no importa, cuando no es la panza de uno la que la sufre.





Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Mae, le pido por favor que no asuma una responsabilidad que no es suya. Mucho menos se le vaya a ocurrir reconocer al bebé. He conocido maes que reconocen a una criatura que no es de ellos, la mujer les pone la pensión y luego no los deja verla. De forma que tienen que iniciar un régimen de visitas y tal. Es decir, es comprarse una bronca.
Mae tranquilidad... Primero no voy a llegar a ésos extremos d poner le mi apellido a una criatura q no es mía. Y luego bueno la vida me a dado otro caminó y el rechazo diario de las mujeres. Y la vida meda bofetadas, al estar lejos d lo q deseó o bueno viendo lo d otra forma me aleja d lo q me hace daño. Terminó q bueno hijos ajenos no voy a tener, aunque dentro d mi ahí algo d terquedad q sigue en dar cariño, pero dada la sircustancia económicamente hablando no tengo ni para un boli... Entonces ni hijos propios ni mucho menos ajenos y todavia mucho menos una pareja....

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
Hola hola como van. Siguiendo con los comentarios de interés sobre hijos y no tener hijos y además experiencia. Entré ayer y hoy jajajaja me hace gracias cosas q me pasaron. Les cuento;
Bueno ayer recibo un mensaje de una compañera de la escuela, aclaró hoy tengo 36 años igual q ellos. Bueno amigos d muchos años y me cuenta q la otra semana otra compañera va hacer el baby shower!!! Pero aquí va el cuento, q van x si tercer hijo con diferencia d 5años el primero, 3 el segundo y ahora se les ocurrió traer al tercero. Bueno unos dirán deben d tener plata o son como dijo el compañero d arriba son como cuilos y d bajos recursos. bueno 1 pensaria éso yyyyy la verdad no sé cómo estarán $$$ pero yo se q la mae es bachiller en enfermería no creó, o bueno no se si saco una especialidad. Bueno el mae lo último q sabia era q trabajaba en una tienda vendiendo celulares y cuida a los chiguines. El punto al q voy es q van x el tercero, en medio d la pandemia, el país echó mierda todavía no declarado en crisis, pero vean cuanta gente desempleada, incluyéndome q en busca d brete. La delincuencia creciendo, hoy pasé x centro d SJ y hay mucho más gente pidiendo plata, todo esto y más para q traer niños al mundo. Puede q estén bien económicamente o +o- pero 1 es ta bien 2 es avaricia y ya 3 es estupidez a mi pensar.... A bueno y el baby shower la dinámica es diferente van hacer una tipo caravana, como la serenata d los quintos años, q van d casa en casa en lugar d recoger gente, recogen regalos y dan las gracia y algo más
Bueno mi otra historia es q hoy fui a ver a la guila q me gusta, pero no meda pelota o bueno el si jajajajaja pero dada la situación mía como la d ella..... Desempleados triste mente.... Bueno la fui a visitar hablar con ella y x dicha el bebé d casi 2 años estaba despierto y me puse a jugar con el un rato, fue divertido, el chiquitín es como la mamá arisca jajajaja durito d entrar le jajajaja pero fue divertido es todo lindo, coqueto y juega vivo jajajajaja y ya luego se rulio. Y me aquede con la mamá pero q HP mujer más dura, pero el punto fue q me encantó jugar con el bebé hasta hay. Ya luego pensar tener ésa responsabilidad q no es mía iiiisssshhhhhhh...... xq!? Cómo la mae no meda ni la hora, como q lo desmotiva a uno...
Pero bueno hay les dejó otra anécdota más para este tema....

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Simp jajajaj lo peor esque si tuviera brete la mae le daría pelota y se pone a mantenerla de fijo 🤣🤣🤣
 
Respondo, personalmente nunca me ha tentado tanto la maternidad como a mis amigas/primas.
Quizás porque desde pequeña tuve problemas hormonales y mis doctores fueron muy honestos conmigo sobre como salir embarazada se me iba a dificultar y debía planificar con antelación un embarazo para recibir el apoyo adecuaco que no sé, me preparé para lo peor y me dije a mi misma que no quería hijos, repetir eso por más de 10 años algo hizo.

Sin embargo, ahora cuando paso por tiendas de ropita de bebé, o veo familiares con sus hijos, me entra la duda que no sé si es añoranza o mis propios instintos diciendo "Yuju, tu deber es reproducirte, pongale a la faena".

Curiosamente, tengo otras amigas que se están operando o sus parejas se operaron porque no desean niños.
La paternidad y maternidad responsable es “el vínculo permanente de sangre o relación, entre el padre y la madre con sus hijos e hijas, con reconocimiento social, que entraña sentimientos, derechos y obligaciones, ejercidos con responsabilidad para el desarrollo integral de la familia”

 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie