matrimonio con extranjeros

Quisiera saber si alguien puede darme un consejo legal,estoy casada con un Estaudinence el matrimonio se realiso en US,,firme un acuerdo prematrimonial,tambien esta inscrito en Costa Rica,mi pregunta es..en caso de divorcio tengo algunos derechos de acuerdo a nuestras leyes o solo lo que dice el documento que firme en US?
 
Osea ya pensando en divorcio y de una vez en dinero a la vez de talvez arreglar la situacion. De seguro solo se caso por interes de dinero y por eso es que te pusieron a firmar el contrato prenupcial en estados unidos por sea caso salieras de malas pulgas lo que parece que fue con full certeza.

Pues si firmastes un contrato prenupcial en ese caso la persona mas adinerada es la que es protegida de la mas pobre siempre y cuando la persona mas adinerada no haya causado la separacion por x razon como engaño, x otra cosa lo cual seria la unica manera de realmente conseguir algo de esa persona mas adinerada sea quien sea de ustedes dos.

En cuanto a lo valido, un contrato es un contrato y si fue firmado ante un abogado como se hace normalmente pues sea donde sea en el planeta es valido por lo cual nop solo te corresponde lo que es por ley y eso por lo general no es mucho.

Si no me equivoco pues Triboniano talvez te pude explicarlo mas exacto, pero aun asi considero que no esta bien lo que ud hace y espero que no me venga con el cuento de que no es por eso y solo por saber ya que lo dudo mucho!!!
 

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba