me golpea mi papá

Puedo hacer algo para que no me pegue? Yo tengo 18 años y el me pega muy agresivo con la excusa de que es mi papá y que por corregirme. Yo siento que eso no le da ese derecho de agredir, la última vez que me pegó me agarró del pelo, me pegó patadas en las piernas y cachetadas. Hace 2 días me le contesté y me pegó con una regla y me dejó un gran morete. AYUDA :( :( :(

llame al 911, o al PANI aunque ya sea mayor, en serio no deje que esto siga pasando, no piense que si lo mando a la carcel quien me da de comer???no piense eso solo hagalo denuncielo sin miedo en serio, quedese con los polis, pero no se deje mas que maldicion en serio esos desgraciados, sea su padre fisico no le da derecho, pero llame a alguien sino a los policias de su barrio digales enseñeles busque otros familiares no se deje!!!

amiga no piense asi

Vea por esa razon a muchas mujeres los esposos le siguen pegando y tanta violencia domestica, no piense asi, no tiene otra famillia, gente de el o conocidos??pida ayuda en la delegacion de policias en la corte en todo lado, pero si piensa que la van a dejar en la kalle tonces se esta dejando goolpear, no amiga, muevase!!! no piense aasi!!!y leer la Biblia si es lo mejor para ud personalmente pero arregle esto primero en serio

Si te echan de tu casa pues te venís a la mía, yo te trato con cariño n.n

Y bueno, ya hablando del tema pues trata de hablar del tema con algún familiar cercano y si es posible le pedís que te permitan vivir con ellos, pero veo muy difícil que podas seguir con tranquilidad viviendo con tu papá, creo que es mejor que salgas de allí.

lea la biblia

image.jpg

Qué vara más difícil, pero si no le queda otra opción, denúncielo!!!

Actualmente es ilegal, pero con los hijos, con las nuevas tendencias, no estan funcionando, funcionaban las de antes, de faja y paleta, es un agresor, pero haga caso, es su padre, respete, y vera con la dejan de maltratar,

cuando era carajillo y me daban era por mal portado, estoy en contra de esos castigos, pero si es por andar de irrespetuosa o desobediente diay compórtese para que no le pasa nada, hay tatas que esa es la forma de educar y es una realidad nacional, a casi todo mundo le dan, pero si es agresión por nada acuda a las autoridades, si ya le pegan por x cosa es algo que no apoyo, ahora si es sin razón pues todavía menos

Hay varias opciones.

1. Pórtese bien para que no sea merecedora de castigos. Nada justifica la agresión..., pero no lo pique.

2. Por ley, si es estudiante y cumple con sus deberes, su papá la tiene que seguir manteniendo hasta los 21 años: o sea lo denuncia para que lo saquen a él de la casa y lo pegan a pensión. El asunto es ¿qué dice su madre? o ¿a ella también le da sopa de muñeca?

3. Si usted trabaja, váyase de la casa. Es mejor vivir tranquila con humildad que soportar agresión.

Le recomiendo que lo envíen al Instituto WEM Instituto WEM, Costa Rica. Acción, Educación e Investigación de la Masculinidad, Pareja y Sexualidad

Denunciar no hay de otra... no tiene algún familiar que le ayude???

ud vive sola con el??? Que dice su mama o hermanos???

Vea que fácil:
1) La agresión entre adultos se rige por el derecho penal. Si le han causado lesiones, puede denunciarlo.
2) Cuando uno vive en la casa de los padres, ellos PONEN LAS REGLAS. Si a Usted no le parecen las reglas de su papá, debe buscar a donde vivir. Si está estudiando, tiene derecho a clavarle una pensión alimentaria hasta que tenga 25 años.
3) Puede buscar medidas de protección en un Juzgado de Violencia Doméstica, medidas tales como que le prohiban a su padre golpearla e incluso, que lo saquen de la casa.
Suerte y nos cuenta cómo le va.

nada justifica el maltrato físico o verbal,

pero no ha dicho además del "contestarle", que otras cosas ha hecho tan graves como para provocarle esa reacción,

algo demasiado malo debe estar haciendo,
y si la agreden de esa manera es porque, o usted es muy terca, o anda en malos pasos y no quiere entender por las buenas,

si ya es adulta y no le gusta que la corrijan, váyase de su casa,
enfrente y viva su vida, seguramente usted sabe más que su papá,
pero después no diga me lo advirtieron,

ya se lo dijeron,respete las reglas y si respeta a sus progenitores, puede que no tengan razón, según usted, pero lo hacen por su bien,

ahora nada le cuesta respetuosamente, decirle a su papá que no la agreda, creo que eso le provocaría una verguenza inmensa a él,
y obedezca, no lo provoque, porque para ser sincera no creo que él llegue de una y a lo loco sin hablarle, con el garrote en la mano

Deacuerdo

nada justifica el maltrato físico o verbal,

pero no ha dicho además del "contestarle", que otras cosas ha hecho tan graves como para provocarle esa reacción,

algo demasiado malo debe estar haciendo,
y si la agreden de esa manera es porque, o usted es muy terca, o anda en malos pasos y no quiere entender por las buenas,

si ya es adulta y no le gusta que la corrijan, váyase de su casa,
enfrente y viva su vida, seguramente usted sabe más que su papá,
pero después no diga me lo advirtieron,

ya se lo dijeron,respete las reglas y si respeta a sus progenitores, puede que no tengan razón, según usted, pero lo hacen por su bien,

ahora nada le cuesta respetuosamente, decirle a su papá que no la agreda, creo que eso le provocaría una verguenza inmensa a él,
y obedezca, no lo provoque, porque para ser sincera no creo que él llegue de una y a lo loco sin hablarle, con el garrote en la mano

Amiga estas mismas preguntas me las estaba haciendo.

Cual es el motivo de por que le pegan.

el dice que es para correguirla,pero por que algo no nos has contado pienso yo.

Haz hablado del tema con algun familiar, no se tu mama o algun hermano.

Saludos.

Vaya al INAMU. Ahí te pueden asesorar y buscarte ayuda. Hágalo lo más rápido otro día puede ser demasiado tarde.

Puedo hacer algo para que no me pegue? Yo tengo 18 años y el me pega muy agresivo con la excusa de que es mi papá y que por corregirme. Yo siento que eso no le da ese derecho de agredir, la última vez que me pegó me agarró del pelo, me pegó patadas en las piernas y cachetadas. Hace 2 días me le contesté y me pegó con una regla y me dejó un gran morete. AYUDA :( :( :(

que dificil busque ayuda o se va a vivir con algún familiar.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 272 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 183 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás