Ando buscando un trabajo de medio tiempo o tiempo completo en un call center pero necesito que me aclaren unas dudas
1. Que call center recomiendan para alguien con cero experiencia laboral. Además no se como andará mi ingles (siempre he tenido un buen nivel de ingles pero algunas veces los nervios me traicionan al hablarlo)
2. Cuanto se puede ganar en un CC trabajando medio tiempo y tiempo completo.
3. Como es el proceso de contratación? la entrevista la hacen por teléfono?
4. Que tanto tengo que saber de computación?
5.Me gustaría un CC que esté cerca de Tibás.
1. Ningun Call Center en Customer Service pide experiencia previa, la mayoria en Tech Support si pide experiencia previa de minimo 1 año. Es normal que se ponga nervioso al principio, el Ingles no lo hablamos las 24 horas del dia, pero con el tiempo se suelta, todo call center tiene su propio ambiente y lenguaje al punto que se vuelve repetitivo y monotono. Para empezar puede ir a Ace Global, Bank of America, Stream, Data Sation, Convergys, Sykes y Fujitsu, HP dependiendo de la cuenta siempre meten gente sin experiencia en Call Center, igual con el entrenamiento cualquier persona aprende.
2. En promedio anda entre los 330 y los 450 mil colones por mes tiempo completo, depende el Call Center y de la cuenta tambien, si anda buscando medio tiempo pues depende hay unos que tienen de 6 y 4 horas, saque cuentas.
3. Puede aplicar por internet, llamar, alguien lo puede referir o simplemente ir al lugar con su resume, te dan cita o te hacen pruebas de una vez. Si aplica por internet o llama te hacen una entrevista pequeña por telefono como pasatiempos, hableme de usted, que estudia, donde vive, tiene experiencia de call center, etc, si las pasa te citan a hacer pruebas. En la mayoria de los casos, si vas y pasas las pruebas te ponen el contrato de una vez y empiezas a trabajar en 1 o 2 semanas.
4. Para Customer Service, pues lo basico, saber usar el mouse, navegar por internet, una velocidad basica para digitar cosas. Para Tech Support obvio piden saber bastante de computadoras, desde reparacion hasta software y aplicaciones. Todo Call Center tiene su propio sistema, el cual le enseñan a usar en el entrenamiento.
5. En el Mall San Pedro hay 3, Zona Franca del Este en Calle Blancos esta Teletech y Bank Of America, Tech Data, son los mas cercanos.