Médico o simplemente imbécil

Pues, totalmente de acuerdo con Codur. Y esperemos que ninguno de los pacientes en los pantallazos que andan por ahí de la cuenta de este muchacho se reconozca en esas fotos. Como había dicho anteriormente, aparte de mal gusto, hasta donde yo sé, es ilegal. Si alguno de esos pacientes se reconoce en esas fotos puede perfectamente demandarlo a él o a la Caja.

Reitero, la única diferencia entre el animal éste y otros doctores es que él fue lo suficientemente idiota para escribirlo pues otros doctores con mucho más experiencia y con años de trabajar para la CCSS no ocupa decir lo que dijo ese idiota sino que con sus actuaciones muchas veces dicen algo peor: malos tratos, desprecios, biombos, malos diagnósticos y ni que hablar de los que asustan o inventan enfermedades para luego tratarlos en sus consultorios privados. Tanto el idiota que hizo el tweet como un "honorable" doctor con +25 años de experiencia si tuvieran ese "chorro" de gente que quería que el Tsunami se llevara pero haciendo fila en su clínica privada a ¢40.000 la consulta, hasta cafecito y revistas les ofrecen. Dentro de unos años este idiota del tweet ya aprenderá de sus colegas más viejos para reservarse esos comentarios para sí mismo o su esposa pero que todos piensan igual así es. La gran e inmensa mayoría son $$$INSENSIBLES$$$.

En lo que no estoy de acuerdo es en ciertos comentarios que he leído aquí donde se sale una especie de resentimiento social. Hasta donde se la UCIMED es muy respetada y estricta académicamente y hay muy buenos doctores graduados de la misma que tiene de estar en eso creo que más de 30 años. Por otro lado, equivocados están los que creen que en la UCIMED u otras privadas solo van hijitos de papi y a la UCR los nobles, humildes y espirituales estudiantes de medicina pues la Facultad de Medicina de la UCR está llena también de hijitos de millonarios y influyentes doctores que "logran" que sus hijos no tan brillantes puedan entrar a dicha facultad esperando que salgan tan buenos como ellos....aunque no lo logren. En ambas universidades hay de todo.

En lo otro que considero se equivocan es en cuanto a que idiotas como el doctorcito este aprenden esos anti-valores desde que entran a la universidades privades. Qué culpa puede tener un mae hijo de dos profesionales dignos, honrados y reconocidos que PUEDEN pagarle educación privada a su hijo para que éste pueda tener la mejor educación? O es que entonces para evitar que el hijo de uno salga tan idiota e insensible como el dichoso doctorsucho HAY QUE METER al hijo de uno en una escuela y colegio público. Hay que tapar el sol con un dedo para creer que en dicho sistema público no se pueden malear también y a veces hasta peor.

Como siempre TODO ESTÁ EN LOS TATAS. Yo acostumbro hacerme gastrocopias una vez al año y me las hago en un lugar llamado Centro Digestivo Con Wong. Por décadas fundado por el padre que es un muy reconocido gastroenterólogo con experiencia vasta ese centro ha existido y el señor se ha hecho MULTIMILLONARIO a punta de trabajo. Por tener tanta plata entonces pudo meter a sus en buenas escuelas y colegios. Uno de esos hijos que debe tener unos 35 años que me ha hecho las gastroscopías salió del Saint Francis con excelentes notas. Qué culpa tiene él? Por tener plata y también cerebro sacó un Doctorado en Cirujia digestiva en Japón. Luego sacó otro doctorado en biomedicina en otra Universidad de Japón. Luego maestrias en Estrasburgo y ha hecho práctica profesional en varios países del mundo y en hospitales de aquí. Uno ve al mae y es serio no un charlatán. Se imaginarán Uds. que para poder sacar doctorados en Japón y en Estrasburgo no es cualquier idiota (algunos resentidos dirán que el papá también compró a los profesores en esas universidades...) REPITO: Qué culpa tiene ese mae de haber tenido plata y tras de eso ser esforzado, estudioso e inteligente?

O es que para hacerme las gastroscopias, antes de ver el currículo, lo que tengo que escoger es a un doctor que haya salido exclusivamente de colegios públicos, ojalá del sur o de zonas de muy bajos recursos y que haya estudiado sólo en la UCR y que haya sido de los que iba en bus (si llegaba en carro está descalificado), puntos extra si tuvo que interrumpir su carrera por dificultades económicas y que actualmente tenga una clínica bien humilde (si está en un buen lugar quedaría descalificado). Por favor, es un absurdo pensar así.

Conozco grandes doctores, que son toda una autoridad y que estudiaron en colegios públicos y sacaron la carrera y los postgrados y doctorados a PURA BECA. Uno de ellos el papá fue vendedor de lotería. Hoy ese doctor, que por cierto es millonario, sigue ejerciendo su carrera y es una persona de bien.
También conozco un doctor (oftalmólogo) cuya familia de toda una vida han tenido plata y pudieron pagarle estudios en Nueva York y también es una gran persona, cabelloroso, culto y trabajador.
Ambos doctores de distintos orígenes son igual de respetados hoy día. Por qué descalificar a uno u el otro.

Prejuicio social para el pobre y resentimiento social para el rico? Ninguno de los dos procede.

No tendría absolutamente nada mas que agregar...

He visto que algunos estudiantes universitarios se esfuerzan por sacar buenas notas en la U y no les sale la oportunidad para trabajar, en cambio a esos vagabundos hijos de papi se les da la oportunidad y no saben aprovecharla.

No estaba trabajando, estaba haciendo el internado que es un requisito para finalizar la carrera de medicina. Le pagan un salario pero es la cuarta parte de lo que gana un médico general. El domingo salió un reportaje en la Nación que se está graduando mucha gente en medicina y que solo con medicina general ya hay problemas para conseguir brete. Mientras que la Caja solo saca 200 campos para estudiar especialidades al año (por 500 y resto de graduados en medicina).

Hoy salió que la Caja lo va a demandar por publicar fotos de pacientes. Además es probable que sea suspendido o expulsado de la carrera. Si logra entrar a otra universidad solo le reconocen una parte de los cursos. Y perdió la parte de pediatría que tendría que llevarla de nuevo.

Me gustaria conocerlo para jamas darle que cure ni un cayo. Una persona que esta estudiando una profesion en donde la vida le esta dando el conocimiento para sanar vidas jamas se puede expresar de manera tan idiota y menos en una red social donde el 99.9% de las cosas ahi son publicas, pero que pasaria si el mae esta en una sala de operaciones y como ya esta harto pues hace lo que quiera con el enfermo, o que pasa por estar harto de la guardia de culo receta un medicamento cotraproducente al paciente.
Este.....ser humano deberia de estar trabajando en tajo porque no creo que ni un animal y menos un ser humano merece ser atendido por una persona que con 23 años lo cansa un turno o una guardia...y se expresa de esa forma.

:rico:Que tipo de persona es en verdad, de seguro el no tiene familia que sufre en estar en un hospital, y lo atienda un tipo como este no es de humano y creo que un animal no es digno de compararlo con este individuo, por favor amigos no nos embarquemos con comentarios que nos comprometen de esta manera sabemos que estamos en un pais libre, pero no seamos estupidos,, no estamos solo en el mundo,, hay que guardar un poco de respeto de que manera nos expresamos y por que. si no nos gusta lo que hacemos simplemente jalar.....

Con parto tu comentario..........

Pues, totalmente de acuerdo con Codur. Y esperemos que ninguno de los pacientes en los pantallazos que andan por ahí de la cuenta de este muchacho se reconozca en esas fotos. Como había dicho anteriormente, aparte de mal gusto, hasta donde yo sé, es ilegal. Si alguno de esos pacientes se reconoce en esas fotos puede perfectamente demandarlo a él o a la Caja.

Cuando usted firma antes de pasar al quirófano dice que le pueden tomar fotos y ser publicadas para uso de la CCSS en este caso la CCSS queda libre de responsabilidad pero si fue una persona que subió las fotos tomadas con un celular y/o otros dispositivo que pueda tomar fotos y no son usadas para estudios dentro de la CCSS como es este caso se puede demandar a la persona que tomo las fotos no a la CCSS el que tomo las sin su autorización es el que se puede demandar

No estaba trabajando, estaba haciendo el internado que es un requisito para finalizar la carrera de medicina. Le pagan un salario pero es la cuarta parte de lo que gana un médico general. El domingo salió un reportaje en la Nación que se está graduando mucha gente en medicina y que solo con medicina general ya hay problemas para conseguir brete. Mientras que la Caja solo saca 200 campos para estudiar especialidades al año (por 500 y resto de graduados en medicina).

Hoy salió que la Caja lo va a demandar por publicar fotos de pacientes. Además es probable que sea suspendido o expulsado de la carrera. Si logra entrar a otra universidad solo le reconocen una parte de los cursos. Y perdió la parte de pediatría que tendría que llevarla de nuevo.

Es mejor que busque otra carrera talvez vendiendo mangos o haciendo copos

Cuando usted firma antes de pasar al quirófano dice que le pueden tomar fotos y ser publicadas para uso de la CCSS en este caso la CCSS queda libre de responsabilidad pero si fue una persona que subió las fotos tomadas con un celular y/o otros dispositivo que pueda tomar fotos y no son usadas para estudios dentro de la CCSS como es este caso se puede demandar a la persona que tomo las fotos no a la CCSS el que tomo las sin su autorización es el que se puede demandar

Se agradece la corrección. No andaba tan perdido, jejeje.

Lo acaba de ver en las noticias....

Increíble....

Esos son los futuros médicos de CR????

Que miedo.....

Lo bueno de todo es que al parecer no lo van a dejar seguir estudiando medicina....
En la calle lo vere tirado, muerto de hambre y pidiendo un tsunami....

el hospital de niños y los medicos

quiero decir varias cosas correspondiente al hospital de niños ahora que mi bebe nacio como paso todo mi embarazo sentada nacio con abduccion de caderas entonces me dieron varias citas en el hospital de niños y tb quiero decir mi hermana trabaja en el calderon guardia un dia ella llego donde yo estaba y haciamos fila y ve al señor que era el jefe de emergencias y me dice vea ese es el jefe de emergencias se llama ncoecifer no recuerdo...
mientras hicimos fila el hombre solo repartia las fichas y la gente ni era atendida, mi hermana se fue y pase no se cuanto tiempo ahi como dos horas mas
llegue la segunda vez y al mismo sitio a la par de emergencias y ahi estaba el señor otra vez repartiendo fichas
tercera vez lo mismo y cuarta vez...
ahora digo yo, si el es el jefe de emergencias no deberia atender como medico especializado de emergencias? le pagaran como asistente o como medico? logico que no ese hombre gana como jefe y no trabaja como jefe

ahora en esas anecdotas un dia lleve a mi hija porque un mordisco que le dejo una roseta en forma de alergia donde me recetaron betametasona segun mi hermana eso no se le debe de dar a un bebe

mientras estaba ahi oi a un hombre decir:" llevo tres horas y no han atendido a nadie"..el hombre abrio la puerta para hablar y zas se encontro a la doctora durmiendo
el escandalizado hombre con su hijo ahi enfermo alzo el grito
todo termino cuando una de ahi llamo a seguridad y sacaron al hombre con el hijo...

otro dia pasaba y recuerdo a una señora pelear y la estaban sacando y decia llevan 2 horas sin atender a nadie y ...

otro dia mi sobrina andaba en san jose con la abuela y ahi le dio un ataque de asma y la llevaron al hospital de niños ahi llego mi hermana y el doctor le pregunto de donde eran y dijo que de cartago y el doctor le llamo la atencion diciendole que porque la llevaban ahi si a ella le correspondia ir a cartago..

y faltan mas peroya me dio coleron

deberian investigar el sector de emrgencias y la gente que tienen...pero no lo hacen y los medios no dicen nada porque no les beneficia ellos se llevan buena tajada en la teleton

Última edición:
La diferencia entre ese idiota y otros doctores que trabajan en los hospitales de la CCSS es que el idiota e insensible ese ESCRIBIÓ lo que piensa...los otros nada más lo piensan pero no lo escriben. Vocación my a$$.

Lo mismo venía a opinar yo. Los demás lo hablarán entre ellos y uno no se entera.

Qué tontera! Para que estudiar algo donde hay que estar atendiendo gente si se va a incomodar por eso. A ver si se pasea en la carrera por eso.

Gente preguntando tonteras??? Como si todos estudiaran medicina para saber.

A muchos se les olvida que ahora cualquier comentario hecho en internet puede salir a la luz pública.

que mae mas caballo, pero de fijo no es el unico. De fijo el mae se metio a estudiar de eso por la plata porque vocacion no tiene

Es mejor que busque otra carrera talvez vendiendo mangos o haciendo copos

haciendo copos seria muy difícil para esta basura de persona que hace las cosas solo por interés personal , imagínese el día que haga mucho sol, y se le haga fila de 3 personas , , va a estar pidiendo tsunami otra vez.

haciendo copos seria muy difícil para esta basura de persona que hace las cosas solo por interés personal , imagínese el día que haga mucho sol, y se le haga fila de 3 personas , , va a estar pidiendo tsunami otra vez.

mae, Ud. no entendió como está la jugada... Si el puesto de copos es de él, él encantado en que haya fila no de 3, sino de 30 o de 300 porque eso le genera buen $$$. Como ya dije antes, si ese mismo montón de gente de la que él estaba renegando, le estuviera preguntando sus "tonteras" pero en su consultorio privado a ¢40.000 la consulta, el doctor, simpatiquísimo, diría: ahh sí, muy importante su pregunta, resulta que tal y tal...y págueme la consulta con la secretaria. Buen viaje, vuelva pronto, cuando me necesite nada más me llama, aunque sea de madrugada (nada más me paga el doble: ¢80.000)...

Pues para expresarse así debería conocer un poco mas del mundo porque si bien es cierto hay universidades privadas "tipo garage" que regalan los títulos hay otras que hasta son mas exigentes que las publicas de hecho dan mas horas clase que las publicas porque ellos se jactan de que las materias que dan en las publicas son en semestres pero curiosamente se les olvida que en ese semestre les dan un mes de vacaciones y siempre hay al menos un mes de huelga...y eso por hablar de universidades. La educación preescolar, escolar y secundaria privada es mejor que la publica...y nadie puede negar que hay excepciones de buenos estudiantes en la publica pero son la minoría. Sería bueno que se curtiera con un poquito mas de lectura.

Para muestra un botón: cuantos alumnos que entran a las carreras de las ciencias medicas vienen de los colegios públicos? muy pocos la mayoría logra el puntaje mínimo en el examen de admisión porque vienen con una preparación de educación privada ..

Yo no se de donde saca usted sus fuentes, me imagino que de las redes sociales porque sinceramente si existen Madres que hacemos hasta lo imposible para que nuestros hijos NO tenga que lidiar en una escuela publica con niños que vienen de violaciones, padres que les pegan a sus madres, niños que lamentablemente no cuentan con una madre, tía, abuela, hermana que le de una educación en casa y llegan ala escuela a desquitarse con estudiantes normales, en mi caso lo viví en carne propia cuando fui a la escuela ver como compañeros REPITIENTES les quitaban el dinero a los otros niños pero sabe algo de experiencia me sirvió, para escoger muy bien la educación que le quería dar a mis hijos, y yo estoy muy segura que la escuela privada donde se encuentra desde que tiene 3 años y con MI ESFUERZO DESDE CASA formare un buen estudiante y porque no un buen medico, ingeniero etc etc.

Usted habla de que todos los estudiantes de escuelas privadas o universidades son una basura, pues déjeme decirle que vive en un engaño, a lo mejor ese estudiante que hizo esa estupidez porque tenemos que reconocer que es una gran estupidez, no midió las consecuencias de lo que decía porque los seres humanos NOS EQUIVOCAMOS, no lo estoy defendiendo yo tengo hijos y para mi eso fue una gran falta de respeto hacia los niños, pero tenemos que aprender de alguna manera que todo tiene consecuencias le puedo garantizar de de ahora en adelante a muchos les servirá que antes de poner una estupidez en facebook o en twitter lo pensaran dos veces.

Yo no se si usted tiene hijos o no, pero no es lo mismo una maestra con 40 niños en una aula y dudo mucho que pueda ponerle atención a todos o porque fulanito esta deprimido o porque mengansita viene hoy con un dolor en las pierdas a una maestra dándole clases a 20 niños y con una asistente que le ayude, si para usted eso es ser una basura de educación fijo nunca a puesto los pies en una institución privada. Y por ultimo yo le puedo asegurar que No solo yo soy así con la educación de mis hijos.

Recordemos que toda regla tiene sus excepciones, de tal forma que tanto dentro de las universidades públicas como privadas se puede encontrar instituciones de alto nivel.

Difiero en su comentario con respecto a la educación publica ya sea primaria o secundaria, la educación publica primaria desde cierto punto cumple su función y no esta tan mala, de hecho para mi esta muy bien aunque difiere mucho si es un lugar cerca de un foco de población o un lugar rural, el problema es en la educación secundaria, muchos dirán la privada es mucho mejor que la pública, pero la respuesta aunque le duela a muchos es que ambas son una completa basura, carecen de bases de todo tipo.
Ejemplos hay muchos en cuanto a matemática se crean adoscelentes que piensan que matemicas son formulas y calculadora, y la verdad es que carecen de una buena formación en donde se explique el porque de las cosas que muchas veces es importante, lo he visto y lo he vivido, soy egresado de un colegio público en donde los conceptos matemáticos adquiridos no me sirvieron, también tengo compañero de colegios privados que presentaron el mismo patrón, porque la educación secundaria en nuestro país esta en pañales, los únicos que creo dan la cara respecto a este tipo de educación son los colegios científicos, los compañeros que tuve que procedían de colegios científicos tienen unas bases mas solidas en cuanto a conocimientos.

Otro punto que tampoco no me pareció fue el de pensar que por estar en una institución privada los niños no van a estar susceptibles a tener compañeros con problemas, los problemas se viven en todos los estratos sociales, ricos, pobres todos tenemos problemas. Muchas de los niños que salen de instituciones privadas lamentablemente presentan una perspectiva fuera de la realidad y desconocen el entorno actual de la sociedad costarricense, pues han vivido en un pedestal por varios años, en una burbuja, muchos también se creen superiores a otros niños por el simple hecho de estar en una "x" institución.

Yo considero que este individuo es nada más y nada menos que un hijo de papi y mami, los cuales le pagaron la carrera, y se decantó por medicina por el simple hecho de que es una carrera prestigiosa, y con el respeto de muchos, no concuerdo con la justificación pobre y mediocre que fue en un momento de stress, queda en evidencia que el tipo este lo que menos tiene es vocación para ejercer la carrera de medicina y lo más sorprendente del asunto que estaba realizando su internado en el Hospital de niños, donde lo menos que uno puede esperar es una "persona" (si así, entre comillas) de esta calaña...yo trabajo para un banco estatal como ya he mencionado en post anteriores y trato con gente todos los días, pero a mi me pagan por tratar de dar el mejor servicio al cliente que esté dentro de mis posibilidades, y aunque es cierto que hay gente de carácter díficil uno ante todo debe ser profesional y no personalizar las circunstancias.

Además a mi me rebajan bastante por concepto de seguro...de gratis no voy, y si de verás tengo que utilizar el sistema de seguridad social lo hago porque lo necesito, no porque se me ocurre...en fin ojalá este nefasto incidente quede en la memoria colectiva del pueblo por muchos años, ya que en Costa Rica en cuestión de días olvidamos todo, y no es que le desee mal al prójimo, pero ojalá que este tipo NO ENCUENTRE MAS TRABAJO EN ALGO RELACIONADO CON MEDICINA, y que se vea en la necesidad de hacer otra cosa, ya que es obvio que NO SIRVE para una carrera en la que se necesita amor y solidaridad hacia el prójimo...

Sorry por el post tan largo pero en realidad me siento sumamente indignado y molesto.

Bendiciones a todos!!!!!
PAZ!!!!

Última edición:
Cargando...
Yo considero que este individuo es nada más y nada menos que un hijo de papi y mami, los cuales le pagaron la carrera, y se decantó por medicina por el simple hecho de que es una carrera prestigiosa, y con el respeto de muchos, no concuerdo con la justificación pobre y mediocre que fue en un momento de stress, queda en evidencia que el tipo este lo que menos tiene es vocación para ejercer la carrera de medicina y lo más sorprendente del asunto que estaba realizando su internado en el Hospital de niños, donde lo menos que uno puede esperar es una "persona" (si así, entre comillas) de esta calaña...yo trabajo para un banco estatal como ya he mencionado en post anteriores y trato con gente todos los días, pero a mi me pagan por tratar de dar el mejor servicio al cliente que esté dentro de mis posibilidades, y aunque es cierto que hay gente de carácter díficil uno ante todo debe ser profesional y no personalizar las circunstancias.

Ya había hecho parte del internado en otro hospital, donde sacó fotos de pacientes sin autorizacion y las publicó en Twitter también. Lo que pasa es que deben llevar un bloque de pediatría y el internado en ese caso es en el Hospital de Niños. Ese bloque ya lo perdió y no se sabe como lo haría de nuevo.

Si concuerdo que es una persona falta de vocación y de sensibilidad. Una persona con vocación, aunque tenga una opinión negativa del hospital o de las jornadas de guardia, puede externar su opinión de otra manera, pero no burlándose de los pacientes. Además es más grave tratándose de niños.

En el InfiernoCR Facebook viene el nombre del maje. Por la edad lo busqué en el TSE y es hijo de un ingeniero de cierto renombre.

No le dio la nota para entrar a la UCR en la carrera, le pagaron una carrera cara en una privada y metió las patas de esa manera. Un maje muy estúpido. Y las disculpas que dio fueron muy poco sinceras.

Personalmente, aunque uno tenga motivos de descontento en un trabajo, toda grupera chima como dice un viejo refrán, no tiene porque despotricar en una red social con el nombre real. No hay que morder la mano que le da de comer o que le va a dar de comer, al menos que tenga otra buena posibilidad.

Y el Dr. Tsunami no tenía otra porque estaba terminando la carrera y el internado solo se hace en hospitales de la Caja.

Huy no vi unas fotos de la otra muchacha doctora. Que alguien puso el link ishh fatal.

Espero que Dios me de mucha salud. Por que quién cae en el hospital no vale un cinco.

Huy no vi unas fotos de la otra muchacha doctora. Que alguien puso el link ishh fatal.

Espero que Dios me de mucha salud. Por que quién cae en el hospital no vale un cinco.

Yo en 10 meses he estado internado 4 veces y en el hospital no hay clases social no ahí plata no ahí ningún estatus social todos los pacientes valen lo mismo, por eso es que nos ponen uniformes para que se vean iguales, siempre ahí uno que otro juega de vivo pero al final tiene que ceder

Yo no se de donde saca usted sus fuentes, me imagino que de las redes sociales porque sinceramente si existen Madres que hacemos hasta lo imposible para que nuestros hijos NO tenga que lidiar en una escuela publica con niños que vienen de violaciones, padres que les pegan a sus madres, niños que lamentablemente no cuentan con una madre, tía, abuela, hermana que le de una educación en casa y llegan ala escuela a desquitarse con estudiantes normales, en mi caso lo viví en carne propia cuando fui a la escuela ver como compañeros REPITIENTES les quitaban el dinero a los otros niños pero sabe algo de experiencia me sirvió, para escoger muy bien la educación que le quería dar a mis hijos, y yo estoy muy segura que la escuela privada donde se encuentra desde que tiene 3 años y con MI ESFUERZO DESDE CASA formare un buen estudiante y porque no un buen medico, ingeniero etc etc.

Thais, creo que se le fue la mano con este comentario y creo que nos ofendió a muchos, no en todas las instituciones publicas pasa eso, a como hay instituciones privadas donde sí pasa, el hecho de pagar no la hace inmune a que su hijo conviva con personas que sufren algo de lo que pusiste arriba y hasta peor, por ejemplo, hay casos de traficantes que le pagan a sus hijos estudios privados, padres que tienen hijos por fuera y queridas(os) (Recuerde el caso de la ministra y creame que su hija debe estar en un privado), hijos con padres condenados por estafas millonarias (Caso Caja-Fishell, no creo que alguno de sus hijos estuviera en un cole público), hay hijos de prosti-modelos. No se confunda, es solo que cuando se anda en ciertas clases todo se maneja con más discreción.

Tal vez la esté confundiendo y espero no ofenderla, pero me parecía que usted es madre soltera, no lo tome a mal, yo no tengo nada contra eso, es más, para mi son muy valientes, sino que es por algo que usted puso arriba.

Y concuerdo con el comentario de abajo.

Otro punto que tampoco no me pareció fue el de pensar que por estar en una institución privada los niños no van a estar susceptibles a tener compañeros con problemas, los problemas se viven en todos los estratos sociales, ricos, pobres todos tenemos problemas. Muchas de los niños que salen de instituciones privadas lamentablemente presentan una perspectiva fuera de la realidad y desconocen el entorno actual de la sociedad costarricense, pues han vivido en un pedestal por varios años, en una burbuja, muchos también se creen superiores a otros niños por el simple hecho de estar en una "x" institución.

Para muestra un botón: cuantos alumnos que entran a las carreras de las ciencias medicas vienen de los colegios públicos? muy pocos la mayoría logra el puntaje mínimo en el examen de admisión porque vienen con una preparación de educación privada ..

¿De dónde saca usted ese dato? ¿Usted ha visto un estudio de la UCR al respecto? ¿Por qué no ha salido ese dato en los medios de comunicación?

Y le hago otras preguntas ¿Cuánto cuesta una carrera en Ciencias Medicas? Porque según los comentarios en este post, ese mae pagó ¢22 millones y ¿Cuántas familias, que tienen a sus hijos en un público, pueden pagar esa cantidad? No se ha puesto a pensar que puede ser por eso que muy pocos pueden optar por esa carrera.

Para la gente que dice que en las universidades privadas solo van personas con mucha plata, están muy equivocados, de hecho la mayoría son trabajadores (muchos de ellos pagan la U con becas o letras de cambio), que no pueden estar en una U pública por sus horarios y no pueden dejar de trabajar, ya que necesitan llevar el sustento a sus casas.

No todas las U privadas son malas y como dijeron por ahí, no pueden mantener un control de lo que hacen sus alumnos todo el tiempo. Alguien dijo una vez "La universidad no hace al alumno, el alumno hace la universidad", lo malo es que por un imbécil como este pagaron todas.

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás